Subidas de tensión y como evitarlas

Resulta que últimamente se me apaga el foco del proyector HP que tengo, y la vida de la lámpara debería alargarse más, así que no creo que este sea el motivo, pues apago y enciendo y vuelve a funcionar.

Según el servicio técnico online de HP, puede ser causado por una subida de tensión. El caso es que ayer me pasó varias veces en menos de 2 horas, cuando el día anterior estuve viendo 6 capítulos seguidos de Lost y no pasó nada xD

Cierto es que a menudo, una vez cada 2 días o 3, se me apaga el pc de repente sin explicación, y hace un año y pico tuve que cambiar la fuente porque se jodió.

¿Puede ser que le motivo que causa todas estas cosas, sean subidas o bajadas de tensión? Tengo ambas cosas conectadas a una regleta de los chinos, junto con otras cosas más. ¿Una regleta estabilizadora podría solucionar el tema?

No entiendo mucho de esto y sólo estoy divagando, a ver si alguien puede aportarme algo de luz nunca mejor dicho XD
mi solucion:
SAI, no se de que parte de barcelona eres, pero yo estoy cerca del mercado de sant antoni, y tengo un webazo de subidas y bajadas de tensión, las cuales he solucionado comprándome 2 SAIS!
Salu2
PD: imagino que una regleta de las que dices debería de funcionar.
Yo vivo por sants, la cuestión es que nunca me había planteado tener problemas con subidas o bajadas, de hecho no he notado nada raro con nada más electrónico, quien sabe igual ni siquiera es ese el problema.

Hombre, no me importa gastarme pasta en una buena regleta, la que tengo valía 4 euros, pero un SAI quizá es demasiado tinglado sólo para evitar subidas y bajadas, no? Apagones no suele haber, en 2 años habré tenido uno...
Te recomiendo un SAI. Los hay por 50-60 euros que te pueden servir perfectamente. Yo tengo uno en casa porque ya me ha petado algún disco duro por culpa de las subidas de tensión y la verdad es que me va de fábula. Además si se me baja el general por lo que sea me da tiempo a subirlo sin tener que apagar el PC ni perder lo que estoy haciendo.
Os agradezco las sugerencias, pero el problema es que, no sé como son pero me da que un sai ocupará más espacio, y mi intención era substituir una regleta por otra mejor, por eso preguntaba si alguna regleta podía evitar esas subidas.

¿Alguien sabe algo de las regletas? :P
en principio una regleta de esas debería de proteger contra las subidas de tensión, (para las bajadas creo que no).
Para bajadas tiene que ser un dispositivo que tenga batería...(lo digo desde la lógica)
DevilKenMasters escribió:Os agradezco las sugerencias, pero el problema es que, no sé como son pero me da que un sai ocupará más espacio, y mi intención era substituir una regleta por otra mejor, por eso preguntaba si alguna regleta podía evitar esas subidas.

¿Alguien sabe algo de las regletas? :P

Un SAI pequeñito no ocupa mas q una caja de zapatos ;)
Un aporte ingenieril.

SAI = SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA
Buenas a tod@s

Antes de nada gracias por el aporte de SAI, pero yo que tu colocaría en el cuadro de mandos de tu vivienda un interruptor contra sobre tensiones, no solo para proteger la instalación eléctrica de tu vivienda sino tus electrodomésticos, ahora las asegurados son muy reacias a pagar si no se tiene instalado un protector contra sobre tensiones, el tema del SAI no es que sea muy eficiente en estos casos, dado que el SAI lo que no sufre tus electrodomésticos lo sufren sus baterías, mi solución seria que en el cuadro de protecciones de la vivienda instalaras un protector contra sobre tensiones o en el enchufe que conectas el equipo, después de eso instalar una regleta o un SAI con fusible, que es mas efectivo que los circuitos integrados del SAI, aun que si el tema de pasta no esta mal, instalar un protector contra sobre tensiones y un SAI con fusible y circuito para vigilar los armónicos de la red estaría perfecto, eso si no es muy económico que se diga, dado que con un SAI solo mantendrás la alimentación cuando el problema es por subida de tensión el SAI también se ve afectado y sus receptores

saludos
chapy escribió:Buenas a tod@s

Antes de nada gracias por el aporte de SAI, pero yo que tu colocaría en el cuadro de mandos de tu vivienda un interruptor contra sobre tensiones, no solo para proteger la instalación eléctrica de tu vivienda sino tus electrodomésticos, ahora las asegurados son muy reacias a pagar si no se tiene instalado un protector contra sobre tensiones, el tema del SAI no es que sea muy eficiente en estos casos, dado que el SAI lo que no sufre tus electrodomésticos lo sufren sus baterías, mi solución seria que en el cuadro de protecciones de la vivienda instalaras un protector contra sobre tensiones o en el enchufe que conectas el equipo, después de eso instalar una regleta o un SAI con fusible, que es mas efectivo que los circuitos integrados del SAI, aun que si el tema de pasta no esta mal, instalar un protector contra sobre tensiones y un SAI con fusible y circuito para vigilar los armónicos de la red estaría perfecto, eso si no es muy económico que se diga, dado que con un SAI solo mantendrás la alimentación cuando el problema es por subida de tensión el SAI también se ve afectado y sus receptores

saludos

Pues yo tengo un SAI que dice claramente que protege contra las SUBIDAS de tensión y los cortes de luz...
SAI sistema de alimentación interrumpida, como dice su nombre ese es el cometido de dicho aparato, luego lleva en su interior unos componentes electrónicos que evitan las sobre tensiones, esos componentes son diodos resistencia y algún que otro condensador. Lo que se llaman componentes discretos, una resistencia si se le aplica una tensión elevada entre sus bornes ( caída de un rallo) la tensión logra recorrerla, lo cual que quiere decir, que protege contra sobre tensiones hasta unos amperios, pero no es eficiente como tal, es mucho mejor un fusible que como su nombre indica, cuando el filamento le recorrer una mayor intensidad para la cual a sido calibrado el filamento se funde abriendo el circuito e impide el paso de corriente, no digo que sea malo un SAI pero su cometido reitero es aguantar el suministro eléctrico durante ausencia de el no un filtro.

Los protectores de sobre tensión son laminas de hierro dulce las cuales están juntas cuando sobrepasa la intensidad calculada se abren las dos placas por una dilatación producida abriendo el circuito evitando el paso de intensidad.

Saludos
¿Entonces hay algún tipo de regleta que pueda servirme o no? xD
si xD,una regleta con fusible te puede servir perfectamente, solo que no te aguantara la alimentación del pc en caso de irse la luz

Saludos
12 respuestas