Subidón de precios

Hace unos meses que me vengo dando cuenta, aunque parece que ya tras la vuelta del verano en todos lados han decidido sumarse a esta fiesta de la inflación. Lugar al que voy, lugar que ha subido los precios entre un 25% y un 40%, no falla. Una subida tan exagerada que es imposible pasar desapercibida. Sin embargo, los sueldos no han subido ni un ápice y el paro sigue igual o casi igual.

Hablo al menos de Andalucía. De Despeñaperros para arriba me vienen canciones de cambios a mejor, ni idea, pero lo que es aquí abajo la cosa sigue exactamente igual, solo que ahora teniendo que pagar entre un 25% y un 40% más por todo en nuestro día a día.

Abro este post para cagarme en todo lo que se menea, básicamente.
Suben los presios,el trabajo brilla por su ausencia y ..si lo encuentras lo mismo te pagan una miseria... "por lo de la crisis"...que mira por donde los ricos lo son mas ahora por aprovecharse de la situación.

De trabajo...
Para unas diez plazas para unos 6 meses,cientos de personas llamadas desde la Oficina de Empleo... a ver si toca en el sorteo algo.
Pero los precios de que? Yo lo veo todo mas o menos igual que hace un año
un 40 de q?? de los chuches? me parece una megaexageracion, y no vivo en españa
Os voy a poner un ejemplo de día completito que tuve la semana pasada.

Fui a una imprenta a imprimir unas páginas a color sabiendo que allí pedían 0,30 por página, pues bien luego me encuentro que la cuenta es casi el doble y le pregunto a cuanto me ha costado la página y me dice que a 0,50 y le digo que antes estaba a casi la mitad y me dice "sí, pero hemos adaptado los precios después del verano".

Después, esa misma mañana fui a comprar una rajilla de conducto de ventilación en una tienda de bricolaje del barrio a la que ya había ido anteriormente para lo mismo unos meses atrás que tuve que reparar otra igual. Recuerdo que entonces me costó menos de 2 euros y esta vez me costó más de 3.

Por la tarde di un paseo con mi novia y merendamos un gofre con nutella en una cafetería en la que se que suelen ponerlo a 1 euro. Pues bien, nos costó 2 euros, el doble.

Más tarde, por la noche, fuimos a cenar para celebrar buenas noticias de su trabajo. Ya sabíamos donde queríamos ir, uno de nuestros restaurantes favoritos. Nos encontramos con que todas las tapas costaban entre 2 y 3 euros más, algunas incluso más. Sabemos que siempre que vamos nos solemos dejar unos 25-27 euros y acabamos dejándonos esta vez más de 40 euros por comer exactamente lo mismo que pedimos siempre.

De todas formas esto último ya nos ha pasado bastantes veces estos últimos meses, ir a bares consultando la carta en Yelp o Tripadvisor (y nos fijamos en que sean fotos recientes) y al llegar encontrarnos que la han cambiado para subir una barbaridad los precios. A otro de nuestros restaurantes favoritos ya dejamos de ir hace un par de meses cuando un día de golpe y porrazo nos encontramos que habían DOBLADO los precios y al preguntar por la subida nos dijeron que ahora las raciones eran más grandes y era mentira porque encima las raciones eran más pequeñas que antes y con menos condimentos.

Y no voy a hablar de la ropa porque ahí podríamos debatir que los precios son volubles dependiendo de la etapa del año, rebajas y tal, aunque si os pusiese ejemplos veríais que también ha habido inflación. De todas formas todo esto que he contado no eran más que ejemplos de un único día, 4 ejemplos de inflación exagerada en menos de 24 horas. Ejemplos como estos los he tenido a porrones los últimos meses en toda clase de establecimientos.
Pues que quieres que te diga, aquí en Granada no he notado para nada lo que dices, y mira que por mi trabajo paso tiempo fuera y podría ver esos cambios (muchas suben poquito a poco, casi sin darte cuenta si lo ves a diario).

No sé, igual es por tu zona, porque vamos, el otro día compré unos vaqueros al mismo precio de hace un año, y unas camisetas aún más baratas que el año pasado, y así con casi todo.

De todos modos, esas subidas tan brutales al final hunden un negocio, porque la gente deja de consumir, es pegarse un tiro en el pie.
De muchos establecimientos las pruebas están en yelp y tripadvisor, especialmente restaurantes y bares que son de los que más suelen subir las cartas los clientes. No hay más que comprobar su carta de hace poco con la actual y veréis que la inmensa mayoría la han cambiado para subir una barbaridad los precios.
@Tito_Mel

Pues yo en Córdoba no he notado eso que dices la verdad, pero es que este verano he estado viajando por toda Andalucía y los precios me han parecido los mismos de siempre
Pues será casualidad que solo haya pasado en Sevilla. Pero vamos, ya digo, lo he visto en toda clase de establecimientos y me ha pasado en varios barrios, no solo en el centro, que ya sabemos que siempre suele ser pelín más caro.

También en Tripadvisor me di cuenta de que el público comienza a reaccionar, ya empiezan a aparecer críticas de muchos establecimientos cuyo titulo ya directamente advierte que han pegado un subidón de precios. No me extraña, si es que la subida ha sido tan exabrupta que era imposible pasarla desapercibida. A ver si gracias a esas críticas la próxima vez voy advertido, porque hasta ahora no he dejado de llevarme la sorpresita allá donde iba.
Según lugares, después de las vacaciones para conseguir algo más de dinero suben sus precios para compensar las perdidas y gastos de verano.

Aquí en valencia hay algunos bares, restaurantes que si han subido de 3 a 4 euros sus cartas. Hasta los restaurantes chinos.

Pero te vas a restaurantes más grandes (foxter, buffet, etc.) y están igual de precio. Este verano salía mucho a un bar que estaba barato a 12 euros cenar con tapa y bebida incluida, con grandes raciones. Después del verano, ese mismo bar ahora vale 18 euros. La gente vuelve de vacaciones, sale menos, y otras excusas.

Están es su negocio, pero como cliente podemos ir a otros lugares.
yo particularmente no he notado ese ascenso... pero no es cosa baladí. euro a euro se hace montón.
Yo tampoco he notado nada
siempre suben si no es por una cosa por otra. pero bajar? nunca oigo que bajen.
Supongo que por el verano y los turistas habrán subido el precio, pero vamos de ahí a todo a subido X%, yo no he notado nada de subida de precios
Tito_Mel escribió:Os voy a poner un ejemplo de día completito que tuve la semana pasada.

Fui a una imprenta a imprimir unas páginas a color sabiendo que allí pedían 0,30 por página, pues bien luego me encuentro que la cuenta es casi el doble y le pregunto a cuanto me ha costado la página y me dice que a 0,50 y le digo que antes estaba a casi la mitad y me dice "sí, pero hemos adaptado los precios después del verano".

Después, esa misma mañana fui a comprar una rajilla de conducto de ventilación en una tienda de bricolaje del barrio a la que ya había ido anteriormente para lo mismo unos meses atrás que tuve que reparar otra igual. Recuerdo que entonces me costó menos de 2 euros y esta vez me costó más de 3.

Por la tarde di un paseo con mi novia y merendamos un gofre con nutella en una cafetería en la que se que suelen ponerlo a 1 euro. Pues bien, nos costó 2 euros, el doble.

Más tarde, por la noche, fuimos a cenar para celebrar buenas noticias de su trabajo. Ya sabíamos donde queríamos ir, uno de nuestros restaurantes favoritos. Nos encontramos con que todas las tapas costaban entre 2 y 3 euros más, algunas incluso más. Sabemos que siempre que vamos nos solemos dejar unos 25-27 euros y acabamos dejándonos esta vez más de 40 euros por comer exactamente lo mismo que pedimos siempre.

De todas formas esto último ya nos ha pasado bastantes veces estos últimos meses, ir a bares consultando la carta en Yelp o Tripadvisor (y nos fijamos en que sean fotos recientes) y al llegar encontrarnos que la han cambiado para subir una barbaridad los precios. A otro de nuestros restaurantes favoritos ya dejamos de ir hace un par de meses cuando un día de golpe y porrazo nos encontramos que habían DOBLADO los precios y al preguntar por la subida nos dijeron que ahora las raciones eran más grandes y era mentira porque encima las raciones eran más pequeñas que antes y con menos condimentos.

Y no voy a hablar de la ropa porque ahí podríamos debatir que los precios son volubles dependiendo de la etapa del año, rebajas y tal, aunque si os pusiese ejemplos veríais que también ha habido inflación. De todas formas todo esto que he contado no eran más que ejemplos de un único día, 4 ejemplos de inflación exagerada en menos de 24 horas. Ejemplos como estos los he tenido a porrones los últimos meses en toda clase de establecimientos.

Vente a Cataluña y verá el gofre de 4 euretes para arriba...
En cuando te a ropa si que opino igual, cada vez la veo más cara.

El resumen es que si se vende la moto de que la economía va para arriba, pues todo dios de apunta. Subida de precios de consumo, subida de precios de la vivienda, etc. Si es que estamos deseando volver a la burbuja.
Y no hablamos de la gasolina... Hoy ya la he visto a 1.3 y algo en la Repsol...
Ummmm, prefiero no opinar, pero creo que has tenido un dia raro .... porque de ser tal cual dices en todo ... vamos, no llegas a fin de mes ... no, a fin de semana. Y por cierto, Mallorca es de los lugares de España donde es mas caro todo en general, pero de subida nada. De hecho lo contrario, es mas, esta bajando la cosa en cuanto a precios por tener mas competencia y con ello, hace que los margenes sean mas pequeños y los sueldos sea imposible subirlos.
indalocbr1000 escribió:Suben los presios,el trabajo brilla por su ausencia y ..si lo encuentras lo mismo te pagan una miseria... "por lo de la crisis"...que mira por donde los ricos lo son mas ahora por aprovecharse de la situación.

De trabajo...
Para unas diez plazas para unos 6 meses,cientos de personas llamadas desde la Oficina de Empleo... a ver si toca en el sorteo algo.

Discrepo totalmente, otra cosa es que las condiciones sean mierdosas, pero se ha disparado el curro.
Fuentes: los restaurantes de polígonos que tengo cerca. Concretamente hay uno que frecuento hace lustro con unas 200 sillas y lo he llegado a ver en el apogeo de la crisis con 20 personas para comer al mediodía. Ahora tiene las 200 ocupadas y gente haciendo cola.
Pues aqui estoy esperando una llamada que ,seguro no se producirá...

A unos compañeros mios..(de cuando estábamos en la misma empresa)-...si que los han llamado,pero ellos viven en la misma Almeria y yo estoy en un pueblo cercano.

Puede que llamen primero a gente que viva en la capital,pues al fin al cabo ,ellos se dejan mas impuestos alli,...Viviendas,vehiculos ,etcra.

No obstante se llaman a todos los desempleados de la provincia,por lo que pude ver de pintores de otros pueblos y no solo de la propias Almeria.

¿Y Hay tanto trabajo?...Por donde vivo no lo veo....Harto de echar curriculums para cosas de lo mio y otras cosa mas en las que trabajé.
Quizá la situación no sea la misma en Sevilla que en otros lados. Aquí los precios se bajaron hace unos años (aunque no lo suficiente) para compensar el hecho de que aquí nadie tenía un céntimo. Veías carteles de "precios anticrisis" por toda la ciudad, y más de la mitad de negocios chapados por supuesto. El panorama era desolador. Y ahora se están pegando el salto a lo bárbaro, no se si porque se han dejado llevar por los cantos de sirena de Rajoy que dice que ya la cosa va bien [facepalm] Quizá en otros lados con una situación menos trágica que aquí durante la crisis se haya notado menos. En lo del trabajo... En Sevilla más de la mitad de los trabajos que se crean son de camarero temporal. El tema es ese, que aquí la situación es exactamente igual de mala que años atrás, pero empiezo a ver a gente subirse a la parra pensando que hemos dejado la crisis atrás.
indalocbr1000 escribió:Pues aqui estoy esperando una llamada que ,seguro no se producirá...

A unos compañeros mios..(de cuando estábamos en la misma empresa)-...si que los han llamado,pero ellos viven en la misma Almeria y yo estoy en un pueblo cercano.

Puede que llamen primero a gente que viva en la capital,pues al fin al cabo ,ellos se dejan mas impuestos alli,...Viviendas,vehiculos ,etcra.

No obstante se llaman a todos los desempleados de la provincia,por lo que pude ver de pintores de otros pueblos y no solo de la propias Almeria.

¿Y Hay tanto trabajo?...Por donde vivo no lo veo....Harto de echar curriculums para cosas de lo mio y otras cosa mas en las que trabajé.

El problema del trabajo es de la inmigracion y que los empresaurios contraten inmigrantes en mi oficinan del INEM alucinaba 8 numeros de 10 para atender RGI y 2 para renovar demanda, sellar y tardar dos horas y ellos al momento es una puta verguenza etc... parece que estaba en Españistan
@Tito_Mel
Aqui donde vivo sigue igual mas o menos, algo a subido 10centimos en el super como la oferta de 4 activias y pilla otros 4 con descuento del 50% en la segunda unidad, pero...bue...te hacen descuento del 50% en la segunda unidad de pack de 4 pero han subido 10 centimos, yo es que no ando tapeando de bares, tapeo en casa.
Anoche fui a uno de mis restaurantes favoritos con mi pareja. No íbamos desde Mayo. Y nos ha vuelto a pasar. Encima es el caso más exagerado hasta el momento. De subida del 25% nada. EL PUTO DOBLEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y las raciones reducidas casi A LA MITAAAADDDD!!!!!!!!!!!! ¿Pero es que la gente ha perdido la cabeza????? Eso sí, la comida tan exquisita como siempre, solo que esta vez pagué 60 euracos por comer la mitad de lo que comía antes pagando 30 euros.
Si es el doble la subida es del 50%

No se, yo creo que has estado en coma mínimo 20 años y por eso tanta subida, si no no me lo explico, yo no he notado nada en ningún sitio.
jcesar escribió:Si es el doble la subida es del 50%

Si es el doble la subida es del 100%
kitinota escribió:
jcesar escribió:Si es el doble la subida es del 50%

Si es el doble la subida es del 100%

Cierto, perdón por el retraso [+risas]
Hola, yo tengo un negocio y te puedo decir, brutal subida de la factura de la luz, hostión a los autónomos (unos 8 € mas al mes de golpe) y subidas en todos los articulos que se consumen.
Aun así la subida en ese porcentaje me parece mucho, aunque un poco si que estaría justificado, es subir precios o cerrar. [sati]
O en Andalucia hay el mayor número de empresarios flipados por m² del país o no lo entiendo.

Subidas del 100% en un restaurante? Aquí un restaurante sube el precio un 30% y ya puede estar haciéndolo de puta madre o echa el cierre a final de mes.
Ese 25% o 40% que dices al principio es una burrada que no he visto en ningún sector, ni en Cataluña, Madrid, Asturias o País Vasco (que son los 4 sitios en los que puedo corroborar yo o amigos cercanos/familia que hemos estado en estos parajes a finales de verano y que "conocemos de antes").

Algún producto si que puede haber subido eso y mas, pero no todo un negocio, eso es una burrada y una de dos o es alguien que se ha flipado o todo un sector está pactando precios (lo primero es para mandarlos a la mierda, la segunda es para denunciarlo).
No se si es lícito dar nombres de sitios, por eso hasta ahora no lo he hecho. Pero bueno, si no que me edite un moderador.

El restaurante de anoche se llama Raíces, está en Nervión, es un restaurante de comida nikkei (fusión peruana y japonesa). La comida es exquisita, a mi al menos me encanta. Pero si buscáis la carta de hace pocos meses en Tripadvisor y luego vais al restaurante (debí haberle hecho una foto a la nueva anoche) comprobaréis que, por ejemplo el ceviche básico ha pasado de 4 euros a 8, el ceviche mixto de 4,50 a 9 euros, el maki acevichado ha pasado de 3,50 a 6 euros, la papa a la huancaina o la causa limeña en vez de subir al doble han subido un 40% pero reduciendo a lo bestia la cantidad. Porque esa es otra, la causa limeña cuando antes venían dos (lo ideal para compartir la tapa con otra persona) ahora viene solo una, los makis ahora son más pequeños que antes, etc...

Resumiendo, que no me saco todo esto de la manga, que lo podéis comprobar si queréis.
He encontrado esta página de su carta en su propio facebook de la semana pasada, aunque de lo que has dicho sólo está la papa que no has dicho precio.

Imagen

No se, siendo peruano/japones, con la subida del euro les haya afectado en la materia prima, pero la subida del euro no llega al 20% (con respecto al dolar desde mínimos), el 100% me sigue pareciendo muchísima subida.

La carta la cambiaron el 4 de septiembre
jcesar escribió:He encontrado esta página de su carta en su propio facebook de la semana pasada, aunque de lo que has dicho sólo está la papa que no has dicho precio.

Imagen

No se, siendo peruano/japones, con la subida del euro les haya afectado en la materia prima, pero la subida del euro no llega al 20% (con respecto al dolar desde mínimos), el 100% me sigue pareciendo muchísima subida.

La carta la cambiaron el 4 de septiembre

La papa a la huancaina y la causa limeña han subido un 40%. Son de los platos que menos han subido y el truco en parte está en que la causa limeña antes llevaba dos porciones y ahora solo una. Tuvimos que pedir dos para poder comer ambos. Es decir, en tomarnos cada uno un rollito de causa limeña nos dejamos 12 euros cuando antes nos dejábamos 7.
También he encontrado una foto de la carta en Yelp del año pasado

Imagen

Se puede apreciar la subida, pero no tan exagerada como dices
En un país normal los sueldos habrían subido y precios como el alquiler habrían bajado.Pero aquí ,llenos de corrupción nunca va a pasar.
jcesar escribió:También he encontrado una foto de la carta en Yelp del año pasado

Imagen

Se puede apreciar la subida, pero no tan exagerada como dices

Esa es la carta del verano 2017. La captura que pusiste antes sí era de la carta actual que hay ahora. La carta que ha habido siempre hasta Julio de 2017 fue esta:

Imagen
Imagen
Imagen

Así que han subido los precios dos veces en cuestión de 3 meses. Por no hablar de la reducción de las tapas (el caso de la causa limeña es el más exagerado, que como dije antes venían dos y ahora solo una, así que te cobran casi el doble por la mitad de comida [facepalm] )
No, la foto que yo he puesto es de 2016, hay 2 reseñas de 2016 con fotos la carta en yelp, una de julio y otra de noviembre con esos precios.
Las que pones tú son de 2015

La verdad es que si es bastante subida, 100% en 2 años en muchas cosas, y lo que dije del tipo de cambio ya no tiene sentido porque en 2015 el euro-dolar no andaba muy diferente de como están ahora. Pero la verdad es que los precios de hace 2 años eran baratísimos, supongo que empezarían con precios bajos para darse a conocer y al tener éxito han ido subiendo.
jcesar escribió:No, la foto que yo he puesto es de 2016, hay 2 reseñas de 2016 con fotos la carta en yelp, una de julio y otra de noviembre con esos precios.
Las que pones tú son de 2015

La verdad es que si es bastante subida, 100% en 2 años en muchas cosas, y lo que dije del tipo de cambio ya no tiene sentido porque en 2015 el euro-dolar no andaba muy diferente de como están ahora. Pero la verdad es que los precios de hace 2 años eran baratísimos, supongo que empezarían con precios bajos para darse a conocer y al tener éxito han ido subiendo.

Las que yo he puesto son de 2016 (puedes comprobarlo en Tripadvisor) y yo mismo he estado en ese restaurante a principios de 2017 comiendo con esa carta. Otra cosa es que usasen la de verano de 2017 también en el verano de 2016 (y que el que la subió en noviembre la subiese tardíamente después de haber ido en verano o vete a saber). De la carta nueva que me encontré anoche no encuentro fotos (solo la captura que tú pusiste de su Facebook, aunque no aparecen las partes donde hay mayores subidas), en cualquier caso no hay más que ir al restaurante y comprobarlo, o esperar a que alguien la suba a Tripadvisor, que seguro que tarde o temprano así será.

Por cierto, títulos de algunas de las últimas críticas del restaurante en Tripadvisor:
-Han subido los precios (y no poco en algún caso)
-lentos y cada vez mas reducido

No soy el único cliente habitual que se ha dado cuenta, obviamente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo mejor el pescado, que la pieza de lubina o de dorada de piscifactoría, hace 4 años lo encontraba a 3€, y ahora esta a 8€ [snif]

Ha subido, las cosas necesarias y básicas, y han bajado los bienes innecesarios, para que luego alguno, se crea, que ahora se vive mejor que hace 20 años porque tiene Internet y móvil chachi piruli :-|
lo del restaurante que estais hablando yo veo varios cambios de FORMATO de la carta, no solo de precios.

¿cambio de dueños? cuando un nuevo dueño entra se suelen cambiar las calidades de los platos (cambios de ingredientes, calidades, entran y salen platos de la carta), la carta (tanto el formato, como los precios, como los contenidos), algunas veces la lenceria/decoracion del local, y tambien muchas veces, cambios de personal.

a mi me suena que en ese restaurante ha habido uno o dos cambios de calado.
GXY escribió:lo del restaurante que estais hablando yo veo varios cambios de FORMATO de la carta, no solo de precios.

¿cambio de dueños? cuando un nuevo dueño entra se suelen cambiar las calidades de los platos (cambios de ingredientes, calidades, entran y salen platos de la carta), la carta (tanto el formato, como los precios, como los contenidos), algunas veces la lenceria/decoracion del local, y tambien muchas veces, cambios de personal.

a mi me suena que en ese restaurante ha habido uno o dos cambios de calado.

El dueño sigue siendo el mismo. Es el chef.
pues cuando no hay cambio de dueños pero si de la carta y a peor (mas cara para igual o peor contenido) toca cambiar de aires.
A mí me ha dejado marcado eso del gofre a 1 euro [risita] , aquí si lo encuentro a menos de 3 es un milagro

Eso y el café a 1,40 es un estándar.

De todas formas yo siempre he visto que los negocios suelen aprovechar septiembre para meter las subidas , no es algo nuevo
Las que has puesto tu son de enero de 2016 y son iguales a las de yelp de 2015. En julio de 2016 estaba la que he puesto yo un 50% mas cara, la de noviembre será la de verano que no la hubiesen cambiado o será que hizo la foto en verano y la subió más tarde, pero no queda duda que en verano de 2016 ya era mas caro.

Si dices que tienen carta de verano y carta de invierno, pues ahora parece también tienen de otoño aún más cara que la de verano, tendrás que ir en invierno que es más barato.
[Weapon-X] está baneado por "Troll"
Yo consumo de todo y los precios están igual ¿no te habrán tomado por el pito del sereno y te habrán sableado? [+risas]
La alimentación va subiendo poco a poco. Una caja de leche sin lactosa Covap empezó con 1 € y ahora está a 1,21 € y como eso mas. El café en el bar de 1 € a 1,20 € y estamos hablando de un pueblo.

Lo que tampoco para de subir es la factura de la luz, mientras las infraestructuras se caen a pedazos al menos por mi zona, cuando cae 4 gotas de agua nos dejan de 30 min hasta 4 horas sin suministro. La compañía del agua lo mismo, otra mafia legalizada como la eléctrica.
lo del "pueblo" es relativo. yo vivo en una ciudad bastante grande y el precio estandar del cortado es 1€, y hay muchos sitios donde lo encuentras a 80-90cts e incluso menos.

logicamente depende del local, presentacion del producto, etc. sitio pijillo = precios acordes.

con los menús diarios pasa lo mismo. aqui el precio estandar ronda los 8€. muchos sitios lo ponen a rondando los 10 o mas, pero tambien algunos que otros todavia lo ofrecen a 7 o menos. de hecho ultimamente no tanto, pero hasta junio frecuentaba un bareto con el menu diario a 6,50 (recientemente lo han subido a 7). y pasa un poco similar con muchas cosas.
Precios todo subidas si os digo que la leche que suelo comprar ha subido 8 céntimos en lo que va de año y eso que compro de la más barata (una que cuesta 79 céntimos). Lo que más me jode son los impuestos y tasas se ha aprovechado bien esos hijos de puta convenciendo a las personas mayores de que aún les han bajado. La consigna es más por menos es decir más impuestos, tasas y gasto para calles más sucias y menos arregladas e iluminadas, materiales más baratos y cutres (más azucar, aceite de palma y glucosa y menos cacado y aceites de oliva o girasol) y menos presencia policial y más lentitud judicial salvo para reprimir rollos políticos o gente protestando (para eso sí van rápido denuncia alguien vendiendo drogas u okupando y ya puedes esperar sentado).
Zardoz2000 escribió:Precios todo subidas si os digo que la leche que suelo comprar ha subido 8 céntimos en lo que va de año y eso que compro de la más barata (una que cuesta 79 céntimos). Lo que más me jode son los impuestos y tasas se ha aprovechado bien esos hijos de puta convenciendo a las personas mayores de que aún les han bajado. La consigna es más por menos es decir más impuestos, tasas y gasto para calles más sucias y menos arregladas e iluminadas, materiales más baratos y cutres (más azucar, aceite de palma y glucosa y menos cacado y aceites de oliva o girasol) y menos presencia policial y más lentitud judicial salvo para reprimir rollos políticos o gente protestando (para eso sí van rápido denuncia alguien vendiendo drogas u okupando y ya puedes esperar sentado).

La mas barata a 0.79€?? Botella de litro o litro y medio?

Por Murcia la encuentro yo a 0.63/0.67
Delian escribió:
Zardoz2000 escribió:Precios todo subidas si os digo que la leche que suelo comprar ha subido 8 céntimos en lo que va de año y eso que compro de la más barata (una que cuesta 79 céntimos). Lo que más me jode son los impuestos y tasas se ha aprovechado bien esos hijos de puta convenciendo a las personas mayores de que aún les han bajado. La consigna es más por menos es decir más impuestos, tasas y gasto para calles más sucias y menos arregladas e iluminadas, materiales más baratos y cutres (más azucar, aceite de palma y glucosa y menos cacado y aceites de oliva o girasol) y menos presencia policial y más lentitud judicial salvo para reprimir rollos políticos o gente protestando (para eso sí van rápido denuncia alguien vendiendo drogas u okupando y ya puedes esperar sentado).

Estamos hablando de leche de marcas comerciales mínimamente conicidas no de ese líquido blancuzco que se llevan a carros algunos que a saber si es leche o no.
Zardoz2000 escribió:
Delian escribió:

Estamos hablando de leche de marcas comerciales mínimamente conicidas no de ese líquido blancuzco que se llevan a carros algunos que a saber si es leche o no.

No todas las de marca son buenas ni todas las blancas son malas. La del Mercadona que yo compro esta entre las de buena calidad.

https://www.ocu.org/alimentacion/alimen ... s-la-mejor

http://www.que.es/gastronomia/201502240 ... rcado.html
GXY escribió:lo del "pueblo" es relativo. yo vivo en una ciudad bastante grande y el precio estandar del cortado es 1€, y hay muchos sitios donde lo encuentras a 80-90cts e incluso menos.

logicamente depende del local, presentacion del producto, etc. sitio pijillo = precios acordes.

con los menús diarios pasa lo mismo. aqui el precio estandar ronda los 8€. muchos sitios lo ponen a rondando los 10 o mas, pero tambien algunos que otros todavia lo ofrecen a 7 o menos. de hecho ultimamente no tanto, pero hasta junio frecuentaba un bareto con el menu diario a 6,50 (recientemente lo han subido a 7). y pasa un poco similar con muchas cosas.

Si no me equivoco vivías en Canarias. Allí el nivel de vida para ciertas cosas es más barato al no tener iva. En una capital grande de la península hace tiempo que no tenemos menús a 8€. En los pueblos es otra cosa.
51 respuestas
1, 2