Con 1080p me sobra, hasta con 720p si me pides que gaste mas, de 4k ni te cuento, tengo que mantener unas distancias con la pantalla y ese tipo de cosas, al final buscan mantener reflotar un negocio saturado, mas resolucion no justifica el gasto por que no me supone una mejora de experiencia.
Es una constante, discos ssd que saturan sata 2, salvo exepciones muy concreta ya proporcionan experiencias magnificas, el 4g en telefonia no mejora la navegacion en moviles con respecto al 3g, la carga de videos si de ahi el interes de la compañias que tarifan por megas, pero la navegacion no, pantallas de ultrahd en moviles de 4,3 pulgadas sirven para necesitar mas procesador y mas bateria, procesadores de 8 nucleos no mejoran la experiencia de pc salvo que juegues o te dediques a hacer cosas pesadas en el pc, el mercado de moviles va tan rapido que practicamente cualquier movil de gama media de ahora tiene prestaciones de gama alta de hace 6 meses.
Antes uno apreciaba mejoras, ahora veo mas bien despilfarro.
Cuando miras lo que tienes y no encuentras mejoras lo normal es no cambiar por que el cambio tiene un costo.