subtitulos en ps3?

hola tengo la ps3 actualizada al firmware 2.42,veo correctamente todos los divx,los ogm no.
Pero tengo un monton de peliculas con subtitulos en srt los cuales no puedo ven en la ps3,mi duda es saber si a dia de hoy la ps3 lee subtitulos o no se puede.
muchas gracias...un saludo
Haz una búsqueda.
Recuerdo un hilo donde hablaban de un programa que te adjunta los subtitulos al video y asi poder activarlos o no en la ps3.
Saludos.
pues si lo encuentras postea.. que no esta de mas poder ver esas pelis de cine asiatico subtituladas en nuestra ps3.
No, si no están incrustados en el video no los lee.
y ya que estamos y fuera del topic totalmente , hay algun programa gratuito que integre los sub creo que eran .str a un divx?...
virtualdub por ejemplo aunque no es muy intuitivo para los novatos
Saludos, el programa que se menciono en otro hilo para incrustar los sub a los divx es XSUBMuxer, muy buen prograna por cierto a demas de gratis y facil de usar.

Saludos desde Venezuela [bye]
Entonces hemos quedado en que los unicos subtitulos que van son los que esten incrustados no?
si al parecer si...

x cierto muchas gracias por la info!!!!
bueno pues muchas gracias a todos por las respuestas,tengo bastantes peliculas con subtitulos en srt,y lo que queria es verlas como las veo en el bsplayer,(eligiendo el subtitulo aparte,sin tener que incrustarlo,ya que tengo entendido que pierde calidad)
bueno pues habra que esperar que le den en alguna actualizacion por poner esa opcion..
muchas gracias y saludos...
Con el xsubxmuxer no pierdes calidad, y en max 10 segundos lo tienes listo sin incrustarlo.
El ps3 solo soporta subtitulos incrustados en los archivos.

ignavp escribió:Con el xsubxmuxer no pierdes calidad, y en max 10 segundos lo tienes listo sin incrustarlo.

Exacto el submuxer no recodifica el video ni nada, solo incrusta los subtitulos en los videos, ademas tiene opciones de tipo de letra, color, tamano, y un preview para que veas como estan quedando y lo mejor de todo es sencillisimo de manejar y no demora nada tal cual.

Yo lo uso mucho y va perfecto
y cuanto suele tardar, digamos por ejemplo en una pelicula de 1'30"?
Gracias
ignavp escribió:Con el xsubxmuxer no pierdes calidad, y en max 10 segundos lo tienes listo sin incrustarlo.

Ah pues entonces voy a probalrlo. Yo siempre he usado el Virtualdub, pero ese si que hay que configurar el codec y la historia, y te varia el peso del video. Eso si, viene bien para cuando la play no te reconoce el avi, entonces lo pasas por ahi con el codec divx y listo.

Por cierto, alguien ha notado como si la play reconociera mas .avi desde las ultimas actulizaciones, o es solo imaginacion mia? pq antes muchisimos video me decia formato imcomplatible, y ultimamente no me falla ni uno.
charliechin escribió:y cuanto suele tardar, digamos por ejemplo en una pelicula de 1'30"?
Gracias

Como maximo 1 minuto
la ps3 si lee los sutitulos, pero estos deben estar en el contenedor .avi, en la ps3 dices si los muestras o no, asi que informense plis, lo que hace el XSUBMuxer, es introducir los subs en el contenedor, no reeencodea nada, por eso se demora tan poco pues el tiempo es solo depende del largo de los subtitulos.
ulcango escribió:la ps3 si lee los sutitulos, pero estos deben estar en el contenedor .avi, en la ps3 dices si los muestras o no, asi que informense plis, lo que hace el XSUBMuxer, es introducir los subs en el contenedor, no reeencodea nada, por eso se demora tan poco pues el tiempo es solo depende del largo de los subtitulos.

Eso es lo que hemos dicho, estamos informados
Podeis ver esos videos luego en el ordenador? pq a mi no me muestra los subtitulos. Solo en la play 3
voy a probar el programa ese,haber que tal va...
un saludo..
pablotron escribió:Podeis ver esos videos luego en el ordenador? pq a mi no me muestra los subtitulos. Solo en la play 3

Si se pueden ver, hay que hacer lo mismo que en el play3, seleccionar el el panel de control del divx los subtitulos y listo
Ya que estamos, lo pregunto por aquí, he insertado subtitulos en una peli y no se ven en la ps3 pero si en el Pc con el bsplayer. Puedo seleccionarlos, pero no aparecen por pantalla.

Utilicé el programa xSUBmuxer, alguna idea? (los activé en el menú de la PS3 cuando está el video en ejecución y nada).

Saludos.
Hola. Quizas te sirva de ayuda. Yo utilizo el programa aviaddxsubs. Es muy rapido. Nunca me dio problemas con ninguna pelicula y tarda menos de 2 minutos en incrustar los subtitulos.
La configuracion que utilizó es la siguiente:
*Character Set: ANSI
*Language code:Spanish (es)
*Font:Microsoft Sans serif
*Align: Center
*A la derecha van a tener la opción Subtitle Bitmap, ahi elijen pal o ntsc
*En las opciones de abajo tildar use . avi...
Hay muchos tutoriales en internet, pero es muy sencillo de usar, simplemente en una carpeta pones el avi y el srt y eliges una carpeta diferente de destino.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
pablo1900 escribió:Hola. Quizas te sirva de ayuda. Yo utilizo el programa aviaddxsubs. Es muy rapido. Nunca me dio problemas con ninguna pelicula y tarda menos de 2 minutos en incrustar los subtitulos.
Hay muchos tutoriales en internet, pero es muy sencillo de usar, simplemente en una carpeta pones el avi y el srt y eliges una carpeta diferente de destino.
Saludos

Lo probaré cuando llegue a casa tio.

Muchas gracias por la info.

Saludos :)
Yo tengo un problema con el XSUBmuxer, le configuro las opciones y le incrusto los subtítulos y todo bien.

Pero los archivos ya con los subtítulos no los puedo ver por red (ver el video en el PS3 estando los archivos en el PC por MediaCenter) porque me da un mensaje de error (Archivo no compatible) pero si los guardo en un CD o en un dispositivo USB si los puede reproducir sin ningún problema.

Alguien sabe por que pasa esto ?
Hola. Los archivos sin los subtitulos si los puedes ver por red? Ya que si no es asi el problema puede deberse al grado de compresion de los archivos. Que programa utilizas para realizar el straming? Yo recomiendo el tversity, ya que es el que yo utilizo, sin embargo encontraras muchos dando vueltas por la red mejores que el windows mwdia center. Nunca utilizé el XSUBmuxer asi que no podría decirte si estas modificando algun dato del archivo de video, mi unica experiencia es con el aviaddxsubs asi que con respecto a ese software no te puede ayudar. Pero por lo que dices yo comprobaria si estas compartiendo correctamente los archivos, si configuraste correctamente el media center y probaria con otro programa para el streaming. Saludos
Los archivos sin subtítulos (sin pasar por el XSUBmuxer) si ve ven bien y sin ningún problema, después de pasarlos por el XSUBmuxer es que fallan (solo por red).

Y si utilizo el Media Center de Windows ya que no he visto otro mejor, el de Nero no me reconoce muchos formatos y otros que he visto uno se tiene que conectar por medio del Browser y eso no me gusta.

Alguna sugerencia ?
Hola. prueba incrustar los subtituos con el aviaddxsubs, a ver si ocurre lo mismo. O verifica si la configuración del XSUBmuxer es la correcta y no estas modificando el archivo.
Buenas, ahí va lo que he visto yo de los subtítulos.
Antes de nada, decir que los subtitulos que aqui se han llamado "incrustados", yo los entiendo de otra manera, a mi entender hay tres formas de subtitulos:
-En archivos externos: normalmente en un archivo .srt. En principio no se pueden visualizar en la PS3. Pongo en principio porque alguna vez que no me ha quedado más remedio que ver un video así, se pueden reproducir desde el linux de la PS3, yo uso el VLC y puedo ver los divx con subtitulos, también los que tenga en mi PC por red.
-Con los subtitulos incrustados: forman parte de la imagen, sólo hay vídeo, así que la PS3 debería reproducirlos sin problemas. El incoveniente es que si de partida tenemos el divx por un lado y el subtitulo por otro, hay que "rehacer" el video y toca recodificar, y es un proceso lento y en el que podemos perder calidad.
-Con los subtitulos encapsulados: los subtitulos están dentro del divx, pero no son parte de la imagen. Se pueden tener varios subtitulos en diferentes idiomas, activar y desactivar, etc. Estos también los reproduce la PS3. El proceso para encapsularlos es rápido y sencillo y no se pierde calidad de imagen, ya que no se toca la pista de video. Para verlos en PC, el único que me los pilla bien es el reproductor oficial de DivX.
Yo para encapsular los subtitulos utilizo el programa que ya se ha comentado antes, el XSUBMuxer, con las siguientes opciones:
Sistema de TV: PAL
Fuente: Arial Tamaño: 18 Color: Blanco Codificación: ANSI Forzar uso de negritas: desactivado
Ancho del contorno: 2 Margen inferior: 130 Centrado: apegarse al estandar Divx activado
Idioma del subtitulo: Español Pais: España
Tipo: Normal
Alguna vez que no se me veían los subtitulos era porque el margen inferior lo tenía puesto a menos de esos 130.
Ah, y también me iban bien si reproducía los divx de mi PC, lo único que ahí no puedo ayudar mucho ya que el servidor que utilizo yo es el FUPPES, que es un poco extraño de ver por aquí, pero que conseguí que funcionara bien, es ligerito y está configurado para que no transcodifique nada.
Saludos
Shernovil escribió:Yo tengo un problema con el XSUBmuxer, le configuro las opciones y le incrusto los subtítulos y todo bien.

Pero los archivos ya con los subtítulos no los puedo ver por red (ver el video en el PS3 estando los archivos en el PC por MediaCenter) porque me da un mensaje de error (Archivo no compatible) pero si los guardo en un CD o en un dispositivo USB si los puede reproducir sin ningún problema.

Tengo el mismo problema con eso .. por stream no se puede visualizar el video, pero en soporte USB u Optico si se puede. .. que chazco .. [Ooooo]
pablo1900 escribió:Hola. Quizas te sirva de ayuda. Yo utilizo el programa aviaddxsubs. Es muy rapido. Nunca me dio problemas con ninguna pelicula y tarda menos de 2 minutos en incrustar los subtitulos.
Saludos

Gracias otra vez tio, ayer pude comprobar que funciona.

Un saludo!! :)
Me alegro que te haya servido.
Saludos

Un saludo!! :)[/quote]
A ver si me podeis ayudar...
He utilizado el XSUBMuxer, he creado el archivo con el sub dentro, lo he pasado a una tarjeta SD y lo reproduzco en la consola.
La cosa es que cuando le doy a ver subtitulo, reconoce que hay uno en castellano, pero aunque lo seleccione, no aparecen los subs por ninguna parte... ¿ Alguna idea ? He probado con 2 pelis diferentes y nada.
Thanks.
Leí por ahí que lo de seleccionar PAL o NTSC es solo por el alto del video. Quizas seleccionaste PAL en un video con alto NTSC y claro, te pone los subtitulos mas abajo y en tu tele no se ven.
Exactamente, ya está arreglado.
Me habeis hecho un gran favor con este hilo, pues no podía ver mis series favoritas con subtítulos ;)
Deseando estoy que vuelva Lost, Desperate, Heroes, How I met your mother... XD
marcelo525 escribió:
Shernovil escribió:Yo tengo un problema con el XSUBmuxer, le configuro las opciones y le incrusto los subtítulos y todo bien.

Tengo el mismo problema con eso .. por stream no se puede visualizar el video, pero en soporte USB u Optico si se puede. .. que chazco .. [Ooooo]

Hmmmm, entonces no solo soy yo el del problema.

No has encontrado ninguna solución ?
Sabeis si hay algun programa del estilo de xsubmuxer para linux? En especial para ubuntu.

He estado googleando y no he encontrado nada. Gracias [bye]
neo_sck escribió:Sabeis si hay algun programa del estilo de xsubmuxer para linux? En especial para ubuntu.

He estado googleando y no he encontrado nada. Gracias [bye]

AVIAddXSub funciona perfectamente en Linux con wine, lo acabo de comprobar en Ubuntu. ;)
Shernovil escribió:
marcelo525 escribió:

Hmmmm, entonces no solo soy yo el del problema.

No has encontrado ninguna solución ?

pues yo com streaming si que me los deja ver, y activar y desactivar los subtitulos.
37 respuestas