Buenas, ahí va lo que he visto yo de los subtítulos.
Antes de nada, decir que los subtitulos que aqui se han llamado "incrustados", yo los entiendo de otra manera, a mi entender hay tres formas de subtitulos:
-En archivos externos: normalmente en un archivo .srt. En principio no se pueden visualizar en la PS3. Pongo en principio porque alguna vez que no me ha quedado más remedio que ver un video así, se pueden reproducir desde el linux de la PS3, yo uso el VLC y puedo ver los divx con subtitulos, también los que tenga en mi PC por red.
-Con los subtitulos incrustados: forman parte de la imagen, sólo hay vídeo, así que la PS3 debería reproducirlos sin problemas. El incoveniente es que si de partida tenemos el divx por un lado y el subtitulo por otro, hay que "rehacer" el video y toca recodificar, y es un proceso lento y en el que podemos perder calidad.
-Con los subtitulos encapsulados: los subtitulos están dentro del divx, pero no son parte de la imagen. Se pueden tener varios subtitulos en diferentes idiomas, activar y desactivar, etc. Estos también los reproduce la PS3. El proceso para encapsularlos es rápido y sencillo y no se pierde calidad de imagen, ya que no se toca la pista de video. Para verlos en PC, el único que me los pilla bien es el reproductor oficial de DivX.
Yo para encapsular los subtitulos utilizo el programa que ya se ha comentado antes, el XSUBMuxer, con las siguientes opciones:
Sistema de TV: PAL
Fuente: Arial Tamaño: 18 Color: Blanco Codificación: ANSI Forzar uso de negritas: desactivado
Ancho del contorno: 2 Margen inferior: 130 Centrado: apegarse al estandar Divx activado
Idioma del subtitulo: Español Pais: España
Tipo: Normal
Alguna vez que no se me veían los subtitulos era porque el margen inferior lo tenía puesto a menos de esos 130.
Ah, y también me iban bien si reproducía los divx de mi PC, lo único que ahí no puedo ayudar mucho ya que el servidor que utilizo yo es el FUPPES, que es un poco extraño de ver por aquí, pero que conseguí que funcionara bien, es ligerito y está configurado para que no transcodifique nada.
Saludos