Sueldo de los Funcionarios

Hola a todos!
Estoy pensando en sacarme una oposicion y he pensado en sacarme una del grupo C y una vez dentro y con mas tiempo (actualmente trabajo a jornada completa) sacarme una oposicion del grupo A.
He buscado informacion por internet y parece ser que los sueldos no son muy altos.. mas bien son muy bajos.

Alguien me podría ayudar y decirme lo que cobra un funcionario del grupo C? Estoy pensando en una oposicion de Administrativo de la junta de Andalucia.

Gracias.
En el sueldo tal vez les engañan un poco... pero en el trabajo....uuffff [maszz] [maszz]

Salu2
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
de grupo C del estado y netos sobre 1000 y si lo supera, no mas de 1200.
Pues si, suelen ser unos 1000 y poco.. pero claro, con sus extras típicos, vacaciones sin lios, dias de asuntos propios... todo lo que se deberia dar en el sector privado y se racanea. Y por supuesto seguridad. Se suele cobrar más en las administraciones autonómicas y después algo más en locales, pero depende del sitio, en todo caso no hay diferencias abismales.
Y lo de "tocartelos"... en fin, quien te diga eso, envidia cochina, vagos los hay en todas partes y gente que quiere trabajar también.
Si quieres subir a grupo A una vez dentro, suele ser más """"fácil"""" (lo entrecomillo tanto porque debería poner "menos difícil") pasar antes por grupo B, es decir, ir por promoción interna... con muchísima suerte en unos 4 años puedes dar esos 2 saltos.
Gracias por las respuestas.

Lo de los 1000 euros es al empezar?? o ya contando trienios??
Y con complemento de destino?? O sacandote la plaza en tu mismo sitio?
A la hora de meterte a pagar un piso, por eso de la seguridad del puesto, no hay nada igual ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
Achuss escribió:Gracias por las respuestas.

Lo de los 1000 euros es al empezar?? o ya contando trienios??
Y con complemento de destino?? O sacandote la plaza en tu mismo sitio?

Los 1000 los cobrarás al poco, aunque no tengas trienios. Del complemente de destino no esperes gran cosa.
No sé como funciona el sistema civil, pero imagino que cobrarás muy poco de sueldo base y el resto serán complementos hasta llegar a los mil y poco uros que cobrarás.

En las pagas cobrarás sueldo y trienios (si los cobras) y no sé si algo de los complementos.

Los trienios, si es igual que la vida militar, sólo los cobran los indefinidos. Cuando seas indefinido te reconocerán los trienios que te correspondan y empezarás a cobrarlos a partir de ese día. No te pagan los trienios atrasados. Conforme vayan pasando años se te irán pagando trienios que te lleguen.

A no ser que ocurra una catástrofe, ser funcionario no está bien pagado, si pasa algo en los presupuestos te congelan el sueldo y te jodes, pero sabes que todos los meses cobras seguro, no es mal trabajo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Por casualidad, ¿sabéis cuánto puede cobrar un Técnico de Administración (nivel A)?

Saludos.
Para los trieños, pluses, días de más de fiestas, compensación de horas y demás cosas, debes ser interino. Si quieres saber algo más sobre el grupo E,D,C, solo tienes que preguntar y yo te lo aclaro preguntando a personal sanitario.

Un saludo
El sueldo base entre los distintos niveles no se mueve mucho, lo que tienes que ver son los complementos, que es donde se mueve la pasta, quien se militar que se meta en la intranet y que busque Retribuciones 2007, hay salen TODOS los sueldos con sus escalas....

Ejemplo: Mi sueldo base son unos 600 (que despues se quedan en 1080), pues el sueldo base de un sargento son (creo recordar) sobre los 900, que alguien me corrija si me equivoco, pero sin embargo en su nomina vienen un minimo de 1600....

Un saludo
eso no lo sabia yo. Tendre que hablar con mi madre y que me explique estas movidas xD
Yo posiblemente me prepare para hacer unas oposiciones del grupo B, a mí lo que me atrae principalmente es la seguridad, con un sueldo modesto me conformo... [angelito]
http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_agccaa/archivos/bojapag27.pdf

Ahí tienes lo que cobra un funcionario de la Junta de Andalucía.

saludos
Para la Generalitat Valenciana: http://www.cgtpv.org/IMG/doc/TABLAS_RETRIBUTIVAS_2006_todo_PARAWEB.doc

El salario suele ser sueldo base + trienios (que no creo que tengas), luego ya van los complementos, de los cuales el de destino suele ser más "gordo". De todas formas, esto es en bruto, luego te caerá un buen zarpazo.
Vale.. para el grupo C de la junta de Andalucia dice q son 8448 euros y trienios 308.

Suponiendo que es recien entrado los trienios son 0 no??
y 8448 euros entre 12 son 704 euros al mes...
es esto cierto??
porque se queda muy lejos de los 1000 de los que hemos estado hablando.

Otra cosa.. como se sabe cual es tu complemento de destino?? Si te toca tu misma provincia o tu misma ciudad es 0 ?? o tiene cantidad fija??
Como va eso?

Gracias.
Achuss escribió:Vale.. para el grupo C de la junta de Andalucia dice q son 8448 euros y trienios 308.

es esto cierto??

Otra cosa.. como se sabe cual es tu complemento de destino?? Si te toca tu misma provincia o tu misma ciudad es 0 ?? o tiene cantidad fija??
Como va eso?

Gracias.

He encontrado ésto:

Complemento de destino
Que tiene como objeto retribuir las condiciones de especialización, experiencia y contenido técnico superior a las necesarias para formar parte del grupo de titulación al que se pertenece, correspondiente al nivel del puesto que se desempeñe, todo ello de acuerdo con el consiguiente catálogo de puestos de trabajo, lo que en la práctica representa que, frente a 5 sueldos, hay 30 complementos de destino.

O sea que no es algo geográfico, sino que va ligado a la función que uno desempeñe en el trabajo. Cuanto más alto sea el cargo, más grande es el complemento de destino. Por ejemplo para un interventor, es el 28. Tampoco pueden acceder a todos los complementos todos los grupos de funcionarios:

Corresponde al Gobierno la determinación de los niveles en que queda distribuido el complemento de destino, así como la asignación de los que puedan corresponder a cada grupo concreto de titulación ("rejilla").
- Grupo A: niveles 20 a 30
- Grupo B: niveles 16 a 26
- Grupo C: niveles 11 a 22
- Grupo D: niveles 9 a 18
- Grupo E: niveles 7 a 14

Lo he leído aquí: http://www.usmr.ccoo.es/Legislacion/Nominas/EmpleadosPublicos/nominafuncionarios.htm

Los datos son orientativos, porque parece ser que cuando escribieron eso, todavía teníamos la peseta XD
Achuss escribió:Vale.. para el grupo C de la junta de Andalucia dice q son 8448 euros y trienios 308.

es esto cierto??
Si eres nuevo y/o no eres fijo no cobras trienios.

El sueldo base es ese, 704 uros brutos. Súmale complementos y réstale irpf, seguridad social, desempleo y derechos pasivos, y te quedará un sueldo en torno a los 1000 uros que hablas (es algo más, creo), todo dependerá de si eres soltero, casado, con hijos, sin hijos...

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Si eres nuevo y/o no eres fijo no cobras trienios.

Ahora los interinos si cobran trienios.

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. escribió:Artículo 25. Retribuciones de los funcionarios interinos.

1. Los funcionarios interinos percibirán las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo. Percibirán asimismo las retribuciones complementarias a que se refieren los apartados b, c y d del artículo 24 y las correspondientes a la categoría de entrada en el cuerpo o escala en el que se le nombre.

2. Se reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del presente Estatuto que tendrán efectos retributivos únicamente a partir de la entrada en vigor del mismo.
Soy muy chungas las de grupo C??, se pueden preparar por tu cuenta o por cojones hay que ir a una academia
el^druida escribió:Soy muy chungas las de grupo C??, se pueden preparar por tu cuenta o por cojones hay que ir a una academia

El problema no es que sea dificil, el problema es que igual te tienes que pegar con 5000 personas para 10 plazas, eso es lo malo de la oposiciones.

Ejemplo: Salen 1200 plazas para Guardia civil y se presentan unos 5000, pues cada dia se cepillaban a unos 100 en diversas pruebas, no presentados, etc.... pues practicamente van a entrar todos (y eso que la nota de corte estaba alta)

Es una loteria

Un saludo
20 respuestas