SUELDOS profesores universitarios.

Vukowski está baneado por "Troll"
estoy un poco cansado ultimamente de este temita.

Y mas despues del viral que corre por las redes el profe este del concurso que deja la universidad para dedicarse al concurso. [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=1tb4pifXkU4

Osea, que quieres que te diga, estas cobrando 250e por 6h, ni los dentistas. Es que no se que solucion espera tener esta gente que se queja de esto.

Y ya sabemos que trabajan mucho en casa, pero ahora vamos a medir y pagar en funcion de lo que uno trabaja en casa ? o como va esto.

entiendo del exceso de profesorado asociado, pero que solucion real da esta gente que tanto llora?

A mi tambien me gustaria que me situacion fuera de otra manera, pero si el mercado no me hace tanto caso como a mi me gustaria, no me pongo a llorar.
Vukowski escribió:Osea, que quieres que te diga, estas cobrando 250e por 6h

6 horas a la semana (imagino que 3 horas de docencia y 3 de tutorías). Es decir, 24 horas al mes más la preparación de las clases, que fácilmente puede ser el doble de horas o más de las que impartes, dependiendo de si repites asignatura o te toca dar una nueva. Menudo lujo eso de trabajar de profe en la uni cobrando por hora como si estuvieras en un McDonald's, ¿eh?

Vukowski escribió:Y ya sabemos que trabajan mucho en casa, pero ahora vamos a medir y pagar en funcion de lo que uno trabaja en casa ? o como va esto.

Hombre, OBVIAMENTE. A ver si te crees que las clases se preparan solas y lo que entregan los alumnos lo corrige un duende. Ya me gustaría a mí que los profesores que echamos horas y nos preparamos clases y material decente cobrásemos más que los que no lo hacen.

Lo de los profesores visitantes o asociados -que, recordemos, deberían ser profesionales de tal o cual campo que van a la universidad a compartir sus conocimientos de manera temporal, no profesores "de profesión"- es de traca en este país. Muchos de ellos se dan de alta como autónomos (pagando encima su correspondiente cuota) para fingir que tienen otro trabajo y así contribuir a este círculo de dejarse esclavizar cogiendo las materias que nadie quiere y que las universidades se aprovechen de ellos pagándoles una miseria.

Creo recordar que el 25-30% de profesores universitarios en este país son asociados. Calidad educativa marca España, como siempre.
@Tony Skyrunner
Eh, vamos a DOBLARLE el salario a este pobtre hombre ok ? 500e, te parece bien? imagino que ahora todos sus problemas de facturas se habran ido xdddd el sueldo a costa del estado claro, es decir, de todos. Si quieres seguimos en plan sociatas, y conforme vayan saliendo doctores de bellas artes, nos vamos inventando puestos para ellos. XD
Vukowski escribió:@Tony Skyrunner
Eh, vamos a DOBLARLE el salario a este pobtre hombre ok ? 500e, te parece bien? imagino que ahora todos sus problemas de facturas se habran ido xdddd el sueldo a costa del estado claro, es decir, de todos. Si quieres seguimos en plan sociatas, y conforme vayan saliendo doctores de bellas artes, nos vamos inventando puestos para ellos. XD

Culpa mía por no predecir el nivel del hilo desde el primer post XD. Propicias noches.
Tony Skyrunner escribió:
Vukowski escribió:@Tony Skyrunner

Culpa mía por no predecir el nivel del hilo desde el primer post XD. Propicias noches.

no en serio, no te estoy troleando. Da una solucion.

Este hombre podria estar sacando una oposicion, o buscandose otro trabajo que el mercado necesite.

Por supuesto que las universidades se estan aprovechando de los profesores asociados, pero es que el problema de raiz no es nisiquiera este.

la realidad es dura, todos lo sabemos. xd
Sabes que los profesores universitarios tienen más funciones que dar clase, ¿no? También investigan. Y a ver si te crees que una hora de clase a nivel universitario se prepara en 10 minutos [facepalm]
@Vukowski , enhorabuena. Has abierto un hilo para dejar claro que tienes un desconocimiento asombroso del tema en cuestión.

Un saludo.
pues hace bien en hacerlo y decirlo, ahora saldran los politicuchos diciendo que no es verdad, que cobran mas pero que lo van a arreglar, y con esto y lo de la mafia de los marters, todo bien en españa
Vukowski escribió:Osea, que quieres que te diga, estas cobrando 250e por 6h, ni los dentistas.

La hora en el taller donde llevas el coche es mas cara que eso.

Pero vamos, que viendo un par de mensajes de los que has escrito ya me vale para saber que nos vienes a contar el cuento de la lechera liberal. Cuanto liberalisto...
Los profesores universitarios le dedican más horas a la investigación que a la enseñanza.
En serio estamos poniendo el sueldo de profesor asociado como un buen sueldo?XD

No conozco a nadie que no este ahí por vocación o por sumar puntos para una plaza de verdad.
dark_hunter escribió:En serio estamos poniendo el sueldo de profesor asociado como un buen sueldo?XD

No conozco a nadie que no este ahí por vocación o por sumar puntos para una plaza de verdad.

No como bueno, sino como justo en el mercado.

Porque si ofrecen 250 y lo cogen, es porque las dos partes están contentas. Y toda esa monserga que obvia la realidad.
Sabes que los profesores de instituto que se levantan 2000 al mes dan unas 20 horas a la semana no?
Ósea que dan algo más de 3 veces más (qué raro ha quedado) y cobran 8 veces más. Eso teniendo menos estudios y sin realizar investigación.

Te sigue pareciendo igual de normal? Bajamos los de los profesores?
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:En serio estamos poniendo el sueldo de profesor asociado como un buen sueldo?XD

Porque si ofrecen 250 y lo cogen, es porque las dos partes están contentas. Y toda esa monserga que obvia la realidad.

El problema es que como dije son plazas muy vocacionales. En mi facultad antiguamente (desde hace unos 3 años o así no lo veo, imagino que alguien denunciaría) existía la figura del profesor colaborador, que básicamente era igual que la del asociado pero sin cobrar y exigiéndole menos investigación.

Por mucho que ambas partes estuvieran contentas no se si se podría llamar justo a esa relación laboral. Especialmente porque muchas veces era por no contratar un asociado.
jorcoval escribió:

Que me corrija alguien que controle más del tema (yo ni fui a la universidad), pero si quieres optar a una plaza como ayudante doctor (primer escalafón decente) necesitas unas horas lectivas en tu expediente.

Es decir, estás virtualmente obligado a pasar por el aro de ser asociado, cobrar una mierda, trabajar igualmente un montón de horas (fines de semana incluidos) y de paso tener otro contrato o darte de alta en autónomos.

Vamos, que las dos partes igual de encantadas de la vida y lo que viene siendo justo.

Un saludo.
yo conozco a varios profesores asociados y como si tuvieran que pagar ellos esos 250 euros, los pagarian. estan ahi o por curriculum o enviados por sus empresas a pescar alumnos.
pero claro el problema es cuando alguien tiene que vivir de eso en exclusiva...pero vamos que es algo que ya deberian ver los futuros profesores antes de enrolarse en esas carreras

pd, y lo digo teniendo un grado de letras y acabado de empezar el segundo
Veo que muchos en este hilo seguis jugando a llorar y echaros las manos a la cabeza, pero absolutamente ninguno ha dicho que haria el, para sacar de la ''pobreza'' a este pobre hombre xdxdd mas alla de la solucion que soleis tener todos siempre, quitar 15 minutillos al dia de sueldo de cada trabajador del pais para pagar lo que corresponda segun el desvalido sector. vamos, mas impuestos. yo creo que se me entiende.

si es que ese discurso es muy facil.

como ya dicen por arriba, es un tema de mercado, como casi todo lo demas.
Voy a destacar una cosa en negrita, que igual no se ha entendido el sentido de mi mensaje
jorcoval escribió:

Believe23 escribió:Que me corrija alguien que controle más del tema (yo ni fui a la universidad), pero si quieres optar a una plaza como ayudante doctor (primer escalafón decente) necesitas unas horas lectivas en tu expediente.

No. Puede sumar algo (poco), pero lo que te piden básicamente es méritos de investigación.

Believe23 escribió:Es decir, estás virtualmente obligado a pasar por el aro de ser asociado

Tampoco. Lo mismo estás virtualmente obligado a pasar por otros aros, pero no el de ser asociado. Por otra parte puedes impartir docencia sin ser asociado.

Believe23 escribió:cobrar una mierda, trabajar igualmente un montón de horas (fines de semana incluidos)

Esto sí :Ð
Vukowski escribió:Veo que muchos en este hilo seguis jugando a llorar y echaros las manos a la cabeza, pero absolutamente ninguno ha dicho que haria el, para sacar de la ''pobreza'' a este pobre hombre xdxdd mas alla de la solucion que soleis tener todos siempre, quitar 15 minutillos al dia de sueldo de cada trabajador del pais para pagar lo que corresponda segun el desvalido sector. vamos, mas impuestos. yo creo que se me entiende.

Es que esa es la solución (o quizá priorizar impuestos de otra forma, pero creo que se entiende lo que quiero decir). La sociedad de forma global se beneficia de que haya especialización y formación. Somos más productivos porque estamos más formados y especializados que hace 50 años, y algunos parece que para capturar más riqueza les gustaría dejar de financiar dicha especialización. Pero a lo mejor a largo plazo se encontrarían con la sorpresa de que quitar a mucha gente la oportunidad de recibir esa especialización ha destruido la misma riqueza que trataban de capturar.

Me gustaría también ver qué pasaría con el desarrollo industrial si de un plumazo se desvaneciese el papel de las universidades y sus trabajadores en la investigación básica. Ni en los países económicamente más liberales se obvia la necesidad de la investigación básica y el papel de las universidades en el desarrollo económico y social.

Lo de siempre, mucha teoría de libro de texto pero habría que ver cómo funcionaría realmente una sociedad con un mercado libre sin unas garantías básicas. Me huelo que la población sería tan poco productiva que ese genialísimo mercado al final se comería los mocos de una forma bestial. A lo mejor capturar mayor porcentaje de riqueza de una sociedad mucho menos productiva no sale a cuento.
Vukowski escribió:Veo que muchos en este hilo seguis jugando a llorar y echaros las manos a la cabeza, pero absolutamente ninguno ha dicho que haria el, para sacar de la ''pobreza'' a este pobre hombre xdxdd mas alla de la solucion que soleis tener todos siempre, quitar 15 minutillos al dia de sueldo de cada trabajador del pais para pagar lo que corresponda segun el desvalido sector. vamos, mas impuestos. yo creo que se me entiende.

Eres tú el que dice que lo ves normal. Entonces los profesores cobran mucho, los asociados poco, o se nos escapa alguna parte de la realidad?
Vukowski escribió:estoy un poco cansado ultimamente de este temita.

Y mas despues del viral que corre por las redes el profe este del concurso que deja la universidad para dedicarse al concurso. [qmparto]

Osea, que quieres que te diga, estas cobrando 250e por 6h, ni los dentistas. Es que no se que solucion espera tener esta gente que se queja de esto.

Y ya sabemos que trabajan mucho en casa, pero ahora vamos a medir y pagar en funcion de lo que uno trabaja en casa ? o como va esto.

entiendo del exceso de profesorado asociado, pero que solucion real da esta gente que tanto llora?

A mi tambien me gustaria que me situacion fuera de otra manera, pero si el mercado no me hace tanto caso como a mi me gustaria, no me pongo a llorar.

Mi pareja es profesora en la universidad, la situación es putamente lamentable y que un estado permita que sus docentes sufran de esa manera, tengan que luchar por una posibilidad incierta hasta los 40-50 años, viviendo de becas, segundos doctorados o mal vendiendo su tiempo como autónomo para rellenar esos pequeños huecos libres que les quedan y poder ganar un sueldo "digno" de 1000 euros...

Pues oye, yo no soy profesor, pero dado que lo vivo de cerca.... un poco de empatía no iría mal, porque la mierda de actitud esta que nos gastamos de "yo sufro y no me quejo, en la mina estábamos peor", pues nos lleva eso, a la mina.

En dos años me veo discutiendo con alguien diciendo "joder tu al menos tienes dueño y eres un esclavo!!! yo estoy a la espera de la ejecución pública".

No sé.... si tratamos así a nuestros doctores y docentes, no sé que futuro le ves a los obreros o mano de obra barata...

saludos
shingi- escribió:
Vukowski escribió:estoy un poco cansado ultimamente de este temita.

Mi pareja es profesora en la universidad, la situación es putamente lamentable y que un estado permita que sus docentes sufran de esa manera, tengan que luchar por una posibilidad incierta hasta los 40-50 años, viviendo de becas, segundos doctorados o mal vendiendo su tiempo como autónomo para rellenar esos pequeños huecos libres que les quedan y poder ganar un sueldo "digno" de 1000 euros...

Pues oye, yo no soy profesor, pero dado que lo vivo de cerca.... un poco de empatía no iría mal, porque la mierda de actitud esta que nos gastamos de "yo sufro y no me quejo, en la mina estábamos peor", pues nos lleva eso, a la mina.

En dos años me veo discutiendo con alguien diciendo "joder tu al menos tienes dueño y eres un esclavo!!! yo estoy a la espera de la ejecución pública".

No sé.... si tratamos así a nuestros doctores y docentes, no sé que futuro le ves a los obreros o mano de obra barata...

saludos

Hay mucha gente que habla por el desconocimiento pero bien que justifican que su jugador favorito de futbol o politico gane una burrada (se lo ha currao dicen). Hasta aplauden al ganapán de Rajoy y otros de puertas giratorias por su presunta formación cuando en lo que se forman es en recoger sobres y jugar al candy crush.
Vukowski escribió:no en serio, no te estoy troleando. Da una solucion.

Este hombre podria estar sacando una oposicion, o buscandose otro trabajo que el mercado necesite.

Por supuesto que las universidades se estan aprovechando de los profesores asociados, pero es que el problema de raiz no es nisiquiera este.

la realidad es dura, todos lo sabemos. xd

Vukowski escribió:Veo que muchos en este hilo seguis jugando a llorar y echaros las manos a la cabeza[...]

:-|
1Saludo
pues nada, lo que esperaba, en general vuestra solucion para cualquier mal, es solucionarla a traves de impuestos XD

Que el mercado no quiere limonadas, y te montas un puesto de limonadas? Pues espera, que via impuestos te vamos ayudar. XD

OJO! Yo ya se que la situacion de estos profesores no es buena, pero sigo diciendolo, a costa de que deberia ser buena? No se, llamadme loco, pero solucionar todos los problemas con la misma solucion es lo de siempre...

la dictadura de las mayorias.

aperitivo escribió:
Vukowski escribió:</div>Osea, que quieres que te diga, estas cobrando 250e por 6h, ni los dentistas.

Pero vamos, que viendo un par de mensajes de los que has escrito ya me vale para saber que nos vienes a contar el cuento de la lechera liberal. Cuanto liberalisto...

Que yo sepa, a mi no me estan quitando dinero para darselo a los talleres de coches, cobran lo que cobran porque pueden, y si fuera mas facil emprender, probablemente serian bastante mas baratos, porque habria mas talleres.

equidna escribió:Los profesores universitarios le dedican más horas a la investigación que a la enseñanza.

Y? Yo tambien le dedico mucho tiempo a mi preparacion como actor, y no pido que me subvencionen la vida con el dinero de los demas.
(mensaje borrado)
@Vukowski no tienes ni idea de a que se dedica un profesor universitario. 6h de docencia pueden ser para practicas de alguna asignatura y creeme que la queja es que cobran solo por esa docencia, cuando en realidad el 90% de esta gente se dedica las 34h restantes (hablando de jornadas legales), incluso muchas mas horas en la realidad, a la semana dedicados a temas de investigacion.

Esos contratos son una manera de retener a gente buena en investigacion, siempre con la promesa de que es para hacer meritos para cuando salga una plaza de titular.

La universidad/es tienen otros problemas, amaño de plazas (para gente como la anteriormente mencionada que llevan años esperando y destrozandose las rodillas comiendo p...), la mediocridad de algunos profesores que en su vida han salido del mundo universitario y desconocen las necesidades reales en la empresa, la baja financiacion tanto publica como privada, entre otros.
Vukowski escribió:
aperitivo escribió:

Que yo sepa, a mi no me estan quitando dinero para darselo a los talleres de coches, cobran lo que cobran porque pueden, y si fuera mas facil emprender, probablemente serian bastante mas baratos, porque habria mas talleres.

Cuando quieras puedes irte a vivir a un país que no propugne con un estado de bienestar.
aperitivo escribió:
Vukowski escribió:
aperitivo escribió:

Cuando quieras puedes irte a vivir a un país que no propugne con un estado de bienestar.

Yo no estoy en contra de un estado de bienestar de por si. Estoy en contra del absurdo de luchar segun que cosas contra el mercado gracias al sudor de todos.

No es lo mismo que ese profesor este investigando 36h a la semana en su casa un proyecto de recorrido, lo cual me pareceria bien que se le pagara, que si a este profesor hay que pagarle por las horas de preparacion de clases en su casa.

Es que no es lo mismo.

Tengo 2 casos concretos en esta situacion, y ambas, dedican mas horas en casa? SI, pero simplemente es porque necesitan prepararse las clases. Pues que quieres que te diga, si no te mola, te vas, opositas, te piras al aprivada, te buscas otro curro, busca la manera de hacerte autonomo con tus conocimientos, no se, ALGO.
. Pero no puedes pretender que yo tepage las horas que estas en casa preparandote la charla de 3h a la semana de tus alumnos.

T
Yo propongo menos universidades y menos profesores y así tocan a más
@Vukowski

Premio nobel de medicina

Las investigaciones generan conocimiento, aunque también sirvan como entrenamiento (como en tu caso). Para una muestra, el caso de arriba.

La preparación de las clases apenas deben quitarle tiempo a los profesores porque es materia que ya tienen muy mascada .
Bauer8056 escribió:Yo propongo menos universidades y menos profesores y así tocan a más

No está mal tu propuesta. Yo soy más de privatizar universidades, eliminar becas y que solo estudien los que se pueden permitir deudas de 40.000 euros al terminar la carrera, como pasa en otros países.

Vukowski escribió:Pero no puedes pretender que yo tepage las horas que estas en casa preparandote la charla de 3h a la semana de tus alumnos.

¡Gran idea! Desde aquí propongo:

- Cuando un médico tenga que poner una inyección o recetar Frenadol, pagarle 1 euro la hora porque eso lo sabe hacer todo el mundo y no le vamos a estar pagando por tener más o menos formación.

- Cuando un fontanero te arregle el grifo, pagarle 30 céntimos porque eso es lo que cuesta la gomita que te ha cambiado más 20 céntimos por el esfuerzo de desenroscar y enroscar.

- Pagar a un científico por horas cuando estén presentando los resultados de un estudio, pero no durante la investigación en sí.

equidna escribió:La preparación de las clases apenas deben quitarle tiempo a los profesores porque es materia que ya tienen muy mascada .

Los asociados suelen quedarse con las materias que nadie quiere y les toca cambiar frecuentemente de asignatura, así que eso de que la tienen muy mascada...
@Tony Skyrunner pero yokesetio no soi 100tifiko xddxxd

PAGARLE LO QUE QUERAIS!!!! Pero ese profesor asociado jamas podra pagar las facturas. ES UN HECHO.

Jamas vas a poder colocar a todos. PORQUE la OFERTA es muy superior a la demanda.

Bueno claro, si eres zapatero y creas un plan E. entonces si. [hallow]

Yo que quereis que os diga...estoy segudo de que muchos profesores estan investigando de gratis. segurisimo.

Pero aqui estamos hablando de otra cosa, o eso creo.
Vukowski escribió:@Tony Skyrunner pero yokesetio no soi 100tifiko xddxxd

PAGARLE LO QUE QUERAIS!!!! Pero ese profesor asociado jamas podra pagar las facturas. ES UN HECHO.

Me temo que te has saltado una parte importante de mi primer post. A ver si al final vamos a estar de acuerdo en algo...
Vukowski escribió:
aperitivo escribió:
Vukowski escribió:

Yo no estoy en contra de un estado de bienestar de por si. Estoy en contra del absurdo de luchar segun que cosas contra el mercado gracias al sudor de todos.

No es lo mismo que ese profesor este investigando 36h a la semana en su casa un proyecto de recorrido, lo cual me pareceria bien que se le pagara, que si a este profesor hay que pagarle por las horas de preparacion de clases en su casa.

Es que no es lo mismo.

Tengo 2 casos concretos en esta situacion, y ambas, dedican mas horas en casa? SI, pero simplemente es porque necesitan prepararse las clases. Pues que quieres que te diga, si no te mola, te vas, opositas, te piras al aprivada, te buscas otro curro, busca la manera de hacerte autonomo con tus conocimientos, no se, ALGO.
. Pero no puedes pretender que yo tepage las horas que estas en casa preparandote la charla de 3h a la semana de tus alumnos.

T

Madre mía... que nivelazo tienes... El trabajo que se hace en casa esta contemplado como jornada laboral, por lo que si, como cualquier otra hora, son remuneradas.

Para terminar de culminarte solo te falta decir lo de los 3 meses de vacaciones.
@aperitivo

Ah si?? Pues oye, voy avisar a mis amigos que estan preparandose las clases en casa de free, y les voy a animar a que denuncien, que estan trabajando de gratis.

Uno se pega como 1h al dia, pero hay otro que le echa como 5 horas al dia. Que cada uno exiga sus derechos. XD
Vukowski escribió:@aperitivo

Ah si?? Pues oye, voy avisar a mis amigos que estan preparandose las clases en casa de free, y les voy a animar a que denuncien, que estan trabajando de gratis.

Uno se pega como 1h al dia, pero hay otro que le echa como 5 horas al dia. Que cada uno exiga sus derechos. XD

A la que avises a tus amigos les puedes pedir que te informen convenientemente y así no dices chorradas. De las horas laborales de un profesor, normalmente las lectivas no suponen mas allá de un poco mas de la mitad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Habrá todo tipo de casos, pero eso de que los profesores corrigen los exámenes es para mear y no echar gota.
Los corrigen ayudantes y bastante que ponían la oreja en los orales...XD
El plan bolonia fue una gran privatización, que ya casi estabamos en un punto que cualquiera podía tener una carrera y eso no puede ser...
Preparar las clases? [carcajad] [carcajad]

Power point desactualizados, mismas actividades de todos los años LAS MISMAS, mismos exámenes que se compraban a un agente externo.

De toda mi carrera solo di con 3 profes que sean buenos profesionales.
keverson303 escribió:Preparar las clases? [carcajad] [carcajad]

Power point desactualizados, mismas actividades de todos los años LAS MISMAS, mismos exámenes que se compraban a un agente externo.

De toda mi carrera solo di con 3 profes que sean buenos profesionales.

Entonces el problema no es la remuneración de los profersores, si no que no hay profesores buenos.
@aperitivo Eso como buen porcentaje del funcionario publico, la putada los buenos profesionales y los que trabajan, rinden por el resto.
keverson303 escribió:@aperitivo Eso como buen porcentaje del funcionario publico, la putada los buenos profesionales y los que trabajan, rinden por el resto.

viewtopic.php?p=1746276161
@aperitivo

Hay un hilo mio por ahí que para renovar el DNI 2 meses UN PUTO DNI, que sin eso no puedes hacer nada básicamente.

Y esto es un país donde el mamoneo y la mamandurria esta a la orden del día, que te ponen una multa, no pasa nada si conoces a alguien que te la quita. Que el hospital esta lleno y te dan para un año, tres llamadas y lo tengo a la semana siguiente.

Has vivido fuera?

Lo pregunto sin ofender, todos mis tíos y tías son funcionarios cumplen si, pero ya está eso no significa que para cualquier tramite de mierda te dejes la vida, crear una empresa es una locura aquí por ejemplo, hasta importar un coche, cambiar a una matricula de exportación en Alemania se hace en 30 min.

En mi época de universitario inscribirme en la universidad era una locura perder el tiempo en colas, citas mal dadas, paciencia que tiene la gente por trabajar, como tienen su sueldo seguro pues la competitividad deja mucho que desear.

Algo mal pasa cuando el sueño de todo el mundo es ser funcionario [facepalm]
@keverson303
Estoy de acuerdo contigo en la lentitud de ciertos tramites, pero la culpa creo que no es del funcionario, si no de la institución. Yo lo veo así.

Y no, no he tenido la suerte de vivir fuera.

keverson303 escribió:Algo mal pasa cuando el sueño de todo el mundo es ser funcionario

Esto es una verdad a medias. Hace 10 ó 12 años, cuando el empleado público cobraba dos duros en comparación con la empresa privada, se reían de ellos.
@aperitivo

No se pero se gasta una barbaridad en funcionarios y en tener un nivel de jerarquía bastante absurdo, si tienes familia como yo muchos superiores no tienen ni puta idea, pero eso también pasa en la privada por los puestos a dedo.

A mi es que ser funcionario me parece la ultima opción que usaría en mi vida, muy desesperado me tengo que ver para estar sellando detrás de un mostrador trabajando de administrativo.

En este país deberían promocionar el emprendimiento y no estar doblando pantalones en el Zara, se que todo el mundo no tiene capacidad para emprender incluso pisaras el fracaso muchas veces, pero como una de esas ideas de leche...

En la universidad estudiando económicas me recomendaban estudiarme unas oposiciones, luego esta realmente donde aprendes es en la empresa la universidad te llenan la cabeza de conceptos absurdos y perder el tiempo haciendo contabilidad en papel. [carcajad]

Lo comente en el foro de los países escandinavos, un buen sector publico no puede funcionar sin un buen sector privado.
@Korso10 , me acaban de confirmar que se necesitabm doctorado, una serie de artículos publicados y no recuerdo si me dijeron 100 horas impartiendo clases.

Me han aclarado (un profesor titular) que depende de la universidad, departamento o no sé que factores me dijo (mierda memoria lo sé). Pero al menos en ciertas áreas (antropología para ser exactos) o tienes cierto número de horas de docencia o simplemente no puedes optar a ciertos escalafones.

Un saludo.
@Vukowski un pequeño offtopic.

¿De verdad estás comparando las investigaciones que se hacen en las universidados con lo que practicas tú para ser actor?
Believe23 escribió:@Korso10 , me acaban de confirmar que se necesitabm doctorado, una serie de artículos publicados y no recuerdo si me dijeron 100 horas impartiendo clases.

Me han aclarado (un profesor titular) que depende de la universidad, departamento o no sé que factores me dijo (mierda memoria lo sé). Pero al menos en ciertas áreas (antropología para ser exactos) o tienes cierto número de horas de docencia o simplemente no puedes optar a ciertos escalafones.

Un saludo.

A ver, a ciertos escalafones obviamente, pero en tu mensaje inicial preguntabas por Ayudante Doctor, para lo cual, obviamente necesitas ser doctor :Ð (de ahí el nombre). El resto de méritos los tienes aquí:
http://www.aneca.es/Programas-de-evalua ... evaluacion

En concreto esta página:
Imagen

Como ves, de experiencia docente puedes sumar hasta 9 puntos de 100. En investigación puedes sumar 60 puntos de 100, cuando te hacen falta 55 para una evaluación favorable. Y mira que se aplica a carreras técnicas, humanidades, etc. Así que no, para empezar (y te diría que para seguir) la carrera universitaria, lo menos importante es, paradójicamente, ser un buen docente.
Lo de ser un buen docente ya es otro tema claro.

Mismamente sé de una plaza de asociado a la que se presentaron dos personas: una chiflada que denuncia a todos allá donde va y uno que ni siquiera era de esa rama.

Pues, por algún motivo, la universidad se vio obligada a tener que elegir a uno por cojones (contrato hasta el 3q de agosto del 2019 creo) y la chiflada fue la agraciada. La anterior ocupante de ese puesto era otra pirada que denunció varias veces a la universidad por discriminación por ser mujer, por ser madre y por lo que pillara.

Uno ve casos como éstos y es que tener fe en la educación (el sistema) es realmente complicado.

Un saludo.
Puesto en universidad Holandesa

Salarios en la Universidad de Valencia

En la universidad holandesa te piden tener el doctorado (o tener previsto acabarlo en poco tiempo) y un poco de experiencia como tutor e investigador. Requisitos básicos para dicho puesto. En cambio el salario es mayor que el de catedráticos de la UV (y más de 3 veces superior al del mismo cargo en la UV), todo ello contando pluses.

El coste anual para el alumno es de 2000 euros, en España sobre los 800-900 por curso (primera matrícula).
59 respuestas
1, 2