› Foros › PlayStation 5 › General
ayran escribió:Lo es. Si.
Rvilla87 escribió:ayran escribió:Lo es. Si.
Que ese video es in-engine? Pero tu has visto la escena del sec 33 al 38 con ese campo y toda esa vegetación? En serio lo piensas? Y aunque fuera in-engine (que veo imposible ahora), tu crees que moverías esos pjs tal y como se ven? Verdad que no? Entonces para qué hostias sirve que sea in-engine si está preprocesado?
Anda, y encima eres el que me pidió el video del RDR2 que dije que podía pasaros pensando que sabías lo que yo estaba explicando, pero ahora veo que no has entendido nada.
Insisto con lo que digo en mi primer mensaje de este hilo, podéis llamar CGI, motor del juego o como queráis, pero lo que NO PODÉIS ASEGURAR es que los gráficos que vemos en los vídeos, por muy gameplay que sea, sea lo que juguemos en nuestra consola. Tampoco podemos asegurar lo contrario, pero cuando el 99% de casos no se cumple quiero pensar que no se va a cumplir antes que hacerme ilusiones tontamente.
Y para muestra, The Last Of Us 2 comparativa video E3 2018 y juego final, un juego que acaba de salir y en una plataforma (PS4) que ya está exprimida:
https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I
Pero venga, que sí, algunos podéis seguir diciendo que el video visto del Horizon (el que más me ha impresionado, no lo voy a negar) y otros que impresionen es gameplay real y es lo que veremos cuando lo juguemos... ojalá me coma mis palabras pero me parece que no será así.
ayran escribió:Tu sabes lo que es in engine? El video está hecho con el motor de juego, pero no deja de ser eso, UN VIDEO!
ayran escribió:NanakiXIII escribió:ayran escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-isQxj9lNck
esto tambien es in engine y no se ve para nada asi el juego
Eso no es in engine. Es un video CG reproducido por la consola, como la propia intro del juego.
Lo es. Si.
Rvilla87 escribió:ayran escribió:Lo es. Si.
Que ese video es in-engine? Pero tu has visto la escena del sec 33 al 38 con ese campo y toda esa vegetación? En serio lo piensas? Y aunque fuera in-engine (que veo imposible ahora), tu crees que moverías esos pjs tal y como se ven? Verdad que no? Entonces para qué hostias sirve que sea in-engine si está preprocesado?
Anda, y encima eres el que me pidió el video del RDR2 que dije que podía pasaros pensando que sabías lo que yo estaba explicando, pero ahora veo que no has entendido nada.
Insisto con lo que digo en mi primer mensaje de este hilo, podéis llamar CGI, motor del juego o como queráis, pero lo que NO PODÉIS ASEGURAR es que los gráficos que vemos en los vídeos, por muy gameplay que sea, sea lo que juguemos en nuestra consola. Tampoco podemos asegurar lo contrario, pero cuando el 99% de casos no se cumple quiero pensar que no se va a cumplir antes que hacerme ilusiones tontamente.
Y para muestra, The Last Of Us 2 comparativa video E3 2018 y juego final, un juego que acaba de salir y en una plataforma (PS4) que ya está exprimida:
Pero venga, que sí, algunos podéis seguir diciendo que el video visto del Horizon (el que más me ha impresionado, no lo voy a negar) y otros que impresionen es gameplay real y es lo que veremos cuando lo juguemos... ojalá me coma mis palabras pero me parece que no será así.
BlackBlock escribió:Rvilla87 escribió:ayran escribió:Lo es. Si.
¿Pero entonces hay salto gráfico o son CGI? Por qué ambas ideas se están entremezclando en este hilo. me resulta curioso que se diga que no hay salto gráfico, pero luego en los momento donde sí se nota el salto que se pide, se diga que es CGI y que las consolas no pueden mover eso.
BlackBlock escribió:Rvilla87 escribió:ayran escribió:Lo es. Si.
¿Pero entonces hay salto gráfico o son CGI? Por qué ambas ideas se están entremezclando en este hilo. me resulta curioso que se diga que no hay salto gráfico, pero luego en los momento donde sí se nota el salto que se pide, se diga que es CGI y que las consolas no pueden mover eso.
ayran escribió:NanakiXIII escribió:
Eso no es in engine. Es un video CG reproducido por la consola, como la propia intro del juego.
Lo es. Si.
Rvilla87 escribió:Sí, in engine significa que está hecho con el motor gráfico del juego. En los primeros segundos del video me lo puedo creer pero JUSTO lo que te digo de esos segundos del video en lo que se ve todo ese campo con vegetación... en serio sigues pensando que eso es motor del juego? Según tú se han molestado en hacer con el motor del juego todo eso? Algo que (supongo, porque no he jugado) no aparece como jugable en todo el juego? No soy diseñador 3d ni diseñador CGI pero deduzco que es mucho más fácil (o menos costoso) hacer una CGI realista que algo 3D realista (por mucho prerenderizado que haya de por medio).
NanakiXIII escribió:ayran escribió:NanakiXIII escribió:
Lo es. Si.
Puedes creerte lo que quieras y no voy a entrar en un debate de tenis, pero te aseguro que es un video. No está generado en tiempo real por la consola. Se nota y mucho.
Tanto esa escena en el edificio Shinra, como la intro.
Cuando hablamos de in engine, nos referimos en tiempo real. Obviamente TODO es in engine porque TODO se hace con un motor gráfico, incluida las CG´s. Simplemente no lo mueve la consola y no se ha generado con el motor del juego, sino probablemente con otro específico y seguramente subcontratado. Por tanto en esta discusión no tiene ningún sentido lo que estás argumentando.
Por tu regla de tres PSX se veía así y tenía poco que envidiar a PS3.
ayran escribió:NanakiXIII escribió:ayran escribió:Lo es. Si.
Puedes creerte lo que quieras y no voy a entrar en un debate de tenis, pero te aseguro que es un video. No está generado en tiempo real por la consola. Se nota y mucho.
Tanto esa escena en el edificio Shinra, como la intro.
Cuando hablamos de in engine, nos referimos en tiempo real. Obviamente TODO es in engine porque TODO se hace con un motor gráfico, incluida las CG´s. Simplemente no lo mueve la consola y no se ha generado con el motor del juego, sino probablemente con otro específico y seguramente subcontratado. Por tanto en esta discusión no tiene ningún sentido lo que estás argumentando.
Por tu regla de tres PSX se veía así y tenía poco que envidiar a PS3.
Esque una cosa es in engine y otra es un game. Y hay mucha gente que no lo entiende. Yo solo lo aclaro. Que luego vienen las decepciones. Ojalá se viese así.
ayran escribió:Pero es que eso no es verdad.... Mira un ejemplo reciente como The last of us 2. Las cinemáticas tienen bastante mejor calidad que luego in-game
ayran escribió:Que es una secuencia cinematográfica. Que los gráficos pueden ser asi ingame? Puede. Pero por ahora lo único que sabemos es que esa secuencia del trailer no es gameplay real.
BlackBlock escribió:
Osea, que se argumenta que no hay salto gráfico porque los juegos que así lo presentan son mentira. No sé, pero está un poco cogido con pinzas todo esto. Hay fallos en matrix xD
ermesrasta escribió:Viendo lo que ha hecho ND con TLOU parte 2 en un hardware de mierda, ahora mismo creo que la pregunta del hilo es bastante estúpida (y mis disculpas al OP)
ermesrasta escribió:Viendo lo que ha hecho ND con TLOU parte 2 en un hardware de mierda, ahora mismo creo que la pregunta del hilo es bastante estúpida (y mis disculpas al OP)
XboxoX escribió:ermesrasta escribió:Viendo lo que ha hecho ND con TLOU parte 2 en un hardware de mierda, ahora mismo creo que la pregunta del hilo es bastante estúpida (y mis disculpas al OP)
Pero todos los juegos no van a ser de ND.
Lo de tlof2 es muy bestia
AndyElGrande escribió:Rvilla87 escribió:Sí, in engine significa que está hecho con el motor gráfico del juego. En los primeros segundos del video me lo puedo creer pero JUSTO lo que te digo de esos segundos del video en lo que se ve todo ese campo con vegetación... en serio sigues pensando que eso es motor del juego? Según tú se han molestado en hacer con el motor del juego todo eso? Algo que (supongo, porque no he jugado) no aparece como jugable en todo el juego? No soy diseñador 3d ni diseñador CGI pero deduzco que es mucho más fácil (o menos costoso) hacer una CGI realista que algo 3D realista (por mucho prerenderizado que haya de por medio).
No estoy seguro si te sigo la idea, nada más acotar que ya se están usando motores de videojuegos para crear entornos en producciones audiovisuales y tengo entendido que es más simple para los artistas utilizar el motor que hacerlo todo desde cero.
Por ejemplo para Mandalorian utilizaron el Unreal Engine.
Rvilla87 escribió:AndyElGrande escribió:Rvilla87 escribió:Sí, in engine significa que está hecho con el motor gráfico del juego. En los primeros segundos del video me lo puedo creer pero JUSTO lo que te digo de esos segundos del video en lo que se ve todo ese campo con vegetación... en serio sigues pensando que eso es motor del juego? Según tú se han molestado en hacer con el motor del juego todo eso? Algo que (supongo, porque no he jugado) no aparece como jugable en todo el juego? No soy diseñador 3d ni diseñador CGI pero deduzco que es mucho más fácil (o menos costoso) hacer una CGI realista que algo 3D realista (por mucho prerenderizado que haya de por medio).
No estoy seguro si te sigo la idea, nada más acotar que ya se están usando motores de videojuegos para crear entornos en producciones audiovisuales y tengo entendido que es más simple para los artistas utilizar el motor que hacerlo todo desde cero.
Por ejemplo para Mandalorian utilizaron el Unreal Engine.
Gracias por la info. Pues mira, como ya decía no soy desarrollador de CGIs ni de 3D con lo cual no puedo asegurar lo que dije (si te das cuenta continuamente digo "creo"). Luego pedí el video donde parecer que se explicaba que era con el motor del juego porque quería ver el diseño 3D. Lo que venia diciendo es que una escena en la que se ve algo que no se parece al modelado del juego in game no me daba la impresión que fuera usando el motor del juego. Para poner un ejemplo exagerado, es como decir que las CGIs del FFVIII usan el motor del juego (pero con mejor modelado, efectos postprocesados, etc), y eso no me cuadra nada. En cualquier caso para mi este no es lo importante del debate (no debí entrar a responder si era CGI o no).
Yo en general, sobre el debate que estáis teniendo, que si hay mejora o no, si es CGI, inegine o lo que sea, la verdad que hasta que no salga el juego todo lo veo bastante humo. Y ya he puesto el ejemplo de la demo del E3 del TLOU2, es descarado como pueden hacer algo gameplay "real" pero que luego le metan un downgrade para que lo acabemos jugando sea algo diferente (normalmente peor).
Así que insisto, hasta que no podamos jugarlo y verlo con nuestros ojos, cualquier debate ahora mismo lo veo un poco pérdida de tiempo.
adrick escribió:El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.
Mj90 escribió:BlackBlock escribió:
Si no son partes jugables, sería muy parecido a la cámara cinematográfica del rdr2.
adrick escribió:El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.
cloudluc2 escribió:Mj90 escribió:BlackBlock escribió:
Si no son partes jugables, sería muy parecido a la cámara cinematográfica del rdr2.
No se yo si en esta generacion vamos a poder ver un mar como en ese gif durante gameplay
Mj90 escribió:
Yo espero ver cosas más bestias xD
BlackBlock escribió:Estoy mezclando varias de las ideas vertidas en el hilo, y puede que no todas sean tuyas.
Kyross escribió:adrick escribió:El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.
Dices que de PS3 a PS4 se nota un huevo... y de PS2 a PS3 ni lo notas... pues precisamente cuando salió PS4 se decía q apenas había diferencia con PS3, nada q ver con el salto gráfico q hubo de PS2 a PS3 q ahí si q hubo un salto gráfico enorme, ya q se pasó al HD.
Yo creo q está pasando como cuando salió PS4, q se decía q no había diferencia de PS3 a PS4 y ahora hay una deferencia abismal, de PS4 a PS5 al principio no se notará tanto, pero de aquí a un par de años seguro q habrá juegos q dejarán en pañales a los de PS4, es cuestión de saber aprovechar la máquina y al principio será más complicado.
AndyElGrande escribió:adrick escribió:El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.
Estas hablando de juegos de salida? Porque justamente de ps3 a ps4 en los juegos de salida recuerdo que todo el mundo se quejaba de que si se ve igual que si solo aumentaron resolución que si brilli brilli etc etc..
adrick escribió:Kyross escribió:adrick escribió:El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.
Dices que de PS3 a PS4 se nota un huevo... y de PS2 a PS3 ni lo notas... pues precisamente cuando salió PS4 se decía q apenas había diferencia con PS3, nada q ver con el salto gráfico q hubo de PS2 a PS3 q ahí si q hubo un salto gráfico enorme, ya q se pasó al HD.
Yo creo q está pasando como cuando salió PS4, q se decía q no había diferencia de PS3 a PS4 y ahora hay una deferencia abismal, de PS4 a PS5 al principio no se notará tanto, pero de aquí a un par de años seguro q habrá juegos q dejarán en pañales a los de PS4, es cuestión de saber aprovechar la máquina y al principio será más complicado.
Pues ahora que lo dices me acorde del gta y si es verdad yo estaba pensando en otros juegos como gran turismo,tekken y tal.AndyElGrande escribió:adrick escribió:El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.
Estas hablando de juegos de salida? Porque justamente de ps3 a ps4 en los juegos de salida recuerdo que todo el mundo se quejaba de que si se ve igual que si solo aumentaron resolución que si brilli brilli etc etc..
Si de salida se notaba muy poco creo recordar. Por eso comente que de salida se suele notar poco.
Pues estaba yo confundido con el salto de ps2 a ps3 pensaba que ni se notaba y dependiendo del juego pues si. De ps3 a ps4 algunos como metal gear poco, tuve que poner algun juego porque ni me acordaba.
Supongo que de ps4 a ps5 no se note demasiado de salida luego con el tiempo se veran mucho mejor aunque no se yo si con tanta diferencia.
Mj90 escribió:exitido escribió:
En objetos paisajes y cosas así alguna vez si da el pego con imágenes estáticas y parecen reales, luego ya lo empiezas a ver en movimiento y te dices, aquí hay algo que no encaja.
Las figuras humanas, pues si, los reflejos y el sudor de las caras están muy bien pero aún se ven claramente que no son reales.
Las animaciones son cada vez mejor y eso lo hace más realista pero aún siguen sin convencerme, en menos de un segundo puedes ver tranquilamente que es algo generado por ordenador.
Este salto gráfico ha mejorado pero no me ha sorprendido, no hay nada que me haya dejado flipando y la presentación de ps5 en la que decían que era el mayor salto gráfico hasta la fecha sobraba totalmente porque no sé si es que nos toman por tontos o que.
La de los coches en movimiento me creía que era real...vamos alguien grabando con una cámara tranquilamente, hasta que ponen la capa esa gris. Lo del tío impresiona también y es EA (aunque hay que ver si realmente consiguen algo parecido durante la generación)...no me quiero imaginar las compañías tochas.
cloudluc2 escribió:Creeis que se llegara a ver, aunque sea al fin del ciclo de ps5 algo parecido a la demo del UE5?
saludos!
BrianBarba escribió:Nada sorprendido sinceramente.. me sonó a mas de lo mismo.
Donde si de verdad sentí un salto gráfico y que merecía la pena ese cambio de gen fue pasar de PS2 a PS3, eso fue una locura.
cloudluc2 escribió:Creeis que se llegara a ver, aunque sea al fin del ciclo de ps5 algo parecido a la demo del UE5?
saludos!
Mj90 escribió:BrianBarba escribió:Nada sorprendido sinceramente.. me sonó a mas de lo mismo.
Donde si de verdad sentí un salto gráfico y que merecía la pena ese cambio de gen fue pasar de PS2 a PS3, eso fue una locura.
No fue muy allá tampoco al principio
mota30302 escribió:Mj90 escribió:BrianBarba escribió:Nada sorprendido sinceramente.. me sonó a mas de lo mismo.
Bueno no es de PS3 pero con el primer Gears of War ya se notaba un cambio con PS2 , Xbox y Gamecube
mota30302 escribió:Mj90 escribió:BrianBarba escribió:Nada sorprendido sinceramente.. me sonó a mas de lo mismo.
Bueno no es de PS3 pero con el primer Gears of War ya se notaba un cambio con PS2 , Xbox y Gamecube
Pobeng75 escribió:mota30302 escribió:Mj90 escribió:No fue muy allá tampoco al principio
Totalmente, ese juego fue el que me hizo saltar en aquella generación....
Gears of War era totalmente inimaginable en una ps2 o xbox como luego lo fue el primer Uncharted y los que vinieron después por supuesto
Estoy totalmente convencido que en esta gen que está por venir pasará lo mismo, el primer año no se notará tanto pero a partir del segundo año empezarán a venir AAAs que nos dejarán completamente locos, al tiempo....