› Foros › PlayStation 5 › General
spiderrrboy escribió:Si me dicen que el mayor reclamo para que me compre la ps5 son los tiempos de carga, o que se podra saltar de un mundo a otro casi instantaneamente..... Me ahorro los 500 euros, toda mi vida he tenido pc, llevo con ssd igual 4 o 5 años y me dices que me compre la ps5 para algo que ya tengo en pc y que tampoco nunca me ha molestado cuando en ps4 pro tarda un poco mas que en pc..... No me parece para nada algo diferencial, esta bien pero ya esta.... Lo de los saltos entre dimensiones esta bien y queda chulo en ese juego, parece que incluso alguna mecanica jugable va a estar condicionada a eso.... Pero espero que no se este metiendo cosas asi con calzador en cada juego a modo de reclamo y como diciendo "mira que pedazo ssd hemos metido".... No me motiva mucho eso la verdad.....
spiderrrboy escribió:@Capell si a ver si yo al 99,99% me voy a comprar la ps5, y seguro que va a haber mejoras como las que dices, mundos mas vivos, mas rutinas de npcs, una ia mas mejorada y real, en jugabilidad seguro que todo el tema del ssd se las ingeniaran para buscarle sentido en alguna mecanica nueva,.... Pero claro eso en trailers de minuto y medio no se ve, son intangibles que solo cuando juguemos nos daremos cuenta, porque ahora lo que llama es el apartado grafico, y eso es lo que yo comento, es extraño eso, que haya flipado mas con el gameplay aquel del e3 de tlou2 o la demo del unreal engine 5 que con lo del evento... Pero bueno es pronto para hablar hasta que no veamos gameplays puros y sobre todo entren en escena las grandes de sony....
Capell escribió:@Mj90 De hecho, ya que pones ese ejemplo de Genji, no hace falta ni irse a otra "saga". Mira las diferencias entre el Genji de PS2 con la única mejora de la resolución dada por el emulador PCSX2, con respecto al de PS3:
¿Hay mejora? Pues sí, por supuesto. Pero compara ahora Genji con cualquier juego de finales de PS3 como TLOU, Beyond, GTAV, Batman Arkham City... Hay un mundo aparte, uno parece un juego de PS2 vitaminado y los otros son juegos que claramente están usando bastante bien el hardware.
Pero es que entre PS4 y PS5, nada más comparar Ratchet and Clank de PS4 con el de PS5 son 2 mundos aparte (y mira que yo durante la presentación dije que se veía prácticamente igual, pero era claro que estaba hablando la "nostalgia" y el hecho de que hace la hostia que me lo pasé. Tenerlos uno al lado del otro te hace ver que realmente hay MUCHA diferencia).
De todas formas, yo lo dicho. Para mí, el salto gráfico es suficiente porque estamos viendo cosas de primera "hornada", y los pesos pesados vendrán después. Lo que no es suficiente es los juegos que salen de salida y la poca información que hay respecto a la retrocompatibilidad. No voy a decir que "no me importan los gráficos" porque, aunque sea cierto, si compras una PS5 es porque esperas entrar en una nueva generación, lógicamente, pero también es cierto que en mi caso es lo que menos me preocupa (ahí estoy jugando a Yoku's Island Express, por ejemplo, siendo algunos de mis favoritos de la generación Undertale, Hollow Knight y Celeste xD).
AngryTeacher escribió:Vistos los videos en 4k, la verdad es que me quedo bastante satisfecho.
Cosas a destacar:
- Tiene 2.5 veces la potencia bruta de PS4 Pro, y 5 veces la potencia de PS4, no pidamos peras al olmo. De PS3 a PS4 son x6.5 de potencia. De PS2 a PS3, x42, de PS1 a PS2, x62. Para ese salto comparativo que quereis algunos, haría falta una consola de 20 tflops, y 30 gb de ram, que quizá se iría a 1000€. Una RTX 2080 Ti, que es un monstruo de tarjeta gráfica tiene una potencia bruta de 16 tflops, y vale unos 1250€. Así que los que esperan mucho más, me parece que no están muy informados sobre el avance de la tecnología.
- Creo que la gente ha sido de nuevo (una vez más, de 3000 ya) engañada por el marketing, demos técnicas fantasiosas y modders que llevan 1 año diciendo como van a ser los gráficos de la next-gen, poniendoles el hype sobre las nubes.
- En el video de GT5 se ve en algunos puntos como se generan las sombras y popping de objetos.
- En general el salto en iluminación es increible y la cantidad de detalles ha vuelto a crecer enormemente.
- Esta es una generación donde el salto estará en la resolución y la potencia se irá ahí.
Es importante tener en cuenta lo siguiente:
El salto en resolución es astronómico con respecto a las iteraciones previas. 4k es x4 full HD. Eso no ha pasado nunca en saltos generacionales. Por ejemplo, de HD a Full HD es x2 el número de píxeles. Cómo digo, gran parte de la potencia de las consolas next-gen se va solita a la resolución.
Asumid 30 fps más que nunca.
Lo digo por los que esperáis la "potencia secreta" de la consola. La potencia ya está ahí, compraos monitores y teles 4k, poned youtube y lo veréis.
Capell escribió:Pero es que entre PS4 y PS5, nada más comparar Ratchet and Clank de PS4 con el de PS5 son 2 mundos aparte (y mira que yo durante la presentación dije que se veía prácticamente igual, pero era claro que estaba hablando la "nostalgia" y el hecho de que hace la hostia que me lo pasé. Tenerlos uno al lado del otro te hace ver que realmente hay MUCHA diferencia).
Juan_Garcia escribió:AngryTeacher escribió:Vistos los videos en 4k, la verdad es que me quedo bastante satisfecho.
Cosas a destacar:
- Tiene 2.5 veces la potencia bruta de PS4 Pro, y 5 veces la potencia de PS4, no pidamos peras al olmo. De PS3 a PS4 son x6.5 de potencia. De PS2 a PS3, x42, de PS1 a PS2, x62. Para ese salto comparativo que quereis algunos, haría falta una consola de 20 tflops, y 30 gb de ram, que quizá se iría a 1000€. Una RTX 2080 Ti, que es un monstruo de tarjeta gráfica tiene una potencia bruta de 16 tflops, y vale unos 1250€. Así que los que esperan mucho más, me parece que no están muy informados sobre el avance de la tecnología.
- Creo que la gente ha sido de nuevo (una vez más, de 3000 ya) engañada por el marketing, demos técnicas fantasiosas y modders que llevan 1 año diciendo como van a ser los gráficos de la next-gen, poniendoles el hype sobre las nubes.
- En el video de GT5 se ve en algunos puntos como se generan las sombras y popping de objetos.
- En general el salto en iluminación es increible y la cantidad de detalles ha vuelto a crecer enormemente.
- Esta es una generación donde el salto estará en la resolución y la potencia se irá ahí.
Es importante tener en cuenta lo siguiente:
El salto en resolución es astronómico con respecto a las iteraciones previas. 4k es x4 full HD. Eso no ha pasado nunca en saltos generacionales. Por ejemplo, de HD a Full HD es x2 el número de píxeles. Cómo digo, gran parte de la potencia de las consolas next-gen se va solita a la resolución.
Asumid 30 fps más que nunca.
Lo digo por los que esperáis la "potencia secreta" de la consola. La potencia ya está ahí, compraos monitores y teles 4k, poned youtube y lo veréis.
De donde sacas 2,5 veces mas potencia bruta?. Estas solos multiplicando Teraflops, RDNA es un 50% mas eficiente que la arquitectura que usan las consolas actuales, y RDNA2 es incluso mas eficiente que esta, por tanto, estamos minimo con una GPU que rendirá cerca de 4 veces la PS4 Pro. Tienes la Vega 64 con 12 TFLOPS rindiendo menos que una 5700xt de 9 TFLOPS.
Por otro lado, la CPU es mas de 4 veces mas potente que los Jaguar que llevan la gen actual.
Los 60fps es de cajon que los tendremos en modos de menos resolución, no creo que nadie esperara 4k/60fps (A pesar de que los juegos actuales ya corren a esa resolución/frecuencia en hardware similar de PC)
chris76 escribió:No se que sentido tiene venga a poner la cinematica de horizon 2,pones cualquier cinematica del 1 de ps4 pro y ya se ve de escándalo
chris76 escribió:No se que sentido tiene venga a poner la cinematica de horizon 2,pones cualquier cinematica del 1 de ps4 pro y ya se ve de escándalo
chris76 escribió:@Capell es un tema un poco mas complejo que eso,si has jugado Uncharted 4 por ejemplo no te has dado cuenta que hay dos clases de cinematicas?,unas por el estilo del gameplay y otras bastante mas impresionantes
Capell escribió:chris76 escribió:@Capell es un tema un poco mas complejo que eso,si has jugado Uncharted 4 por ejemplo no te has dado cuenta que hay dos clases de cinematicas?,unas por el estilo del gameplay y otras bastante mas impresionantes
Todas las cinemáticas de U4 son in-engine.
pers46 escribió:Pues yo creo que el problema es precisamente el exceso de transparencia, en todas las generaciones nos colaban cgi imposibles y esta vez no es así.
Es más, con esta calidad las cgi carecen de sentido.
chris76 escribió:Capell escribió:chris76 escribió:@Capell es un tema un poco mas complejo que eso,si has jugado Uncharted 4 por ejemplo no te has dado cuenta que hay dos clases de cinematicas?,unas por el estilo del gameplay y otras bastante mas impresionantes
Todas las cinemáticas de U4 son in-engine.
Si,y el trailer de H2 perfectamente tambien lo sera,pero como digo ojo que luego tenemos dos calidades de cinematicas
Pero a lo que me refería es que si estamos discutiendo si hay suficiente salto grafico pues habra que comparar Gameplay con Gameplay y cinematica con cinematica,digo yo..
chris76 escribió:@Capell es un tema un poco mas complejo que eso,si has jugado Uncharted 4 por ejemplo no te has dado cuenta que hay dos clases de cinematicas?,unas por el estilo del gameplay y otras bastante mas impresionantes
chris76 escribió:@Mj90 ahi por ejemplo si son prácticamente idéntico Gameplay y cinematica,pero pega un vistazo al post de capell de la 01:07 por ejemplo,la ultima captura que colgo es de U4 tambien y es de una cinematica tambien,yo la veo por encima de la que has puesto tu,que opinas?
Me lo volvi a pasar hace poco y recuerdo perfectamente que hay dos calidades de cinematicas,y en last remastered tambien,en una pro con una XE9005
aioma escribió:Me imagino esta generacion mas cambio en resoluciones y frames que en graficos.
Lo enseñado lo mueve mi ps4 a 1080p pero si los quieres meter a 4k 60 fps pues ahi tenemos ps5 no hay mas
Garibaldi1990 escribió:@reynoldor Es que entre las 3 grandes, tienen frases para enmarcar:
- La generación empezará cuando nosotros lo digamos
- El poder de la nube, hará que XBOX One mejore sus gráficos
- My body is ready
Y cómo éstas, otras tantas
Tipoduro escribió:Si que veo cierta diferencia, pero la sacada de rabo de Sony/Epic con la demo técnica del Unreal Engine 5 puso unas expectativas sobre la mesa que claramente no se han cumplido.
Supongo que a mitad/final de generación si se alcanzará el nivel de esa demo
RiverWolf escribió:Muy buenas.
Sobre la pregunta del hilo. Para mi un rotundo si, si partimos de la base de que son además los primeros juegos de salida para la consola, que como se sabe ninguna consola de salida muestra todo su potencial en su primer año y si me apuras ni en el segundo.
Aun así me ha parecido un salto más notable lo mostrado que lo que vimos de PS3 a PS4 con sus primeros juegos, Killzone o infamous second son, y en este último ya se vieron cosas muy de puta madre.
Las screens del gameplay que he visto del Demon's Souls son acojonantes, seguido de ese Spiderman, el Ratchet y Horizon II que van a ser una locura. De este último viendo como se ve el primero en PS4, no dudo de que el segundo se va a ver con la misma calidad que han mostrado.
Dejando de lado el salto gráfico una PS5 con Spiderman de salida y posiblemente el Demon's Souls ya me resultan mil veces más tentador que el catálogo de inicio que tuvo PS4. Y aun quedan juegos por anunciar.