Suficiente salto gráfico ?

@Rvilla87 bueno, veo que al menos vas reconociendo que tengo razón, lo cual te honra. Como habrás podido ver en el gameplay, todas las mejoras que te comentaba eran visibles, mejoras que literalmente harían injugable el juego en una PS4 o Xbox One.

E independientemente de lo anterior, veo como una especial insistencia en GT7, como si quisieras ignorar, por ejemplo, los reflejos RT o la carga instantánea en Ratchet & Clank. De nuevo, prueba a mover un juego con esas características en una One o PS4, con suerte y rezando sacas 15 fps a 1080p.

Pero vamos, que si no ves mejora considerable, no hay razón para que te compres una consola.

Yo mismamente creo que con respecto a lo que juego actualmente en PC la mejora no es tan increíble.

Con respecto a lo que juego en una PS4 FAT, la diferencia es abismal.
Poca idea de desarrollo de videojuegos tenéis...o bien hay que justificar como sea el desembolso de la ps4 pro, porque si no no se explica.
En un par de años saldrán juegos para ps5 que ps4 no podrá mover ni con un overclock del 200%, no perdáis el sueño por ello :D
Cuando salio la ps4 vino con nba 2kalgo, battlefield 4 y resogun. Y se veia un poquillo mejor que los mejores de ps3. Pues ahora igual. No hay que darle mas vueltas
uukrul escribió:Poca idea de desarrollo de videojuegos tenéis...o bien hay que justificar como sea el desembolso de la ps4 pro, porque si no no se explica.
En un par de años saldrán juegos para ps5 que ps4 no podrá mover ni con un overclock del 200%, no perdáis el sueño por ello :D

This. Está claro que los primeros juegos se notará el salto, pero cuando veamos auténticas aberraciones es cuando salgan los exclusivos con un añito o dos.

Parece que más de uno deseara o quisiera creer que la PS5 va a ser una PS4 en 4k y 30 fps o algo más que una tostadora con smart toast.

Vamos a comparar los primeros de PS4 con TLOU2 o GOW, o los primeros de PS3 con el TLOU a ver que pasa, nada nuevo.
Recuerdo como si fuera ayer cuando la peña se quejaba de que los juegos de la ps4 parecían de ps3 pero en HD y con más brilli brilli
Aquí se llama troll a todo el que no vea un salto brutal X-D

Gráficamente como mucho hay "saltito" , no jodamos, que los primeros juegos no experimen las consolas lo sabemos todos, pero si se nota, he leído que los saltos de consolas nunca se notan, lo cual es no tener ninguna idea del mundillo.

También es cierto que puede que el salto este en otros aspectos no tan "gráficos" pero si súper importantes como tiempos de carga, objetos en pantalla, distancia de dibujado, IA etc.

Yo quería contento con los gráficos que ofrece PS4 si el salto grande se notara en las cosas que comentó.
blomatik escribió:el ultimo gran salto grafico fué de Ps2 a Ps3
el gameplay de Horizon 2 será el veredicto final

También hubo quejas con el salto de ps2 a ps3 al comienzo. Lógicamente habia unos mejores que otros en cuestión de dar el salto.
yo hasta que vea los videos de NANOSPEEDGAMER comparando ps4PRO con PS5 y dando su santo veredicto, no le doy la razón a nadieS...
tomixart está baneado por "Troll"
el salto mas grande desde el 2d al 3d... [sonrisa] al menos en gráficos no.
pero...
he visto algo revolucionario y son los portales de ratchet

imaginad eso en juego de aventuras y el protagonista tenga un recuerdo. con un hdd normal el flashback jugable tardaría en cargar 15-20 segundos, con una pantalla en negro. sacándonos de toda inmersión
aquí en cambio ese recuerdo saltará al vuelo emplazandonos en su pueblo de la infancia o en mitad de nueva york de los años 40
eso señores es lo q va a diferenciar la nueva gen [poraki] al menos en los first de sony
EL PUTO SSD [plas]
y muchos no lo creian... normal q se pusiera pesado tito cerny [discu] ES QUE ES LA PUTA HOSTIA, UN ÉPICO GAME CHANGER
y solo posible con la tasa de lectura/escritura de ps5, con un ssd top de pc el efecto se demoraría 5-10 segundos y adiós fantasía, además no veo cambios de paradigma a la hora programar only ssd en otras plataformas, recordad que en one todos sus juegos se van a portear en pc...
ahora imaginad un uncharted 5 y de repente poder ver de golpe una ciudad en ruinas vs en su apogeo... o nathan imaginando cosas y tu poder interactuar con sus recuerdos sin pantallas de carga...
o un juego de terror psicológico con un protagonista paranoide y las distorsiones espacio tiempo de golpe. de la tierra pacífica a un marte tenebroso en un visto y no visto, y todo cargado de detalle, con sus texturas al máximo y los marcianos zbrush
tomixart escribió:el salto mas grande desde el 2d al 3d [sonrisa] al menos en gráficos no.
pero...
he visto algo revolucionario y son los portales de ratchet

imaginad eso en juego de aventuras, y el protagonista tenga un recuerdo y el flashback salte al vuelo emplazandonos en una ciudad antigua o en mitad de nueva york en un flash.
eso señores es lo q va a diferenciar la nueva gen [poraki]
EL PUTO SSD [plas]
y muchos no lo creian... normal q se pusiera pesado tito cerny [discu]
y solo posible con la tasa de lectura/escritura de ps5, con el ssd de la competencia el efecto se demoraría 5 segundos o mas y adiós fantasía
imaginad un uncharted 5 y poder ver al vuelo una ciudad en ruinas vs en su apogeo...
o un juego de terror psicológico con un protagonista paranoide y las distorsiones espacio tiempo de golpe. de la tierra a marte en un visto y no visto, y todo cargado de detalle, con sus texturas al máximo y los npcs bailando

Los portales de Ratchet es una muestra de las posibilidades con el SSD. Por ejemplo en un mundo abierto me imagino podríamos entrar a un edificio y en lo que tarda el personaje en abrir la puerta principal con su animación, tener cargado ya el edificio lleno de detalles en NPCs, IAs, decorados, objetos etc etc ( al nivel de un juego lineal ) y luego cada habitación de ese edificio que sea único con una carga ultra rápida al abrir la puerta. Las posibilidades son inmensas.
y hay que ver como influye todo esto en el online.
ya solo por que desparezcan los tiempos de carga merece la pena esta next gen
que placer va a ser ponerse a jugar...
sois conscientes? 0 tiempos de carga. vuelve el plug and play real señores, como en los tiempos de nes [boing]
Con sólo comparar las specs de ps4 vs ps5... también hay que tener en cuenta que los juegos son muchó más demandantes en 2020 que entonces y que ps4 ha lidiado con todo hasta la fecha, con sus limitaciones, lo suficientemente bien.

Esto es como todo, cuando salió en 2015 the Witcher 3 lo compré para ps4 y casi lloro de la penosidad, tanto del apartado gráfico como del rendimiento, entonces di el salto a pc y me lo pillé ahí, y ojo que lo jugué con un i5 4690, 8gb de ram ddr3 1600mhz y una radeon 9 380x, que en 2015 era eso gama media-baja en pc, pero ya le daba sopas con hondas a la ps4 en calidad gráfica y fps en FHD, cosa a la que ni ps4 ni xone podían aspirar.

Así que no os comáis tanto el tarro con el salto gráfico porque ya lo estáis disfrutando en la gen actual (más o menos en los multis y de sobras en los exclusivos... que ojalá se viesen cosas en pc como los uncharted, etc, etc más a menudo), preocuparos más del rendimiento, que es lo que va a importar cuando juguéis a un cyberpunk 2077, por ejemplo.
A los que dicen que el último gran salto gráfico fue de PS2 a PS3 les recomiendo que pongan el recién regalado Uncharted 3 remasterizado y desp pongan el Uncharted 4. Por ejemplo
blomatik escribió:el ultimo gran salto grafico fué de Ps2 a Ps3
el gameplay de Horizon 2 será el veredicto final

De snes a n64 o megadrive a PSX fue el mayor salto de la historia

El segundo de ps2 a ps3

Y la revolución desde el 2D al 3D siguiente ha sido la VR

De ps4 pro a ps5 solo van 4 o 5 TF o 2X potencia es decir nada casi

El ssd OK
Yo vengo de jugar al forza 7 en una xbox one x a 4k y 60frms y no tiene nada que envidiar al gran turismo 7, esperaba mas graficamente, que conste que tengo la ps4 pro esperando al the last of us 2
(mensaje borrado)
@elpepi por eso, el forza 7 es un pepinaco y con la Xbox one X y ps4 pro aún se podría estirar el chicle un año y medio o dos más la gen actual. Los juegos con sus virtudes y sus defectos son productos de su tiempo, las nuevas plataformas influirán, pero de aquí a 2, 3 años que es cuando saldrán juegos que aprovechen todo el potencial de las nuevas máquinas y ni eso, en muchos casos seguirán a remolque de los tiempos.

@KainezIV Está hablando de forza 7, no del Horizon.
ermesrasta escribió:Con sólo comparar las specs de ps4 vs ps5... también hay que tener en cuenta que los juegos son muchó más demandantes en 2020 que entonces y que ps4 ha lidiado con todo hasta la fecha, con sus limitaciones, lo suficientemente bien.

Esto es como todo, cuando salió en 2015 the Witcher 3 lo compré para ps4 y casi lloro de la penosidad, tanto del apartado gráfico como del rendimiento, entonces di el salto a pc y me lo pillé ahí, y ojo que lo jugué con un i5 4690, 8gb de ram ddr3 1600mhz y una radeon 9 380x, que en 2015 era eso gama media-baja en pc, pero ya le daba sopas con hondas a la ps4 en calidad gráfica y fps en FHD, cosa a la que ni ps4 ni xone podían aspirar.

Así que no os comáis tanto el tarro con el salto gráfico porque ya lo estáis disfrutando en la gen actual (más o menos en los multis y de sobras en los exclusivos... que ojalá se viesen cosas en pc como los uncharted, etc, etc más a menudo), preocuparos más del rendimiento, que es lo que va a importar cuando juguéis a un cyberpunk 2077, por ejemplo.

sopas con hondas en serio Oooh ?
yo me lo he pasado en ambas plataformas, y corroboró que en ps4 se ve genial
aqui queda claro, mira el video
@tomixart

900p vs 1080p
calidad gráfica basura vs ajustes manuales reshulones
20-30fps vs 60-75fps

no me jodas...

en un video de youtube nunca se va a apreciar la diferencia real
ermesrasta escribió:@tomixart

900p vs 1080p
calidad gráfica basura vs ajustes manuales reshulones
20-30fps vs 60-75fps

no me jodas...

en ps4 va a 1080p sin variacion de resolución
aqui queda clarinete

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... t-face-off

la que va a 900p es la de one

y ya nunca baja el framerate, lo arreglaron con el decimo parche aprox
ni en los pantanos... 30 fps como rocas en cualquier circunstancia.
también te tengo que mandar el último video de estrés al motor corriendo en ps4?
@tomixart lo de la resolución lo recordaba yo mal, mis disculpas. Pero el juego de lanzamiento daba pena (pena en comprarción con lo que se veía en trailers y demos de E3, ojo), ya no sé si tras el decimo parche (como bien dices) mucho de lo que pudiera recordar mejoró considerablemente porque ya no lo llegué a ver [oki]
@ermesrasta TW3 lo jugué de salida en PS4 y aquello erra un desastre, recuerdo que para cambiar de pestaña en el inventario se tiraba unos cuantos segundos, en Novigrado vaya masacre el rendimiento, tiempos de carga eternos...

Ahora lo juego a 1440p 60 fps en PC y vaya gozada, junto con los mods de texturas, viaje rápido en cualquier lugar, auto aplicación de aceites...

Desconozco cómo rinde ahora en ps4.
slash_94 escribió:@ermesrasta TW3 lo jugué de salida en PS4 y aquello erra un desastre, recuerdo que para cambiar de pestaña en el inventario se tiraba unos cuantos segundos, en Novigrado vaya masacre el rendimiento, tiempos de carga eternos...

Ahora lo juego a 1440p 60 fps en PC y vaya gozada, junto con los mods de texturas, viaje rápido en cualquier lugar, auto aplicación de aceites...

Desconozco cómo rinde ahora en ps4.

Tambien TW3 es un juego desarrollado para PC primero. Creo que las versiones de consolas fueron paralelas al PC, o sea, no hubo port, pero CD Projekt Red es un estudio de PC. Aun así, mi PC que ya se va quedando antiguo va mucho mejor que la PS4, me costo unas 4 veces mas eso si.

Yo solo pido que den opción a 60fps a costa de resolución, no me importa no jugar a 4K, de hecho no tengo tele o monitor 4K. Y en general soy un poco escéptico en que la nueva generación de consolas vaya a poder mover 4K a 60fps con RT activado y buen nivel de detalle gráfico, pero mira, ojala.
Está claro que el impacto visual es cada vez menor entre generaciones. De todas formas habrá que esperar a ver el rendimiento de sus juegos para poder valorar el salto gráfico. Eso sí, visto lo visto, exigiría ni una sola bajada de 30fps en todo el juego (los que vayan a esta tasa de frames), si no, sería decepcionante (porque de los 60fps como estandart nos podemos ir olvidando)

Un saludo
@slash_94, ¿sobre qué tema te he dado la razón? Porque aquí la discusión tuya y mía no es si hay salto gráfico o no (¿he dicho que no lo haya?), la discusión está, o al menos así la he empezado, en el hecho de que hayas puesto capturas poco comparables con un gameplay sino mas bien con el modo foto. ¿Qué quieres comparar capturas modo foto de PS4 con capturas modo foto de PS5? Y repito, podías precisamente con el GT7 sacar capturas de gameplay, pero no, preferiste meter esa captura con tan poco sentido.

Y de hecho perdona porque si crees que te he dado la razón al decirte que esa captura de GT7 me parece fotorrealista me tengo que contradecir. Me confundió, haciendo zoom (porque ni lo había hecho) veo que de fotorrealista tiene 0, me ha engañado el verla en general casi pensando que era CGI (fíjate lo poco que me he fijado en la foto, por lo que te digo, no representa para nada gameplay).

Pero si quieres cambiamos de juego, vamos a la captura que has puesto del Ratchet... ¿en serio no ves el modo foto? De nuevo vuelves a sacar capturas poco representativa de gameplay cuando ese juego tenía escenas aparentemente gameplay. ¿Has intentado ver esa captura en el video presentación? Esta es la comparación, fíjate en el brazo y en general en el mejor uso de las sombras en el modo foto:

Modo foto PS5:
Imagen

Video presentación PS5:
Imagen

Lo que al final quería decir en el mensaje inicial a tu post era que hay que comparar gameplay de ps4 con gameplay de ps5 y no peras con manzanas. Y aun con todo esto, hasta que no salga la versión final del juego no sabremos hasta qué puntos nos están pudiendo engañar mostrando algo mejor a lo que tendremos finalmente (y no sería de extrañar, ha pasado muchas veces antes).

@Mj90 los ejemplos de tomixart para el uso del ssd de PS5 me han parecido mejores, porque justo los que comentas, en un juego de mundo abierto le da al juego todo el tiempo del mundo para que conforme te avances a X sitio (donde no ves el interior), para cuando has llegado ya tiene en memoria todo el interior. Lo que sí es un cambio bestial es querer cambiar todo cada pocos segundos varias veces seguidas a lo loco. Ratchet lo simula muy bien, y como experimento da el pego, pero aplicarlo bien a los juegos... a ver la creatividad de los creadores.

No quería sacar la comparación PC pero ya que lo ha sacado @tomixart, en general veo que si el cambio de escenario se produce unas pocas veces con varios segundos de por medio un PC medianamente potente (ssd m.2 y gráfica con mas de 4GB VRAM) debería poder hacerlo sin problemas. Es que el cambio se va cargando mientras juegas, la carga completa no tiene por qué producirse en esa transición con el cambio de dimensión (vamos que hay formas de hacer que sea casi imperceptible la espera). Obviamente en PC no lo van a hacer si no lo pueden disfrutar todos. ¿Os imagináis los que tengan una tostadora la experiencia de jugar a ese juego? Podrían poner requisitos mínimos tener ssd y una buena gráfica, pero quizás compran el juego 4 gatos. Con una consola se aseguran un mercado que en principio no será pequeño, con lo cual compensa económicamente.

@tomixart ese video comparativa de Witcher 3 en PC vs PS4 me ha sorprendido mucho. No sé si por lo bien que se ve en PS4 o mas bien por lo mal que se ve en PC... no recuerdo haberlo jugado en PC así. En este video la diferencia está mucho mas clara (y me parece mas adecuado a la realidad): https://www.youtube.com/watch?v=Wo5Nh9am3RM
Quizás tiene que ver con que tu video es pre parche día 1 y, no estuve al hilo del tema, pero me pareció escuchar que la versión de PC la habían sacado "capada" para contentar a Xbox/Sony y que de salida no se vea lo que debería ser evidente, que en un PC bueno se verá claramente mejor que en consola.
Rvilla87 escribió:@slash_94, ¿sobre qué tema te he dado la razón? Porque aquí la discusión tuya y mía no es si hay salto gráfico o no (¿he dicho que no lo haya?), la discusión está, o al menos así la he empezado, en el hecho de que hayas puesto capturas poco comparables con un gameplay sino mas bien con el modo foto. ¿Qué quieres comparar capturas modo foto de PS4 con capturas modo foto de PS5? Y repito, podías precisamente con el GT7 sacar capturas de gameplay, pero no, preferiste meter esa captura con tan poco sentido.

Y de hecho perdona porque si crees que te he dado la razón al decirte que esa captura de GT7 me parece fotorrealista me tengo que contradecir. Me confundió, haciendo zoom (porque ni lo había hecho) veo que de fotorrealista tiene 0, me ha engañado el verla en general casi pensando que era CGI (fíjate lo poco que me he fijado en la foto, por lo que te digo, no representa para nada gameplay).

Pero si quieres cambiamos de juego, vamos a la captura que has puesto del Ratchet... ¿en serio no ves el modo foto? De nuevo vuelves a sacar capturas poco representativa de gameplay cuando ese juego tenía escenas aparentemente gameplay. ¿Has intentado ver esa captura en el video presentación? Esta es la comparación, fíjate en el brazo y en general en el mejor uso de las sombras en el modo foto:

Modo foto PS5:
Imagen

Video presentación PS5:
Imagen

Lo que al final quería decir en el mensaje inicial a tu post era que hay que comparar gameplay de ps4 con gameplay de ps5 y no peras con manzanas. Y aun con todo esto, hasta que no salga la versión final del juego no sabremos hasta qué puntos nos están pudiendo engañar mostrando algo mejor a lo que tendremos finalmente (y no sería de extrañar, ha pasado muchas veces antes).

@Mj90 los ejemplos de tomixart para el uso del ssd de PS5 me han parecido mejores, porque justo los que comentas, en un juego de mundo abierto le da al juego todo el tiempo del mundo para que conforme te avances a X sitio (donde no ves el interior), para cuando has llegado ya tiene en memoria todo el interior. Lo que sí es un cambio bestial es querer cambiar todo cada pocos segundos varias veces seguidas a lo loco. Ratchet lo simula muy bien, y como experimento da el pego, pero aplicarlo bien a los juegos... a ver la creatividad de los creadores.

No quería sacar la comparación PC pero ya que lo ha sacado @tomixart, en general veo que si el cambio de escenario se produce unas pocas veces con varios segundos de por medio un PC medianamente potente (ssd m.2 y gráfica con mas de 4GB VRAM) debería poder hacerlo sin problemas. Es que el cambio se va cargando mientras juegas, la carga completa no tiene por qué producirse en esa transición con el cambio de dimensión (vamos que hay formas de hacer que sea casi imperceptible la espera). Obviamente en PC no lo van a hacer si no lo pueden disfrutar todos. ¿Os imagináis los que tengan una tostadora la experiencia de jugar a ese juego? Podrían poner requisitos mínimos tener ssd y una buena gráfica, pero quizás compran el juego 4 gatos. Con una consola se aseguran un mercado que en principio no será pequeño, con lo cual compensa económicamente.

@tomixart ese video comparativa de Witcher 3 en PC vs PS4 me ha sorprendido mucho. No sé si por lo bien que se ve en PS4 o mas bien por lo mal que se ve en PC... no recuerdo haberlo jugado en PC así. En este video la diferencia está mucho mas clara (y me parece mas adecuado a la realidad): https://www.youtube.com/watch?v=Wo5Nh9am3RM
Quizás tiene que ver con que tu video es pre parche día 1 y, no estuve al hilo del tema, pero me pareció escuchar que la versión de PC la habían sacado "capada" para contentar a Xbox/Sony y que de salida no se vea lo que debería ser evidente, que en un PC bueno se verá claramente mejor que en consola.

Bueno más o menos lo mismo supongo. El ejemplo que puse lo comentaron en resetera. La idea es que cargues el edificio por poner un ejemplo solo cuando es realmente necesario y no simplemente si te vas acercando(desaprovechando recursos innecesarios si realmente no vas a entrar ).
shutupandsmile escribió:La mayoría de lo que han mostrado correría en una Switch. La decepción es enorme

Supongo que será ironía, porque sino menudo troll hater estas hecho.
JorsZgz escribió:
shutupandsmile escribió:La mayoría de lo que han mostrado correría en una Switch. La decepción es enorme

No es ninguna ironía, tu has visto Doom Eternal o The Witcher 3 corriendo en una Switch? Pues eso.

Por cierto, estás reportado
shutupandsmile escribió:
JorsZgz escribió:

No es ninguna ironía, tu has visto Doom Eternal o The Witcher 3 corriendo en una Switch? Pues eso.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
shutupandsmile escribió:
JorsZgz escribió:

Para correr como esos en switch que se lo ahorren. Y te lo dice alguien que juega normalmente en switch a la mayoría de cosas menos los multis como esos casos por razones obvias.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
shutupandsmile escribió:
JorsZgz escribió:

Imagen

No alimenteis a los trolls porfavor , que la mayoria de lo mostrado corre en una switch JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

El que parece que no ha visto Witcher corriendo en la switch eres tú.

Imagen
Imagen
Imagen

A eso yo le llamo escozor nintendero, mientras este año con Sony vamos a tener Ghost of tsushima, Last of us 2, spiderman miles morales, ps5, godfall, hemos tenido nioh 2, etc... en Nintendo os teneis que conformar con PaperMario, un refrito del Xenoblade de hace 10 años a menor resolucion que el original y con Animal Crossing
shutupandsmile escribió:
JorsZgz escribió:

Yo mismo te iba a reportar, me sé me ha adelantado.
Encima que buscas flames vas de digno, manda huevos.
@tomixart

Yo espero q la Next Gen vuelvan mainstream los SSD , me quiero comprar un SSD 4TB pero no voy a pagar más de 600 euros
@kexodin994 joder tampoco hace falta ser tan malo [+risas]
shutupandsmile escribió:
JorsZgz escribió:

Revisa la reportadora que ha salido el disparo por el otro lado.
Yo no he visto apenas salto gráfico. Y mira, antes no me fijaba tanto en los gráficos de los juegos pero...que no puedan sacar todo a 60fps me parece de escándalo para una máquina que va a valer 500-600€.

Antes ni lo notaba pero es que ahora...los noto muchísimo los juegos a 60fps, se ve verdaderamente ahí el salto gráfico.
pinkyvic escribió:Yo no he visto apenas salto gráfico. Y mira, antes no me fijaba tanto en los gráficos de los juegos pero...que no puedan sacar todo a 60fps me parece de escándalo para una máquina que va a valer 500-600€.

Antes ni lo notaba pero es que ahora...los noto muchísimo los juegos a 60fps, se ve verdaderamente ahí el salto gráfico.

Poder pueden sacarlo todo a 60FPS, otra cosa es que prefieran sacarlo a 60FPS con una calidad gráfica X, o a 30FPS con una calidad gráfica de X+5. El problema no es poder o no poder, es cuanto se sobrepone la calidad gráfica por encima del framerate o viceversa. Ningún sistema puede correrlo todo a 60FPS si haces un juego que lo fuerce al máximo para conseguir una mejor calidad gráfica y 30FPS.
Visualmente hablando cada generación que se sucede desde SS/PSX/N64 ha dado un salto inferior a la anterior, y PS5/XSX no son una excepción; no, no es suficiente salto gráfico, ambas son decepcionantes en ese sentido, y ya no digamos la jugabilidad que se intuye de los primeros juegos mostrados, aunque eso es otro tema.
Zeoroth escribió:Visualmente hablando cada generación que se sucede desde SS/PSX/N64 ha dado un salto inferior a la anterior, y PS5/XSX no son una excepción; no, no es suficiente salto gráfico, ambas son decepcionantes en ese sentido, y ya no digamos la jugabilidad que se intuye de los primeros juegos mostrados, aunque eso es otro tema.

El problema es que ya llegamos a un punto en que las mejoras son mas inapreciables, pero haberlas, las hay. Ya sea a nivel de cargas, partículas, enemigos en pantalla, detalles y demás, hay bastante diferencia. Lo que pasa es que claro, llama más la atención un cambio gráfico como el de SNES a N64, o de N64 a PS2, que los que van ocurriendo ya porque estamos llegando a unos niveles casi fotorrealistas ya. Como digo, ya no hay que buscar las diferencias sólo en gráficos, sino en capacidad de mecánicas, IA, cargas, mundos más grandes y vivos, y demás. Cuando hablamos de una cantidad tan alta de polígonos, diferencias seguirá habiendo... pero es que venimos de esto:

Imagen

Que ya es prácticamente fotorrealista.
Capell escribió:
Zeoroth escribió:Visualmente hablando cada generación que se sucede desde SS/PSX/N64 ha dado un salto inferior a la anterior, y PS5/XSX no son una excepción; no, no es suficiente salto gráfico, ambas son decepcionantes en ese sentido, y ya no digamos la jugabilidad que se intuye de los primeros juegos mostrados, aunque eso es otro tema.

El problema es que ya llegamos a un punto en que las mejoras son mas inapreciables, pero haberlas, las hay. Ya sea a nivel de cargas, partículas, enemigos en pantalla, detalles y demás, hay bastante diferencia. Lo que pasa es que claro, llama más la atención un cambio gráfico como el de SNES a N64, o de N64 a PS2, que los que van ocurriendo ya porque estamos llegando a unos niveles casi fotorrealistas ya. Como digo, ya no hay que buscar las diferencias sólo en gráficos, sino en capacidad de mecánicas, IA, cargas, mundos más grandes y vivos, y demás. Cuando hablamos de una cantidad tan alta de polígonos, diferencias seguirá habiendo... pero es que venimos de esto:

Imagen[

Que ya es prácticamente fotorrealista.

Todo comienzo de generación desde ps3 no ha sido tan fuerte como las anteriores (aunque hay un salto evidente si te fijas en ciertos aspectos y detalles), pero luego hay una evolución muy bestia conforme va pasando la generación. Por ejemplo cogiendo el ejemplo de las caras de tlou2 que es bestial, vamos a compararlo con las de killzone de guerrilla, estrenando el motor Decima en el inicio de ps4 (que evolucionó más tarde para Horizon)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si nos mostraran en 2013, esas imágenes de tlou2, diciendo que serían de un tlou de ps5 nos lo creeriamos perfectamente. Lo que nos costaría creer es que nos dijeran luego que es un juego de la mismísima ps4.
Si me dicen que el mayor reclamo para que me compre la ps5 son los tiempos de carga, o que se podra saltar de un mundo a otro casi instantaneamente..... Me ahorro los 500 euros, toda mi vida he tenido pc, llevo con ssd igual 4 o 5 años y me dices que me compre la ps5 para algo que ya tengo en pc y que tampoco nunca me ha molestado cuando en ps4 pro tarda un poco mas que en pc..... No me parece para nada algo diferencial, esta bien pero ya esta.... Lo de los saltos entre dimensiones esta bien y queda chulo en ese juego, parece que incluso alguna mecanica jugable va a estar condicionada a eso.... Pero espero que no se este metiendo cosas asi con calzador en cada juego a modo de reclamo y como diciendo "mira que pedazo ssd hemos metido".... No me motiva mucho eso la verdad.....
el problema es que llevaban semanas hablandonos de fotorrealismo varias personas por twitter y demás, luego nso enseñan la demo del Real Ungine 5 y luego el inside de microsoft y luego el evento de Sony nos hace ver de que el salto grafico asi a priori no parece sorprendente y ni mucho menos fotorrealismo
@spiderrrboy Cada cual sabrá que hacer. Está claro que la nueva generación va a traer mundos más grandes, más abiertos, sin popping y demás. ¿Que a uno sólo le importa una mejora gráfica (que haberla, la hay)? Pues bueno, no seré yo quien lo critique, pero mal vamos si lo único importante van a ser los gráficos. A partir de ahora, la mayor parte de los cambios gráficos van a ser en pos de aumentar un poco el realismo y más detalles en pantalla de todo tipo. Lo que seguramente mejore será la jugabilidad gracias a la cantidad de animaciones que se van a poder utilizar, la mejora de detalles, mundos más vivos y demás.

Pero vaya, que el que no vea los cambios entre Ratchet and Clank de PS4 y el de PS5... pues yo que sé xD

PD: Y ojo, que a mí ni de coña me han vendido la consola aun, pero no por un tema gráfico.
Yo de momento, y hablo de momento, no veo un cambio que me haga comprar estas consolas nextgen. Con el tiempo si puede que caigan, pero creo que puedo esperarme un año perfectamente sin comprar ninguna de salida y terminar de jugar los juegos que tengo pendientes. No me ha convencido ninguna, creo que tenia el liston demasiado alto, con todo lo que habia leido de estas maquinas. Bueno a esperar queda
Salto? diría pequeño saltito.
de 8 bits a 16 si se noto en adelante tmb ya después hasta ps2.
de ps2 en adelante....saltitos.
A ver si la generación de PS5 es la primera que invierte algo de su capacidad en tener IA’s de enemigos como dios manda; en esto poco hemos avanzado desde PS1.

Llevamos una carrera fulgurante de mejoras gráficas y los videojuegos deberian a estas alturas dar algún paso más que solo mejorar texturas y polígonos.
¿De PS2 en adelante saltitos?

Pues vaya saltitos:

PS2
Imagen
Imagen

PS3
Imagen
Imagen

PS4
Imagen
Imagen

El problema, más bien es, para que os hagáis una idea, que comparáis siempre juegos de final de generación de X consola (en este caso de PS4), con juegos de principio de generación de Y consola (en este caso PS5), cuando durante toda la generación hay un cambio progresivo de gráficos. Lo de ahora será superior a PS4, y lo que salga a final de su ciclo, será MUY superior a PS4. Nada más que hay que mirar a RDR con respecto a RDR2 para darse cuenta de que no ha habido un "saltito", sino un saltazo, y no sólo a nivel gráfico, sino a nivel de contenido.

PD: Además, siempre lo digo. Hasta que no entran ciertas compañías en la generación (Naughty Dog, Santa Monica, Guerrilla - que yo opino que ese Horizon 2 se ve MUCHO mejor que el 1-, Insomniac -sin contar ese SpiderMan que es el motor gráfico de PS4 algo potenciado-, Rockstar, Remedy, o Ninja Theory) no se nota tanto ese cambio gráfico. Una vez entran estas en acción, es cuando la "next gen" comienza de verdad. Y me remito al caso de Uncharted 4, que muchos decían que PS4 no era más que una PS3 vitaminada y fue llegar Naughty Dog y decir "mis cojones" y sacarte esto:

Imagen
para mi de PS2 a PS3 fue un salto muy grande. Todavía recuerdo como flipe con Motorstorm y Uncharted 1 cuando salieron
470 respuestas
13, 4, 5, 6, 710