Rvilla87 escribió:@slash_94, ¿sobre qué tema te he dado la razón? Porque aquí la discusión tuya y mía no es si hay salto gráfico o no (¿he dicho que no lo haya?), la discusión está,
o al menos así la he empezado, en el hecho de que
hayas puesto capturas poco comparables con un gameplay sino mas bien con el modo foto.
¿Qué quieres comparar capturas modo foto de PS4 con capturas modo foto de PS5? Y repito, podías precisamente con el GT7 sacar capturas de gameplay, pero no, preferiste meter esa captura con tan poco sentido.
Y de hecho perdona porque si crees que te he dado la razón al decirte que esa captura de GT7 me parece fotorrealista me tengo que contradecir. Me confundió, haciendo zoom (porque ni lo había hecho) veo que de fotorrealista tiene 0, me ha engañado el verla en general casi pensando que era CGI (fíjate lo poco que me he fijado en la foto, por lo que te digo, no representa para nada gameplay).
Pero si quieres cambiamos de juego, vamos a la captura que has puesto del Ratchet... ¿en serio no ves el modo foto? De nuevo vuelves a sacar capturas poco representativa de gameplay cuando ese juego tenía escenas aparentemente gameplay. ¿Has intentado ver esa captura en el video presentación? Esta es la comparación,
fíjate en el brazo y en general en el mejor uso de las sombras en el modo foto:
Lo que al final quería decir en el mensaje inicial a tu post era que hay que comparar gameplay de ps4 con gameplay de ps5 y no peras con manzanas. Y aun con todo esto,
hasta que no salga la versión final del juego no sabremos hasta qué puntos nos están pudiendo engañar mostrando algo mejor a lo que tendremos finalmente (y no sería de extrañar, ha pasado muchas veces antes).
@Mj90 los ejemplos de tomixart para el uso del ssd de PS5 me han parecido mejores, porque justo los que comentas, en un juego de mundo abierto le da al juego todo el tiempo del mundo para que conforme te avances a X sitio (donde no ves el interior), para cuando has llegado ya tiene en memoria todo el interior. Lo que
sí es un cambio bestial es querer cambiar todo cada pocos segundos varias veces seguidas a lo loco. Ratchet lo simula muy bien, y como experimento da el pego, pero aplicarlo bien a los juegos... a ver la creatividad de los creadores.
No quería sacar la comparación PC pero ya que lo ha sacado
@tomixart, en general veo que si el cambio de escenario se produce unas pocas veces con varios segundos de por medio un PC medianamente potente (ssd m.2 y gráfica con mas de 4GB VRAM) debería poder hacerlo sin problemas. Es que el cambio se va cargando mientras juegas, la carga completa no tiene por qué producirse en esa transición con el cambio de dimensión (vamos que hay formas de hacer que sea casi imperceptible la espera). Obviamente en PC no lo van a hacer si no lo pueden disfrutar todos. ¿Os imagináis los que tengan una tostadora la experiencia de jugar a ese juego? Podrían poner requisitos mínimos tener ssd y una buena gráfica, pero quizás compran el juego 4 gatos. Con una consola se aseguran un mercado que en principio no será pequeño, con lo cual compensa económicamente.
@tomixart ese video comparativa de Witcher 3 en PC vs PS4 me ha sorprendido mucho. No sé si por lo bien que se ve en PS4 o mas bien por lo mal que se ve en PC... no recuerdo haberlo jugado en PC así. En este video la diferencia está mucho mas clara (y me parece mas adecuado a la realidad):
https://www.youtube.com/watch?v=Wo5Nh9am3RMQuizás tiene que ver con que tu video es pre parche día 1 y, no estuve al hilo del tema, pero me pareció escuchar que la versión de PC la habían sacado "capada" para contentar a Xbox/Sony y que de salida no se vea lo que debería ser evidente, que en un PC bueno se verá claramente mejor que en consola.