› Foros › PlayStation 5 › General
Mj90 escribió:RiverWolf escribió:Muy buenas.
Sobre la pregunta del hilo. Para mi un rotundo si, si partimos de la base de que son además los primeros juegos de salida para la consola, que como se sabe ninguna consola de salida muestra todo su potencial en su primer año y si me apuras ni en el segundo.
Aun así me ha parecido un salto más notable lo mostrado que lo que vimos de PS3 a PS4 con sus primeros juegos, Killzone o infamous second son, y en este último ya se vieron cosas muy de puta madre.
Las screens del gameplay que he visto del Demon's Souls son acojonantes, seguido de ese Spiderman, el Ratchet y Horizon II que van a ser una locura. De este último viendo como se ve el primero en PS4, no dudo de que el segundo se va a ver con la misma calidad que han mostrado.
Dejando de lado el salto gráfico una PS5 con Spiderman de salida y posiblemente el Demon's Souls ya me resultan mil veces más tentador que el catálogo de inicio que tuvo PS4. Y aun quedan juegos por anunciar.
Totalmente, es que no tiene nada que ver lo presentado para ps5, con lo que presentaron para ps4 en su día.
IMPLOSION escribió:Queda demostrado de que las primeras hornadas son un poco flojillas y estoy en Playstation desde la primera psx.
Dew
Zeoroth escribió:
Los juegos mejoran visualmente, pero cada vez menos, hasta el punto de que la anterior generación tuvo que actualizar hardware a mitad de generación. Para colmo muchos juegos son, esencialmente, como si estuvieras jugando a la primera generación de 3D; Kena, por mucho que luzca como Rompe Ralph, parece sacado de un juego de PS2 o incluso anterior, de lo poco que se pudo ver del gameplay.
Zeoroth escribió:@Mj90 Sí, Kena es como un juego de PS2; enemigos que avanzan en línea recta sin pensar, tres movimientos que hay que repetir para atacar, recolección de bolitas para mejorar puntuación, plataformas como Spyro, y cambio dinámicos de escenarios rollo Okami.
Por supuesto que no será exactamente igual pero, opinando sobre lo poco jugable que se ha mostrado, a Kena lo he jugado 20 veces ya, y Kena es un ejemplo, ya que la mayoría de juegos, tanto de PS5 como de XSX, les ocurre lo mismo.
Mj90 escribió:Zeoroth escribió:@Mj90 Sí, Kena es como un juego de PS2; enemigos que avanzan en línea recta sin pensar, tres movimientos que hay que repetir para atacar, recolección de bolitas para mejorar puntuación, plataformas como Spyro, y cambio dinámicos de escenarios rollo Okami.
Por supuesto que no será exactamente igual pero, opinando sobre lo poco jugable que se ha mostrado, a Kena lo he jugado 20 veces ya, y Kena es un ejemplo, ya que la mayoría de juegos, tanto de PS5 como de XSX, les ocurre lo mismo.
Kena es de un pequeño estudio...y me parece espectacular lo que han conseguido.
RiverWolf escribió:Mj90 escribió:Zeoroth escribió:@Mj90 Sí, Kena es como un juego de PS2; enemigos que avanzan en línea recta sin pensar, tres movimientos que hay que repetir para atacar, recolección de bolitas para mejorar puntuación, plataformas como Spyro, y cambio dinámicos de escenarios rollo Okami.
Muy buenas.
Opino igual que tu compañero. A mi me parece de putisima madre para arriba.
XboxoX escribió:Con lo visto hasta el momento de gameplay de ps5.
Veis salto gráfico suficiente con respecto ps4?
Personalmente aprecio mejora, en algunos juegos bastante evidente, pero tampoco es que sea un ay dios mio que puta pasada. !
Abro debate.
kaiserphantom escribió:A mi me parece mejor opción comprar de salida porque en un año no va a bajar de precio, te dan más dinero por entregar/vender la Ps4 y ya vas a poder jugarlo en la nueva consola y sabes que tienes retrocompatibilidad con los juegos de Ps4
Koolk escribió:XboxoX escribió:Con lo visto hasta el momento de gameplay de ps5.
Personalmente aprecio mejora, en algunos juegos bastante evidente, pero tampoco es que sea un ay dios mio que puta pasada. !
Abro debate.
los primeros juegos sobre todos los intergeneracional no notarás gran cosa. Cuando sea ya de Ps5 puro y duro lo que notarás son efectos visuales como las luces y sombreado, más elementos en pantalla y muy bien definido los objetos en 3D, los elementos en paisajes de fondo no aparecen de repente como si lo hacen las consolas viejas.
Son detallitos que en realidad si se aprovecha bien compenza.
Cuando ya dejen de salir los juegos para Ps4, todo el mundo no lo queda otra que optar por la PS5, cualquiera de nueva generación.
Blackfedora escribió:Koolk escribió:XboxoX escribió:Con lo visto hasta el momento de gameplay de ps5.
Abro debate.
los primeros juegos sobre todos los intergeneracional no notarás gran cosa. Cuando sea ya de Ps5 puro y duro lo que notarás son efectos visuales como las luces y sombreado, más elementos en pantalla y muy bien definido los objetos en 3D, los elementos en paisajes de fondo no aparecen de repente como si lo hacen las consolas viejas.
Son detallitos que en realidad si se aprovecha bien compenza.
Cuando ya dejen de salir los juegos para Ps4, todo el mundo no lo queda otra que optar por la PS5, cualquiera de nueva generación.
No es del todo cierto. Cuando comprabas una Sega saturn y jugabas al virtua fighter 2 t quedabas alucinado, cuando probabas dreamcast con sonic, soul... Lo mismo, o al probar PGR 3 en 2005. El salto era abismal con la generación anterior, algo q no sucedió d forma tan marcada con la generación actual. Y la nueva sigue el mismo camino, si no hay sorpresa con la compañía q falta por enseñar sus juegos.
Saludos
exitido escribió:
En objetos paisajes y cosas así alguna vez si da el pego con imágenes estáticas y parecen reales, luego ya lo empiezas a ver en movimiento y te dices, aquí hay algo que no encaja.
Las figuras humanas, pues si, los reflejos y el sudor de las caras están muy bien pero aún se ven claramente que no son reales.
Las animaciones son cada vez mejor y eso lo hace más realista pero aún siguen sin convencerme, en menos de un segundo puedes ver tranquilamente que es algo generado por ordenador.
Este salto gráfico ha mejorado pero no me ha sorprendido, no hay nada que me haya dejado flipando y la presentación de ps5 en la que decían que era el mayor salto gráfico hasta la fecha sobraba totalmente porque no sé si es que nos toman por tontos o que.
adri079 escribió:Osea que la gente lleva notando la diferencia abismal desde 2013 con la mierda de apus que nos colaron en consolas, pero ahora con PCS que tienen la equivalencia a 2080, no se nota xD
Madre mía, la cantidad de " la diferencia es abismal' del mismo TW3 en PS4 y los PCS de 2015, y ahora uno de 2020 no lo notan xD
¿Quizá lo noten en star citizen ? DD
spiderrrboy escribió:Para mi en esta gen el juego que me hizo que me volara la cabeza fue el RDR2, fue realmente un salto asombroso en lo que a apartado tecnico se refiere.... Despues diria tambien el gameplay de aquel E3 de TLOU2 (el juego me llego hoy pero no he podido jugar).....
Garibaldi1990 escribió:Mj90 escribió:RiverWolf escribió:Muy buenas.
Sobre la pregunta del hilo. Para mi un rotundo si, si partimos de la base de que son además los primeros juegos de salida para la consola, que como se sabe ninguna consola de salida muestra todo su potencial en su primer año y si me apuras ni en el segundo.
Aun así me ha parecido un salto más notable lo mostrado que lo que vimos de PS3 a PS4 con sus primeros juegos, Killzone o infamous second son, y en este último ya se vieron cosas muy de puta madre.
Las screens del gameplay que he visto del Demon's Souls son acojonantes, seguido de ese Spiderman, el Ratchet y Horizon II que van a ser una locura. De este último viendo como se ve el primero en PS4, no dudo de que el segundo se va a ver con la misma calidad que han mostrado.
Dejando de lado el salto gráfico una PS5 con Spiderman de salida y posiblemente el Demon's Souls ya me resultan mil veces más tentador que el catálogo de inicio que tuvo PS4. Y aun quedan juegos por anunciar.
Totalmente, es que no tiene nada que ver lo presentado para ps5, con lo que presentaron para ps4 en su día.
Esto me recuerda a aquella actualización de Driveclub dónde metieron el clima. Todavía escucho el eco del guantazo que pegó Evolution Studios a toda la comunidad y dejó a todos con la boca abierta . Cuándo algo se podía mejorar todavía más, y se hizo con un par
Mj90 escribió:Zeoroth escribió:@Mj90 Sí, Kena es como un juego de PS2; enemigos que avanzan en línea recta sin pensar, tres movimientos que hay que repetir para atacar, recolección de bolitas para mejorar puntuación, plataformas como Spyro, y cambio dinámicos de escenarios rollo Okami.
NanakiXIII escribió:adri079 escribió:Osea que la gente lleva notando la diferencia abismal desde 2013 con la mierda de apus que nos colaron en consolas, pero ahora con PCS que tienen la equivalencia a 2080, no se nota xD
Madre mía, la cantidad de " la diferencia es abismal' del mismo TW3 en PS4 y los PCS de 2015, y ahora uno de 2020 no lo notan xD
Porque una cosa son los gráficos y otra el impacto visual.
El problema es que para ganar un salto en impacto visual es necesario cada vez mayores saltos gráficos, porque no es lo mismo pasar de representar una piedra con 10 polígonos a 100, que de 100 a 1.000. El efecto del salto de 10 a 100 siempre será mayor.
Para mí en esta gen lo que tiene pinta es que se mejorará mucho la iluminación. Y no es poca cosa, porque es lo que puede dar un salto de realismo.
RiverWolf escribió:Mj90 escribió:Zeoroth escribió:@Mj90 Sí, Kena es como un juego de PS2; enemigos que avanzan en línea recta sin pensar, tres movimientos que hay que repetir para atacar, recolección de bolitas para mejorar puntuación, plataformas como Spyro, y cambio dinámicos de escenarios rollo Okami.
Muy buenas.
Opino igual que tu compañero. A mi me parece de putisima madre para arriba.
hectortidus escribió:Es evidente que con cada generación que pase, la diferencia gráfica va a ser cada vez menor. Ya pasó en la generación anterior, pasa en esta, y cuando anuncien PS6 pasará igual, y se generarán los mismos debates xD. Personalmente los veo innecesarios, a mi los gráficos me importan bastante poco, pero si veo necesario que cada 6-7 años se cambie de generación, para que todo vaya evolucionando.
Pero vamos, tu coges ahora mismo The Last of Us 2, o Red Dead Redemption 2, y ya me dirás como coño esperas ver que haya un salto grande en los juegos de PS5, es que es imposible. Y lo mismo con el primer The Last of Us o Grand Theft Auto V hace 7 años. Subirá la resolución, las capacidades de carga, las partículas, la iluminación, etc, y poco mas.
adri079 escribió:NanakiXIII escribió:adri079 escribió:Osea que la gente lleva notando la diferencia abismal desde 2013 con la mierda de apus que nos colaron en consolas, pero ahora con PCS que tienen la equivalencia a 2080, no se nota xD
Porque una cosa son los gráficos y otra el impacto visual.
El problema es que para ganar un salto en impacto visual es necesario cada vez mayores saltos gráficos, porque no es lo mismo pasar de representar una piedra con 10 polígonos a 100, que de 100 a 1.000. El efecto del salto de 10 a 100 siempre será mayor.
Para mí en esta gen lo que tiene pinta es que se mejorará mucho la iluminación. Y no es poca cosa, porque es lo que puede dar un salto de realismo.
Pues me estás dando la razón, el impacto visual era aun más residual en 2014 con TW3 en pc vs PS4 xD
Veremos a ver si el impacto visual vuelve a notarse brutalmente cuando saquen projet athia en ps5 y pc con la 3070 o saldrán con "las piedras para que se note el salto necesitan 35382636382 de polígonos "
Lázaro escribió:Yo solo digo esto. Hasta la pelusilla se le ve a Aloy en Horizon 2:
El que no vea un salto gráfico en PS5 que se limpie las retinas. No todo es gráficos fotorealistas, también hay que tener en cuenta luces, sombras, efectos, carga de polígonos, detalles y mil mierdas más. Por eso Kena aún viéndose poco fotorealista es la leche, solo hace falta mirar las físicas y lo asestado que está el decorado con esa iluminación.
ayran escribió:Lázaro escribió:Yo solo digo esto. Hasta la pelusilla se le ve a Aloy en Horizon 2:
El que no vea un salto gráfico en PS5 que se limpie las retinas. No todo es gráficos fotorealistas, también hay que tener en cuenta luces, sombras, efectos, carga de polígonos, detalles y mil mierdas más. Por eso Kena aún viéndose poco fotorealista es la leche, solo hace falta mirar las físicas y lo asestado que está el decorado con esa iluminación.
CG
Mj90 escribió:ayran escribió:Lázaro escribió:Yo solo digo esto. Hasta la pelusilla se le ve a Aloy en Horizon 2:
CG
A qué te refieres
ayran escribió:Mj90 escribió:ayran escribió:CG
A qué te refieres
Que es una secuencia cinematográfica. Que los gráficos pueden ser asi ingame? Puede. Pero por ahora lo único que sabemos es que esa secuencia del trailer no es gameplay real.
Mj90 escribió:
Pero es in-engine. En esta generación, casi la mayoría de juegos prácticamente suelen tener la misma calidad entre cinemáticas-gameplay, los de Sony sobretodo.
En generaciones pasadas sí que se abusaba del CGI o cinemáticas prerenderizadas. Kojima o Rockstar sin embargo siempre optaron por el in engine en sus juegos.
Cyberpunk79 escribió:Garibaldi1990 escribió:Mj90 escribió:
Esto me recuerda a aquella actualización de Driveclub dónde metieron el clima. Todavía escucho el eco del guantazo que pegó Evolution Studios a toda la comunidad y dejó a todos con la boca abierta . Cuándo algo se podía mejorar todavía más, y se hizo con un par
Sí, mucho guantazo pero Sony tardó cero coma en desmantelar el estudio. No se que pudo haber pasado para hacer tan horrible y errónea decisión. No fue un hit en ventas, pero tampoco vendió mal para ser nueva Ip y ser exclusivo de una nueva generación con pocos millones aún vendidos.
ayran escribió:Mj90 escribió:
Pero es in-engine. En esta generación, casi la mayoría de juegos prácticamente suelen tener la misma calidad entre cinemáticas-gameplay, los de Sony sobretodo.
En generaciones pasadas sí que se abusaba del CGI o cinemáticas prerenderizadas. Kojima o Rockstar sin embargo siempre optaron por el in engine en sus juegos.
https://www.youtube.com/watch?v=-isQxj9lNck
esto tambien es in engine y no se ve para nada asi el juego
ayran escribió:Mj90 escribió:
NanakiXIII escribió:ayran escribió:Mj90 escribió:
Eso no es in engine. Es un video CG reproducido por la consola, como la propia intro del juego.