Suficiente salto gráfico ?

1, 2, 3, 4, 5, 610
El ratchet es espectacular, esta claro. Falta saber si corre in-game
Dirkk77 escribió:¿Pero cuando se habla de salto gráfico de que se habla exactamente? ¿Qué se considera suficiente "salto gráfico"?

La actual generación de consolas ya ofrece una calidad gráfica excepcional en muchos de sus títulos. No sé que esperáis la verdad, las nuevas lo único que van a aportar es más resolución, más fps, menos popping y cuatro mierdas más (el RT ni lo incluyo porque a mí no me impresiona nada y es un efecto que ya se puede obtener currándoselo lo desarrolladores un poco mas, eso si).
Son cosas ademas que gente no experta o con monitores/tvs "limitados" no van a apreciar.
Les pones el last of us 2 diciéndoles que es un juego de ps5 y se quedan tan contentos y flipados.

Para mí desde luego el mayor cambio respecto a la generación actual es el tema del ssd y las cargas; eso de tener que aguantar 1 minuto de espera cada vez que te matan puede con mis nervios.
Si encima mejoran la velocidad de descarga de juegos, parches y demás, ya me hacen el tío más feliz del mundo.

[beer]

Solo de pensar en un skyrim sin tiempos carga, con todo accesible drectamente me pongo tonto.
Kyross escribió:Yo creo q no nos tenemos q fiar de este evento para juzgar los gráficos de PS5, para mi ha sido más para mostrar catálogo q poder gráfico, y juegos como Horizon a saber si es gameplay o cinematica, pero parece más cinematica.

Cinemática 100%
Valvemi escribió:El ratchet es espectacular, esta claro. Falta saber si corre in-game

Pero si mostraron gameplay, como no va a ser ingame? xD
Me sorprendió mucho más la “demo” del Unreal 5, que toda la presentación de Sony.

Supongo que tardaremos en ver algo que nos sorprenda. Quizá lo mejor de esta generación sean los 60fps estables para absolutamente todo (que no es moco de pavo).
Mrcolin escribió:
Valvemi escribió:El ratchet es espectacular, esta claro. Falta saber si corre in-game

Tienes razón, acabo de ver que hay gameplay

Pues para mi si lo hay, en ese juego al menos. Es cierto que en GT no lo noto tanto.
Valvemi escribió:
Mrcolin escribió:

Tienes razón, acabo de ver que hay gameplay

Pues para mi si lo hay, en ese juego al menos. Es cierto que en GT no lo noto tanto.

A ver, yo en general noto que son cosas que no mieve una ps4, pero es cierto que no hay tanto salto como para ser una consola 4 veces mas potente.
Pero no porque la consola no pueda, sino porque son juegos de primera hornada.
Mirad juegos de ps4 a sus inicios y tampoco son para tirar cohetes... pasa en todos los cambios geberacionales
KainezIV escribió:Qué mala jugada me ha pasado la mente, cuando se mostró el Ratchet lo vi similar al de mis recuerdos idealizados en PS4, pero la realidad es que el salto es bastante evidente y significativo en la comparativa. Y esto es sólo el principio.

Obviamente que se nota y mucho, pero la gente ve los videos desde el movil y no desde donde se deben ver...
Aún así hay trolls que dicen que no es para tanto y que lo mueve una Switch xD

claro que era in-game, de hecho tampoco se alejaba tanto de lo visto en Ps4
Trols de EOL: no hay salto gráfico.

La realidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna gente no sé de qué cueva sale.
robersnake escribió:Ninguna consola de salida se a notado un salto gráfico
Suelen ser ínter generacionales los primeros años
Luego cada año van mejorando los juegos

No sé notó el salto gráfico entre SNes y N64?
Entre N64 y GC?
Entre Saturn y Dreamcast?
Entre GBA y NDS?
[facepalm]
Hubo un salto de las 8bits a las 16, cuando salió la PlayStation, cuando salió la Xbox 360 con el pgr4 y sus gráficos de ciudad fotorrealistas...

Ahora van y dicen en la presentación que esto es la revolución, que hay un salto gráfico del copón, el mayor de la historia...
Nos toman por tontos?

Nada de lo mostrado da un salto tan grande como algunos de los que se vieron en el pasado.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
slash_94 escribió:Trols de EOL: no hay salto gráfico.

La realidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo no sé de cual sale la gente que ve un cambio brutal. Que hay un cambio, pues si, pero mas en lucecitas y reflejos que en poligonos, al menos en lo mostrado.

La realidad de PS4 Pro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@kexodin994

A simple vista, sin entrar en detalles:

iluminación

reflejos

texturas y calidad de modelados.

Si no lo ves, lo único que puedes hacer es ir al oculista [rtfm]

Prueba a meter esos reflejos mismamente en una consola de 8 generación. Aunque me imagino que simplemente estarás troleando.

Para ilustrar:

EDIT: veo tu historial de mensajes y ya me doy cuenta que efectivamente solo buscas trolear. La culpa es mía por no haber caído antes [facepalm]
kexodin994 está baneado por "Game Over"
slash_94 escribió:@kexodin994

A simple vista, sin entrar en detalles:

iluminación

reflejos

texturas y calidad de modelados.

Si no lo ves, lo único que puedes hacer es ir al oculista [rtfm]

Y no es justo lo que he dicho yo? :-? Iluminación y reflejos.

Lo de las texturas pues no sé como aprecias las texturas, abre las fotos en grande, la del gt y la del demons souls y dime que no ves dientes de sierra. Mira el capó del coche [qmparto]

slash_94 escribió:Prueba a meter esos reflejos mismamente en una consola de 8 generación. Aunque me imagino que simplemente estarás troleando.

Típico tuyo, a cualquiera que te lleve la contraria ya lo tildas de troll. Yo no he dicho que no haya un cambio, he remarcado que en iluminación y reflejos lo hay, pero debes tener un problema de comprensión. Lo que no hay es un cambio BRUTAL como pretendes decir.
Salto hay, pero vamos cuando se verá bien será en un año o dos.
@kexodin994 te remito a mi anterior comentario. Por otra parte, sí que te hace falta mejorar esa comprensión lectora, en ningún momento pretendo decir que hay un cambio brutal, tal y como acabas de plasmar literalmente en tu comentario. Aunque ahora que lo mencionas, en aspectos como la iluminación o reflejos, sí que hay ese cambio brutal. Ya si hablamos de tiempos de carga, la mejor ya es directamente estratosférica.
@kexodin994 mírate la parte de Horizon 2 donde está bajo el agua por ejemplo. Todo lo que está moviendo ahí la consola es imposible en una ps4.
alalan26 escribió:Ni de coña, no me ha sorprendido absolutamente nada, si me dicen que es ps4 me lo creo.

+1

Salvo rarchet y athia
Supongo q ninguno de los juegos mostrados corrían con el Unreal Engine 5 no?
Adel escribió:Me sorprendió mucho más la “demo” del Unreal 5, que toda la presentación de Sony.

Supongo que tardaremos en ver algo que nos sorprenda. Quizá lo mejor de esta generación sean los 60fps estables para absolutamente todo (que no es moco de pavo).

Justamente eso es una de las cosas que tampoco se ha cumplido en todo lo enseñado del evento de Ps5. De hecho, la mayoría van a 30 fps. Los de Digital Foundry ya han estado comentando el tema.
Algunos parecemos nuevos eh?

Paso exactamente igual con el salto de Ps3 a Ps4. Los primeros juegos nunca van a exprimir la consola al máximo ni mucho menos. Será con el paso de los años donde se verá el límite de Ps5/Xbox.
gazapito escribió:Aún así hay trolls que dicen que no es para tanto y que lo mueve una Switch xD

El Troll es Jim Ryan, si empiezas la presentación diciendo que es el salto generacional mas grande que hemos visto nunca, pues la gente se espera mucho ... y luego pues alguno al expresar su desilusión exagera con lo de la switch.

Yo la verdad que en los juegos con muchos efectos de colorines como el Ratchet y el Kena me cuesta ver si hay mejoras, de que sirve una iluminación brutal si luego las particulas te ciegan. El único que me me impresionó gráficamente fue el RE7.

Y de eso se trata, que tienes que impresionar a la gente si quieres que den el salto de PS4 a PS5, si las mejoras te las tienen que explicar con una captura lado a lado con respecto a la PS4, significa que te esperas 2 años a que rebajen la PS5 y te la pillas en un pack con 5 juegos.
XboxoX escribió:Con lo visto hasta el momento de gameplay de ps5.
Veis salto gráfico suficiente con respecto ps4?
Personalmente aprecio mejora, en algunos juegos bastante evidente, pero tampoco es que sea un ay dios mio que puta pasada. !

Abro debate.

Debate cíclico en cada salto de gen. Nunca se nota
pero esta vez el hardware de PS5/XboxSX va a facilitar mas las cosas a los desarrolladores que en las anteriores consolas. Puede que en poco tiempo notemos el salto generacional
A quien no le guste puede ir a una tienda y comprar un pc con características similares a ver cuanto le sale la gracia y quw mueve.

Lo del rachet es sencillamente espectacular y es un juego de salida de la consola, no se que más quiere la gente.
reynoldor escribió:A quien no le guste puede ir a una tienda y comprar un pc con características similares a ver cuanto le sale la gracia y quw mueve.

Lo del rachet es sencillamente espectacular y es un juego de salida de la consola, no se que más quiere la gente.

Mas caro pero ahorras mucho en precio de juegos y online, a parte de ser mas funcional
XboxoX escribió:
reynoldor escribió:A quien no le guste puede ir a una tienda y comprar un pc con características similares a ver cuanto le sale la gracia y quw mueve.

Mas caro pero ahorras mucho en precio de juegos y online, a parte de ser mas funcional

Si, pero no queda igual en el salón, requiere más espacio...

Yo tengo ordenador y me encanta eh, pero una consola es más directa a la hora de jugar y es que no me quiero perder los exclusivos de ps5.
Vamos a ver.... Yo las pajas mentales de los demás no las sé ni me interesan, yo personalmente no esperaba ver crisis 3 en ULTRA, como mínimo esperaba una sensación parecida a la que tuve en su día cuando vi el famoso trailer del killzone de ps4, lo recordáis? En aquel momento cuando lo vi pensé "dios que gráficos! Que música! Que ambiente! Dioosss!. Bueno pues esta vez no he sentido una mierda... Punto, dejaos de pajas mentales poniéndoos en la mente de los demás, esque no lo entiendo, habrá gente que le haya encantado y haya tenido esas sensaciones que tuve yo en su día con killzone, y otros (como yo) que lo han visto y ha pasado sin pena ni gloria... No se donde esta la extrañeza... Que es la primera hornada de juegos? Y a mi que me importa? En otras generaciones también había mucha diferencia en POTENCIA entre la nueva y la vieja consola y en esta generación también, creo que entre 6 y 8 veces más potente, coño, un crisis 3 en ULTRA a 60fps de primera hornada no coño.... Pero tampoco lo que vi el jueves... Ni un extremo ni otro... Asique dejad ya las tonterías de "que esperabais" esque ya no solo queréis imponer los gustos de los demás, si no las sensaciones...
Los principios de generación siempre han estado muy cerca de los finales de la anterior.

Faltan nuevas herramientas, nuevos motores... Y sobran juegos que se desarrollaron en una consola y dieron el salto a la nueva a última hora.
Pues yo que tengo un pc de nivel media-alto con ssd ultra rapido y ya juego a los juegos multis tochos a 50-60 fps a 2k, me dicen que el gran salto que va a haber va a ser jugar a 2k o 4k y a 60 fps y mejora en los tiempos de carga, pues al final me la pillare por los juegos que no podre jugar en pc, pero decepcionante es decir poco.... No teneis la sensacion que el gameplay de aquel e3 que enseñaron del the last of us 2 es mas de ps5 que casi todo lo que enseñaron ayer??? No se... Una sesancion extraña.... Si dicen que eso es ps5 y lo del evento ps4 pro, me lo creo...
@slash_94 dices que algunos salen de la cueva cuando te comes con patatas esa captura del GT7 (por no decir la del Horizon, pero ahí ya no entro). Venga, va, que me pongo a tu nivel a ver si entiendes el mensaje que estás dando:

GT5 presentación (juego de PS3):
https://youtu.be/991WcoEPwb8?t=52

GT5 gameplay (juego de PS3):
https://youtu.be/ibKrfVSK8Xg?t=30

Ahora haz un símil con el GT7 (con la captura que has puesto, y mira que había gameplay para elegir...) y ahí lo tienes. Y no me vengas con el letrerito de "Captured on PS5" si no sabes lo que significa eso.

Pero es que vamos, nadie sabe lo que es el modo foto o la de truquitos que hacen para que en un video PRESENTACION se vea mejor que lo que luego será el gameplay real? Incluso aunque muestren el gameplay hasta que no salga y lo veamos en persona no sabremos al 100% si son esos gráficos o no.
654321 escribió:
gazapito escribió:Aún así hay trolls que dicen que no es para tanto y que lo mueve una Switch xD

El Troll es Jim Ryan, si empiezas la presentación diciendo que es el salto generacional mas grande que hemos visto nunca, pues la gente se espera mucho ... y luego pues alguno al expresar su desilusión exagera con lo de la switch.

Yo la verdad que en los juegos con muchos efectos de colorines como el Ratchet y el Kena me cuesta ver si hay mejoras, de que sirve una iluminación brutal si luego las particulas te ciegan. El único que me me impresionó gráficamente fue el RE7.

Y de eso se trata, que tienes que impresionar a la gente si quieres que den el salto de PS4 a PS5, si las mejoras te las tienen que explicar con una captura lado a lado con respecto a la PS4, significa que te esperas 2 años a que rebajen la PS5 y te la pillas en un pack con 5 juegos.

Pues eso es como el de MS diciendo que con la series X se iba a experimentar una sensación tan brutal como cuando se hizo el salto del 2D al 3D...
Venden humo todas las compañías
Al menos ha mostrado gameplay y juegos potentes no como MS en su conferencia y la decepción del gameplay del Assassin
Buenas yo si veo salto gráfico sobre todo el tamaño de ps5 se ve muy bien de tamaño
spiderrrboy escribió:Pues yo que tengo un pc de nivel media-alto con ssd ultra rapido y ya juego a los juegos multis tochos a 50-60 fps a 2k, me dicen que el gran salto que va a haber va a ser jugar a 2k o 4k y a 60 fps y mejora en los tiempos de carga, pues al final me la pillare por los juegos que no podre jugar en pc, pero decepcionante es decir poco.... No teneis la sensacion que el gameplay de aquel e3 que enseñaron del the last of us 2 es mas de ps5 que casi todo lo que enseñaron ayer??? No se... Una sesancion extraña.... Si dicen que eso es ps5 y lo del evento ps4 pro, me lo creo...

La parte del agua del Horizon 2 ya es brutal todo lo que se está moviendo ahí en comparación. Horizon 2 está lleno de detalles imposible en esta generación.
Mj90 escribió:
spiderrrboy escribió:Pues yo que tengo un pc de nivel media-alto con ssd ultra rapido y ya juego a los juegos multis tochos a 50-60 fps a 2k, me dicen que el gran salto que va a haber va a ser jugar a 2k o 4k y a 60 fps y mejora en los tiempos de carga, pues al final me la pillare por los juegos que no podre jugar en pc, pero decepcionante es decir poco.... No teneis la sensacion que el gameplay de aquel e3 que enseñaron del the last of us 2 es mas de ps5 que casi todo lo que enseñaron ayer??? No se... Una sesancion extraña.... Si dicen que eso es ps5 y lo del evento ps4 pro, me lo creo...

La parte del agua del Horizon 2 ya es brutal todo lo que se está moviendo ahí en comparación. Horizon 2 está lleno de detalles imposible en esta generación.

Esa parte es impresionante, justo cuando está en el agua.

@Rvilla87 la verdad que algunos sois insufribles, igual el que no ve eres tú, específicamente en los vídeos que me has pasado de GT5 es todo cinemática, mientras que GT7 hay medio vídeo de gameplay.

De nuevo, los reflejos no están, la iluminación RT no está, las texturas y modelados tampoco, todo ellos es posible en PS4 y ONE, sí, sobre todo a 4k 60FPS. Porque el RT no se come tranquilamente 40FPS, y más aún en hardware de anterior generación. Métele reflejos por RT a una PS4 o a una One, a ver qué ocurre. Y lo de los tiempos de carga ni hablamos jajajajaja.
slash_94 escribió:
Mj90 escribió:

Si, esa parte la vi next gen, al igual que el de athia ese de square, pero es que el gameplay de tlou2 [flipa] [flipa] [flipa] es brutalisimo...
Normalmente los primeros juegos no exprimen 100% la consola.
spiderrrboy escribió:
slash_94 escribió:
Mj90 escribió:La parte del agua del Horizon 2 ya es brutal todo lo que se está moviendo ahí en comparación. Horizon 2 está lleno de detalles imposible en esta generación.

Si, esa parte la vi next gen, al igual que el de athia ese de square, pero es que el gameplay de tlou2 [flipa] [flipa] [flipa] es brutalisimo...

Imagen
Imagen

Es brutal lo que se está moviendo ahi en esa parte.
Los que dicen que no hay salto gráfico, han visto los videos sueltos en 4K? El Ratchet and Clank ya es una película de Pixar (de las modernas), lo poco que se vio de Spiderman en movimiento lucía increíble, Daemon Souls, Kena, Horizon!! creo que este último ha sido lo más bruto, casi a nivel de la demo del Unreal Engine V pero con peor distancia de dibujado (esa neblina..), tengo entendido que era in-engine así que espero que el gameplay no diste mucho de lo mostrado. Esto recién empezando la generación [beer] no me parece nada mal.
alalan26 escribió:Vamos a ver.... Yo las pajas mentales de los demás no las sé ni me interesan, yo personalmente no esperaba ver crisis 3 en ULTRA, como mínimo esperaba una sensación parecida a la que tuve en su día cuando vi el famoso trailer del killzone de ps4, lo recordáis? En aquel momento cuando lo vi pensé "dios que gráficos! Que música! Que ambiente! Dioosss!. Bueno pues esta vez no he sentido una mierda... Punto, dejaos de pajas mentales poniéndoos en la mente de los demás, esque no lo entiendo, habrá gente que le haya encantado y haya tenido esas sensaciones que tuve yo en su día con killzone, y otros (como yo) que lo han visto y ha pasado sin pena ni gloria... No se donde esta la extrañeza... Que es la primera hornada de juegos? Y a mi que me importa? En otras generaciones también había mucha diferencia en POTENCIA entre la nueva y la vieja consola y en esta generación también, creo que entre 6 y 8 veces más potente, coño, un crisis 3 en ULTRA a 60fps de primera hornada no coño.... Pero tampoco lo que vi el jueves... Ni un extremo ni otro... Asique dejad ya las tonterías de "que esperabais" esque ya no solo queréis imponer los gustos de los demás, si no las sensaciones...

Totalmente de acuerdo
XboxoX escribió:
alalan26 escribió:Vamos a ver.... Yo las pajas mentales de los demás no las sé ni me interesan, yo personalmente no esperaba ver crisis 3 en ULTRA, como mínimo esperaba una sensación parecida a la que tuve en su día cuando vi el famoso trailer del killzone de ps4, lo recordáis? En aquel momento cuando lo vi pensé "dios que gráficos! Que música! Que ambiente! Dioosss!. Bueno pues esta vez no he sentido una mierda... Punto, dejaos de pajas mentales poniéndoos en la mente de los demás, esque no lo entiendo, habrá gente que le haya encantado y haya tenido esas sensaciones que tuve yo en su día con killzone, y otros (como yo) que lo han visto y ha pasado sin pena ni gloria... No se donde esta la extrañeza... Que es la primera hornada de juegos? Y a mi que me importa? En otras generaciones también había mucha diferencia en POTENCIA entre la nueva y la vieja consola y en esta generación también, creo que entre 6 y 8 veces más potente, coño, un crisis 3 en ULTRA a 60fps de primera hornada no coño.... Pero tampoco lo que vi el jueves... Ni un extremo ni otro... Asique dejad ya las tonterías de "que esperabais" esque ya no solo queréis imponer los gustos de los demás, si no las sensaciones...

Totalmente de acuerdo

Igual mas 1 millon para el de mi parte.... Al final somos los propios jugadores los que ponemos limites a las desarrolladoras, con nuestro conformismo.... No puede ser, que me haya impresionado mas graficamente el gameplay de un juego (the last of us 2) en el año 2018 que lo que mostraron ahora (salvo par de segundos de hora y media de evento)....
gazapito escribió:Pues eso es como el de MS diciendo que con la series X se iba a experimentar una sensación tan brutal como cuando se hizo el salto del 2D al 3D...

Exacto.

Parece que se han puesto de acuerdo para querernos meter ganas de cambiar de consola ...
Mj90 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_soy-yo-o-no-hay-mucha-diferencia-de-la-ps3-a-la-ps4_1929023

XD

El que abrio ese hilo debio morir infartado cuando vio el gameplay del e3 del tlou2 jajajaja yo es que no estaba muy puesto en consolas en la epoca de ps3 y principio/mediados de ps4...
kexodin994 escribió:
slash_94 escribió:Trols de EOL: no hay salto gráfico.

La realidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo no sé de cual sale la gente que ve un cambio brutal. Que hay un cambio, pues si, pero mas en lucecitas y reflejos que en poligonos, al menos en lo mostrado.

La realidad de PS4 Pro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Madre mia, lo has dejado en evidencia. Ha tirado por el comodin facil de llamarte "troll"
slash_94 escribió:@Rvilla87 la verdad que algunos sois insufribles, igual el que no ve eres tú, específicamente en los vídeos que me has pasado de GT5 es todo cinemática, mientras que GT7 hay medio vídeo de gameplay.

No sufrirías tanto si dijeras algo sensato. ¿Te has parado a leerme bien? Precisamente te dije que en lugar de haber elegido una captura de gameplay del GT7 has elegido, muy torpemente, una imagen que tiene poco o nada de gameplay de GT7 porque, oh, qué sorpresa, tiene gráficos fotorrealistas.

Pues que sepas que esos gráficos fotorrealistas los buenos de Polyphony Digital lo han hecho en muchos de sus juegos anteriores, y como deberías saber no es nada representativo a lo que luego podemos jugar en el juego final.

Que no veo yo dice... el que no ve, pero porque no quieres, eres tú.

@spiderrrboy bueno, el creador de ese hilo tampoco decía que no vaya haber cambios durante la generación (tampoco decía lo contrario). Es lógico es pensar que los gráficos irán mejorando y la diferencia del inicio de generación al final se notará. A mi de ese hilo me hace gracia este comentario en el que pide a alguien del futuro (año 2020) que le enseñemos un juego para se note el salto... pues mira, el que dices, TLOU2, es el mejor ejemplo :p

Por cierto hay una cosa que ahora con tanto comentario de la superioridad del Horizon no acabo de entender. Si parece evidente que un juego con la calidad gráfica al nivel de la demo del Unreal Engine 5 corriendo en PS5 no lo vamos a ver a corto plazo, por qué en cambio juegos como el Horizon con esa escena del agua (que me parece impresionante, pero NO creo que lo veamos así tal cual ingame, y menos a corto plazo) sí que una mayor parte de la gente lo toma como ingame real?
spiderrrboy escribió:
Mj90 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_soy-yo-o-no-hay-mucha-diferencia-de-la-ps3-a-la-ps4_1929023

XD

El que abrio ese hilo debio morir infartado cuando vio el gameplay del e3 del tlou2 jajajaja yo es que no estaba muy puesto en consolas en la epoca de ps3 y principio/mediados de ps4...

Jajaja totalmente
el ultimo gran salto grafico fué de Ps2 a Ps3
el gameplay de Horizon 2 será el veredicto final
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610