Vistos los videos en 4k, la verdad es que me quedo bastante satisfecho.
Cosas a destacar:
- Tiene 2.5 veces la potencia bruta de PS4 Pro, y 5 veces la potencia de PS4, no pidamos peras al olmo. De PS3 a PS4 son x6.5 de potencia. De PS2 a PS3, x42, de PS1 a PS2, x62. Para ese salto comparativo que quereis algunos, haría falta una consola de 20 tflops, y 30 gb de ram, que quizá se iría a 1000€. Una RTX 2080 Ti, que es un monstruo de tarjeta gráfica tiene una potencia bruta de 16 tflops, y vale unos 1250€. Así que los que esperan mucho más, me parece que no están muy informados sobre el avance de la tecnología.
- Creo que la gente ha sido de nuevo (una vez más, de 3000 ya) engañada por el marketing, demos técnicas fantasiosas y modders que llevan 1 año diciendo como van a ser los gráficos de la next-gen, poniendoles el hype sobre las nubes.
- En el video de GT5 se ve en algunos puntos como se generan las sombras y popping de objetos.
- En general el salto en iluminación es increible y la cantidad de detalles ha vuelto a crecer enormemente.
- Esta es una generación donde el salto estará en la resolución y la potencia se irá ahí.
Es importante tener en cuenta lo siguiente:
El salto en resolución es astronómico con respecto a las iteraciones previas. 4k es x4 full HD. Eso no ha pasado nunca en saltos generacionales. Por ejemplo, de HD a Full HD es x2 el número de píxeles. Cómo digo, gran parte de la potencia de las consolas next-gen se va solita a la resolución.
Asumid 30 fps más que nunca.
Lo digo por los que esperáis la "potencia secreta" de la consola. La potencia ya está ahí, compraos monitores y teles 4k, poned youtube y lo veréis.