Suficiente salto gráfico ?

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NanakiXIII escribió:
Mj90 escribió:


Ahí sí hay un gran salto.


Pero es Square. Puede salir en 2025 y haber pasado por tres cambios de nombres para acabar siendo FF16.

Al verlo pensé que era FF16, jaja.
Creo que todas las generaciones tenemos los mismos comentarios.

A mi me ha gustado en general, han mostrado juegos de muchos tipos, de forma que todo el mundo encuentre un par al menos que le llamen la atencion.

En el apartado tecnico estoy seguro que muchos de los juegos mostrados correran a una resolucion y/o frame rate que las consolas actuales no podrian mantener ni de lejos, pero eso es dificil de apreciar y mas en un stream HD.

Una cosa que me ha flipado mucho es como en el Ratchet se saltaba de escenarios en apenas un segundo o dos. Eso es una burrada pensando en los tiempos de carga que nos comemos actualmente. La de tiempo de espera que nos vamos a ahorrar. Solo por eso ya vale la pena actualizarse a una nueva generacion.

Y bueno, al final esto es solo el comienzo, se ven detalles que se agrandaran conforme avance la generacion. Y esta nueva promete.

Un saludo!
Veremos salto pero no tanto como esperábamos. También es lógico porque nos estamos acercando al fotorealismo
En absoluto, exceptuando Ratchet and Clank (cuya carga de partículas no podría soportar una Playstation 4), Horizon (que habrá que verlo en movimiento) y Returnal, el resto de videojuegos serían viables en una Playstation 4.

La sensación que me ha transmitido esta presentación, no solamente es que realmente hay pocos títulos next gen por mucho que así lo vendieran, sino que encima, para ser el comienzo de una nueva generación... Los 60 fotogramas han brillado por su ausencia.

Si ni al comenzar la generación, pueden ejecutar los videojuegos a 60 fotogramas por segundo... Apaga y vámonos.

Si era molesto visualizar ciertos trailers donde había mucho movimiento, porque a 30 fotogramas por segundo había mucha borrosidad... No me quiero ni imaginar a la hora de jugarlo. Muy mal en ese sentido.

¡Saludos!
Id a la página 788 del hilo PS5, las imágenes que ha puesto en secreto un forero, ahí con calidad decente, valorad
https://twitter.com/SunhiLegend/status/ ... 82528?s=20
Vli escribió:Ahora mismo más que salto gráfico lo que hay es salto técnico. El ejemplo más claro es el Ratchet, no se aleja mucho del Remake de PS4 gráficamente, pero el uso que hace con los cambios de escenarios es tremendisimo, jamás había visto nada tan exagerado. Esas cosas son imposibles de hacer en ninguna otra plataforma a día de hoy y de dentro de mucho (PC sería más que capaz si se estandarizaran los NVMe, lo cual quedan muchos años para que pase).
Igualmente cosas como el Ratchet solo se verán en exclusivos, en third party va a ganar Xbox y PC por bastante ya que esos desarrollos no van a sacar provecho de los NVMe más allá de para las pantallas de carga.

Totalmente de acuerdo, el salto se nota en ese juego y no gráficamente.
Mi mayor preocupación ahora mismo es que nos sigan colando los 30fps con la excusa del 4k, ray tracing y mil historias. Con que el requisito mínimo sea 1080/2k y 60fps me vale.
El salto grafico cada vez es menos impresionante, bien que se puede hablar del uso de raytracing pero poco más, lo que tienen que mejorar es en fisicas y fluidos, espero que su target sean los 60fps aunque sea a 1080p, me da bastante igual el 4K.
elcapoprods escribió:El salto grafico cada vez es menos impresionante, bien que se puede hablar del uso de raytracing pero poco más, lo que tienen que mejorar es en fisicas y fluidos, espero que su target sean los 60fps aunque sea a 1080p, me da bastante igual el 4K.


Las luces y sombras también son cosas a mejorar en esta generación pero eso chupa bastante. Más partículas en pantalla (como el nuevo Rachet) podría ser interesante e incluso mejoras en la IA.

Hay mucho que se puede pulir pero no luce tanto como un 4K en grande.
tomixart está baneado por "Troll"
en serio no veis salto generacional?

tomixart escribió:en serio no veis salto generacional?



Sí se nota salto generacional pero insisto en el rendimiento. De todas formas sin haber visto un gameplay real funcionando en una PS5 poco se puede decir. Lo que hemos visto parece una CGI in engine.

Por otro lado, si finalmente lo que hemos visto del Horizon es gameplay es una locura.
Strait escribió:Hemos llegado a un punto en el que en un streaming con bajo bitrate ya se notan pocas diferencias, pero en persona jugando se notará bastante. En Horizon 2 se notaba bastante más el salto gráfico.

pero si un streaming es un puto vídeo xd la única diferencia que verás es la compresión que degrada la imagen, cuanto más grande la pantalla más se nota, los gráficos seguirán siendo los mismos que ejecuta la máquina en el servidor pero de la compresión nadie nos librará y la diferencia seguirá siendo existente.

Otra cosa es que la gente acepte esa compresión a cambio de poder jugar con cualquier dispositivo en cualquier lugar sufriendo cierta degradación como ha pasado con el MP3.
Practicamente solocse aprecia un salto significativo en el horizons 2, pero casi todo parecían escenas cinematográficas, habrá que esperar...
llAsturianoll escribió:
tomixart escribió:en serio no veis salto generacional?



Sí se nota salto generacional pero insisto en el rendimiento. De todas formas sin haber visto un gameplay real funcionando en una PS5 poco se puede decir. Lo que hemos visto parece una CGI in engine.

Por otro lado, si finalmente lo que hemos visto del Horizon es gameplay es una locura.


This. Si fuese in game si lo hay, pero tengo mis dudas.
by-xtreme escribió:
alalan26 escribió:Ni de coña, no me ha sorprendido absolutamente nada, si me dicen que es ps4 me lo creo.

piensa que la ps4, con los últimos juegos top, está rindiendo al 100%, la ps5 con lo que ha presentado ahora mismo no está aprovechando ni la mitad de potencia...

compara un juego de salida de ps4 con uno actual...


Aunque tienes razón, mucho de estos juegos presentados no saldran hasta dentro de 2 o 3 años. En 1 año y medio de vida de la consola, tenias The Order que hoy en dia todavia es uno de los mayores exponentes graficos. Y en solo 1 año salió Driveclub, que me sigue pareciendo el top gráfico en juegos de carreras todavia.
He disfrutado la conferencia, pero no he visto nada que me haya hecho caer de la silla en ningun momento.
No. En absoluto.

Ahora mismo no, veremos en un par de años... Pero ahora mismo, no hay gran diferencia.
Ahora mismo gráficamente no lo vamos a notar tanto, pero en el tema de partículas y efectos de luces, si, la demo del Ratchet es u nclaro ejemplo, que tanta partícula en una Ps4 petaría.
Texturas 4k a 30fps, iluminación muy mejorada, partículas a cascoporro, reflejos fotorealistas.

Sí, a mi me parece suficiente, teniendo en cuenta lo que cuesta el hardware para moverlo. No necesito más, la verdad.

Saludos
No me parece que haya tanto salto gráfico, pero es algo que no me importa.
Vistos los videos en 4k, la verdad es que me quedo bastante satisfecho.

Cosas a destacar:

- Tiene 2.5 veces la potencia bruta de PS4 Pro, y 5 veces la potencia de PS4, no pidamos peras al olmo. De PS3 a PS4 son x6.5 de potencia. De PS2 a PS3, x42, de PS1 a PS2, x62. Para ese salto comparativo que quereis algunos, haría falta una consola de 20 tflops, y 30 gb de ram, que quizá se iría a 1000€. Una RTX 2080 Ti, que es un monstruo de tarjeta gráfica tiene una potencia bruta de 16 tflops, y vale unos 1250€. Así que los que esperan mucho más, me parece que no están muy informados sobre el avance de la tecnología.
- Creo que la gente ha sido de nuevo (una vez más, de 3000 ya) engañada por el marketing, demos técnicas fantasiosas y modders que llevan 1 año diciendo como van a ser los gráficos de la next-gen, poniendoles el hype sobre las nubes.
- En el video de GT5 se ve en algunos puntos como se generan las sombras y popping de objetos.
- En general el salto en iluminación es increible y la cantidad de detalles ha vuelto a crecer enormemente.
- Esta es una generación donde el salto estará en la resolución y la potencia se irá ahí.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

Imagen

El salto en resolución es astronómico con respecto a las iteraciones previas. 4k es x4 full HD. Eso no ha pasado nunca en saltos generacionales. Por ejemplo, de HD a Full HD es x2 el número de píxeles. Cómo digo, gran parte de la potencia de las consolas next-gen se va solita a la resolución.

Asumid 30 fps más que nunca.

Lo digo por los que esperáis la "potencia secreta" de la consola. La potencia ya está ahí, compraos monitores y teles 4k, poned youtube y lo veréis.
Con lo visto desde luego no. Pero también pienso que estamos al inicio de una nueva generación y habrá que esperar un poco más.
Unerico está baneado por "troll"
shutupandsmile escribió:La mayoría de lo que han mostrado correría en una Switch. La decepción es enorme


Y lo de xbox en una gameboy color ya que vamos a decir fruta [carcajad]
Visto estos primeros juegos de ps5 solo puedo decir q los equipos de trabajo de Ratchet, Horizon y Spiderman (entre otros) puden estar bien orgullosos de lo quie hicieron correr sobre PS4 original.

Impresionante q juegos q corren sobre una maquina 8 veces menos potente sean tan cercanos graficamente a sus versiones para PS5.

Se nota q los nuevos Ratchet, Horizon y Spider-Man parten de la base del trabajo realizado en PS4. Para bien y para mal.

Estos nuevos juegos explotan al maximo los motores graficos creados para PS4. Y muestran lo q podria haber sido posible gráficamente con la potencia de PS4 Pro con una mejor CPU (a resoluciones 1080p hablo).

Parece obvio q son desarrollos q nacieron pensando en PS4 y que al final se actualizaron a PS5.

Lo mejor, q esto es solo el principio, el tope grafico de PS5 lo veremos en 4 o 5 años.

Lo no tan bueno, q a pesar del humo vendido, parece, no habrá una revolución en el mundo de los videojuegos. Tan solo una evolución natural a 'mas y mas grande' q antes.

La mayor evolucion es la esperable, al pasar a los SSDs, tiempos de carga minimos.


Y en la competencia, pues 3/4 de lo mismo.
Mas que salto de calidad lo hay en cantidad.
Mejor iluminación, mas elementos en pantalla y mejores efectos. Yo veo mejora.
Salvo HZD 2, creo que la mayoría de lo visto eran proyectos de ps4 pasados a ps5.
El lastre real a sido siempre la IA.
Espero que en ps5 y XsX veamos mejores IAs.
No, esos juegos parecen de PS4 salvo el zero dawn 2 y el project athia
Yo creo que va ser la generación de las TV 4k más que la Ps5, es decir, se notará el cambio el que tenga esas TV , el que tenga una TV 1080p no lo notará casi nada .
A mi me ha decepcionado muchisimo. Vale que sean juegos de primera hornada pero joder...

De todas formas seamos positivos, si comparamos juegos de salida de PS2 como shadow of memories con god of war 2, en PS3 el primer Resistante frente a The Last of Us, comprobamos que hay margen de mejora. Además, en esta gen con las técnicas de los nuevos motores gráficos que aún no están en uso, la iluminación y tal, el margen de mejora puede ser amplio.
Hombre, entra dentro de lo previsible. Nada desastroso pero tampoco nada que nos pueda hacer volar la cabeza a estas alturas. Eso sí, habrá que ver a esta blanquita en modo RDR2 o TLOU2. Cuando llegue ese momento ya veremos.

De todos modos, me preocupan ver tantos colorines y reflejillos. Salvo el Ratchet el resto era sólo eso. Me interesan mucho más los avances en I.A. que en los colores y resoluciones.
Qué mala jugada me ha pasado la mente, cuando se mostró el Ratchet lo vi similar al de mis recuerdos idealizados en PS4, pero la realidad es que el salto es bastante evidente y significativo en la comparativa. Y esto es sólo el principio.

En el Ratchet se ha notado una barbaridad el cambio,puede estar muy chulo
Se la podían hacer ahorrado algún año más y haber pulido algo nuevo y mejor, porque creo que mucho de lo que enseñaron es puro PS4... No me ha impactado como generaciones anteriores, me ha pasado lo mismo que de PS3 a PS4, que al principio no encontré diferencias y fue algo decepcionante
la demo del Unreal Engine 5 hizo mucho daño, ahora todos pedimos que se vea todo asi, y yo el primero, que estamso hablando de una consola 4 o 5 veces mas potente que una Ps4
Y lo peor esque luego a lo que mas vamos a jugar es a indies... Lo bueno de ps5 será su catálogo de exclusivos.
blomatik escribió:la demo del Unreal Engine 5 hizo mucho daño, ahora todos pedimos que se vea todo asi, y yo el primero, que estamso hablando de una consola 4 o 5 veces mas potente que una Ps4

Anda mira, estoy de acuerdo contigo y pienso igual, pero también te digo que aún quedan por salir los megatones exclusivos (no índies ni estudios mierder) de la nueva xbox, no hay que tirar la toalla aún! Yo desde luego no la tiro, en julio saldremos de dudas.
Joder vaya forma de despreciar a los índies... Con los pedazos de juegos que hacen muchos de ellos, mejores que muchos AAA.
Hay que tener en cuenta que el salto gráfico entre generaciones es cada vez menor y si además sumamos que los juegos de ps5 tienen que dar un salto de resolución importante pues el resultado ya lo estamos viendo. Para mí es un salto suficiente porque se ha ganado mucha iq y eso es algo que yo valoro bastante pero entiendo también a la gente que quizás esperaba un salto más notorio.
Ya no hablamos de 8,16,32 bits y su salto gráfico... Hablamos de una nueva playstation con un hardware mejor capaz de mostrar mejores cosas en nuestras pantallas.

Suficiente salto gráfico, yo digo si, pues poco a poco se irá viendo y además, tendrán que explotar el hardware de la consola.
KainezIV escribió:Qué mala jugada me ha pasado la mente, cuando se mostró el Ratchet lo vi similar al de mis recuerdos idealizados en PS4, pero la realidad es que el salto es bastante evidente y significativo en la comparativa. Y esto es sólo el principio.



La nostalgia.. es lo que tiene siempre me ha resultado curioso XD . Ratchet es fácilmente de lo más bruto enseñado ayer entre partículas, portales etc. Aunque algunos se empeñen aún después de ver comparativas etc (no va por ti, por si acaso [+risas] ) en decir que pasa por juego de ps4 fácilmente [+risas]
AngryTeacher escribió:Joder vaya forma de despreciar a los índies... Con los pedazos de juegos que hacen muchos de ellos, mejores que muchos AAA.

No no, me refiero al nivel de exigencia de la gente en general en cuanto a calidad gráfica de los índies. No se si me explico... Por ejemplo, en la presentación de los juegos de xbox todos decían que no había salto de calidad bla bla bla... A eso me refiero, en teoría los exclusivos y estudios mejor pagados deberían tener mejor factura técnica.

Pero no estoy diciendo nada en contra de los índies, te podría decir unos cuantos que son obras de arte para mí y te podría decir unos cuantos AAA vende consolas que no me han durado en la consola ni 10 horas [beer]
llAsturianoll escribió:
tomixart escribió:en serio no veis salto generacional?



Sí se nota salto generacional pero insisto en el rendimiento. De todas formas sin haber visto un gameplay real funcionando en una PS5 poco se puede decir. Lo que hemos visto parece una CGI in engine.

Por otro lado, si finalmente lo que hemos visto del Horizon es gameplay es una locura.


CGI no es, solo hay que ver las capturas y/o el trailer parando frames. Yo apuesto por mezcla de inengine/ingame.
Lirathyra escribió:CGI no es, solo hay que ver las capturas y/o el trailer parando frames. Yo apuesto por mezcla de inengine/ingame.

Puede no ser CGI y en cambio usar el motor del juego pero simularlo de manera que lo que ahora mismo la consola lo puede mover quizás a 5fps lo hayamos visto a 30/60fps (vamos, preredenrizarlo). Imágenes capturadas en ps5... sí, pero no dicen a los fps que lo ha capturado XD

Si quieres te pongo ahora un video del Read Dead Redemption 2 en 4k a 60fps capturado en una Nvidia GTX 960 (hay que ENTENDER bien esta frase... como lo que habéis visto en los juegos de PS5, tiene truco).

De todas formas de poco importa todo esto si el juego tarda mucho en salir (no se sabe). Para cuando salga quizás ya ha salido varios juegos con un salto gráfico notable y esto que ahora nos puede impresionar en un futuro puede que no signifique gran cosa.
Aqui to dios hablando que si cgi y tonterias pero a los que tenemos una ps4 no nos engañan , la mayoria que dicen que son cgi no han jugado al horizon de ps4 porque en todo el primer juego no hay ninguna cgi y todo es movido por el hardware de la consola ps4 , asi que menos bili de troll y odio a sony porque lo que se avecina os va hacer llorar a muchos. Yo lo que he visto lo mueve el hardware de la ps5 si o si. Tiempo al tiempo.
PoPsMaster escribió:Aqui to dios hablando que si cgi y tonterias pero a los que tenemos una ps4 no nos engañan , la mayoria que dicen que son cgi no han jugado al horizon de ps4 porque en todo el primer juego no hay ninguna cgi y todo es movido por el hardware de la consola ps4 , asi que menos bili de troll y odio a sony porque lo que se avecina os va hacer llorar a muchos. Yo lo que he visto lo mueve el hardware de la ps5 si o si. Tiempo al tiempo.


Puedes meterte a mi perfil y verás que he completado el Horizon al 100%, me encantó, no hablo por hablar. Nada tiene que ver que en el juego no hayan CGIs como para que las hagan específicamente para un tráiler como hacen todos. No es ni malo ni bueno, lo único que he dicho es que habrá que esperar a que nos enseñen algo de gameplay real. Además, tampoco he dicho que sea CGI pura, me refería más bien a lo que ha aclarado @Rvilla87

Para la próxima cuida un poco más la agresividad de tus palabras y piensa que no todo lo que hace una marca está bien por mucho que te guste.
alalan26 escribió:
AngryTeacher escribió:Joder vaya forma de despreciar a los índies... Con los pedazos de juegos que hacen muchos de ellos, mejores que muchos AAA.

No no, me refiero al nivel de exigencia de la gente en general en cuanto a calidad gráfica de los índies. No se si me explico... Por ejemplo, en la presentación de los juegos de xbox todos decían que no había salto de calidad bla bla bla... A eso me refiero, en teoría los exclusivos y estudios mejor pagados deberían tener mejor factura técnica.

Pero no estoy diciendo nada en contra de los índies, te podría decir unos cuantos que son obras de arte para mí y te podría decir unos cuantos AAA vende consolas que no me han durado en la consola ni 10 horas [beer]


Ah ok! Perfecto entonces [beer]
Rvilla87 escribió:
Lirathyra escribió:CGI no es, solo hay que ver las capturas y/o el trailer parando frames. Yo apuesto por mezcla de inengine/ingame.

Puede no ser CGI y en cambio usar el motor del juego pero simularlo de manera que lo que ahora mismo la consola lo puede mover quizás a 5fps lo hayamos visto a 30/60fps (vamos, preredenrizarlo). Imágenes capturadas en ps5... sí, pero no dicen a los fps que lo ha capturado XD

Si quieres te pongo ahora un video del Read Dead Redemption 2 en 4k a 60fps capturado en una Nvidia GTX 960.

De todas formas de poco importa todo esto si el juego tarda mucho en salir (no se sabe). Para cuando salga quizás ya ha salido varios juegos con un salto gráfico notable y esto que ahora nos puede impresionar en un futuro puede que no signifique gran cosa.


Red dead redemption 2 no va a 4k 60fps en una GTX 960
harryhaller está baneado por "Troll"
shutupandsmile escribió:La mayoría de lo que han mostrado correría en una Switch. La decepción es enorme


Ya empezamos con los ojos biónicos. Anoche pensaba "seguro que hay gente diciendo que no ve el salto de generación"...pensando en la ps4. Pero ya hay quien dice que podría ser una Switch. Qué maravilla. Además, muchos juegos son versiones alpha...y dime si ves ahora el The last of us 2 hace cinco años dirías que eso lo mueve una ps4, o que no ves la diferencia con una PS3.
El salto grafico lo veremos entrando en 2022... El resident evil pinta bien y horizon, pero hasta que no salga no creo que lo veamos. Igual que Microsoft no notaremos mucho el cambio hasta mas adelante.

Saludos.
harryhaller escribió:
shutupandsmile escribió:La mayoría de lo que han mostrado correría en una Switch. La decepción es enorme


Ya empezamos con los ojos biónicos. Anoche pensaba "seguro que hay gente diciendo que no ve el salto de generación"...pensando en la ps4. Pero ya hay quien dice que podría ser una Switch. Qué maravilla. Además, muchos juegos son versiones alpha...y dime si ves ahora el The last of us 2 hace cinco años dirías que eso lo mueve una ps4, o que no ves la diferencia con una PS3.


Imagen

PD: Sin ofender jaja me ha hecho gracia, igual lo tuyo también es sarcasmo
Es un salto notable pero lo que más espero es que los juegos vayan sin tirones y a 60 fps estables.
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