Sufro lag de FPS con una Nvidia Geforce GTX 960 ayuda

Bueno pues no se lo que pasa, pero cuando estoy jugando a un juego me va a 60 estables, pero de vez en cuando me pega tirones a 30 fps muy molestos, me suele pasar en el CSGO, tambien me está pasando en el Tom Clancy´s (lo he puesto en bajo y tambien me dan bajadas de FPS, igual con el counter) Ya no se que hacer esto es demasiado molesto. Además a veces la pantalla se me pone negra por un momento y luego vuelve y así varias veces
Mi PC:
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa base: Asrock 990FX Extreme3
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Si hiciste una instalación limpia y demás, seguramente no sea cosa de la gráfica, pondría la mano en el fuego que es el throttling por el alto consumo del FX8350 en una placa de 4 fases. Muy habitual en los FX y placas Asrock, por esos temas hace tiempo que no recomiendo los FX a nadie, dan más problemas y quebraderos de cabeza que otra cosa por ahorrar 20€ respecto a un intel.

Si el PC es nuevo lo devolvería, si ya no se pude devolver te va a tocar trastear para que funcione como debe esa cpu, para empezar desactiva el amd turbo core en la bios, así utilizará menos voltaje y quizá aguante, si siguen los problemas debes bajar el voltaje, por offset restaría poco a poco. Como última solución es bajarle el voltaje+bajarle la frecuencia a 3.7 o 3.8Ghz, una combinación de voltaje bajo y menor frecuencia puede hacer que la placa aguante cuando le das caña a la cpu sin producir esos bajones de rendimiento.
+2

Tendras que bajarle la potencia al fx.... y es por la pesima calidad de placa.... Asrock es una pesima compañia haciendo placas.... rara vez hacen una remesa decente.....

>El FX8350 es un buen micro... para jugar... otra cosa es que se quede corto en sli y crossfiere o juegos dependen solo de cpu..... pero de normal puede tirar con todo a 80fps...

Si la tienes en garantia, puedes intentar debloverla mostrado videos de que no trabaja como debe... haz benchmark´s
Al quitar el AMD turbo core, parece que se ha solucionado, ya no me pega tirones. En The Division ya lo maximo que baja es a 50 fps pero solo durante 1 segundo o menos y el counter parece que ya esta son 60 fps, gracias por la ayuda :D
Carlosneon escribió:Al quitar el AMD turbo core, parece que se ha solucionado, ya no me pega tirones. En The Division ya lo maximo que baja es a 50 fps pero solo durante 1 segundo o menos y el counter parece que ya esta son 60 fps, gracias por la ayuda :D

Si quieres una solución permanente, cambia la placa. O permanente y chapucera, pon un ventilador apuntando a las fases.

Desactivando el turbo core el procesador consume algo menos, y una placa mal dimensionada para el consumo como esa pasa de no dar a basto y tener throtling a aguantar por los pelos, pero por el camino has perdido unos 200-400mhz que se traducen en algo menos de rendimiento. Yo exigiría, cuando menos, tener las frecuencias de stock por las que he pagado.

Saludos
Carlosneon, no sé si tendrás algún problema de input lag por culpa de DPC Latency o algo similar. Por si acaso pégale un repaso a este video y asegúrate de que lo tienes todo en orden.

https://www.youtube.com/watch?v=HakGmwQ45xs

Préstale especial atención al apartado de temperaturas (02:40) y el de DPC Latency (08:31)

Si tienes cualquier duda puedes preguntar en los comentarios de youtube que yo o cualquiera que te lea te echará una mano.

Un saludo y mucha suerte [beer]
S1L3nCe escribió:Carlosneon, no sé si tendrás algún problema de input lag por culpa de DPC Latency o algo similar. Por si acaso pégale un repaso a este video y asegúrate de que lo tienes todo en orden.

Préstale especial atención al apartado de temperaturas (02:40) y el de DPC Latency (08:31)

Si tienes cualquier duda puedes preguntar en los comentarios de youtube que yo o cualquiera que te lea te echará una mano.

No te vuelvas loco con problemas "raros", porque esto es throtling de las fases de la placa de manual. Lo que se explica en el vídeo no le va a servir de mucho, porque la parte de temperaturas solo es válida si el throtling es por temperatura del procesador (las fases de la placa no suelen tener sensor que se pueda consultar por software, y menos en gamas bajas), que no es lo habitual si el disipador está bien, y menos sabiendo lo gastones que son estos proces y lo exigentes que son con la alimentación de las placas.

FX+Placa con malas fases+bajones de FPS suele ser la combinación ganadora. Con el buscador lo puedes ver. Lo acojonante es que la gente sigue cayendo en lugar de consultar antes.

Tema de DPC no es desde luego, porque desactivar el turbo core no hubiera mejorado nada en ese caso.

Saludos
S1L3nCe escribió:Carlosneon, no sé si tendrás algún problema de input lag por culpa de DPC Latency o algo similar. Por si acaso pégale un repaso a este video y asegúrate de que lo tienes todo en orden.

He probado todo lo del video y no, no tengo ningun problema,esta todo bien. Tiene que ser por la Placa Base, esta bien la placa base MSI 970 Gaming?
Carlosneon escribió:He probado todo lo del video y no, no tengo ningun problema,esta todo bien. Tiene que ser por la Placa Base, esta bien la placa base MSI 970 Gaming?

Las placas, si no están defectuosas ni mal configuradas, influyen nada y menos en el rendimiento de un equipo a nivel de juegos. No te calientes. Y esto no lo digo yo; se ha demostrado por activa y por pasiva que las placas base tienen un efecto marginal en benchmarks de CPU+GPU. Lo único que te proporciona una placa "high end" es que puedas hacer overclock con mejores resultados (mejores números con más estabilidad). Además, tu placa es decente... más de 100 pavos de placa no es gama baja, para nada. Otra cosa sería que estuviese defectuosa de fábrica.

A ver si va a ser un problema de fuente de alimentación... lo digo por lo de que se te va la imagen mientras juegas. Podrías probar furmark y aida64 simultaneamente para usar CPU y GPU a la vez, así tiras a tope de fuente (sería lo más parecido a jugar a un juego extremadamente exigente en cuanto a requisitos).
S1L3nCe escribió:
Carlosneon escribió:He probado todo lo del video y no, no tengo ningun problema,esta todo bien. Tiene que ser por la Placa Base, esta bien la placa base MSI 970 Gaming?

Las placas, si no están defectuosas ni mal configuradas, influyen nada y menos en el rendimiento de un equipo a nivel de juegos. No te calientes. Y esto no lo digo yo; se ha demostrado por activa y por pasiva que las placas base tienen un efecto marginal en benchmarks de CPU+GPU. Lo único que te proporciona una placa "high end" es que puedas hacer overclock con mejores resultados (mejores números con más estabilidad). Además, tu placa es decente... más de 100 pavos de placa no es gama baja, para nada. Otra cosa sería que estuviese defectuosa de fábrica.

A ver si va a ser un problema de fuente de alimentación... lo digo por lo de que se te va la imagen mientras juegas. Podrías probar furmark y aida64 simultaneamente para usar CPU y GPU a la vez, así tiras a tope de fuente (sería lo más parecido a jugar a un juego extremadamente exigente en cuanto a requisitos).

Su problema no es de fuente, es de placa, throttling por tener una placa de 4 fases alimentando a ese FX que consume bastante (con poner en google throttling FX verá que es normal), al quitar el turbo le va mejor ya que utiliza menos voltaje y consume menos, de ahí que quiera cambiar la placa por una de más fases (mínimo de 6) que no de problemas al alimentar esa cpu.

Carlosneon escribió:Tiene que ser por la Placa Base, esta bien la placa base MSI 970 Gaming?

Esa o la Asus 970 EVO R2.0 deberían servir, pero yo no cambiaría de placa a no ser que se pueda devolver, es gastar dinero en una plataforma de hace 3 años gastando más de lo que costaba una plataforma intel que es superior. Quitar el turbo como ya has hecho y bajar un poco el voltaje manualmente en la bios (con el turbo debía subir a 1.40v, sin el turbo pasará por poco de 1.30v, si se puede bajar algo más mejor) y a tirar con ello hasta cambiar todo en un futuro.
S1L3nCe escribió:

Yo no soy precisamente defensor del uso de placas base de gama alta, al igual que tú pienso que no hay influencia apenas en los rendimientos (eso era más típico hace una década, cuando chipsets, cachés en placa base, y otras optimizaciones varias eran más heterogéneas entre fabricantes, ahora está todo muy controlado y dependiendo de la cpu), pero en este caso @Daiben tiene razón, ya que sólo son 4 fases de regulación, suficientes para cualquier cpu que no sea muy tragona (digamos que sobre 80w de consumo como tope), pero cuando hablamos de una cpu como ese FX.... malo.

No hace falta irse al otro extremo y tener una placa con 16 o 20 fases, ni 12. Pero como se señala, para cpus tragonas como ésta, mínimo 6 fases y si son de calidad, mejor.

Hay un montón de placas base decentes con 6 u 8 fases en el sector mainstream. Sin contar que algo como los disipadores sobre las fases ayudan y no poco a evitar estos problemas, que en el caso de esta extreme3 no lleva, siquiera.

PD: Asrock fabrica placas también muy buenas, otro asunto es que su mercado PRINCIPAL sea el de acceso, y tenga modelos orientados para esas necesidades.

No es lo mismo una extreme3 o pro que una extreme 4 o extreme 6, etc. Todo es cuestión de pillar una placa adecuada, incluso dentro del mismo fabricante, Asrock.
Pollonidas wwwendigo Daiben ¡Entiendo! No pensé que tuviese solo 4 fases la placa :O Para una placa de 100 pavos es un poco ridículo. En ese caso creo que habéis dado en el clavo: la placa no da chicha al micro y se queda a medias :(

PS: Gracias por la info chavales! [beer]
la placa base msi 970 gaming... como que... tampoco sería aconsejable...

hilo_problemas-placa-base-msi-970-gaming-y-fx-8350_2153384
Gracias por la ayuda a todos, como el PC es nuevo, cambiare la placa base por la Asus M5A97 EVO R2.0.Un saludo
Carlosneon escribió:Gracias por la ayuda a todos, como el PC es nuevo, cambiare la placa base por la Asus M5A97 EVO R2.0.Un saludo

Suerte Carlos!
14 respuestas