S1L3nCe escribió:Carlosneon escribió:He probado todo lo del video y no, no tengo ningun problema,esta todo bien. Tiene que ser por la Placa Base, esta bien la placa base MSI 970 Gaming?
Las placas, si no están defectuosas ni mal configuradas, influyen nada y menos en el rendimiento de un equipo a nivel de juegos. No te calientes. Y esto no lo digo yo; se ha demostrado por activa y por pasiva que las placas base tienen un efecto marginal en benchmarks de CPU+GPU. Lo único que te proporciona una placa "high end" es que puedas hacer overclock con mejores resultados (mejores números con más estabilidad). Además, tu placa es decente... más de 100 pavos de placa no es gama baja, para nada. Otra cosa sería que estuviese defectuosa de fábrica.
A ver si va a ser un problema de fuente de alimentación... lo digo por lo de que se te va la imagen mientras juegas. Podrías probar furmark y aida64 simultaneamente para usar CPU y GPU a la vez, así tiras a tope de fuente (sería lo más parecido a jugar a un juego extremadamente exigente en cuanto a requisitos).
Yo no soy precisamente defensor del uso de placas base de gama alta, al igual que tú pienso que no hay influencia apenas en los rendimientos (eso era más típico hace una década, cuando chipsets, cachés en placa base, y otras optimizaciones varias eran más heterogéneas entre fabricantes, ahora está todo muy controlado y dependiendo de la cpu), pero en este caso
@Daiben tiene razón, ya que sólo son 4 fases de regulación, suficientes para cualquier cpu que no sea muy tragona (digamos que sobre 80w de consumo como tope), pero cuando hablamos de una cpu como ese FX.... malo.
No hace falta irse al otro extremo y tener una placa con 16 o 20 fases, ni 12. Pero como se señala, para cpus tragonas como ésta, mínimo 6 fases y si son de calidad, mejor.
Hay un montón de placas base decentes con 6 u 8 fases en el sector mainstream. Sin contar que algo como los disipadores sobre las fases ayudan y no poco a evitar estos problemas, que en el caso de esta extreme3 no lleva, siquiera.
PD: Asrock fabrica placas también muy buenas, otro asunto es que su mercado PRINCIPAL sea el de acceso, y tenga modelos orientados para esas necesidades.
No es lo mismo una extreme3 o pro que una extreme 4 o extreme 6, etc. Todo es cuestión de pillar una placa adecuada, incluso dentro del mismo fabricante, Asrock.