› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Israperrillo escribió:Yo particularmente odio los hilos oficiales porque son lo peorcito.
wako escribió:Israperrillo escribió:Yo particularmente odio los hilos oficiales porque son lo peorcito.
+1
Para mi son lo peor del foro y lo que hace que en mi caso participe muchisimo menos.
CyBeR PeReZ escribió:Imagínate que eres el encargado de organizar el foro, cuando haya tres hilos sobre el mismo tema, ¿en cuál posteará la gente nuevas cosas? ¿cómo organizarás la información?
Por eso optamos por la medida de no repetir el tema de un hilo.
CyBeR PeReZ escribió:Imagínate que eres el encargado de organizar el foro, cuando haya tres hilos sobre el mismo tema, ¿en cuál posteará la gente nuevas cosas? ¿cómo organizarás la información?
Por eso optamos por la medida de no repetir el tema de un hilo.
alfon1995 escribió:Cuando pides la opinión sobre un tema que te interesa mucho, ya sea por ejemplo una chica que te guste o un coche o también una redacción que te hayas currado, ya sea una historia o un análisis, pues quieres que se te oiga, quieres recibir elogios o simplemente comentarios de mejora, quieres oír opiniones sobre eso en definitiva. Quieres que se te haga oír, ya que en un hilo oficial tras unos cuantos comentarios se cambia de página y se cambia automáticamente de tema.
CyBeR PeReZ escribió:alfon1995 escribió:Cuando pides la opinión sobre un tema que te interesa mucho, ya sea por ejemplo una chica que te guste o un coche o también una redacción que te hayas currado, ya sea una historia o un análisis, pues quieres que se te oiga, quieres recibir elogios o simplemente comentarios de mejora, quieres oír opiniones sobre eso en definitiva. Quieres que se te haga oír, ya que en un hilo oficial tras unos cuantos comentarios se cambia de página y se cambia automáticamente de tema.
hey, que yo estoy a favor de que los hilos si se crean para aportar contenido, serán bien recibidos.
CyBeR PeReZ escribió:alfon1995 escribió:Cuando pides la opinión sobre un tema que te interesa mucho, ya sea por ejemplo una chica que te guste o un coche o también una redacción que te hayas currado, ya sea una historia o un análisis, pues quieres que se te oiga, quieres recibir elogios o simplemente comentarios de mejora, quieres oír opiniones sobre eso en definitiva. Quieres que se te haga oír, ya que en un hilo oficial tras unos cuantos comentarios se cambia de página y se cambia automáticamente de tema.
hey, que yo estoy a favor de que los hilos si se crean para aportar contenido, serán bien recibidos.
chico_zombye escribió:Lo cierto es que a este usuario se le cerro un hilo sobre Metal Gear en el que daba una opinion objetiva y pedia debate racional, y se le dijo que para eso estaba el hilo oficial, creo recordar que se enterro bajo cuatro post sin importancia alguna.
CyBeR PeReZ escribió:chico_zombye escribió:Lo cierto es que a este usuario se le cerro un hilo sobre Metal Gear en el que daba una opinion objetiva y pedia debate racional, y se le dijo que para eso estaba el hilo oficial, creo recordar que se enterro bajo cuatro post sin importancia alguna.
Bueno el moderador lo cerró sin decir nada. En este caso concreto en el que alfon1995 daba su opinión..., es que debería haber utilizado el hilo de impresiones que la gente tiene sobre el MGS4, que es donde se deben estar reuniendo y donde se pueden estar debatiendo.
No es lo mismo tener un hilo oficial de un juego, que un hilo de impresiones que la gente tiene sobre un juego. Pienso que en este caso está bien cerrado, lo siento.
CyBeR PeReZ escribió:Sí, hay un hilo de casi 50 páginas sobre impresiones que tiene la gente de qué le ha parecido el MGS4. Está archivado, por falta de suficiente uso. Lo correcto sería reportar el último mensaje del hilo para que el moderador lo desarchive, y si estabas animado a debatir sobre tu opinión, te animo a que la pegues en dicho sitio.
Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:Te voy a poner dos casos.
CASO 1:
Imagínate que eres un jugador del MGS4 y resulta que te metes en el foro donde hay un hilo en el que se está debatiendo lo que opina la gente sobre el juego.
¿Qué haces?
a) Posteas en el hilo enlazando tu opinión con lo que están opinando el resto para enganchar así el diálogo, y contar tu impresión.
b) Creas un nuevo hilo para empezar una conversación parecida otra vez.
CASO 2:
Ahora imagínate que has entrado al foro y te encuentras que en el hilo que se debaten las opiniones hace días que no se dice nada.
¿Qué haces?
a) ¿Postearías en ese hilo comentando tu opinión abriendo un nuevo debate o relacionándolo sobre algo de los que han dicho otros usuarios?
b) Creas un nuevo hilo para empezar una conversación nueva.
wako escribió:Israperrillo escribió:Yo particularmente odio los hilos oficiales porque son lo peorcito.
+1
Para mi son lo peor del foro y lo que hace que en mi caso participe muchisimo menos.
siddhartha escribió:Si mi voto valiera algo, yo votaría por dejar las cosas tal y como están: ordenaditas y limpias.
aVeFeNiXxX escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, alfon1995. Muchas veces los hilos oficiales son la mejor manera de hacer que caigan en el ostracismo ciertas cuestiones importantes que quizás en un hilo nuevo tendrían mucha más repercusión. Podrían cambiar los hilos oficiales para convertirse en recopilaciones importantes de información y de otros hilos auxiliares, no como ahora, que parecen artículos Wiki con 150 comentarios. No digo que se convierta esto en el desorden padre, pero sí que se podía ser más flexible en algunas ocasiones.
Pero en fin, esto se ha discutido muchas veces y no tiene pinta de que cambie nada. Habrá que cruzarse de brazos.
fearandir escribió:Buenas.
Por lo que entiendo te refieres a la hora de postear analisis o artículos de mayor o menor extensión y no a dudas puntuales o comentarios.
En ese caso tienes la opción de o bien postear sin mas en el hilo oficial o usar la wiki ya sea creando un articulo nuevo o editando uno existente y enlazarlo al hilo oficial. Eso si, en este último caso recuerda que hay que respetar las normas de la wiki las cuales indican que la información debe ser imparcial y objetiva lo que conlleva que un analisis no se pueda colgar como tal sino mas bien una descripción del juego, argumento, tecnologia usada, personajes, etc.
http://www.elotrolado.net/wiki/ElOtroLado:Punto_de_vista_neutral
Esto es digamos una novedad que explico Jixo en el hilo que te pongo:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-orange-box-en-subforo-ps3_1263248#p1716638752
La filosofía de EOL hasta donde yo se es compartir información sin mas entre todos los usuarios de la comunidad, si lo que quieres es que tu trabajo y opinión personal tenga su propio espacio y llegue al mayor numero de gente posible lo mejor es crear algún blog o usar espacios que te brindan otros portales como youtube, meristation, gametrailers, etc etc etc.
Un saludo compañero
alfon1995 escribió:fearandir escribió:Buenas.
Por lo que entiendo te refieres a la hora de postear analisis o artículos de mayor o menor extensión y no a dudas puntuales o comentarios.
En ese caso tienes la opción de o bien postear sin mas en el hilo oficial o usar la wiki ya sea creando un articulo nuevo o editando uno existente y enlazarlo al hilo oficial. Eso si, en este último caso recuerda que hay que respetar las normas de la wiki las cuales indican que la información debe ser imparcial y objetiva lo que conlleva que un analisis no se pueda colgar como tal sino mas bien una descripción del juego, argumento, tecnologia usada, personajes, etc.
http://www.elotrolado.net/wiki/ElOtroLado:Punto_de_vista_neutral
Esto es digamos una novedad que explico Jixo en el hilo que te pongo:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-orange-box-en-subforo-ps3_1263248#p1716638752
La filosofía de EOL hasta donde yo se es compartir información sin mas entre todos los usuarios de la comunidad, si lo que quieres es que tu trabajo y opinión personal tenga su propio espacio y llegue al mayor numero de gente posible lo mejor es crear algún blog o usar espacios que te brindan otros portales como youtube, meristation, gametrailers, etc etc etc.
Un saludo compañero
Un foro nunca es un sitio para compartir información, para eso internet en general y las páginas específicas para ello. Yo foro, entiendo como aquel sitio para expresar tus opiniones sobre diversos temas. Aunque parece que EOL entiende de otra manera esa definición.
alfon1995 escribió:Un foro nunca es un sitio para compartir información, para eso internet en general y las páginas específicas para ello. Yo foro, entiendo como aquel sitio para expresar tus opiniones sobre diversos temas. Aunque parece que EOL entiende de otra manera esa definición.
An0n1m0 escribió:Yo creo que mientras más recogidito mejor... Lo suyo sería que los usuarios que crean el primer mensaje lo fueran actualizando con los distintos hilos. Pero dado que eso es imposible, el wiki es la solución más factible.
Fdo- An0n1m0
NeDark escribió:An0n1m0 escribió:Yo creo que mientras más recogidito mejor... Lo suyo sería que los usuarios que crean el primer mensaje lo fueran actualizando con los distintos hilos. Pero dado que eso es imposible, el wiki es la solución más factible.
Fdo- An0n1m0
En realidad, el problema del que se habla aqui es:
Tienes una duda sobre X juego ¿que hacer?
1. Crear un hilo el subforo juegos. OOOPS, que no se puede hay que hacerlo en el oficial.
2. Añadir un mensaje al hilo ofcial OOOPS, que con tantos mensajes pierde relevancia y la pregunta no la ve nadie.
3.
(Almenos es lo que yo he entendido)
Creo que el problema existe, pero no se me ocurre ninguina solucion... me parece bastante dificil en este caso.
Saludos!
Ferdopa escribió:Jur...
ahora lo pongo en el subforo ps3 me lo cierran porque lo tengo que poner en el hilo oficial, lo pongo en el hilo oficial y no me hacen ni puto caso. Pues eso jode mucho, ya que cuando creas una opinión quieres ver la opinión de la gente, y eso es algo que el hilo oficial no te hacen ni puto caso.
- Muchas veces escribimos opiniones/mensajes y a veces la gente las lee y a veces no, a veces te hacen caso y a veces no; lo que no se puede pretender es que todo lo que escribamos sea tenido en cuenta/valorado por el resto de usuarios.
- Si cada usuario abre con su opinión un hilo, tendríamos cientos/miles de hilos con opiniones sobre el mismo juego, lo que es inviable.
Imagínate que cada usuario que compre la PS3 Slim quiera dar su opinión sobre la consola en un hilo independiente, o que cada persona que jugue al RE 5 quiera hacer lo mismo.
- Los hilos oficiales tienen como función principal hablar sobre el juego, opinar sobre él o resolver dudas sobre ellos; para información sobre el juego se creó/está el Wiki (otra cosa es que se utilice).
Lo que es inviable es que cada vez que un usuario quiera dar su opinión personal abra un hilo, o cuando se quede atascado en una fase abra un hilo, una pequeña duda o si tiene alguna duda sobre cómo descargar la actualización sobre ese juego abra un hilo.
Y cuando ha habido temas con la importancia necesaria o temática suficiente para abrir hilos diferentes sobre el mismo juego, se han abierto/siguen abiertos.
Pero dejar abiertos hilos independientes a cada usuario que quiera dar su opinión sobre un mismo tema o resolver pequeñas dudas sobre un juego... sería un caos. Y es raro el caso en el que se cierran hilos sobre dudas en los que o bien no se enlaza hacia donde preguntar/opinar o bien la duda no haya sido contestada/resuelta.
Un saludo.
alfon1995 escribió:Las dudas bien pueden ir en el hilo oficial, ya que son datos concretos que se pueden resolver en el hilo oficial. Sin embargo una opinión, que no me refiero una opinión del estilo " el juego me parece muy bueno" o "el juego me parece una mierda" si no una opinión razonada y argumentada, pues en el hilo oficial lo pueden comentar uno o dos y joder, es frustrante.
No creo que moleste abrir un hilo expresando una opinión sobre algo, que quieres que llegue a la gente y quieres que la gente comente sobre ella. Total un hilo nuevo molesta? No lo entiendo, es solo un centímetro más en el subforo, veo absurdo esa limitación tan extrema con el hecho de crear hilos, lo veo completamente absurdo. Es uno de las causas de por qué EOL últimamente está tan cuesta abajo y con tan poquísima vida que está teniendo últimamente.
Además, la mayoría que ha comentado en este hilo apoya mi decisión, porque no realizarla? Porque no satisfacer a los foreros?
En serio, no entiendo vuestra decisión.
Yui_K escribió:alfon1995 escribió:Las dudas bien pueden ir en el hilo oficial, ya que son datos concretos que se pueden resolver en el hilo oficial. Sin embargo una opinión, que no me refiero una opinión del estilo " el juego me parece muy bueno" o "el juego me parece una mierda" si no una opinión razonada y argumentada, pues en el hilo oficial lo pueden comentar uno o dos y joder, es frustrante.
No creo que moleste abrir un hilo expresando una opinión sobre algo, que quieres que llegue a la gente y quieres que la gente comente sobre ella. Total un hilo nuevo molesta? No lo entiendo, es solo un centímetro más en el subforo, veo absurdo esa limitación tan extrema con el hecho de crear hilos, lo veo completamente absurdo. Es uno de las causas de por qué EOL últimamente está tan cuesta abajo y con tan poquísima vida que está teniendo últimamente.
Además, la mayoría que ha comentado en este hilo apoya mi decisión, porque no realizarla? Porque no satisfacer a los foreros?
En serio, no entiendo vuestra decisión.
Hombre, es que EOL tiene doscientos mil usuarios, si todos escribimos un hilo para dar nuestra opinión sobre el último Halo, por ejemplo, pues como que no va a tener sentido. imagínate entrar a un foro y verte cuarenta hilos tratando todos el mismo tema, y muy probablemente con opiniones parecidas, no sería un cm más, seria un foro inútil donde todo va sobre lo mismo. Los hilos oficiales son bastante caóticos, pero bueno para poner información se creó el wiki, para tutoriales, estrategias y tal, si quieres opinar, pues tienes el hilo, es verdad que tal vez tu opinión no la lean muchos, pero tampoco creas que si hubiesen hilos de opinión de cada uno que quiera abrir uno iban a leerla demasiada gente, si te ves treinta o cuarenta hilos sobre lo mismo, tal vez veas un par y tal vez contestes a uno, pero no mucho más, es decir tendrías el mismo éxito. Si lo que escribes es novedoso, y realmente relevante, tranquilo que lo leerán y te contestarán. En un hilo propio o en el oficial.