Sugerencia sobre el tema de "noticias vs artículos" en portada

1, 2, 3
En eso llevas razón. Hay mucha gente que ha saltado únicamente por eso, demasiada. Aunque yo creo que habrían saltado igual aún con un artículo de calidad, simplemente por el hecho de tener la foto de una chica en la cabecera.

Viendo los diferentes puntos de vista, yo me daría por satisfecho con una mejora de la calidad de los artículos (más texto y menos imágenes) y, si veis posible, intentar adecuar la cabecera de cada artículo al tema que se esté tratando. Me da igual chico que chica que troll de Mordor, yo sigo pensando que con esa cabecera se le da más protagonismo al redactor/a y menos a la noticia o artículo. Sin ir más lejos, si le preguntas al personal quiénes son Antonio José Ruiz o Ricardo Cambre seguro que no tienen ni idea, y han publicado varias veces más que ésta chica [+risas]

PD: Yo no sé la que habéis liado para que se le vea el escote...yo sólo digo que tuve que visualizar la imagen a pestaña completa para ver que era una referencia a Thomas Was Alone y hasta dónde llegaba la foto [+risas]
Benzo escribió:Si el único problema fuera ese gran parte de las críticas e insultos no existirían. El problema es que muchos a pesar de que no lo reconocerán tienen otros problemas. Por ejemplo que no son ellos los que opinan, que la que opina es mujer, que pone una foto suya...

Si alguien cree que el artículo de opinión requiere más profundidad o cualquier otro elemento, es muy distinto responder poniendo algo relacionado con el tema y comentar tu critica CONSTRUCTIVA que hacer lo de, "sin ofender ni con animo de crear polémica, pero esto es una puta mierda bla bla bla" o "mira como enseña teta, seguro que por ser mujer bla bla bla".

Opino de manera similar.
Me parece perfecto que la gente critique lo que no le gusta. Pero que sean críticas con algo de sentido.

Por lo que he podido ver, la gente critica lo siguiente:

-Inclusión de artículos en portada que no son noticias. Esto me parece respetable, aunque imagino que si se quiere dar un cambio a la portada es porque lo consideran conveniente por motivos varios. Seamos realistas, si la portada fuese a seguir como siempre, no se habrían molestado en buscar colaboradores nuevos (y menos aún en pagar por lo que escriben).

-Cabecera diferente para los artículos de opinión de Mara. No sé a qué viene tanta polémica, la verdad. Es normal que se quieran diferenciar los artículos de los colaboradores de las noticias generales. Imagino que cuando se incluyan artículos de otras personas se hará lo mismo, una cabecera particular que ayude a diferenciar el autor. En las noticias es obvio que no tiene sentido hacerlo, porque son varias al día y se supone que son más impersonales y objetivas que los artículos.

-Aparición de una foto en la cabecera. Esto me parece bastante ridículo. ¿Qué tiene de malo? Son muchísimos los medios en los que el redactor firma con su nombre y aparece su fotografía. Desde luego, comentarios insinuando que está ahí por ser mujer, ser guapa o haber hecho algún tipo de favor sexual, sobran. Mucho.
Si en eol han considerado adecuado que los artículos aparezcan con la fotografía y el nombre del autor, pues estupendo. Me pregunto si habría tanta polémica si apareciese un hombre. ¿Habría comentarios sobre que está ahí por otros motivos ajenos a su calidad como redactor? Lo dudo. Así que mientras sea un formato estándar para todos los autores de artículos de opinión (que imagino que Mara no será la única) lo veo estupendo. Y si la chica es mona y eso aumenta las visitas, pues ey, puntos extra. Diferente sería que únicamente estuviese ahí por ser guapa, pero teniendo en cuenta que se la contrató antes de que mostrase su imagen (a raíz de los artículos enviados) creo que es una pérdida de tiempo debatir esto.

-Artículos de calidad pasable. Este sí es un punto que encuentro sensato debatir. Comparto la opinión de que los dos artículos de Mara no son demasiado profundos ni aportan demasiado. Sin embargo, de nada sirve decir que algo se podría hacer mejor si no hay nadie que se ofrece a hacerlo. No veo que eol esté lleno de artículos mejores que los de esa chica.
Otro tema a debatir es si cobrar por ello supone un compromiso de calidad. Pero siendo eol el tipo de página que es, tampoco creo que haya redactores maravillosos dispuestos a invertir su tiempo escribiendo.
Ciertamente, el contenido se puede mejorar. Incluso la calidad de lo escrito (absolutamente todos los colaboradores han cometido errores varios, desde fallos de acentuación a errores sintácticos). Pero eol va dirigido a cierto público y no le voy a pedir un estilo digno de académicos de la lengua. En los "medios serios" también se cometen errores. Y eso que allí son todos profesionales del sector y existen correctores, redactores jefes y demás figuras que se encargan de pulir el producto. Así que tampoco nos vamos a llevar las manos a la cabeza porque el acabado de los artículos y noticias no sean perfectos.

Esto es lo que he visto a lo largo de los comentarios (aquí y en los artículos correspondientes). Sería útil que las críticas fuesen constructivas, que se señalase qué falla y cómo se podría cambiar. Y sobre todo, que se deje de lado el insulto y las faltas de respeto.

Por último, recordad que no se puede satisfacer a todo el mundo. Quizás a muchos no les gusten los cambios. Pero puede que a otros sí. Y tan válidas son las opiniones de unos como las de otro. Los responsables de eol ya decidirán qué estilo quieren dar a su web.
Pues por lo que estoy leyendo, no se está teniendo muy en cuenta el valor de las opiniones constructivas (que se refieren meramente al formato/calidad del contenido/idoneidad de ese tipo de cabecera) escudándose en que el tema ha derivado hacia comentarios vulgares y hostiles. Cierto es que ha aparecido mucha morralla sexista, pero eso no debe eclipsar que otros, sin entrar en debates de género, no estamos conformes con el artículo en sí y con la política hacia la que torna la web si éste es el inicio (obviaremos el primero) de otros tantos.

Un saludo
Dr_Zoidberg escribió:Pues por lo que estoy leyendo, no se está teniendo muy en cuenta el valor de las opiniones constructivas (que se refieren meramente al formato/calidad del contenido/idoneidad de ese tipo de cabecera) escudándose en que el tema ha derivado hacia comentarios vulgares y hostiles. Cierto es que ha aparecido mucha morralla sexista, pero eso no debe eclipsar que otros, sin entrar en debates de género, no estamos conformes con el artículo en sí y con la política hacia la que torna la web si éste es el inicio (obviaremos el primero) de otros tantos.

Un saludo

+1
Habiendo comentado yo ya antes mi postura creo que poco o nada más tengo para aportar, pero en cualquier caso leyendo comentarios como el de Dr_Zoidberg no me queda otra que volver a postear para comentar que también yo lo suscribo plenamente; que de hecho fue la misma razón que me llevó a pronunciarme por primera vez, apoyar lo que considero que es una crítica constructiva por parte de los compañeros con cuya postura coincido.
Yo creo que el fondo de la idea es correcto, tener algun articulo de alta calidad entre las noticias, en el que prime el articulo, y idealmente hecho por gente asidua de la web.
Pero claramente fallan las formas, porque no es eso lo que se ha conseguido ni mucho menos.

Eso si alguno se ha pasado 3 pueblos con el tema.
Yo solo quisiera opinar, que esa excusa que utilizan entre las otras "tontas" de que la chica no forma parte de la comunidad solo por que tiene 48 comentarios desde 2007, es algo bien banal y tonto. Y creo que lo demostré en el comentario en el que me auto cité. No es necesario tener chorrocientos comentarios para formar o no parte de una comunidad. Es que hasta yo mismo tengo pocos comentarios en comparación con la mayoría y precisamente por que no me gusta participar inútilmente, me gusta reservarme si no tengo nada que aportar. No comprendo por que hay aquellos que continúan con ésta tontería.

Ya me han tildado de todo por hacerles guerra en ésta idiotez inmadura que se han formado en los hilos de Mara Guilber, pero quisiera repetir mi punto de vista poco apreciado por mis detractores y los detractores de la redactora: Si no queremos "Meristacionar" a EOL, simplemente hagamos críticas realmente constructivas y comportémonos como verdaderos foreros, debatiendo con respeto y camaradería. Y ojo que yo me incluyo que se me ha ido la olla también un par de veces. Repito como lo he venido diciendo: Si EOL se parece ahora a meristation no es ni de lejos culpa de los redactores es por nuestra culpa como malos foreros de EOL y ha quedado demostrado de sobra, no solo en los hilos de la susodicha, si no en la gran mayoría de los hilos de EOL, donde no faltan las inmadureces y faltas de respeto de alguien.

Y lo que realmente me parece muy bajo, es que hay personas que se las han dado de moralistas y sabiondas en éste asunto exigiendo cosas cuando a la vez no las cumplen. Yo creo que no son críos los que participamos en esta web, por lo tanto creo que debemos guardar cierto nivel en nuestro actuar para poder llevar la vida en paz en esta comunidad. Entonces más allá de que si vale o no vale lo que Mara ha hecho con sus artículos, la cabecera, o lo que van o no van ha hacer los moderadores en éste revuelo, creo justo y necesario que todos nos hagamos un análisis de nuestro actuar primero que nada y meditemos al respecto. Y de verdad que los invito señores a leer cada comentario como lo he hecho yo en dichos hilos para que ustedes mismos se den cuenta de lo bajo que se ha llegado. Repito y lo repetiré hasta morir: Los derechos propios terminan donde comienzan el del otro. Y no veas la astilla en el ojo del prójimo sin antes verte el árbol en el propio. Lo digo de muy buena fe, aunque mis comentarios aveces golpeen un poco. Pero como dice un adagio con la verdad ni temo ni ofendo.

Saludos [bye]
El staff de eol me recuerda mucho al gobierno mexicano xD hay que aceptar cuando se hace algo mal y saber tomar las cosas a bien...
No entiendo el porqué de tanto revuelo, tampoco hay tantos artículos de opinión en portada, y si no os gusta el protagonismo que está tendiendo esta chica dada la calidad de sus opiniones pues no entréis a los hilos que abra y ya está, entrando y posteando ya le estáis dando protagonismo, hay que ser más listos y protestar ignorando.
Desde el punto de vista de un servidor, el cual ni está en contra ni a favor de los artículos de la usuario Mara Gilbert, creo que se está creando una ola gigante a partir de pequeñas olas de críticas.
Hay gente que critica la cabecera, otros que critican el meter artículos de opinión en la portada, y el resto la calidad de los artículos, sumado a los que sugieren que se diferencie o separe mejor los artículos de las noticias.

Yo fui uno de los que felicitó el nuevo dinamismo de la portada, ya que me obligaban a pasar más por ella, pero también cabe decir que a partir de ese momento tuve que empezar a separar las cosas que no me interesaban de las que sí, y de nuevo empecé a visitar menos la portada (a la hora de separar los temas me resulta más cómodo entrar directamente a las noticias que me interesan a través del enlace de Twitter), y no me he quejado porque entiendo que puede haber gente que sí pueda estar interesada en el nuevo contenido.

Con esto quiero decir que a los que no les gusten los artículos de la usuario en cuestión, gracias a la cabecera lo tienen fácil para esquivarlos, si hicieran eso se vería si sus artículos interesan o no, porque recibirían pocas visitas y/o comentarios, y entonces la administración ya valoraría con más tino si merecen la pena, porque echando una vista rápida a los comentarios de esos hilos, lo único que se aprecia es el ruido de unos cuantos.

Ho!
Se nos dice que vengamos a feedback para quejarnos y aquí se nos dice que nos callemos.

Pues si que sirve quejarse aquí, si.
Por un lado, son sus primero artículos, por lo que es normal que estén verdes. Habrá que ver como se desenvuelve, en principio debería ir a mejor si se pone interés.

Por otro la imagen que pone, que no su foto, pues en prácticamente todos los artículos de opinión que he visto van acompañados de foto, debería poner algo relacionado con el artículo a tratar, no siempre la misma portada genérica.

Por último, insultar a los lectores no es una buena idea. No lo es siendo redactor, siendo un miembro del Staff menos todavía.
dark_hunter escribió:Por un lado, son sus primero artículos, por lo que es normal que estén verdes. Habrá que ver como se desenvuelve, en principio debería ir a mejor si se pone interés.

Por otro la imagen que pone, que no su foto, pues en prácticamente todos los artículos de opinión que he visto van acompañados de foto, debería poner algo relacionado con el artículo a tratar, no siempre la misma portada genérica.

Por último, insultar a los lectores no es una buena idea. No lo es siendo redactor, siendo un miembro del Staff menos todavía.

Teniendo en cuenta que se hizo una criba de la gente que queria ser redactor... eso de que esten verdes como que no cuela.
Por lo demas... para mi que estaba mejor antes con solo noticias en el frontal, pero bueno, que se le va a hacer
Esto es peor que el Buffer ahora mismo, rumores en portadas, noticias sin contrastar, copy and paste. IMPRESIONANTE PLAS PLAS.
Hola a todos,

ahora es vuestra oportunidad de colaborar para salir en la portada y que sean opiniones representativas.

hilo_no-me-gusta-la-next-gen_1952500

hilo_me-gusta-playstation-4_1952499

hilo_me-gusta-xbox-one_1952498

Todas las opiniones son bienvenidas ;)
[erick] escribió:Hola a todos,

ahora es vuestra oportunidad de colaborar para salir en la portada y que sean opiniones representativas.

hilo_no-me-gusta-la-next-gen_1952500

hilo_me-gusta-playstation-4_1952499

hilo_me-gusta-xbox-one_1952498

Todas las opiniones son bienvenidas ;)

Lo acabo de ver en portada y venia a comentar. Al Cesar lo que es del Cesar y si bien se critico a la web en su momento por el tema de la chica esta y demas, ahora toca felicitar porque me parece un movimiento bastante bueno y acertado, la mayoria de las opiniones escogidas son de gente que conozco que controlan mucho del tema y que siempre da gusto leer ademas de que son foreros que se han hecho su hueco.

Vamos que en mi opinion un paso acertado.
Pues a mi me parece patético. Otro paso más por el camino del click fácil y de provocar que se llene de comentarios.
Da igual el contenido, da igual el nivel de la web, da igual tirar por los suelos la reputación y da igual todo.

Os propongo nuevos artículos:
En Counter Strike ¿ak o colt? ¿qué es mejor?
¿Teclado gaming o teclado normal? ¿merece la pena?
¿Windows o linux? ¿qué tiene más futuro?
¿Android o IOS? ¿quién tiene más fans?
¿Call of Duty o Battlefield? ¿qué juego tiene más mancos?
¿PES o Fifa? ¿te gusta la calidad o compras el que más anuncian?
¿Indies o triple AAA ¿cuál de... a no, mierda, que esto ya lo habéis hecho.

Seguro que podéis encontrar más chorradas de estas para los que haya un poco de guerra en el foro y pillas más visitas y comentarios para la portada. Venga, venga, que hay que vender publicidad.

Aquí tenéis una noticia que iría a juego con el nuevo estilo:
http://dailynews.localstrike.net/es/not ... maro-pargo
Vosotros podríais publicarlo con el título "Ubisoft desentierra cadáveres". Ya sabéis, todo por el click.

Lo que váis a perder es el respeto de la gente que busca calidad de información y que era el signo de la web. Pero qué más dará si es mejor tener a un montón de niños incendiando la portada.

P.D. aquí tenéis a otro que se apunta a activar ABP en la web. Para mi eol ya es como cualquier otra web más, así que no merece mejor trato.

P.D.2 hay gente por privados pidiendo que se ponga el ABP y no se pinche en los baners o no se compre nada en las tiendas que se anuncian. Me parece excesivo pero es un signo de que perdéis el respeto de la gente. Aunque supongo que será algo pasajero y que realmente no llegará a notarse a cambio del subidón de visitas fáciles.
Vaya kulth, he tenido que mirar dos veces tu nick porque después de leer lo de que eramos una web con reputación, respetable y que busca la calidad de la información pensaba que eras un admirador, y no alguien que lleva años echando las mismas pestes:

viewtopic.php?f=65&t=135274&p=1009436#p1009436
viewtopic.php?f=22&t=555480&p=1704602023#p1704602023
viewtopic.php?f=196&t=1504218&p=1722193471#p1722193471
viewtopic.php?f=196&t=1484766&p=1721687879#p1721687879
viewtopic.php?f=30&t=1905158&p=1732704714#p1732704714
viewtopic.php?f=196&t=1906438&p=1732756279#p1732756279
viewtopic.php?f=33&t=1923173&p=1733258716#p1733258716

Por otro lado cuando un sitio no te gusta lo coherente es que dejes de visitarlo, pero lo de "bloquear la publicidad porque ya no me gustas" y continuar entrando me parece bastante hipócrita la verdad.
¿Te das cuenta de lo estúpido y ridículo que resulta enlazar cosas como un mensaje mio de hace más de 10 años en el que decía que entraba directamente al foro de gamecube desde Opera?
Esto pone en un mensaje mio de hace más de 10 años.
Pues creo que yo soy la oveja negra. Estoy por aquí por las mañanas y ocasionalmente por la noche.
Lo de los mensajes en messenger... pos nop. Tampoco gasto de eso.

Bueno, eso sí, tengo el foro de Gamecube puesto en los favoritos de Opera. Siempre entro directamente aquí y luego me doy una vuelta por el foro de ps2 y el de otras consolas/general (la portada de elotrolado.net no me gusta nada nada nada).

La leche. Pura maldad de mensaje. Nacerían niños ciegos y morirían las vacas de la gente ese año después de mi mensaje, digo yo.[+risas] [+risas] [+risas] .
Por cierto ¿le gustaba a alguien la portada del foro hace 10 años? ¡Pero si no había nada! Algún enlace a un hilo con alguna noticia cada mil años y un menú desplegable que no funcionaba en ningún navegador que no fuese Explorer y Opera.

O un mensaje en el que digo: Puf, voy a tener que dejar de entrar al foro durante un largo tiempo. O se ha llenado de opinadores pagados por las compañías de las consolas o la gente es tan tonta que trabaja gratis de comercial para multinacionales a las que le importa un pimiento. criticando algunas opiniones de algunos usuarios. ¿Eso es criticar sin sentido al foro, o a los comentarios de algunas personas que valoraban positivamente el DRM draconiano de la Xboxone cuando lo anunciaron? Precísamente en este foro siempre se ha estado bastante en contra del DRM, los securom y toda esa basura que meten. ¿O lo estoy alucinando yo ahora eso?
¿Pero te has leido lo que enlazas? ¿Esa es toda tu respuesta? Me has dejado perplejo.

Espera, que miro otro enlace y resulta que es un mensaje de hace ¡7 años! de un hilo en el que se pedía calma a la gente porque estaban los foros muy revolucionados con gente insultándose y ese tipo de cosas. Y yo doy la razón y dije hace ¡7 años! que a raiz del estado del foro me encontraba visitándolo menos. Era una pena el estado de agitación de todo el mundo, creo que desde el E3.
Y de paso ya que te has ido a escarbar por más de 10 años de mensajes mios (ha debido dolerte mucho lo que dije, por algo será) podrías decir también que fui coherente y fui dejando de participar en el foro ene sa época.

Pero eso deja bastante claro que lo que pretendes es escurrir el bulto.
Ahora si quieres respondes a lo que se te ha dicho en vez de buscar ridículos mensajes entre miles de mensajes durante más de 10 años de estar registrado aquí. Porque lo que se dice contestar no has contestado a nada y sí te has ido por la tangente. Podrías haber contestado con un "rebota rebota en tu culo explota" que al menos habría sido más gracioso, te hubiese ocupado menos tiempo y habrías aportado lo mismo.

jiXo escribió:Vaya kulth, he tenido que mirar dos veces tu nick porque después de leer lo de que eramos una web con reputación, respetable y que busca la calidad de la información pensaba que eras un admirador, y no alguien que lleva años echando las mismas pestes:

viewtopic.php?f=65&t=135274&p=1009436#p1009436
viewtopic.php?f=22&t=555480&p=1704602023#p1704602023
viewtopic.php?f=196&t=1504218&p=1722193471#p1722193471
viewtopic.php?f=196&t=1484766&p=1721687879#p1721687879
viewtopic.php?f=30&t=1905158&p=1732704714#p1732704714
viewtopic.php?f=196&t=1906438&p=1732756279#p1732756279
viewtopic.php?f=33&t=1923173&p=1733258716#p1733258716

Por otro lado cuando un sitio no te gusta lo coherente es que dejes de visitarlo, pero lo de "bloquear la publicidad porque ya no me gustas" y continuar entrando me parece bastante hipócrita la verdad.
jiXo escribió: alguien que lleva años echando las mismas pestes.
kulth escribió:Porque lo que se dice contestar no has contestado a nada y sí te has ido por la tangente. Podrías haber contestado con un "rebota rebota en tu culo explota" que al menos habría sido más gracioso, te hubiese ocupado menos tiempo y habrías aportado lo mismo.

Yo también sé citarme.

Gracias por confirmar con tu respuesta/silencio/mirar para otro lado de lo que se te acusa. Un saludo.
Independientemente de lo lamentable que me parecen los insultos sin venir al cuento, yo tengo la siguiente duda:

¿Cómo es que un/una usuario con menos de 50 mensajes en todo este tiempo califica como redactora cuando uno de los requisitos es que fuera usuario activo?
Wence-Kun escribió:¿Cómo es que un/una usuario con menos de 50 mensajes en todo este tiempo califica como redactora cuando uno de los requisitos es que fuera usuario activo?

Si te refieres a los requisitos que indicamos cuando anunciábamos que buscábamos redactores, concretamente eran estos:

Ser un apasionado de las temáticas que tratamos (consolas, videojuegos, scene, nuevas tecnologías y actualidad internatuta) y seguir su actualidad. Pero no necesariamente de todas, ya que la idea es tener redactores diferentes para cada tema o grupo de temas.
Un perfecto dominio del español, sin faltas de ortografía o gramaticales. También es necesario entender sin problemas el inglés escrito y oído.
Saber utilizar aplicaciones como lectores de feeds, mensajería instantánea, retoque de imágenes, etc. y facilidad para aprender a usar nuevas.
Disponer de tres o cuatro horas diarias para trabajar desde casa.
Ser una persona responsable, comprometida, con capacidad de aprender, de adaptarse y de trabajar en equipo.

Y los dos redactores que hemos fichado (Ricardo y Antonio) además de cumplirlos también eran usuarios activos en EOL (con otro nick), algo que dijimos que íbamos a valorar y así hicimos.
En mi opinión hay demasiados artículos en la portada, de dudosa calidad. Prefiero los artículos breves y objetivos de toda la vida. Hay muchos blogs que se dedican a poner "relleno" y calcos de otras fuentes, esa no debería de ser la tónica aquí.
123 respuestas
1, 2, 3