Sugerencia sobre el tema de "noticias vs artículos" en portada

1, 2, 3
Hola,

A raíz de la polémica tan absurda sobre la entrada de Mara Gilbert de la Wii, aprovecho para plantear algo que ya se me había ocurrido cuando empezaron los nuevos redactores.

¿No sería posible crear dos secciones diferenciadas en la portada, una para artículos y otra para noticias?

Ya sé que los artículos empiezan por "Artículo:" pero lo veo un pelín cutre, la verdad, y creo que de esta otra forma estaría todo mejor diferenciado y ya no tendrían sentido las críticas constantes de algunos usuarios en los comentarios (me refiero a que más que criticar el contenido del artículo, muchos se limitan a repetir lo de que "esto no es una noticia, no tiene cabida, etc").

Y en otro aspecto, respecto a las imágenes de cabecera que se muestran en la portada, yo creo que estaría muy bien que cada redactor incluyese una cabecera propia (con su nick o con un diseño específico que se respetaría en el tiempo) como la que se preparó Mara para el suyo, la que usa Benzo para las noticias breves o las de Israperrillo para la tira.

Sería otra forma más de distinguir elegantemente lo que son artículos (cuya imagen sería siempre una foto relacionada con el tema) de un artículo de opinión (siempre encabezado por la cabecera del autor, a modo de firma como en los editoriales de los periódicos).
Hola,
Gracias por abrir este hilo aquí, pues es el lugar correcto para debatir este tema ;)

Lo que propones tendría sentido si los artículos fueran casi tan frecuentes como las noticias, pero no va a ser así y creemos que con el encabezado de "artículo" es suficiente, al igual que hacemos con otros contenidos ocasionales como las breves o las eoltiras.

En cuanto a la imagen de cabecera, sería sumamente repetitivo poner la misma cabecera en todas las noticias del redactor, algo que no ocurre con un contenido que tiene una periodicidad mucho más baja.
Iba a abrir uno esta tarde cuando llegase a casa pero veo que se me han adelantado. También veo que como esperaba no sr va a hacer ni caso.

A lo que iba, no entiendo a que viene poner articulos de opinión en la portada con las noticias. Encima esta chica casi ni ha participado en el foro. No entiendo que se de preferencia a lo que algunos escriben y los que suelen escribir sus opiniones en el foro no. Que para eso está el foro vamos, podria haber puesto eso co un hilo en general de Wii o en multi como todo hijo de vecino.

Que si queriais poner los articulos de opinión hay mejores maneras de hacerlo que mezclarlo con las noticias, como un subapartado o que cada uno tenga un "blog" para poner lo que quiera. Pero esto de meter a gente que ni participa en el foro y meterlo con las noticias... No lo veo.
A mi me parece que el tema este de los artículos de opinión debería llevarse en otra sección. Haced una parte para el blog de esta gente dentro de EOL y la ponéis en un lado donde no moleste. A poder ser en el pie de página y en pequeñito xD.

Por si no se ha notado no me ha gustado nada lo de convertir EOL en femiblogistation y realmente deseo que no sea una tendencia. Además con ese tipo de webs viene también otro tipo de usuario, y ya está bastante demacrado el nivel medio de usuario respecto a hace unos años.

Tenéis centenares de textos de muchísima más calidad y muchísimo más interesantes por todo el foro cada día. Hay hilos trabajadísimos sobre emuladores o mil historias más que seguro nos interesan a todos y pegan con la temática de la web.
No hace falta que sea un blog con opiniones. Un buen artículo bien redactado (lo siento, lo de esa señorita no lo está) analizando consolas, chips, y mil cosas más siempre ha sido fenomenalmente recibido en esta web.

Si tantas ganas hay de escribir opiniones para eso están los foros. Y puestos a hacer selección para la portada había muchas cosas mejores como ya dije.

Por favor, replanteaos lo de los blogs estos y retomad el camino de las noticias y análisis. Teníais una web cojonuda, no os rebajéis.

P.D. Encima entras al twitter de la chica esta y la ves mofándose de los usuarios de EOL con su chupipandi y los 4 pagafantas.
Es una opinión muy respetable la vuestra, pero como dije anteriormente no vamos a crear una sección nueva y a parte para este tipo de artículos que previsiblemente no van a tener una perodicidad alta. Así que seguirán saliendo en portada y siempre con una diferenciación en el titular y/o cabecera para que quien no esté interesado en ellos pueda ignorarlos, y no me parece que eso sea un gran esfuerzo la verdad.

En cuanto a la existencia de otros contenidos de calidad posteados en el foro que puedan tener una mayor relevancia en portada, es algo a lo que estamos abiertos y de hecho nos gustaría profundizar, pero eso no implica que no pueda tener cabida una sección como la de mara gilbert a la que demos la relevancia que queramos darle.
Excelente muchachos, que organizadito se ve todo cuando se hacen las cosas como es. Que diferencia. Es lo que han debido de hacer desde un principio. Almenos es de esperar que ésta vivencia les sirva para nutrirse y ser mejores foreros.

Saludos. [bye]
jiXo escribió:En cuanto a la imagen de cabecera, sería sumamente repetitivo poner la misma cabecera en todas las noticias del redactor, algo que no ocurre con un contenido que tiene una periodicidad mucho más baja.

No sé si me expliqué bien, yo me refería a que los redactores usasen "su" cabecera propia solamente para los artículos de opinión. Para las noticias, mi idea sería seguir como hasta ahora, cada una con una foto relacionada.

Yo creo que eso ayudaría a distinguir de un vistazo lo que es artículo de lo que es noticia, a la vez sería una solución más elegante desde el punto de vista de la maquetación (igual que cuando un escritor firma semanalmente una columna en un diario o en una revista, les ponen la misma cabecera semana tras semana, de forma que se "personaliza" su espacio.

Si, como dices, los artículos de opinión van a ser muchos menos que las noticias, tampoco resultaría repetitivo ver la cabecera correspondiente (y como en la misma se podría meter el título del artículo, en realidad no se notaría la repetición).
Si váis a seguir con esto adelante otra opción sería que pudiésemos ocultar ciertos temas. Así quien no quiera que le salgan ciertas noticias no las tendrá de por medio. Y los que no queremos ni ver el femiblogistation.com este pues viviremos autoengañándonos de que todo sigue igual de bien que antes xD.
bartletrules esa es màs o menos la idea y lo que ya hacemos desde hace tiempo con las breves y las tiras por ejemplo.

JohnLeeHooker escribió:Si váis a seguir con esto adelante otra opción sería que pudiésemos ocultar ciertos temas. Así quien no quiera que le salgan ciertas noticias no las tendrá de por medio. Y los que no queremos ni ver el femiblogistation.com este pues viviremos autoengañándonos de que todo sigue igual de bien que antes xD.

Creo que es mucho más sencillo simplemente ignorar esos contenidos si no te interesan, al fin y al cabo con el formato actual de portada ocupan muy poco espacio.
Yo no lo entiendo,hay webs "ancianas" que se resisten a morir aunque no innoven,y EOL que se adapta a todo no vale,osea queréis un simple foro de opinión con noticias del sector,pues no entendéis como van las cosas hoy en día

Con esta actitud cada vez que hay cambios en EOL,aun seguirian poniendo parches de PSX y phpbb2
¿Y no se podría poner en el panel de control que el usuario pueda decidir si quiere ver artículos de opinión y demases en portada? Personalmente, no me gustan los artículos de opinión que he visto y no me gusta que se me mezclen con las noticias... Creo que sería lo mejor, así los que los quieran ver pues los ven los que no pues no y todos contentos. Como ya dijeron en Los Simpson, aborto para unos y banderitas americanas para otros.
jiXo escribió:Creo que es mucho más sencillo simplemente ignorar esos contenidos si no te interesan, al fin y al cabo con el formato actual de portada ocupan muy poco espacio.
Opino lo mismo , están mal redactados o tal vez la temática no es la adecuada pero es empezar a leer y no pasar de las 3 lineas. Hay post/articulos mejores que tal vez deberían estar en portada, no solo videojuegos. Esas reviews de hace tiempo ...

Una pega de eol es la lentitud con la que trabaja o se toma decisiones en la administración , sin ofender [hallow]

PD: Artículos fuera = +1
Yo lo que observo es que están mal moderados. Mucha gente ensuciando esos hilos con trolleos, lloros (porque a más de uno le dolerá no haber sido elegido redactor) y quejas que deberían ir en feedback y dejar el hilo para la gente que le interese opinar.
charlesdegaule escribió:Yo lo que observo es que están mal moderados. Mucha gente ensuciando esos hilos con trolleos, lloros (porque a más de uno le dolerá no haber sido elegido redactor) y quejas que deberían ir en feedback y dejar el hilo para la gente que le interese opinar.

Lo peor es que la mayoría ni siquiera son críticas constructivas; es un ataque a saco y punto.

Es que se puede criticar y argumentar tranquilamente, sin ataques personales, pero que va.. :o
lwordl escribió:. Hay post/articulos mejores que tal vez deberían estar en portada, no solo videojuegos.

¿Por ejemplo? Que sean de la última semana por favor.
charlesdegaule escribió:Yo lo que observo es que están mal moderados. Mucha gente ensuciando esos hilos con trolleos, lloros (porque a más de uno le dolerá no haber sido elegido redactor) y quejas que deberían ir en feedback y dejar el hilo para la gente que le interese opinar.

+1. Da asco ponerte a leer comentarios en un hilo y que sean todos ataques hacia la redactora (por hablar de este caso en particular).

Y no hablo de coartar la libertar de expresión pero si que hace falta un control más duro (al menos estos primeros días) de esos dos hilos en particular.

Un Saludo.
jiXo escribió:
Creo que es mucho más sencillo simplemente ignorar esos contenidos si no te interesan, al fin y al cabo con el formato actual de portada ocupan muy poco espacio.

Si a ti te parece que esto es ocupar poco espacio de la portada...

Imagen
jiXo escribió:
jiXo escribió:Creo que es mucho más sencillo simplemente ignorar esos contenidos si no te interesan, al fin y al cabo con el formato actual de portada ocupan muy poco espacio.

Yo como usuario quiero ver en una web lo que me interesa. Si me llenas la portada de cosas que no quiero ver, no esperes que mi reacción sea positiva. No quiero ver una portada llena de post que considero que solo ensucian. Sencillamente es eso, cuanta más cosas vea en portada que no me gusten, menos ganas de darán de entrar. ¿Qué hay de malo en dejar al usuario que escoja lo que quiera o no ver? Explícamelo porque te juro que no lo entiendo.
En portada no se publican las entradas completas, solo un thumbnail de la imagen de cabecera y un pequeño fragmento del texto. Creo que es muy fàcil ignorar lo que no te interesa y obviamente si la portada se llena de cosas que no te interesan es completamente lógico que dejes de entrar.
jiXo escribió:
lwordl escribió:. Hay post/articulos mejores que tal vez deberían estar en portada, no solo videojuegos.

¿Por ejemplo? Que sean de la última semana por favor.

Esta claro que este tipo de contenido no se tiene todas las semanas , los post son mas coloquiales o no tan serios. El problema desde mi punto de vista no esta en querer hacer cada x tiempo articulos sobre un tema , sino en la manera que esta redactado.

Como sugerencia articulos como el auge de los moviles made in china

hilo_ayuda-comprar-smartphone-libre-de-china_1816146

Próximos lanzamientos

hilo_samsung-galaxy-note-3_1930981

Análisis de la actual generación de los smartphones

hilo_para-que-8-nucleos_1944420_s50

Cosas por descubrir como las impresoras 3D

hilo_hilo-oficial-impresoras-3d_1904494

Recopilatorio sobre los centros de entretenimiento , sistemas de sonido , mejores televisores para jugar, videos , proyectores.

hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822
hilo_hilo-oficial-samsung-es8000-y-es7000-series-2012_1754214
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041

Planteamiento / Explicación del desarrollo de aplicaciones y juegos en consolas , stores etc

foro_otras-consolas-desarrollo_152

Contenido hay , si se redactará por ejemplo estilo post oficial / wiki , lo que falla es el estilo blog.

Saludos [borracho]
Gracias por los enlaces, pero a parte de que muchos son hilos antiguos y/o de temas que ya hemos hablado en portada, realmente ahí no veo ningún artículo para poder publicar. Con lo cual no digo que no haya contenidos de calidad en los foros, pero artículos como tal no es algo que abunden y, por otro lado, todo lo que sea sumar en lugar de restar no debería molestar a nadie.
jiXo escribió:En portada no se publican las entradas completas, solo un thumbnail de la imagen de cabecera y un pequeño fragmento del texto. Creo que es muy fàcil ignorar lo que no te interesa y obviamente si la portada se llena de cosas que no te interesan es completamente lógico que dejes de entrar.

Pues eso tendré que hacer, qué se le va a hacer.
jiXo escribió:Gracias por los enlaces, pero a parte de que muchos son hilos antiguos y/o de temas que ya hemos hablado en portada, realmente ahí no veo ningún artículo para poder publicar. Con lo cual no digo que no haya contenidos de calidad en los foros, pero artículos como tal no es algo que abunden y, por otro lado, todo lo que sea sumar en lugar de restar no debería molestar a nadie.

Si lo que vas a sumar es basura lo raro sería que no le molestase a la gente. Y sinceramente las entradas del blog de la chica no valen para absolutamente nada.

Pero bueno si la folosofía ahora es sumar y sumar sin importar la calidad y sí la cantidad de visitas... podéis terminar de copiar todo lo malo de Meristation. Os queda mucho de eso por sumar.

Y deberías estar agradecido de que tantísima gente os diga que eso NO les gusta en vez de simplemente dejar de entrar a la portada. Os lo ponen fácil si queréis hacer caso a vuestros usuarios. Luego ya valorarás tú si te compensa bajar el nivel de la web y perder visitas de algunas personas si con ello sacas más dinero de publicidad.

Desde luego lo que yo sí que sé que NO haría es decirle a la gente que si no le gusta lo que hay que deje de entrar como has hecho en otro comentario. Ya sabes, por si la gente comienza a tomarte la palabra. Yo por ejemplo sí le he metido adblock a eol y he cambiado el favorito con enlace a la portada para entrar directamente a los foros.
Yo, personalmente y con todo el respeto, lo que no entiendo es qué hacen artículos de opinión en la portada de un foro, que se entiende como un lugar eminentemente de opinión. Es como si su opinión importara más que la del resto de usuarios...
largeroliker escribió:Yo, personalmente y con todo el respeto, lo que no entiendo es qué hacen artículos de opinión en la portada de un foro, que se entiende como un lugar eminentemente de opinión. Es como si su opinión importara más que la del resto de usuarios...

Supuestamente se ponen ahí porque deberían ser opiniones interesantes, importantes, que aportan algo, informadas, bien redactadas... claro que en este caso no sucede nada de eso. La única misión que sí cumplen aparentemente es la de atraer visitas.
Yo he visto en EOL un montón de opiniones interesantes, importantes, que aportan, bien redactadas, con una longitud curiosa, sin imágenes de relleno...perdidas entre un mar de opiniones de dos líneas comunes.

Repito, sigo sin entender por qué todas esas opiniones no eran publicadas en portada y sí la de una chica que se registró hace nosecuánto tiempo y dejó el foro por las razones que fuera.

Además que claro, que nadie de los que han publicado en Portada haya puesto su imagen de cabecera y sea precisamente una chica de buen ver la que empiece a hacerlo...comprended que a muchos se nos encienda la bombillita de la sospecha.
Dejando la polémica aparte, hay muchísimos usuarios que desde el respeto han manifestado su desagrado hacía los artículos debido a la calidad de estos.

Los dos artículos publicados son bastante planos, normales y corrientes. No aportan ni desarrollan datos interesantes, originales o de profundidad relevante.

Es decir, están bien. Como puede estar bien cualquier opinión que cualquier usuario pueda escribir en el foro, no entiendo porque se le otorga un grado de importancia superior a la opinión de ésta persona imponiéndose a la del resto de usuarios del foro.

Y sigo pensando que las cabeceras deberían tratar del tema del artículo y después dentro indicar quien es el escritor (de hecho el avatar y el nick ya lo indican, no entiendo porque entrar en esta redundancia que da un protagonismo extra al redactor).

A simple vista da la impresión de que la noticia trata del escritor y no del escrito. Con un simple vistazo a la portada de EOL puedo ver de que trata cada noticia/reportaje guiándome por las imágenes, esto confunde enormemente.

Si viera una Wii seguida de "Artículo de Opinión", en seguida vería de que va el tema.

Ahora mismo el protagonista absoluto de la portada de EOL es el nuevo redactor, como ya han demostrado con ésta imagen:

Imagen

Y ya desde la opinión personal: En un foro de opinión en el que todo el mundo tiene derecho a opinar en igualdad de condiciones, poner en portada una de éstas opiniones concreta es una falta de respeto, ya que se impone sobre todas las demás opiniones de los miles de usuarios que frecuentan estos foros.

Pero esto último es simplemente mi opinión. Y por eso está aquí y no en portada, porque cada uno tiene la suya y esto es un foro.

PD: Y respecto a lo de ponerse a la altura de las personas que faltan al respeto sobran las palabras.
Muy buenas.

Vengo a dejar mi reacción respecto al cambio de estilo en la portada desde que se ha incluido nuevos redactores. Mi reacción como usuario normal -de los que leen más que escriben- del foro.

Cuando se cambió el estilo de EOL esta última vez, me choco un poco el cambio que se hizo al sistema de noticias, pero bueno, me acostumbré bastante rápido ya que en esencia eran las mismas noticias ordenadas de manera diferente. Sin embargo, al incluir nuevos redactores dejé de mirar la portada paulatinamente, puesto que hemos pasado de una información focalizada en la que se solían llegar a los más de 200 comentarios, algunos de ellos añadiendo detalles a las noticias, a demasiada información y muy dispersa.

Yo creo que, igual que a mí, le ha podido ocurrir a otras personas. Ya que para ver solo noticias, artículos, opiniones, y demás contenido periodístico ya existen muy buenos agregadores de noticias.

Vamos, por mi parte sigo entrando en el foro, solo que la portada ya no me llama igual que antes. Simplemente miro el dibujito XXL que hay en la cabecera el tiempo justo hasta que clico en el subforo al que quiero llegar.

Nota aclaratoria: no estoy diciendo en ningún momento que me parezca ni bien ni mal la inclusión de nuevos redactores, de los cuales desconozco si son chicos, chicas o extraterrestres. Lo que estoy es describiendo lo poco que han calado sobre mi persona dichos cambios.

Un saludo.
Yo, por lo contrario, veo positiva la inclusión del resto de redactores, así como de los permisos a Deen0X y a Isra. Las noticias y las tiras le dan frescura a la portada, ofreciendo noticias varias tecnológicas muy interesantes. Sin embargo y como ya dije, un artículo de opinión en el que lo importante es la redactora, sobra.
LINKr2 escribió:Imagen

EOL ahora es su página oficial.
El fondo de arriba es dinámico, a modo sumario de todas las noticias y opiniones; si se saca la captura en el momento justo se consigue una captura igual con todas las últimas entradas.

Una captura estática no refleja el carácter real de la portada de EOL. :p
A mí no me importa que ella haga entradas como si de un blog se tratase o que sea mujer, lo que repudio es que sus artículos son pobres en todo sentido de la palabra, nada profundos y con esa imagen da a entender que solo quiere darse notar por ser mujer (y como no hay pagafantas y derivados en el foro)... puedo pensar que es attw.

Además de eso, no me gusta que, por decir que sus artículos sean pobres diga en Twitter que los que estamos en contra tenemos un "retrasillo". Faltaba más (Estaba en su cuenta de Twitter y usuarios pusieron una captura del mismo en el hilo de 3A e indies de Mara).

Pero bueno, sé que este no es mi foro y que poco o nada puedo hacer; el cambio es evidente, además, ya casi no me paso por aquí.

Saludos.

Edito:

Ya leí el respectivo tema; no me doy por aludido, pues sé que lo que dije fue en buen plan.

Saludos de nuevo.
sobre las cabeceras: creo que deberían poner una imagen relacionada envez de la foto del autor, asi seria mas facil saber de que trata el tema.

sobre la calidad de los artículos son algo "meh" no muy interesante, ni muy aburridos, y ademas algunos artículos se desvian mucho de la finalidad de la portada que eran las noticias, no opiniónes personales, para eso ya estan los foros ¿o acaso su opinion es mas valiosa que la de los miles de otros usuarios?

y por ultimo sobre mara en mi opinión me parece que solo la estan usando para atraer mas publico casual y asi obtener mas ingresos, eso es una opinión formada tomando en cuenta todas las irregularidadades que la llevaron a ser redactora no es nada personal.
saludos.
minish97 escribió:y por ultimo sobre mara en mi opinión me parece que solo la estan usando para atraer mas publico casual y asi obtener mas ingresos, eso es una opinión formada tomando en cuenta todas las irregularidadades que la llevaron a ser redactora no es nada personal.
saludos.

Si alguien se ha pasado por neowin.net notará que es exactamente la misma historia con algunos de sus usuarios que sólo crean polémica y la pagina misma no hace nada por moderarlos, por que al final lo que importa son sólo clicks.

Soy usuario activo de los dos, usualmente elotrolado.net tenía contenido al grano, aun lo tiene, pero se nota la transición lenta de redactores estilo jiXo a redactores estilo mara, eventualmente deshaciendo la web. En fin... en busca de otro sitio o si no es que yo mismo pongo mis noticias breves y al grano en alguna sección del foro, solo por puro gusto a la tecnología.

P.D. La portada debería tener la opción de ignorar contenido por autor.
gynion escribió:El fondo de arriba es dinámico, a modo sumario de todas las noticias y opiniones; si se saca la captura en el momento justo se consigue una captura igual con todas las últimas entradas.

Dudo que haya alguien que no sepa esto que comentas, por lo que podrías también suponer que en los comentarios de los compañeros haya más trasfondo del que presupones o pretendes presuponer.

Que ya haya la posibilidad de que la portada se vea así a mí me parece más que esclarecedor, es que un diseño así no se esperaría como fijo ni en el blog personal más narcisita (y por dios y por favor que nadie se la coja con papel de fumar por la expresión que doy por hecho que es la más clara para exponer la idea).

Yo casi que lo que peor veo de todo esto es que para defender la decisión del staff se llegue en casos a tergiversar hasta el punto de hacer ver una carga en general por parte de los usuarios disconformes contra la chica cuando lo que se critica es dicha decisión por parte del staff; caso aparte viene a ser el tema del hilo cerrado por Erick para que caiga en el olvido lo antes posible, pasando entonces ya que no tendría sentido de otro modo.

De momento también en mi caso he configurado adblock y si quiero buscar noticias lo hago a través del índice de los foros.

Mi opinión, con todo el debido respeto. Sin más.

Saludos.
Pues yo iba a decir algo parecido, pero me quedo con la respuesta de jiXo, si va a salir una vez a la semana no hay necesidad de abrir otra sección u otra página o algo así... para mi opinion bastante tuvimos con lo de CINEOL [rtfm] [rtfm]

Lo de ocultar / mostrar noticias una función javascript que ocultara/mostrara divs de noticias no debería ser muy dificil de implementar, especialmente cuando no la tengo que hacer yo [+risas] [+risas] [+risas]

Nah es coña, para mi, todo lo que sea que EOL siga adelante y aporte más contenido, para mi, SIEMPRE será bienvenido, sea de mi agrado o no lo sea. Por lo menos yo funciono así, si algo no me gusta, lo ignoro.
Israperrillo escribió:Pues yo iba a decir algo parecido, pero me quedo con la respuesta de jiXo, si va a salir una vez a la semana no hay necesidad de abrir otra sección u otra página o algo así... para mi opinion bastante tuvimos con lo de CINEOL [rtfm] [rtfm]

Curiosamente es la otra cosa que han implementado a medias, como esta. En lugar de hacer un subforo, lo mezclan con otro. En lugar de hacer un apartado, lo mezclan con las noticias.
realbrucest escribió:
gynion escribió:El fondo de arriba es dinámico, a modo sumario de todas las noticias y opiniones; si se saca la captura en el momento justo se consigue una captura igual con todas las últimas entradas.

Dudo que haya alguien que no sepa esto que comentas, por lo que podrías también suponer que en los comentarios de los compañeros haya más trasfondo del que presupones o pretendes presuponer.

Tendría sentido eso que dices si la gente solo comentara que Mara tiene mucho protagonismo por tal y tal, sin más; pero es que no estoy respondiendo a esas opiniones, sino a 2 posts puntuales en los que se utiliza esa captura como prueba evidente del excesivo protagonismo de Mara.
Con un día de distancia y después de meditarlo bastante, sigo sin entender la gran crispación de algunos (o muchos) usuarios, al nivel de descalificar con esa saña el trabajo de una persona y a ella misma, algo que te puede gustar más o menos pero hay formas y formas de expresarlo. Lo mismo que las amenazas (o excusas) de usar adblock, por el simple hecho de que de las casi 100 publicaciones que ponemos ahora a la semana haya una que no te guste, o que no está al nivel que consideras.

Desde luego quienes piensan que lo que buscamos es polémica están muy equivocados, evidentemente la intención tras la renovación de la portada y la inclusión de nuevos contenidos es generar más visitas hacia la misma, pero esas visitas solo son sostenibles si los contenidos son mayores y mejores y eso es lo único que buscamos. Probablemente haya sido un fallo no cortar la polémica sobre la redactora poniendo orden en los hilos de los artículos y el resultado ha sido un par de hilos muy feos, en los que no se discute de lo que se tenía que discutir (principalmente de la wii y de los juegos indies y triple A, no de la autora del artículo), así que para el próximo (sea de Mara o de cualquier otro) probaremos a borrar cualquier comentario que se desvíe del tema a tratar (lo cual seguro que también genera críticas, pero al menos no serán sobre que buscamos generar polémicas).
Yo creo que todo esto es consecuencia de haber cerrado los hilos del Barça y del Madrid, si siguieran abiertos no tendríais estos problemas.
Tendríais otros [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] No me banees pls [+risas] [+risas]

Pues seguramente no se entienda la decisión de censurar contenido que no tenga nada que ver con el artículo, pero creo que algunos comentarios sobraban y bastante.

Se puede criticar al artículo y a cualquier cosa, siempre que se haga con respeto o de buenas maneras amos digo yo.
En mi caso me da igual que se tengan 10 que 100 mensajes. La chica habrá cubierto un hueco que se buscaba por parte del Staff y que quizás otros no cumplíamos. La "queja" por mi parte viene por la imagen que se usa como portada, me explico.

Si hablas de un tema y el 60-70% de la imagen que ilustra y encabeza esa noticia es el nombre y la foto de la persona que la escribe, ya se le está dando por parte de la web atención a la persona en lugar de al artículo, por tanto es normal que en la sección de comentarios del hilo aparezcan muchas opiniones respecto a la persona.

La imagen que encabeza un artículo es muy importante y no solo cumple una función estética, sino que representa como ya he comentado al artículo escrito y sirve de anzuelo a lectores: si pones a una chica del Playboy aumentarás los clics pero a costa de la seriedad de la web, atraerás a un público no deseado, y quienes buscan participar en el artículo con su propia opinión lo que harán es acabar fritos de gente echando babas por la actriz o criticando la presencia de una actriz porno en un artículo donde no pega ni con cola. Incluso podría verse atrapado por el debate al dar su propia opinión acerca de la foto. En este caso pierde tanto el lector veterano como la web pese al hinchazón de clics.

En este caso se le da importancia a una persona que hace de articulista. Es la persona frente al contenido. Tendría sentido si fuera un artículo de opinión de una personalidad de la industria, ya que se sabe que dirá algo interesante y además estaría vinculado con el tema a tratar. Ves a Steve Jobs y ya sabes que será algo que comentó en vida y que interesará a los fans de Mac. Sin embargo esta señorita (le ha tocado a ella, pero podría ser otro) carece actualmente de relevancia en el mundillo por lo que en la actualidad es más importante el contenido que ella pueda ofrecernos que su figura en sí, y darle una portada es exponerla a lo superficial y que la chavalada se dedique a alabarla o a criticarla, incluso llegando a temas personales que nada tienen que ver con lo escrito por la autora. Esto ya os espantará a los lectores más adultos.

Comprendo que al autor hay que reconocerle su trabajo, pero tanto su nombre como su fotografía ya los lleva impresos en el nombre de usuario y en su imagen de avatar, por lo que ahí tenemos un merecido reconocimiento y firma por su trabajo realizado, y además en un lugar destacado. Otras webs ponen a la persona al final del artículo.

En mi opinión sería de agradecer si tanto el nombre de la chica como su nombre ocupan un lugar más discreto en las portadas de sus artículos, y que hicieran de marca de agua, de sello, dándole importancia al resto de la imagen que ilustraría el tema que se tratara en cada ocasión. O directamente remover su imagen y nombre de portada, pues como comenté ya tiene su firma en el avatar y nombre de usuario que acompaña al artículo escrito.

Edit: veo que esto también ocurre con otro articulista, esta vez de sexo masculino. Pues mejor para evitar maliterpretaciones sexistas. Ambos casos me parecen mal. No son personas realmente relevantes y se desaprovecha el "efecto gancho" que una buena ilustración podría tener sobre las personas interesadas en el tema a tratar.
jiXo escribió:Con un día de distancia y después de meditarlo bastante, sigo sin entender la gran crispación de algunos (o muchos) usuarios, al nivel de descalificar con esa saña el trabajo de una persona y a ella misma, algo que te puede gustar más o menos pero hay formas y formas de expresarlo. Lo mismo que las amenazas (o excusas) de usar adblock, por el simple hecho de que de las casi 100 publicaciones que ponemos ahora a la semana haya una que no te guste, o que no está al nivel que consideras.

Desde luego quienes piensan que lo que buscamos es polémica están muy equivocados, evidentemente la intención tras la renovación de la portada y la inclusión de nuevos contenidos es generar más visitas hacia la misma, pero esas visitas solo son sostenibles si los contenidos son mayores y mejores y eso es lo único que buscamos. Probablemente haya sido un fallo no cortar la polémica sobre la redactora poniendo orden en los hilos de los artículos y el resultado ha sido un par de hilos muy feos, en los que no se discute de lo que se tenía que discutir (principalmente de la wii y de los juegos indies y triple A, no de la autora del artículo), así que para el próximo (sea de Mara o de cualquier otro) probaremos a borrar cualquier comentario que se desvíe del tema a tratar (lo cual seguro que también genera críticas, pero al menos no serán sobre que buscamos generar polémicas).

EL problema que yo veo , es que se juntan varios factores que han hecho este batiburrillo y estado de crispacion
Voy a enumerarlos según mi opinión personal , que por supuesto puedo estar equivocado

1º Cambio de estilo de portada , a mi no me gusta. Hemos pasado de una portada que se movía poco ,pero que cada vez que lo hacia era para contar cosas interesantes ,a un montón de artículos/opinion en su mayor parte poco interesantes, pobres o como paso con la conferencia de apple donde se presentaba Mavericks, y iphone 5S , con 3 entradas distintas para hacer bulto.

2º Nuevos redactores , recuerdo la noticia donde se pedían cv para nuevos redactores , me pareció una buena propuesta y mas para personas de EOL , la posibilidad de escribir en la web que sueles visitar a diario , aquí hay personas con estudios con un gran nivel,
el resultado , pues que quieres que te diga , no me convence y cada vez me salto con mas facilidad la portada

3º El caso de mara, 48 mensajes 6 años de registro , joder con ese cv no entra ni en Compra venta XD , lleva dos artículos???? no mas bien 2 opiniones , como si esto fuera un blog
donde personalmente después de leerlos me quedado con cara de :-? :-? , es una opinión personal , pero como usuario de esta web , me parecen pobres y bueno como tiene la costumbre en cada articulo de portada poner su foto , pues ya el próximo directamente pasare de leerlo,
Todo esto no tiene nada que ver que la persona sea chico o chica , que creo que esa cuestión no tiene cabida aquí

Sin mas , creia que era el único que no le gustaba las nuevas portadas de EOL y el cambio realizado
Israperrillo escribió:Yo creo que todo esto es consecuencia de haber cerrado los hilos del Barça y del Madrid, si siguieran abiertos no tendríais estos problemas.
Tendríais otros [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] No me banees pls [+risas] [+risas]

Pues seguramente no se entienda la decisión de censurar contenido que no tenga nada que ver con el artículo, pero creo que algunos comentarios sobraban y bastante.

Se puede criticar al artículo y a cualquier cosa, siempre que se haga con respeto o de buenas maneras amos digo yo.

Exacto, eso es lo que se tiene que tener en cuenta, ya sea para criticar el artículo o a la persona que lo escribe, siempre sin faltar el respeto como se ha hecho en las dos entradas de esta muchacha. A mi no me han gustado absolutamente nada que en la portada haya opiniones, pero sí me gustan artículos como por ejemplo el de la megadrive, pero considero que deberían tener un apartado distinto a las noticias, una pestaña más visible si se quiere, pero no dentro de la misma portada, al igual que las tiras (nunca me gustaron, lo siento), porque poco tienen que ver con la actualidad y seriedad de las noticias...

Los insultos hacia esta chica en algunos casos han sido para expulsión de la web por llamarla sibilinamente "puta", pero otros muchos son totalmente legítimos, como por ejemplo la crítica hacia su escrito (que comparto).

Por otro lado, lo aparecido en twitter acerca de Saikuro y esta chica también me parece censurable, porque vale que twitter no sea EOL, pero que haya alguien que insulte gratuitamente a la gente sólo por estar en desacuerdo con algo es tan miserable como los que previamente la insultaron a ella.

Y Jixo, hay mucho contenido en el foro que ya existe, tiene mucha más calidad y da más cancha a debatir cosas que las opiniones de esta chica que sñolo sirven para dar polémica. Ya te han puesto varios hilos con los que se puede hacer un gran artículo de opinión de cada uno de ellos, mejor escritos y con más información e igual o más interesantes que los artículos creados por Mara. Además, no tienen por qué ser artículos con noticias del día, porque por ejemplo los artículos de la Wii y de los AAA o Indies, ni son actuales ni son interesantes (a mi modo de ver).

Yo estoy de acuerdo en meter novedades en la web, pero no a cualquier precio ni de cualquier novedad.

Saludos.
jiXo escribió:Con un día de distancia y después de meditarlo bastante, sigo sin entender la gran crispación de algunos (o muchos) usuarios, al nivel de descalificar con esa saña el trabajo de una persona y a ella misma, algo que te puede gustar más o menos pero hay formas y formas de expresarlo. Lo mismo que las amenazas (o excusas) de usar adblock, por el simple hecho de que de las casi 100 publicaciones que ponemos ahora a la semana haya una que no te guste, o que no está al nivel que consideras.

Siempre desde mi humilde punto de vista, creo que la mejor forma de defender la igualdad en mundos como el de los videojuegos es evitando que se haga un uso sexista de la imagen de la mujer ( en este caso, siendo ella la que promueve la situación ) . Esto sólo sirve como evidencia social de que los que juegan a videojuegos son unos frikis onanistas en plan Big Bang Theory y que Mara quiere hacerse le Penny del sitio.

EOL no era eso. Era el único sitio en el que la portada era aséptica. Y los contenidos menos intoxicados por fanboys como ocurre en Meristation o en Vandal. Noticias, y un montón de foros. Algunos con información interesante. Reviews, tutoriales, etc.

Si el staff cree que su trabajo (el de Mara) tiene calidad, quitad la foto de las cabeceras de sus artículos y comparad (con el Google Analytics, Piwik o lo que tengáis) las visitas y el tiempo medio de permanencia de los visitantes en las páginas de sus artículo. Y los comentarios ya no se centrarán en el uso de la foto ( que, por otra parte, es también parte del artículo ) sino en lo que escribe.

Sólo sigo esta página de temática videojuegos. Si EOL se convierte en Meristation, dejaré de entrar aquí también.

Y bueno, lo del twitter, mejor ni hablar de él.
Apolonius escribió:Exacto, eso es lo que se tiene que tener en cuenta, ya sea para criticar el artículo o a la persona que lo escribe, siempre sin faltar el respeto como se ha hecho en las dos entradas de esta muchacha. A mi no me han gustado absolutamente nada que en la portada haya opiniones, pero sí me gustan artículos como por ejemplo el de la megadrive, pero considero que deberían tener un apartado distinto a las noticias, una pestaña más visible si se quiere, pero no dentro de la misma portada, al igual que las tiras (nunca me gustaron, lo siento), porque poco tienen que ver con la actualidad y seriedad de las noticias...

No es por defender mi producto interior bruto, pero yo creo que si tiene cabida, tanto opiniones, articulos,reportajes,investigaciones...y porqué no, las tiras también. El que te gusten o no no lo comento porque eh, son gustos :)

El caso que me enorgullece muchísimo el que cuando las tiras estaban "escondidas" en las noticias breves, la gente las buscaba (buena se montó en verano cuando terminó la segunda temporada).

A lo que me refiero, no veo mal el mostrar en portada contenido susceptible de ser buscado por los usuarios.

Pero vuelvo a reiterar, es mi opinion y yo soy un colaborador más, mi opinión cuenta lo mismo que la vuestra :)

(Estoy por trucar lo de Apollardao y poner Staff, a ver si cuela [hallow] )

Muy peligroso esto.
Desde aqui mi mas sincera repulsa a los insultos y post atacando a esta chica. No obstante, Si de los mas de 100 noticias/articulos que comentas publicais a la semana, solo 1 o 2 dan problemas.....habeis barajado la posibilidad de que quiza sea el problema de los articulos en si y no de los usuarios?
Vamos a tener que llegar al extremo de tener que censurar comentarios legitimos (no insultos claro) para mantener algo que por lo visto, no funciona?
Jixo cuantas veces hemos criticado aqui mismo a SGAE y similares por hacer esto mismo?

Por supuesto no me gustaria que se le censurasen los articulos a esta señorita tampoco, pero hay que encontrar una situacion que satisfaga a todos y no creo que empezar a borrar comentarios sea el mejor comienzo.
Apolonius escribió:
Por otro lado, lo aparecido en twitter acerca de Saikuro y esta chica también me parece censurable, porque vale que twitter no sea EOL, pero que haya alguien que insulte gratuitamente a la gente sólo por estar en desacuerdo con algo es tan miserable como los que previamente la insultaron a ella.

Saikuro no hace publicidad de EOL en esa cuenta, por lo tanto es libre de opinar lo que desee. Luego si alguien se da por aludido pues que se encabrone, pero es su cuenta personal. Otra cosa es que fuera una cuenta donde día sí y día también comparte enlaces de EOL. Por otra parte creo que se recurre a veces a la generalización. Ahora si he sido capaz de leer algunos mensajes más del hilo de la chavala y he de decir que a algunos no es para llamarlos subnormales, es para cogerles y soltarles en Sol en bolas en plenas campanadas de fin de año, porque han llegado a lo personal sin conocer siquiera a la chica.

TL;DR, Saikuro en twitter no representa a EOL, por lo tanto habría que saber separar una cosa de la otra.
NaN escribió:Muy peligroso esto.
Desde aqui mi mas sincera repulsa a los insultos y post atacando a esta chica. No obstante, Si de los mas de 100 noticias/articulos que comentas publicais a la semana, solo 1 o 2 dan problemas.....habeis barajado la posibilidad de que quiza sea el problema de los articulos en si y no de los usuarios?
Vamos a tener que llegar al extremo de tener que censurar comentarios legitimos (no insultos claro) para mantener algo que por lo visto, no funciona?

Creo que no se puede decir mejor.

Al margen de las faltas de respecto (que estamos de acuerdo que no tienen cabida) está claro que estos artículos/opinión no están gustando (o por lo menos yo tengo esa sensación).

Tratando los dos temas principales de la discusión: a mi personalmente este último artículo sobre Indies vs AAA me parece muy flojo, no aporta ninguna información ni datos interesante y se podría resumir en 2 líneas. También he decir que los anteriores me han parecido algo mejores (que no quiere decir bien).

Referente a la redactora: la respecto como el que más, pero lo de la foto en la cabecera... que casualidad que sea una chica de buen ver y se insinúe un generoso escote (ahora que vengan feminazis a comerme; digo esto porque lo que se ve en la foto no tiene ninguna relación con el artículo), pero lo que más casualidad me parece es que haya sido ella la primera en hacerlo; cuando por ejemplo cualquier otros redactor lo podría haber hecho (pero no lo han hecho). No soy tan extremista como algunos que la han faltado al respeto, pero con esa foto veo una clara intencionalidad.

No voy a decir que no se pongan más artículos de este tipo ni que la redactora no vuelva a escribir, pero si que habría que revisar el descontento de la gente.
santigt4 escribió:que casualidad que sea una chica de buen ver y se insinúe un generoso escote

A ver, esa cabecera la hice YO, con las medidas y las instrucciones que me indicaron.

¿El tamaño del escote? Pura casualidad. Me mandaron esa foto, y la recorté con unas proporciones similares a Thomas. Si me hubiera basado en Chris y hubiera sido cuadrada, solo se le vería la cara. Y si hubera elegido a... ¿el largo se llamaba John? Pues vete tu a saber hasta donde se miraba.

La envié, y a Mara le gustó. Supongo que a los de EOL también. Y no se si ellos se fijaron en eso, pero a mi ni se me pasó por la cabeza hasta donde se miraba el escote. O soy así de tonto o no pienso como los demás. Fallo mío.

Así que asumo la responsabilidad de la longitud del escote. Para la próxima pondré fotos de gaticos, que a todo el mundo le gustan los gaticos. Nunca leí nada malo ni del grumpy cat [+risas]

http://youtu.be/i4UqEVPxWN0
123 respuestas
1, 2, 3