Sugerencia sobre el tema de "noticias vs artículos" en portada

1, 2, 3
¿Le hiciste tú su imagen del twitter? ¿Fue idea tuya poner una foto de la chica en el banner?

Lo dicho, que se usa su imagen para marketing o lo que sea. Pero el producto no es bueno. Y la gente se queja de eso : mal producto + marketing telecinco.
chibisake escribió:
Apolonius escribió:
Por otro lado, lo aparecido en twitter acerca de Saikuro y esta chica también me parece censurable, porque vale que twitter no sea EOL, pero que haya alguien que insulte gratuitamente a la gente sólo por estar en desacuerdo con algo es tan miserable como los que previamente la insultaron a ella.

Saikuro no hace publicidad de EOL en esa cuenta, por lo tanto es libre de opinar lo que desee. Luego si alguien se da por aludido pues que se encabrone, pero es su cuenta personal. Otra cosa es que fuera una cuenta donde día sí y día también comparte enlaces de EOL. Por otra parte creo que se recurre a veces a la generalización. Ahora si he sido capaz de leer algunos mensajes más del hilo de la chavala y he de decir que a algunos no es para llamarlos subnormales, es para cogerles y soltarles en Sol en bolas en plenas campanadas de fin de año, porque han llegado a lo personal sin conocer siquiera a la chica.

TL;DR, Saikuro en twitter no representa a EOL, por lo tanto habría que saber separar una cosa de la otra.

Si, es su twitter personal y también quiero entender que lo hizo por defender a la chica de tanto ataque personal e insulto gratuito que para nada se merece (en lo personal me refiero). Pero en vez de coger y banear a los que la insultaron directamente, se equivocó e insultó generalizando a un grupo más grande de gente.
Es como si vas con el coche, ves como un montón de coches se saltan un stop y vas tú y haces lo mismo insultando a los demás por haberlo hecho.
A mi Saikuro no me ha hecho nada ni me cae mal, es más, nunca he hablado con él, tampoco me doy por aludido puesto que yo no he participado de los insultos, pero el generalizar no me gusta nada macho, pero nada de nada.

Vale que en otro post puse que se merecía dejar de moderar, reconozco que me he pasado, pero no estaría de más disculparse no ya de lo que puso en twitter, porque como digo presupongo que lo hizo por el ataque enfermizo a Mara, sino por generalizar con otra mucha gente. Yo de él, cogería la máquina de patear y empezaría por el primero que insinuó que sus tetas o su trabajo en la cama la dieron el trabajo.

Saludos.
squarewave escribió:¿Le hiciste tú su imagen del twitter? ¿Fue idea tuya poner una foto de la chica en el banner?

¡Si en la de Twitter ni siquiera se le ve la cabeza entera! Lo dicho, gaticos... gaticos everywhere, que le gustan a todo el mundo.

Bueno, respondiendo, que parezco político: No, no hice yo la de Twitter. Y la foto y nombre creo que se lo pidieron, cosa que no me parece en absoluto extraña en la cabecera de un artículo de opinión semanal. En otros medios, claro, en EOL como es un añadido reciente...

Por cierto, me parece respetable quejarse del producto... pero aquí hay gente cagándose en la caja, que es distinto.
Yo sólo hago una reflexión: siempre criticamos a las grandes compañías que no escuchan a sus usuarios y alabamos a las que lo hacen. Si aquí se ha armado revuelo, algo se podrá sacar en claro, al margen de los insultos y descalificaciones. Muchos usuarios están/estamos descontentos con el rumbo que está tomando la situación (de la que este artículo conflictivo es un gran exponente), y gran cantidad de ellos lo han/hemos comunicado respetuosamente (eclipsados por unos escasos energúmenos que han armado más ruido). La solución no es tomar medidas unilaterales por parte de la administración, sino que lo sensato sería escuchar opiniones
KJ360 escribió:
squarewave escribió:¿Le hiciste tú su imagen del twitter? ¿Fue idea tuya poner una foto de la chica en el banner?

¡Si en la de Twitter ni siquiera se le ve la cabeza entera! Lo dicho, gaticos... gaticos everywhere, que le gustan a todo el mundo.

Bueno, respondiendo, que parezco político: No, no hice yo la de Twitter. Y la foto y nombre creo que se lo pidieron, cosa que no me parece en absoluto extraña en la cabecera de un artículo de opinión semanal. En otros medios, claro, en EOL como es un añadido reciente...

Por cierto, me parece respetable quejarse del producto... pero aquí hay gente cagándose en la caja, que es distinto.

La pregunta que te hacía era retórica xD .

A ver, hay cajas que son una tomadura de pelo. Imagínate que te compras un Ipone 5 y dentro de su preciosa caja blanca viene un aparatejo clónico chino de mala calidad. ¿De qué es la culpa? ¿Del aparato o de la caja que te engaña para que te pienses que es un Iphone5?
squarewave escribió:La pregunta que te hacía era retórica xD .

A ver, hay cajas que son una tomadura de pelo. Imagínate que te compras un Ipone 5 y dentro de su preciosa caja blanca viene un aparatejo clónico chino de mala calidad. ¿De qué es la culpa? ¿Del aparato o de la caja que te engaña para que te pienses que es un Iphone5?

Las preguntas retóricas me las tomo como las cosas que se dicen de coña. Coña todo lo que quieras pero algo hay, así que prefiero contestar.

Y te entiendo perfectamente... pero en ese caso no te pones a echar mierda sobre las cajas. Es más efectivo plantarle una queja o una denuncia a la empresa y ya está. ¿Este hilo? Me parece estupendo. Pero lo que se lee en los comentarios del artículo a veces es una salvajada.
Espero no ganarme un ban innecesario pero voy a auticitarme de 2 comentarios que puse en el hilo de Mara.

linkerm escribió:Bueno como ya me pasó en el hilo de la wii, seguramente me tildarán de muchas cosas por dar una opinión en defensa de la redactora, ya que lamentablemente al igual que lo dije en todos los comentarios de aquel hilo, aquí se quejan que EOL se parece a Meristation (página que me gusta mucho también) irónicamente sin darse cuenta que si se parece a Meristation no es precisamente por los artículos o el redactor si no por el simple y llano hecho del mal actuar como foreros, su poco respeto hacia el redactor y por no cumplir normas tan sencillas como hacer un verdadero feedback sin necesidad de estropear el asunto del hilo o el de hacer críticas en la sección de feedback correspondiente. Como dije en aquella oportunidad las normas solo han quedado de un tiempo para acá para limpiarse el culo. Yo no sé cual es el misterio con la bendita cabecera. Aquí se quejan que las noticias deben ser diferenciadas de los artículos y precisamente Mara Guilber ya lo ha explicado en varios comentarios que esa a sido la intención de hacer la cabecera de esa forma, además de utilizar el mismo formato que utilizan muchos redactores para identificar sus artículos. Para aquellos que no han leído esos comentarios y solo despotrican por gusto aquí se los cito:

Mara Gilbert escribió:
las implicaciones de poner mi foto son lo que decia por ejemplo de Xavi Robles,que vemos su carita en Eurogamer u otras paginas que le vemos el careto al que escribe. No suele haber tanto drama porque es un tío, así que quizás ese Mario Gilbert con el que nos obsequió KJ360 habria sido más apropiado [sonrisa]

Mara Gilbert escribió:La foto es lo de menos. Es una forma de ponerle cara a la persona que escribe, como pasa con otros medios. La cabecera hace que se diferencie de las noticias como pedís.

Mara Gilbert escribió:Se habló de hacer una cabecera con una foto y el nombre,al igual que la tienen muchos periodistas en sus secciones en diversos medios. Un amigo la creó sabiendo lo mucho que me gustan Thomas was alone y The legend of Zelda: A link to the pastor.

Como decía,en ningún momento deberíais pensar tan mal de la gente de EOL. Sólo habían visto mis escritos,así que si fuera un orco recién salido de Mordor también estarían mis textos aquí :)

Mara Gilbert escribió:Cuando me escogieron para escribir esos artículos no habían visto ni mi foto,sólo habían leído mis artículos en otros medios.

Buena elección de foto mía habéis puesto por aquí,me gusta mucho esa :D

Un beso para todos,caballeros, un placer seguir leyendo vuestras idas de olla ¡sigan,sigan por favor! :D

Mara Gilbert escribió:
Mis artículos irán con esa cabecera más personal, diferenciándose así de las noticias :)

De hecho foto de Wii tienes más abajo :D

Yo no comprendo sinceramente tanto misterio con ésto. A mi particularmente me parece bien. Estoy de acuerdo en que Mara debe mejorar los temas que trata. Te lo digo con toda sinceridad amiga, tus artículos me gustan por que me identifico con tigo y me llama la atención ese toque personal que plasmas, me haces recordar a mí hace algún tiempo cuando redactaba y por ello me hago solidario hacia tí. Pero deber agregar más sustancia a los artículos que publicas, y revisarlos antes de postearlos por que en éste artículo debo admitir que encontré varios puntos vacíos que me dejaron como en el aire. Sin embargo considero que eso no da el derecho a nadie aquí de estar menospreciando el potencial que tienes.

Y eso si me da mucha lástima en EOL, que aquí nadie se ve el tronco del ojo, pero si ven la astillita en el de los demás. Aparte de que más machísmo imbécil creo que no se ha podido demostrar con tan mal trato y sexismo hacia ella. Y repito después nos quejamos de meristation. Creo que hay que detenernos a pensar un poco las cosas antes de soltar parrafadas inútiles en contra de alguien que simplemente quiere dar su aporte a una comunidad mediante sus artículos. Debe mejorar, de eso no pongo dudas, pero por ello nadie tiene aquí el derecho de escupir su trabajo. A ver si nos comportamos como gente verdaderamente civilizada, que eso es lo que supuestamente "caracteriza" y diferenciaba realmente a EOL de otras webs gamberras.

Saludos. [bye]

linkerm escribió:A ver gente. No quería comentar más pero es que el comportamiento ya se me hace tan patético que no he podido dejar pasar comentar. Me van a disculpar con todo el respeto que se merecen pero sinceramente parecen todos los que han comentado al respecto unos maricas lloricas con el asunto de Mara y el Moderador Saikuro con su mensaje en twitter. Es que sinceramente no puedo comprender el nivel de hipocresía que se aprecia en EOL. Yo trato de comentar con toda la buena fé y de dar el ejemplo pero es que el nivel de victimisación ya escapa de toda lógica racional; y simplemente por que Saikuro opina en una red social que como el mismo dijo y cito:

Saikuro escribió:No me esperaba que una opinión personal creara tanto revuelo, pero vamos a explicar mi punto de vista por partes.

Lo primero, me gustaría aclarar mi opinión. No llamo retrasitos a todos los usuarios, si no solo a aquellos que lejos de ceñirse al tema del artículo solo entran a meter baza por la cabecera de la noticia, dejando muy bonitos adjetivos calificativos. ¿En qué siglo vivimos? ¿En el siglo XII donde una mujer tenía sus derechos coartados? ¿Qué más da lo que aparezca en la cabecera? Lo importante es el artículo y si no os gusta, es una opinión respetable como otra cualquiera. Otra cosa son los ataques personales hacia la redactora.

Segundo. Twitter no es EOL, ni mis opiniones son vinculantes a mi labor para con la comunidad, donde creo que ha sido y es la correcta. Fuera de la comunidad con mi vida personal puedo hacer lo que quiera y me de la gana sin tener que dar explicaciones a nadie y el que las quiera, es libre de pedirlas, otra cosa es que se las de. Pero es eso, mi vida personal donde puedo tener una opinión al igual que cualquiera de vosotros. ¿Deberíamos entonces buscar todos los insultos que sueltan los usuarios de la comunidad hacia otros en Twitter y anotarles infracciones para después banearles? La respuesta es claramente no, porque son dos mundos distintos.

Que sí, que es una red social pública donde las opiniones que expongas son susceptibles de ser vistas por terceros que igual no les sienta muy bien. Pero se supone que es personal y cada cual es libre de expresar su opinión.

¿Que si me voy a disculpar? En el momento que los que han atacado a la redactora por quién es en vez del artículo se disculpen con ella, yo me disculparé con ellos. Pero no hasta entonces. Espero haber aclarado mi opinión personal en un sitio totalmente ajeno a EOL.

Señores Twitter no es EOL. Si yo quiero decir en twitter que fulanito es el hijo de la troncha madre que lo parió, tengo todo mi derecho de hacerlo y me van a perdonar pero Saikuro tiene todo su derecho legítimo de hacerlo también y Mara Guilber, por que no lo están haciendo en EOL y por tanto no se aplican los reglamentos de ésta web en una red social totalmente agena. Y sí estoy totalmente de acuerdo con su opinión por que han sido pocos los que realmente han aportado al artículo sin necesidad de soltar alguna sandez. Coño señores sinceramente que cuerda de hipócritas y judas tira piedras y esconde la mano hay en EOL. Ganas no me faltan sinceramente de darme a la tarea de citar cada uno de los comentarios falta de respeto que se han producido en ésta web en los hilos de Mara Gilber, que éstan para repartir banes como panes, para que salgan ahora a victimizarse por que les digeron "retrasadillos" como si fuese esa caricia el peor de los crímenes.

Es que que arrecho, aquí como ya mencioné han lapidado a Mara Guilber con semejantes idioteces, sandeces y faltas de respeto garrafales; y no me cabe en la cabeza el revuelo que ha provocado ese comentario que tiene toda la razón luego de semejantes gamberradas que le han hecho a la redactora.

Es verdad y comparto la opinión de muchos, le falta sustancia al artículo y si Mara de verdad desea continuar con su labor necesita mejorar enormemente como ya me he cansado de decirlo. Pero eso de tratarla como blasfema y llevarle a la hoguera tal cual inquisición me parece un comportamiento bien retrógrado e inútil, cuando se ha podido desde un principio ofrecer un feedback verdadero. Es que se me hinchan las pelotas cada vez que leo "EOL ya no mola parece Meristation" a la vez que se comportan como los propios gamberros que participan en esa web. Es decir miden con un moralismo imbécil y más allá ofenden y denigran a una mujer y lo peor es que cuando ésta se defiende entonces salen llorando como las propias maricas criticando cosas que nisiquiera son capaces de cumplir.

Me perdonan mi exaltación pero es que aquí pareciera que participara gente que no sabe limpiarse el culo todavía o que todavía se chupa el dedo con semejantes vanalidades e inmadureces.

Es por éste tipo de cosas que en mi opinión no vale la pena participar en EOL, realmente no hay un nivel verdadero que haga valer la pena participar y debatir como es, siempre con respeto y camadería, en su lugar solo hay flameos, trolleos, faltas de respeto, y demás idioteces que no son propias de la naturaleza inicial de EOL. Coño hay que verse el puto tronco del ojo propio antes de ver la miserable astilla en el ojo del prójimo.

Repito mi posición: Si EOL se parece a meristation o no; no es precisamente por los redactores es por los usuarios.

Una de las críticas que más me ha llamado la atención también es respecto a que pinta Mara aquí teniendo solo 48 comentarios les voy a citar a alguien que seguramente le diran lo mismo:

CrAcKeRo escribió:Me sabe mal hacer el off-topic y no ceñirme a lo que se comenta en el artículo de opinión, que es lo que deberían hacer todos, pero me parece lamentable que la gente este debatiendo otros asuntos en vez de debatir lo del artículo, en vez de quejarse aquí y estar ensuciando el tema, quejaros en el subforo correspondiente, espero que algún moderador/administrador tome cartas en el asunto y limpie tanto este mensaje mio como todos los demás que no hacen referencia al artículo.

Llevo aquí desde el 2001 leyendo a diario la portada de EOL, entro en la web varias veces al día a leer la portada, por los foros no paso tanto rato.

Me parece fantástico que escriban nuevos redactores, hacían falta, hacían mucha falta para tenernos al día a esos usuarios que leemos la portada a diario, también me gustan los artículos de opinión, los artículos que explican tecnologías, etc.

Muchos de los que estáis criticando no lleváis ni la mitad de años que llevo yo leyendo la portada de EOL, y como lector de la portada me parece fantástico que haya más artículos, más noticias. No llevareis tantos años como yo leyendo la portada, pero seguro que lleváis mucho más tiempo acumulado dentro del foro que yo, pero intentad separar lo que es el foro de los que venimos a leer la portada. Renovar o morir.

Lo dicho, espero que administrador/moderador actué como tenga que actuar y reitero mis disculpas al hacer este off-topic.

Concluyo poniendo en mi escrito la ultima frase del artículo:
No sé vosotros, pero yo al menos estoy harto de etiquetas, de estar eligiendo un lado en esa guerra de qué y dónde es mejor la portada de EOL. Limitémonos a disfrutar de EOL, sin más.

On-topic, me van tanto los juegos AAA como los juegos independientes.

Este amigo esta en EOL desde 2001 y tiene 169 mensajes. Como verán lo que muchos han demostrado no es más que pura inmadurez con los comentarios en vez de hacer críticas verdaderas y correctas. A mi en lo particular ya me harta este rollo, estoy que me tomo la molestia de citar cada uno de los comentarios ofensivos que se han dado en contra de la redactora para poner las cartas sobre la mesa realmente y ver quien realmente se ha comportado mal. Que como dije ya el nivel demostrado me parece sinceramente patético.

saludos.
linkerm escribió:Espero no ganarme un ban innecesario pero voy a auticitarme de 2 comentarios que puse en el hilo de Mara.

linkerm escribió:A ver gente. No quería comentar más pero es que el comportamiento ya se me hace tan patético que no he podido dejar pasar comentar. Me van a disculpar con todo el respeto que se merecen pero sinceramente parecen todos los que han comentado al respecto unos maricas lloricas con el asunto de Mara y el Moderador Saikuro con su mensaje en twitter. Es que sinceramente no puedo comprender el nivel de hipocresía que se aprecia en EOL. Yo trato de comentar con toda la buena fé y de dar el ejemplo pero es que el nivel de victimisación ya escapa de toda lógica racional; y simplemente por que Saikuro opina en una red social que como el mismo dijo y cito

Pues espero que si te ganes un ban, sigues insultado a la gente, con todo el respeto que se merecen, eso si.
NaN escribió:
jiXo escribió:
Con un día de distancia y después de meditarlo bastante, sigo sin entender la gran crispación de algunos (o muchos) usuarios, al nivel de descalificar con esa saña el trabajo de una persona y a ella misma, algo que te puede gustar más o menos pero hay formas y formas de expresarlo. Lo mismo que las amenazas (o excusas) de usar adblock, por el simple hecho de que de las casi 100 publicaciones que ponemos ahora a la semana haya una que no te guste, o que no está al nivel que consideras.

Desde luego quienes piensan que lo que buscamos es polémica están muy equivocados, evidentemente la intención tras la renovación de la portada y la inclusión de nuevos contenidos es generar más visitas hacia la misma, pero esas visitas solo son sostenibles si los contenidos son mayores y mejores y eso es lo único que buscamos. Probablemente haya sido un fallo no cortar la polémica sobre la redactora poniendo orden en los hilos de los artículos y el resultado ha sido un par de hilos muy feos, en los que no se discute de lo que se tenía que discutir (principalmente de la wii y de los juegos indies y triple A, no de la autora del artículo), así que para el próximo (sea de Mara o de cualquier otro) probaremos a borrar cualquier comentario que se desvíe del tema a tratar (lo cual seguro que también genera críticas, pero al menos no serán sobre que buscamos generar polémicas).

Muy peligroso esto.
Desde aqui mi mas sincera repulsa a los insultos y post atacando a esta chica. No obstante, Si de los mas de 100 noticias/articulos que comentas publicais a la semana, solo 1 o 2 dan problemas.....habeis barajado la posibilidad de que quiza sea el problema de los articulos en si y no de los usuarios?
Vamos a tener que llegar al extremo de tener que censurar comentarios legitimos (no insultos claro) para mantener algo que por lo visto, no funciona?
Jixo cuantas veces hemos criticado aqui mismo a SGAE y similares por hacer esto mismo?

Por supuesto no me gustaria que se le censurasen los articulos a esta señorita tampoco, pero hay que encontrar una situacion que satisfaga a todos y no creo que empezar a borrar comentarios sea el mejor comienzo.

Creo que no has entendido lo que ha querido decir Jixo, o yo he entendido otra cosa.

Entiendo que se van a borrar los comentarios insultantes contra la reportera en cuestión, junto con todos los comentarios que no tengan que ver con la noticia, es decir, que no sean una critica constructiva y desde el respeto sobre el articulo ya sea tanto por su contenido como por su redacción.

Y esto, a mi modo de ver, no es censura. Todo el mundo podrá dar su opinión sobre el articulo en cuestión y nadie sera coartado a no ser que incumpla las normas del foro (que dejan bien claro que los comentarios deben ser desde el respeto). Y si se tiene alguna queja de la redactora se hace aquí, en el feedback, y no en el artículo.

Sobre el tema de crear un subforo especial para esto no creo que haga falta ya que hay 1 o 2 artículos de opinión a la semana y con eso ni de cerca se llena un subforo especifico. Si no os gusta el articulo no lo leáis y punto (como, seguro, hacéis con otras noticias y hilos).

Un Saludo.
Dracarys escribió:
Pues espero que si te ganes un ban, sigues insultado a la gente, con todo el respeto que se merecen, eso si.

Recuerda que tengo perlas tuyas por allí. Ojala no salgas de cobarde a editarlas que como dije me voy a tomar la molestia de citarlas todas a ver que es lo que es y pongamos realmente los puntos sobre la mesa en este asunto.
linkerm escribió:
Dracarys escribió:

Recuerda que tengo perlas tuyas por allí. Ojala no salgas de cobarde a editarlas que como dije me voy a tomar la molestia de citarlas todas a ver que es lo que es y pongamos realmente los puntos sobre la mesa en este asunto.

Guau, insultos y amenazas.
linkerm escribió:
Dracarys escribió:

En serio que te vas a dedicar a buscar lo que ha escrito cada uno porque tenga una opinión diametralmente opuesta a la tuya?, anda ya hombre... pues con sus 5000 y pico mensajes ya te puedes preparar unas cuantas garrafas de café porque te va a llevar un tiempo...

Ya hemos visto todos que esta chica te parece la persona más genial del universo universal, pero no hace falta que vayas a decírselo uno a uno a todo el mundo... si lo tenemos claro.

Saludos.
Apolonius escribió:En serio que te vas a dedicar a buscar lo que ha escrito cada uno porque tenga una opinión diametralmente opuesta a la tuya?, anda ya hombre... pues con sus 5000 y pico mensajes ya te puedes preparar unas cuantas garrafas de café porque te va a llevar un tiempo...

Ya hemos visto todos que esta chica te parece la persona más genial del universo universal, pero no hace falta que vayas a decírselo uno a uno a todo el mundo... si lo tenemos claro.

Saludos.

Jejeje es que cada vez más me doy cuenta del pobre nivel que tienen muchos aquí. Piensa lo que quieras estas en tu derecho. En realidad no me va a tomar tanto trabajo por que yo si me he tomado la molestia de leer todos los hilos y completos precisamente para responder como es debido. Mara Guilber no me parece la mejor redactora del universo, solo que me decepciona enormemente todo el revuelo que ha causado esto, por que como ya he mencionado yo también he sido redactor y me parece sinceramente miserable lo que han hecho en contra de esta redactora. Además de que tengo pertenencia con EOL, cosa que aquí muchos lo dicen de la boca para fuera. Es que hay que pensar un poco mejor las cosas que cuesta hacerlas bien? Era realmente necesario todo esto? Costaba mucho hacer un verdadero feedback? Es necesario ser científico nuclear para llegar a esas conclusiones? Dejemos de ser desentendidos, por eso digo que pongamos los puntos sobre la mesa como es debido y así sabremos quien es la verdadera victima en todo este rollo, que ésto parece más una gallera que un foro.
Israperrillo escribió:
Apolonius escribió:Exacto, eso es lo que se tiene que tener en cuenta, ya sea para criticar el artículo o a la persona que lo escribe, siempre sin faltar el respeto como se ha hecho en las dos entradas de esta muchacha. A mi no me han gustado absolutamente nada que en la portada haya opiniones, pero sí me gustan artículos como por ejemplo el de la megadrive, pero considero que deberían tener un apartado distinto a las noticias, una pestaña más visible si se quiere, pero no dentro de la misma portada, al igual que las tiras (nunca me gustaron, lo siento), porque poco tienen que ver con la actualidad y seriedad de las noticias...

No es por defender mi producto interior bruto, pero yo creo que si tiene cabida, tanto opiniones, articulos,reportajes,investigaciones...y porqué no, las tiras también. El que te gusten o no no lo comento porque eh, son gustos :)

El caso que me enorgullece muchísimo el que cuando las tiras estaban "escondidas" en las noticias breves, la gente las buscaba (buena se montó en verano cuando terminó la segunda temporada).

A lo que me refiero, no veo mal el mostrar en portada contenido susceptible de ser buscado por los usuarios.

Pero vuelvo a reiterar, es mi opinion y yo soy un colaborador más, mi opinión cuenta lo mismo que la vuestra :)

(Estoy por trucar lo de Apollardao y poner Staff, a ver si cuela [hallow] )

Eh eh eh. Las tiras de Isra ni tocarlas, que son puro amor. Además que Isra es muy campechano, como el rey, por lo que no molesta XD

Fuera coñas, yo no veo que chirríen en portada. Da mucho más dinamismo a la página y no es algo que "moleste" o se haga pesado ya que son una vez a la semana.
Mi voto va para crear una sección aparte y evitar que EOL se convierta en un Blog más en lugar de lo que siempre ha sido.
linkerm escribió:Jejeje es que cada vez más me doy cuenta del pobre nivel que tienen muchos aquí. Piensa lo que quieras estas en tu derecho. En realidad no me va a tomar tanto trabajo por que yo si me he tomado la molestia de leer todos los hilos y completos precisamente para responder como es debido. Mara Guilber no me parece la mejor redactora del universo, solo que me decepciona enormemente todo el revuelo que ha causado esto, por que como ya he mencionado yo también he sido redactor y me parece sinceramente miserable lo que han hecho en contra de esta redactora. Además de que tengo pertenencia con EOL, cosa que aquí muchos lo dicen de la boca para fuera. Es que hay que pensar un poco mejor las cosas que cuesta hacerlas bien? Era realmente necesario todo esto? Costaba mucho hacer un verdadero feedback? Es necesario ser científico nuclear para llegar a esas conclusiones? Dejemos de ser desentendidos, por eso digo que pongamos los puntos sobre la mesa como es debido y así sabremos quien es la verdadera victima en todo este rollo, que ésto parece más una gallera que un foro.

Hablar de pobre nivel sin conocer las normas de puntuación, es un poco arriesgado.
En cuanto a lo de haber sido redactor... LINK or didn't happen.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Da mucho más dinamismo a la página y no es algo que "moleste" o se haga pesado ya que son una vez a la semana.

lo que molesta es la poca profundidad de los artículos, sí esto sigue así, eol ya no será una página web para recomendar :(
Estoy de acuerdo con el último comentario.
El problema no es el enfoque de los artículos, que para gustos, colores. El problema es que son artículos que no deberían formar parte de la portada de Noticias, por el contenido.
Desde hace eones se llevan publicando cosas mas serias e importantes en sus respectivos foros, no en portada. De hecho al que no lo hacía le caía un flame importante.
RaPhaT escribió:Hablar de pobre nivel sin conocer las normas de puntuación, es un poco arriesgado.
En cuanto a lo de haber sido redactor... LINK or didn't happen.

Si lo dices por que no puse los signos de interrogación iniciales, agradécele a mi teclado en inglés. Respecto a mis redacciones no fueron en EOL fueron en una pagina ya extinta llamada VT-Gamers y por tanto ya no existen. Yo coloqué los enlaces en el foro de consolas clásicas, se llamaba Panteón Retro, y si te pica la curiosidad quedan algunos en línea en Internet Database.

RaPhaT escribió:Estoy de acuerdo con el último comentario.
El problema no es el enfoque de los artículos, que para gustos, colores. El problema es que son artículos que no deberían formar parte de la portada de Noticias, por el contenido.
Desde hace eones se llevan publicando cosas mas serias e importantes en sus respectivos foros, no en portada. De hecho al que no lo hacía le caía un flame importante.

En lo personal no le veo misterio a ésto ya que dan variedad a la portada. Lo que si me ha parecido mal hecho y es por eso que tengo una batalla campal en los respectivos hilos de Mara, es el mal actuar de muchos, con semejantes hipocresías pidiendo cosas que en principio no demuestran. Como dije EOL se parece a Meristation es precisamente por los Flameos constantes e innecesarios, por tanto el que no se parezca queda solo en el comportamiento general de su comunidad.

Saludos.
Yo puedo darle variedad a mi pescadería y empezar a vender coches... mmh. No.
Personalmente los artículos me parecen de muy baja calidad, pero es mi humilde opinión personal. Ya no es ni siquiera cuestión del tono en el cual se redactan, por eso mismo, viendo la cantidad de gente a la que no le gusta el nuevo formato, EOL puede tomar dos medidas:
1- Nos da absolutamente igual lo que piensen los usuarios acerca de la calidad de contenidos, sólo queremos más visitas a la página.
2- Escuchar a los usuarios y crear una solución conjunta óptima del agrado de todos.

La palabra es de jiXo ahora.
RaPhaT escribió:Yo puedo darle variedad a mi pescadería y empezar a vender coches... mmh. No.
Personalmente los artículos me parecen de muy baja calidad, pero es mi humilde opinión personal. Ya no es ni siquiera cuestión del tono en el cual se redactan, por eso mismo, viendo la cantidad de gente a la que no le gusta el nuevo formato, EOL puede tomar dos medidas:
1- Nos da absolutamente igual lo que piensen los usuarios acerca de la calidad de contenidos, sólo queremos más visitas a la página.
2- Escuchar a los usuarios y crear una solución conjunta óptima del agrado de todos.

La palabra es de jiXo ahora.

Pues Existe Makro hombre si a eso vamos... Y sí concuerdo con tigo a los artículos les hace falta mucha sustancia. El problema es que para ofrecer tu opinión al respecto no es necesario llegar a esos extremos y mucho menos justificar esos extremos para defender tu posición como han hecho muchos y con los que he tenido la batalla como mencioné. Recuerda que tu derecho acaba donde empieza el del otro. Date cuenta que no han sido pocos tampoco los que han estado de acuerdo como para pasarles encima. Por eso digo que hay que poner realmente los puntos sobre la mesa.

Saludos.
RaPhaT escribió:2- Escuchar a los usuarios y crear una solución conjunta óptima del agrado de todos.

Hay que leer todo antes de establecer una respuesta acerca de lo citado.
Contigo va todo junto.
RaPhaT escribió:
RaPhaT escribió:2- Escuchar a los usuarios y crear una solución conjunta óptima del agrado de todos.

Hay que leer todo antes de establecer una respuesta acerca de lo citado.
Contigo va todo junto.

Eso lo entendí perfectamente, no es necesario que me lo recalques, me refería a como tu dices de que "hay mucha gente que no gusta del nuevo formato de EOL", pero el que no te guste algo no te da derecho de dar tan mal trato, trollear o flamear (y me incluyo) como ha pasado en los respectivos hilos y prácticamente escupir el trabajo de otro, que por experiencia propia sé que no es fácil hacerlo. Con haber hecho un feedback realmente bueno se hubiese evitado la "meristación" de EOL con semejante revuelo inútil. Es que algunos comentarios están y robándome una frase de Jixo; para repartir banes como panes. No encuentro lógica en llegar a esos extremos por algo tan fútil.

Saludos.
Cuando tu creas un trabajo, en este caso un artículo y lo publicas en un foro público, estás expuesto y debes asumir las críticas. Más aún cuando lo haces en un foro con tantísimas visitas como EOL y cuyo rango de edades van desde los 9 años hasta los 99.
Depende más de la madurez del autor el saber que críticas son constructivas o simples flameos.
Si no le/os gustan las críticas, haced algo privado y no de cara al público.
Y por cierto, todo esto es offtopic, la calidad de los artículos no tiene nada que ver con esta encuesta.
Para que este hilo tuviera una mínima utilidad sería mejor evitar monopolizarlo y limitaros a dar vuestra opinión en uno o dos mensajes, y por supuesto no entrar en disputas personales entre vosotros.
jiXo escribió:Para que este hilo tuviera una mínima utilidad sería mejor evitar monopolizarlo y limitaros a dar vuestra opinión en uno o dos mensajes, y por supuesto no entrar en disputas personales entre vosotros.

Aunque os expongamos en un par de posts nuestras quejas y/o alabanzas, serviría de algo?.

Saludos.
jiXo escribió:Para que este hilo tuviera una mínima utilidad sería mejor evitar monopolizarlo y limitaros a dar vuestra opinión en uno o dos mensajes, y por supuesto no entrar en disputas personales entre vosotros.

Somos muchos lo que no hemos dicho apenas nada, pero visto desde fuera, me parecen mucho peor los insultos de los defensores de Mara hacia los que no estamos de acuerdo en sus artículos.

Dicho esto, la mayoría lo que nos molesta es la cabecera, no voy a exponer otra vez los motivos del porqué molesta porque ya están más que dichos.

La solución es MUY sencilla, que las cabeceras dejen de centrarse en ella y expongan sobre el artículo redactado.

Lo de Saikuro me parece muy mal, la verdad no se como podéis defender esas actitudes.

Por lo demás, me parece la mejor Web de España, no os la cargueis, respetad y valorad a vuestros foreros, creo que lo merecemos.

Un saludo
Apolonius escribió:Aunque os expongamos en un par de posts nuestras quejas y/o alabanzas, serviría de algo?

Sin duda más que si lo hacéis en 20 mensajes repitiendo lo mismo y discutiendo entre vosotros, pues en este caso es bastante más difícil separar el grano de la paja (y no va con ningún doble sentido!)
Dongoros escribió:Dicho esto, la mayoría lo que nos molesta es la cabecera, no voy a exponer otra vez los motivos del porqué molesta porque ya están más que dichos.

La solución es MUY sencilla, que las cabeceras dejen de centrarse en ella y expongan sobre el artículo redactado.

Esa es la solución a tu queja, pero aunque lo afirmes no es la queja de la mayoría, otros se han quejado de que la foto es sugerente, de que sus artículos no tienen la calidad suficiente, o de que solo quieren ver noticias en la portada. Pero todas esas quejas, aunque relativamente numerosas (si quitamos los posts repetidos, quedan en unas pocas decenas de usuarios) y llamativas por el tono agresivo de muchas de ellas, representan bastante menos del 1% de los usuarios que leen diariamente la portada (y tampoco son mucho mayores a los usuarios que han aplaudido la inclusión de más variedad en la portada). Después de 14 años administrando EOL he aprendido que tomar decisiones en caliente haciendo caso solo a los que hacen más ruido nunca es lo más inteligente, y en este caso tampoco lo voy a hacer sin dar un mínimo de tiempo a los nuevos contenidos para ver su resultado. Esto no quita sin embargo para que podamos hacer cambios si algunas de las sugerencias las consideramos acertadas.
Algunos sonáis como mi abuelo y su "el móvil está para llamar". XD

Yo no veo mal que la web se renueve si el cambio es positivo. No me paso mucho por la portada, pero sí que leí algún artículo interesante. Es cierto que he leído algún otro artículo un poco vacío, que recordaba a una redacción del colegio en el que se impone un tema, aunque el tema no tenga chicha. Se lleva muy poco tiempo con lo de los artículos y tanto los redactores como los miembros del Staff supongo que con el tiempo sabrán llevarlo mejor y filtrar mejor los artículos que se publican.

Y sobre la cabecera, me parece más lógico que se trate de una imagen relacionada con el asunto tratado que del redactor. Imágenes prefijadas sólo las veo para secciones especiales. Como se ha dicho, resúmenes de la semana o las viñetas de Israperrillo. Pueden ser útiles para quienes sigan esas secciones. No le acabo de ver el sentido a una cabecera para cada redactor si la importancia, se supone, está en el contenido. Normalmente no va a interesar más un tema concreto según quién redacte el artículo.
Yo estoy completamente de acuerdo con las nuevas medidas tomadas, todo lo que sea sumar me parece bueno para la web y por supuesto espero que Mara siga escribiendo sus opiniones que seguro mejoran con el tiempo.

Ayer hablamos varios compañeros, que aún no se han pronunciado, y coincidimos en que no nos parece bien que todos los artículos tienen cabeceras sobre el tema que tratan y ella usa su imagen.

Toméis la decisión que toméis YO la respetaré, pero si algo no me gusta lo ignoro y dejaré de entrar por la portada. Haciendo un símil tonto, es como cuando ves un anuncio que no te gusta y cada vez que lo ves cambias de canal.

Que conste que no es amenaza ni nada parecido, simplemente es una forma pacífica y no agresiva de deciros no me gusta y esta va a ser mi única solución. Seguiré aportando lo poco que pueda en cada sección de los foros.

Por respetar a vuestros foreros me refiero a que intentéis no tomarnos por locos e intentad buscar dentro de lo posible una solución que satisfaga al mayor número posible de usuarios (llamar retrasados no ayuda, venga del medio que venga y aunque alguno lo merezca).

Por lo demás, ánimo e intentad poneros en la situación de todos los foreros.

Saludos
Armin Tamzarian escribió:Algunos sonáis como mi abuelo y su "el móvil está para llamar". XD

Yo no veo mal que la web se renueve si el cambio es positivo.

Pero el cambio NO es positivo
madsuka escribió:
Armin Tamzarian escribió:Algunos sonáis como mi abuelo y su "el móvil está para llamar". XD

pero es aun cambio que debe madurar y a traves del ensayo y error mejorar pero tras unos pocos articulos no se pueden sacar las antorchas y querer quemarlo todo ^^

yo personalmente no leo los articulos pero tampoco me molestan y veo bien que existan
madsuka escribió:Pero el cambio NO es positivo

Bueno, iba a decir lo mismo que shinta_hid. ¿Te refieres a que el cambio de meter artículos no es positivo de por sí o que los artículos no aportan nada positivo?

Si cada redactor ha publicado 3 artículos, probablemente sin experiencia previa en el tema, dales tiempo. Tampoco te vas a morir por leerte un artículo un poco más chorra que otro. Incluso los artículos chorra son algo amenos de leer. Lo que sería un error sería dejar de hacerlo porque ha empezado mal o regular. Hay muchas cosas que empiezan mal y con el tiempo y la experiencia acaban resultando bastante positivas. Y también ha habido artículos que han estado bien. A mí el de la IPv6 me pareció interesante, aunque estoy viendo que se le dio de palos igualmente.

Entonces, ¿cuál es el problema? ¿La mera existencia de artículos? ¿O que no queréis dejar respirar a la gente y darles tiempo para mejorar y traer contenido más interesante?
Modernizar desde luego no es cometer el cáncer estético que supone el anteponer unn persona al contenido que esta pueda ofrecer. Se ha heredado de otros medios que a su vez bebieron de tendencias inglesas la mala costumbre de destacar a una persona como si de un post de youtube se tratara. El problema es que en UK y EEUU se hace con figuras que ya tienen peso en la industria o en su propia web. No pretendamos convertir a la gente en Jim Sterling cuando todavía ni siquiera sabemos de lo que esta persona es capaz de ofrecer. Cuando la persona ofrezca un contenido determinado de calidad, entonces la gente dirá "anda, un nuevo artículo de pepito, vamod a leerlo a ver qué nos cuenta". Hasta entonces será un ¿"who in the hell is this dude?". Son ideas tomadas pero aplicadas de mala manera, aunque como he comentado atrás haciendo su presencia más discreta serviría de parche.

A mi que haya articulos de opinion me parece bien, incluso q haya cierta interacción en plan "el otro dia el usuario x de la sección y del foro destacó una importante pregunta que os traslado en este artículo" + desarrollo del texto. Los articulos para generar la opinión del lector es una manera más de darle importancia a los visitantes y ofrecerles un lugar más destacado en el que compartan experiencias. Pero también es interesante que el articulista, como conductor del hilo, tenga algo que ofrecernos y no limitarse a un breve resumen. Es ahí donde el articulista demuestra su potencial y, con el paso del tiempo, se gana por parte de los lectores una impresión positiva al ver su foto destacada en la imagen de cabecera del articulo. Eso si, que también se reserve hueco en la imagen destacada al elemento gráfico que represente el tema a tratar :p
a mi que haya articulos me da exactamente 1 poco igual, si lo hacen mal pues ya mejorara en los proximos articulos.
Israperrillo antes se llevaba muchas criticas sin venir a cuento y ahora la cosa ha cambiado bastante
en cambio hay noticias que si me parece que sobran y deberian ir en miscelania antes que en portada. (como el virus informatico que habla [qmparto] o la de que bill gates y fcc)
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No quiero ni atacar,ni defender a nadie.
Pero el 95%,más o menos, de los comentarios del último hilo de esta articulista(indies-AAA),es off-topic.
Si tan buenos EOLianos se consideran algunos,deberían seguir las normas(tengan razón o no,en sus quejas),y venirse a quejar aquí.
Dejad el hilo para opinar exclusivamente el tema que se trata.
Además,todo repeticón de queja,sobre repetición de la misma queja,etc...Ya se habrá enterado que no os ha gustado,una cosa es criticar,otra lapidar...
shinta_hid escribió:
madsuka escribió:

pero es aun cambio que debe madurar y a traves del ensayo y error mejorar pero tras unos pocos articulos no se pueden sacar las antorchas y querer quemarlo todo ^^

yo personalmente no leo los articulos pero tampoco me molestan y veo bien que existan

Exacto.Dejadla que haga su rodaje y ya se verá.
kulsheder escribió:No quiero ni atacar,ni defender a nadie.
Pero el 95%,más o menos, de los comentarios del último hilo de esta articulista(indies-AAA),es off-topic.

Es imposible exigir centrarse en el tema en cuestión porque se destaca un elemento ajeno por encima del artículo. Desde el propio articulo, aunque no sea lo perseguido, se está fomentando el offtopiqueo. Lo he explicado al detalle más atrás, así que no me voy a repetir nuevamente para no molestar a jixo, que se está molestando en leer cada mensaje.

Las normas efectivamente están para cumplirlas, pero se está pasando por alto el factor recién mencionado, que es pura psicología.
jiXo escribió:en los que no se discute de lo que se tenía que discutir (principalmente de la wii y de los juegos indies y triple A, no de la autora del artículo)

Si no queríais que se hablase de la autora, ¿por qué se ha puesto a la autora en la cabecera del artículo?

Si en la cabecera se pone una imagen con gatitos, la gente hablara de los gatitos. Si no quieres que la gente hable de los gatitos no los pongas, o la gente hablará de ellos.

Es decir, si el objetivo era que se hablase de la Wii, que el centro de atención fuese Wii y no la autora, por qué poner una imagen de la autora y no una de Wii?

Así que no nos vendáis la moto, si se ha puesto esa cabecera cuando nunca se hace, ha sido por algo. Y si realmente no se buscaba ninguna reacción anormal, se tendría que haber pensado un poco profesionalmente a que se le estaba dando importancia/protagonismo y a que se la estabais restando.

Y según mi opinión no se le está dando protagonismo a lo que se le tendría que dar.

Imagen

Aquí una simulación que he hecho siguiendo la estética de la cabecera actual.
Tal y como la has puesto LINKr2, a primera vista parece una noticia más en vez de un artículo, pese al texto en la imagen.

De la manera que está, seguramente al final nos acostumbraremos, y nos servirá para distinguir noticias y artículos de un primer vistazo.

Lo que no entiendo es que problema hay en que se muestre la cara de la persona que está detrás de la redacción; precisamente, esto tiene más sentido si se trata de un artículo de opinión y no de una noticia redactada de forma objetiva, ya que se deja claro desde la cabecera que lo que vas a leer es una reflexión personal; lo veo bastante honesto en ese sentido.

Otra cosa (en la que ya no entro) es en la calidad de las redacciones y en la necesidad de las mismas; supongo que a la mayoría de nosotros nos dirán poco, porque ya estemos bastante informados o curtidos, pero habrá otro público que igual le entra mejor la información así.
Los que criticáis los artículos por ser de opinión, hace tiempo que en portada se publicó uno. He estado repasando por encima las respuestas (quizás se me ha pasado algo) en dicho artículo y no he conseguido ver ninguna que criticase fuertemente el hecho de que fuera un artículo con opinión. Este es el enlace: hilo_termina-el-e3-2013-y-hacemos-balance_1907311

A pesar de ser un resumen, no deja de hacerse balance de un evento con una carga de opinión del que escribe (yo mismo en este caso). Se criticaron varias cosas y se aprovecho por mencionar la escasa cobertura al evento, pero en ningún caso aprecio criticas con el nivel de beligerancia que se ve últimamente.

Creo que algunos estáis exagerando sobre el hecho de publicar artículos de opinión.
Benzo escribió:Los...

Lo que tú has escrito está a años luz en cuanto a interés de las dos gilichorradas que ha escrito la chica.
Además sabes de sobra que eso es un miniresumen del E3 tras el cual todo el mundo estaba encendido. Todo el mundo quería hablar del E3. Todo el mundo quería reirse de Microsoft. Todo el mundo flipó con el video de cómo compartir juegos de Sony...
Sin contar que tú SÍ das información, presentas muchos enlaces con detalles, y era un tema absolutamente de actualidad y bien presentado. Y con una carga de opinión personal reducida.

También sabes de sobra que si hubieses escrito la chorrada esa de indies o triple A y la hubieses decorado con un par de fotos de chicas y tu nombre bien grande te hubiese caído mucha mierda. Ni de lejos tanta como la de la chica porque te has ganado el respeto de mucha gente, pero igualmente te hubiese caído. O igual hubiese sido peor por la decepción de la gente. Nunca se sabe hasta dónde puede llegar un friki despechado xD.

Has intentado echarle un cable a la chica con la comparación pero lo único que consigues es hacer más evidente la catastrófrica diferencia de nivel. ¡Y con imágenes relacionadas con el tema del que hablabas y todo! xD.
Yo la verdad no creo que la cabecera se haya puesto para ganar visitas. Si bien si que pienso que no es del todo acertada, no por el hecho de que sea chica ni de que algunos vean la foto sugerente (si salís a la calle hay algunas que hasta se ponen falda) si no por el hecho de centrarse y darle la importancia al redactor. Creo que es un error. Que Perez Reverte tenga una columna en el semanal en la que su cabecera sea su nombre y su foto, y el subtítulo el tema del que vaya a tratar, creo que es algo que todos vemos normal, nos guste o no Perez Reverte. Pero estoy seguro de que el hecho de darle importancia a quién lo escribe es algo que Perez Reverte se ha ganado con el tiempo y que cuando empezó eso no ocurría.

Sobre los 2 artículos que ha escrito pues si soy sincero no me los he leído así que lo único que puedo decir, basándome en el título del último, es que el tema tratado, en principio, me parece un poco sinsentido ya que indies y triple AAA están lejos de ser excluyentes unos de otros. Pero igual es algo que el artículo en si deja claro pese a plantear esa disyuntiva en su título, ya digo que es una opinión superficial.
Buenas tardes.

Sin ganas de crear polemica, voy a dar mi humilde opinion sobre el tema.

Llevo algunos años en EOL, sobre todo leyendo, la verdad es que me encanta. He visto muchos cambios ultimamente, y sinceramente, me parecen muy buenos, es hora de que la web se renueve, y todos los articulos que ponen los redactores me parecen muy interesantes, se nota que llevan poco tiempo, pero la verdad es que lo hacen muy bien y supongo que se estan ganando nuestro respeto poco a poco, bien por ellos.

Pero lo de esta nueva adquisicion, no me parece de recibo. Sus articulos son muy pobres, el contenido es casi nulo, pone fotos suyas en la portada que no vienen a cuento, y encima luego sus comentarios en twitter sobre las opiniones de los usuarios, lamentables. Si te pones a escribir, tienes que ser capaz de aceptar las criticas, y evolucionar. Lo que vengo a decir es que si en su segundo articulo, hubiera puesto cualquier foto menos la suya, habria dejado de alimentar a los trolls y la gente se habria fijado mas en lo que es el articulo en si, que "en lo de alrededor". Pero veo que esto ya es mas cuestion de cabezoneria que otra cosa.

Creo, que rectificar es de sabios, y porque se defienda a esta mujer buscando 1000 razones o justificaciones, no por ello se tiene que pensar que son los usuarios los malos y no la chica la que no vale para esto. Pero veo que se opta siempre por la primera opcion. Como en cualquier sitio que se alimenta de sus usuarios, las opiniones de estos creo que deben de tratarse como ayuda desinteresada a mejorar, en vez creer que son criticas destructivas, esta claro que hay muchos que se pasan, pero como dicen en mi pueblo "cuando el rio suena, agua lleva".

En fin, que lo que haremos es lo que comentais, directamente pasaremos del articulo y no leeremos, pero tambien me gustaria que los admins recapaciten, porque el hecho de que esta "redactora" sea mujer, creo que aqui no tiene nada que ver, porque el que vale, vale.

Gracias por leerme y disculpar si he parecido demasiado critico, pero no me podia aguantar, no me gustaria que EOL se llenara de entradillas a lo meristation, por favor, no... EOL tiene mas clase que eso.
JohnLeeHooker escribió:Lo que tú has escrito está a años luz en cuanto a interés de las dos gilichorradas que ha escrito la chica.
Además sabes de sobra que eso es un miniresumen del E3 tras el cual todo el mundo estaba encendido. Todo el mundo quería hablar del E3. Todo el mundo quería reirse de Microsoft. Todo el mundo flipó con el video de cómo compartir juegos de Sony...
Sin contar que tú SÍ das información, presentas muchos enlaces con detalles, y era un tema absolutamente de actualidad y bien presentado. Y con una carga de opinión personal reducida.

El interés que pueda tener un artículo dependerá de quien lo lea. A mi puede no interesarme Wii pero si leer la opinión de alguien sobre los juegos indies y triple A.

También sabes de sobra que si hubieses escrito la chorrada esa de indies o triple A y la hubieses decorado con un par de fotos de chicas y tu nombre bien grande te hubiese caído mucha mierda. Ni de lejos tanta como la de la chica porque te has ganado el respeto de mucha gente, pero igualmente te hubiese caído. O igual hubiese sido peor por la decepción de la gente. Nunca se sabe hasta dónde puede llegar un friki despechado xD.

Cuando se habla de un artículo de opinión no veo mal poner la foto de quien escribe e incluso el nombre y no un nick, que igualmente saldría ya que el nombre de usuario es el mismo. Pero resulta que el 90% de las quejas (muchas de ellas faltando el respeto) son porque se trata de artículos de opinión o haber puesto una foto de quien escribe.

Hay muchas formas de criticar pero la beligerancia de los comentarios y las faltas de respeto hacia Mara a mi me han parecido increíbles. Hay frases en algunos post que si te las dicen por la calle te lías a ostias, pero como es Internet, escribimos desde la seguridad de hacerlo de forma anónima y desde casa pues no pasa nada, nos sentimos muy seguros y creemos que podemos actuar con total impunidad.

El respeto no se gana, el respeto se pierde, y cuando este sucede, se ignora a la persona a quien le hayas perdido el respeto, no te dedicas a insultarla o intentar humillar su trabajo. Cosa que me parece de muy mal gusto.

También me parece mal lo sucedido en Twitter, por mucho que te insulten o falten el respeto, no veo bien contestar con la misma moneda, aunque la palabra usada fuera bastante ligera en comparación.

Has intentado echarle un cable a la chica con la comparación pero lo único que consigues es hacer más evidente la catastrófrica diferencia de nivel. ¡Y con imágenes relacionadas con el tema del que hablabas y todo! xD.

Yo no vengo a rescatar a nadie. Es mi opinión sobre esta polémica. Personalmente siempre he pensado que publicar un artículo de opinión para abrir un debate sano sobre cualquier tema es bueno.

A mi me da igual quien o sobre que escriba, pero me parecen increíbles el tipo de criticas que derivan en insultos que van mas allá de que sea un artículo de opinión o de la calidad del texto.
Benzo escribió:
El respeto no se gana, el respeto se pierde, y cuando este sucede, se ignora a la persona a quien le hayas perdido el respeto, no te dedicas a insultarla o intentar humillar su trabajo. Cosa que me parece de muy mal gusto.

También me parece mal lo sucedido en Twitter, por mucho que te insulten o falten el respeto, no veo bien contestar con la misma moneda, aunque la palabra usada fuera bastante ligera en comparación.

El problema no es únicamente una respuesta, es todo el contenido del twitter. Faltas de respeto, palabras malsonantes, redacción (lo más que pueda permitir twitter), típico de una chica de la ESO, no de una redactora.
Puede que se piense que el twitter es personal de cada uno, pero una persona que tiene un cargo de responsabilidad en una página seria como es EOL, tiene que cuidar un poco cualquier apartado público de su vida. Eso da mala imagen a la persona y a la página que contrata sus servicios.
Y ya prometo no responder más en este thread que jiXo me va a matar.
Benzo escribió:Los que criticáis los artículos por ser de opinión, hace tiempo que en portada se publicó uno. He estado repasando por encima las respuestas (quizás se me ha pasado algo) en dicho artículo y no he conseguido ver ninguna que criticase fuertemente el hecho de que fuera un artículo con opinión. Este es el enlace: hilo_termina-el-e3-2013-y-hacemos-balance_1907311

A pesar de ser un resumen, no deja de hacerse balance de un evento con una carga de opinión del que escribe (yo mismo en este caso). Se criticaron varias cosas y se aprovecho por mencionar la escasa cobertura al evento, pero en ningún caso aprecio criticas con el nivel de beligerancia que se ve últimamente.

Creo que algunos estáis exagerando sobre el hecho de publicar artículos de opinión.

Por lo menos tú eres un habitual de la web, miembro del Staff y el que se encarga de esa sección. Veo pasable que en algunas, como un resumen que si se presta a ello, metas un poco de ti. Ella ni siquiera posteaba en EOL y de repente sus opiniones están en portada. Si no fuera por eso ni postearía en EOL.

Si ya me parece mal que algunas opiniones aparezcan en portada cuando el foro está para eso, me parece mucho peor cuando el que las escribe ni siquiera era parte de la comunidad.
Benzo escribió:Los que criticáis los artículos por ser de opinión, hace tiempo que en portada se publicó uno. He estado repasando por encima las respuestas (quizás se me ha pasado algo) en dicho artículo y no he conseguido ver ninguna que criticase fuertemente el hecho de que fuera un artículo con opinión. Este es el enlace: hilo_termina-el-e3-2013-y-hacemos-balance_1907311

Benzo, en este artículo se menciona información con cierta novedad, está bien redactado, es más largo y la carga de opinión es más bien de leve a moderada. Además, la imagen que la ilustra muestra de qué va el tema.
Dracarys escribió:
Si ya me parece mal que algunas opiniones aparezcan en portada cuando el foro está para eso, me parece mucho peor cuando el que las escribe ni siquiera era parte de la comunidad.

La portada de EOL no es el NO-DO. Yo por ejemplo si apoyo la opción de que con cierta regularidad se publiquen artículos que no sean noticias, como reportajes, artículos de divulgación o de opinión.

Benzo, en este artículo se menciona información con cierta novedad, está bien redactado, es más largo y la carga de opinión es más bien de leve a moderada. Además, la imagen que la ilustra muestra de qué va el tema.

El artículo era solo un ejemplo de cómo ya se habían publicado artículos con opinión y nadie se había quejado. Evidentemente que eran novedades, era un resumen del E3 el mismo día que se terminaba la feria. Pero un artículo exclusivamente de opinión no tiene porque tratar sobre una novedad.
Entonces está claro que el problema no son los artículos de opinión en sí, sino esos artículos de opinión. Sin novedades y con las demás carencias repetidas hasta la saciedad por otros usuarios.
largeroliker escribió:Entonces está claro que el problema no son los artículos de opinión en sí, sino esos artículos de opinión. Sin novedades y con las demás carencias repetidas hasta la saciedad por otros usuarios.

Si el único problema fuera ese gran parte de las críticas e insultos no existirían. El problema es que muchos a pesar de que no lo reconocerán tienen otros problemas. Por ejemplo que no son ellos los que opinan, que la que opina es mujer, que pone una foto suya...

Si alguien cree que el artículo de opinión requiere más profundidad o cualquier otro elemento, es muy distinto responder poniendo algo relacionado con el tema y comentar tu critica CONSTRUCTIVA que hacer lo de, "sin ofender ni con animo de crear polémica, pero esto es una puta mierda bla bla bla" o "mira como enseña teta, seguro que por ser mujer bla bla bla".

Llevo más de 10 años leyendo post en ElOtroLado y cuando crees que lo has visto todo la gente te sorprende.
123 respuestas
1, 2, 3