Sugieren que la futura misión tripulada a Marte sea solo de mujeres "porque gastan menos"

Sugieren que la futura misión tripulada a Marte sea solo de mujeres "porque gastan menos"

Una mujer que participó en una simulación de viaje y estancia en Marte ha contado su experiencia, tras convivir cuatro meses en una cúpula con 5 personas.
Ha resaltado que, haciendo los mismos esfuerzos, los tres hombres gastaban más del doble de calorías que las tres mujeres del equipo.
En este sentido afirma que un viaje al planeta rojo con tripulación exclusivamente femenina sería "más barato y más factible".

La escritora Kate Greene, que ha participado recientemente en una simulación de viaje y estancia en Marte por parte de la NASA, ha apostado por que la futura tripulación que viaje al planeta rojo sea completamente femenina, porque "necesitan menos recursos" y "es más fácil".

A través de un artículo en la revista 'Slate', Greene cuenta su experiencia en el proyecto Hi-Seas (Hawaii Space Exploration Analog & Simulation) de la agencia espacial estadounidense, en la que ha convivido con otras cinco personas—tres hombres y tres mujeres en total— durante cuatro meses. Su 'vivienda' fue una cúpula en Hawaii en la que tenían que cumplir las mismas labores que cualquier astronauta de camino a Marte. También usaron durante este tiempo trajes espaciales. Actualmente Hi-Seas comienza su tercera misión con una nueva 'tripulación' de tres hombres y tres mujeres.

Green explica que las mujeres requieren un consumo calórico más bajo que los hombres y, por lo tanto, un viaje únicamente femenino sería "más barato y más factible"

Precisamente, el objetivo de la NASA para esta simulación era calcular el gasto real que supondría llevar a una tripulación en misión al planeta rojo. A través de este sistema se calcula cuáles serán las necesidades de la tripulación en un viaje de estas características, sujeto a unos recursos limitados. Si algo se acaba o no se contempla, no se puede enviar.

Del mismo modo, la agencia espacial quiere "minimizar" los gastos. Es en este sentido, cuando Greene ha apuntado que "semana tras semana" de simulación, "las tres mujeres de la tripulación han gastado menos de la mitad de las calorías que los tres miembros masculinos". "Todos estábamos haciendo los mismo esfuerzos, por lo menos 45 minutos al día durante cinco días consecutivos a la semana, pero los 'hornos' metabólicos fueron calibrados en formas radicalmente diferentes", ha apuntado.

La escritora asegura que es raro que una mujer queme más de 2.000 calorías al día, mientras que los hombres superan regularmente las 3.000. Su conclusión es que el envío de las mujeres a Marte "sería más barato y más factible" que uno en el que viajen hombres.

La mayoría de las estimaciones para una misión a Marte rondan los 80.000 millones de euros, pero Green cita a un excontratista de la NASA, Alan Drysdale, que le apoya en la idea de que los astronautas más pequeños son una opción más atractiva.

"No se ha demostrado que las mujeres pequeñas sean notablemente más tontas que las grandes o que los hombres, así que no hay razón para elegir las personas más grandes para una tripulación de vuelo, cuando es el poder del cerebro lo que se necesita", ha indicado Drysdale.

http://www.20minutos.es/noticia/2273454 ... tan-menos/

Menos mal que en la noticia pone que el gastar menos se refiere al gasto calorico, ya que por el titular parece que se vayan a ir de compras durante la mision (y si ese fuera el caso no me creo que ellas gastaran menos)
Entonces a ver si me aclaro. Para ir a Marte ponemos mujeres porque por su metabolismo y fisiologia son las mas adecuadas. Pero para las pruebas de bombero ponemos diferente liston segun el genero.

Ay que joderse.
habra que enviar a un par de hombres para procrear no? [hallow]
Esto es claramente culpa de un sistema de relaciones sociales sexo–politicas basadas en diferentes instituciones públicas y privadas y en la solidaridad interclases e intragénero instaurado por los varones, quienes como grupo social y en forma individual y colectiva, oprimen a las mujeres también en forma individual y colectiva y se apropian de su fuerza productiva y reproductiva, de sus cuerpos y sus productos, ya sea con medios pacíficos o mediante el uso de la violencia. /ironic
Gasta menos porque no hay tiendas de gucci en marte
Además de eso lo van a tener más limpio [oki].
redscare escribió:Entonces a ver si me aclaro. Para ir a Marte ponemos mujeres porque por su metabolismo y fisiologia son las mas adecuadas. Pero para las pruebas de bombero ponemos diferente liston segun el genero.

Ay que joderse.

Bueno, para el tema oposiciones importa la opinión pública cara a la galería, por lo que las decisiones son políticas.

En temas de ciencia las cosas no suelen funcionar así, la ecuación de Tsiolkovsky no entiende de sexos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No entiendo muy bien el objetivo real de esta misión... :-?
No estoy de acuerdo, acabaran peleandose entre ellas al quinto dia de viaje. Luego se pasaran los años del viaje sin mirarse ni hablarse, no se yo si esa tensión es mas eficiente [qmparto]
drsu238 escribió:Además de eso lo van a tener más limpio [oki].

veo que está puesto, todo en orden xDDD
Cambiaren las facturas a nombre de mi mujer a ver si se gasta menos ....
veo la senda de oro, habladoras pez en 3,2,1, despegue!
Bueno pero también gastarán más combustible porque hay que contar el peso del bolso con la barra de labios, el espejo de mano, las compresas, la crema para las arrugas, otra para las manos, la barrita energética, las tarjetas del banco, el cargador del movil "por si acaso", el "hola", un paraguas por si llueve en julio, etc...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Faltan tambien los cuchillos, porque el peor enemigo de una mujer es otra mujer
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

La madre que me parió [qmparto] [qmparto]

jajajajaj
Mujeres solas en una lata en un viaje a Marte.

En menos de 2 semanas hay tantos bandos ahí montados como mujeres xD.
Melkor^ escribió:No estoy de acuerdo, acabaran peleandose entre ellas al quinto dia de viaje. Luego se pasaran los años del viaje sin mirarse ni hablarse, no se yo si esa tensión es mas eficiente [qmparto]

Yo es lo primero que he pensado :p. ¿Tres o cuatro mujeres encerradas juntas y solas durante meses? Se estarían sacando los ojos antes de una semana, fijo.
La discriminación sexual me parece estúpida, ya sea contra hombres que contra mujeres.
seaman escribió:Mujeres solas en una lata en un viaje a Marte.

En menos de 2 semanas hay tantos bandos ahí montados como mujeres xD.

Si fuesen solo dos, se pondrían a parir entre ellas incluso XD.

- Mira la guarra la Puri, como me ha dejado el matraz.
- Oye Trini, o me bajas la tapa del baño espacial o la tenemos.
- No me pises el fregao!!!. Como que pisar...
redscare escribió:Entonces a ver si me aclaro. Para ir a Marte ponemos mujeres porque por su metabolismo y fisiologia son las mas adecuadas. Pero para las pruebas de bombero ponemos diferente liston segun el genero.

Ay que joderse.

hola, soy la velocidad.

hola, yo soy el tocino.
Gastar gastara menos por que no hay tiendas
Meter más de una mujer a la vez en una nave a Marte es una locura. Acaban peleadas antes de despegar... las mujeres son muy venenosas y competitivas.

Pones un grupo de tíos y son colegas toda la vida.
¿Y quién conduce la nave?
Don D escribió:¿Y quién conduce la nave?

Imagen
Don D escribió:¿Y quién conduce la nave?

La conducen los de la NASA desde la Tierra, faltaría más... no sea que se vuelvan a confundir entre Newtons y libras.
El hilo lleno en un 90% de gilipolleces machistas, y luego a la minima esos mismos tios salen lloriqueando por el "feminazismo" [+risas] [+risas]
montagut escribió:Sugieren que la futura misión tripulada a Marte sea solo de mujeres "porque gastan menos"

eso es porque ni en las naves ni en marte hay centros comerciales. [sonrisa]
Lil escribió:El hilo lleno en un 90% de gilipolleces machistas, y luego a la minima esos mismos tios salen lloriqueando por el "feminazismo" [+risas] [+risas]

Pues eso.Los criterios para la decisión son cuestionables pero los comentarios de este hilo son una sucesión de tópico sobre tópico.
y si les ponen un sofa y el salvame aun gastaran menos.
Lil escribió:El hilo lleno en un 90% de gilipolleces machistas, y luego a la minima esos mismos tios salen lloriqueando por el "feminazismo" [+risas] [+risas]

la diferencia es que nosotros nos reimos en un foro de internet y no pasa de ahí (mismamente lo estarán estudiando) pero ellas acabarían con manifestaciones, demandas y ese tipo de cosas que hacen ellas con cada cosa que no les conviene.

a mi me parece estupendo que ellas digan que los tios no podemos hacer dos cosas a la vez, pero no les demando y pido el cierre del foro como hacen ellas.

No se si lo habras notado, pero nadie ha dicho nada sobre prohibirlo

ya puestos a comparar la comedia y el cliche contra la demagogia agresiva y la manipulacion yo prefiero la comedia
Clockman escribió:La discriminación sexual me parece estúpida, ya sea contra hombres que contra mujeres.

No es discriminación, es elegir la opción que permite llevar a cabo la misión de la forma más eficiente posible.
mmmm pero no era esta una mision de no retorno? Lo pregunto ya que no lo se.

De ser asi lo normal seria que se envie personal para empezar a colonizar tanto femenino como masculino ya que en viar un grupo compuesto unicamente por un sexo es un tanto simple.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo no lo hubiera dicho mejor...

Sobre la noticia, estaría bien saber si han tenido a los grupos de hombres y mujeres separados -por lo que dicen en la noticia no lo tengo claro- para ver si han hecho exactamente las mismas actividades, porque de ser así lo lógico sería mandar a las mujeres, o mandar a más mujeres que hombres.
loooooooooooool

Eso de que gastan menos... verás cuando se líen a cambiar las cortinas de la Soyuz [pos eso]
Hasta la NASA tiene algún papanatas entre los suyos, hay que joderse.
Vuestros supuestos chistes amables me hacen gracia 0.
Ya que estamos y si me lo permitis voy a meter algo racista. Si ademas de mujeres son chinas conseguimos la misma eficiencia con menos tamaño y menos recursos.
Imagen
Que guarrillas!, frotandose los pechotes en el espacio infinito a gravedad cero!
Ahora, respuesta seria, creo que está mujer tiene parte de razón, de hecho alguna de mis pajas mentales han pasado por eso, ¿no es más sencillo mandar a gente bajita y poco corpulenta que el típico americano de 1.90 y 80kgs?, en el espacio precisamente no hace falta fuerza bruta, solo adaptación y creo que precisamente en eso convergemos ambos sexos. Es más, mi paja mental llega a que milenios de viajes espaciales nos llevaría a dos subespecies humanas en la que una de ellas se caracteriza precisamente por se mucho más ligera y menuda que la otras (no me preguntéis que fumaba por aquella época).

EDITO: patada al diccionario.
Leí un estudio que decía que poner cualquier cosa en orbita costaba 10.000-20.000 dolares por kilo.
Obviamente, si de media una mujer pesa 15 kilos menos que un hombre, multiplicado por 5 miembros en el equipo, es una pasta gansa.
Ahora que las naves se pueden conducir en remoto no me parece mal [+risas] .
Llevan intentando lo de aligerar peso con mujeres desde los años 50-60 y nunca se han atrevido.

http://www.slate.com/articles/health_an ... ingle.html
montagut escribió:

Una mujer que participó en una simulación de viaje y estancia en Marte ha contado su experiencia, tras convivir cuatro meses en una cúpula con 5 personas.
Ha resaltado que, haciendo los mismos esfuerzos, los tres hombres gastaban más del doble de calorías que las tres mujeres del equipo.
En este sentido afirma que un viaje al planeta rojo con tripulación exclusivamente femenina sería "más barato y más factible".

La escritora Kate Greene, que ha participado recientemente en una simulación de viaje y estancia en Marte por parte de la NASA, ha apostado por que la futura tripulación que viaje al planeta rojo sea completamente femenina, porque "necesitan menos recursos" y "es más fácil".

A través de un artículo en la revista 'Slate', Greene cuenta su experiencia en el proyecto Hi-Seas (Hawaii Space Exploration Analog & Simulation) de la agencia espacial estadounidense, en la que ha convivido con otras cinco personas—tres hombres y tres mujeres en total— durante cuatro meses. Su 'vivienda' fue una cúpula en Hawaii en la que tenían que cumplir las mismas labores que cualquier astronauta de camino a Marte. También usaron durante este tiempo trajes espaciales. Actualmente Hi-Seas comienza su tercera misión con una nueva 'tripulación' de tres hombres y tres mujeres.

Green explica que las mujeres requieren un consumo calórico más bajo que los hombres y, por lo tanto, un viaje únicamente femenino sería "más barato y más factible"

Precisamente, el objetivo de la NASA para esta simulación era calcular el gasto real que supondría llevar a una tripulación en misión al planeta rojo. A través de este sistema se calcula cuáles serán las necesidades de la tripulación en un viaje de estas características, sujeto a unos recursos limitados. Si algo se acaba o no se contempla, no se puede enviar.

Del mismo modo, la agencia espacial quiere "minimizar" los gastos. Es en este sentido, cuando Greene ha apuntado que "semana tras semana" de simulación, "las tres mujeres de la tripulación han gastado menos de la mitad de las calorías que los tres miembros masculinos". "Todos estábamos haciendo los mismo esfuerzos, por lo menos 45 minutos al día durante cinco días consecutivos a la semana, pero los 'hornos' metabólicos fueron calibrados en formas radicalmente diferentes", ha apuntado.

La escritora asegura que es raro que una mujer queme más de 2.000 calorías al día, mientras que los hombres superan regularmente las 3.000. Su conclusión es que el envío de las mujeres a Marte "sería más barato y más factible" que uno en el que viajen hombres.

La mayoría de las estimaciones para una misión a Marte rondan los 80.000 millones de euros, pero Green cita a un excontratista de la NASA, Alan Drysdale, que le apoya en la idea de que los astronautas más pequeños son una opción más atractiva.

"No se ha demostrado que las mujeres pequeñas sean notablemente más tontas que las grandes o que los hombres, así que no hay razón para elegir las personas más grandes para una tripulación de vuelo, cuando es el poder del cerebro lo que se necesita", ha indicado Drysdale.

http://www.20minutos.es/noticia/2273454 ... tan-menos/

Menos mal que en la noticia pone que el gastar menos se refiere al gasto calorico, ya que por el titular parece que se vayan a ir de compras durante la mision (y si ese fuera el caso no me creo que ellas gastaran menos)

Pues mira he de darte toda la razón, ya a finales de los 50 cuando se empezaron a hacer montones de pruebas en previsión de enviar un ser humano al espacio. Quedó patente la superioridad de las astronautas frente a los astronautos.
No tengo link pero prometo intentar buscarlo.
En realidad es lógico, las mujeres gastan menos calorías asi que saldría más barato en tema de recursos. No tiene más vueltta de hoja.

Imagen
amchacon escribió:En realidad es lógico, las mujeres gastan menos calorías asi que saldría más barato en tema de recursos. No tiene más vueltta de hoja.

Imagen

Me muero con ese gif.
El mismo día que lo vi aquí por primera vez (lo subió @maponk) se lo mandé a mi mujer y aún se parte cuando lo ve
Lo entiendo y lo acepto... como tienen esa ventaja sale más rentable.

Eso sí... si esto lo dijeran de hombres estoy seguro que muchas respuestas serían "BUUUUU! FUERA, MACHISMO! BUUU!"

Ahora... como son mujeres es de sentido común y es lógico defender sus derechos, y más si tienen esa ventaja.

No es que no lo comprenda. Simplemente que si la misma situación se intentara explicar para otro género me juego lo que queráis que la reacción no sería la misma... hay mucha doble moral.
jorcoval escribió:Me muero con ese gif.
El mismo día que lo vi aquí por primera vez (lo subió @maponk) se lo mandé a mi mujer y aún se parte cuando lo ve

Sí, yo también estaba [qmparto]
Pues totalmente comprensible. Pero como dicen por ahí arriba, porque somos nosotros los que lo debemos comprender. Por parte de ellas, aún espero leer cosas del tipo:

"sólo nos quieren porque gastamos menos? qué pasa que no valemos intelectualmente? es eso no? es eso no? sólo somos objetos que gastamos poco, muy bonito, muy bonito..."

y tú: [mad]

AL SOFÁ a dormir.
También hay un estudio que comenta que la tolerancia del hombre a la radiación es, de media, mayor a la de la mujer. Creo que sería un factor a sopesar también. No recuerdo la cantidad exacta...pero eran en torno unos 100 días mas lo que podia aguantar el hombre antes de llegar a niveles perjudiciales. Es bastante margen, dependiendo del tipo de misión (por ejemplo...un viaje a marte)
73 respuestas
1, 2