Quizas mi caso corrobore un poco esa teoria,os explico:
Yo tenia mi lector hitachi 46 dh flasheado con el firm 2.3 y jugaba por el live normalmente,despues actualice a la version 2.4,pero no lo utilice en el live para jugar, solo para actualizar la consola con esta ultima actualizacion que a habido,por lo no pueden saber que he utilizado dos firms diferentes.En mi consola tengo hecho una ventanita en la parte de atras a la altura del lector para no tener que desmontarla cada vez que queria extraer un security sector o actualizar el lector,solo tengo que desenchufar el cable serial ata del lector y conectar en el el que va al pc.Es muy facil de desconectar el lector de la placa base de la consola.El caso es que e probado conectar la consola al live con el lector desenchufado de la placa base y de momento lleva mas de 5 horas conectada,he descargado demos, chateado por messenger, videoconferencia, jugado a demos desde el disco duro, todo menos por supuesto jugar a backups por el live.No sirve de mucho pero si sigue asi por lomenos los que aun no estemos baneados podriamos seguir usando estas cosas y actualizar via live las proximas actualizaciones que salgan.No es mucho pero menos da una piedra.
Espero que sirva de ayuda, un saludo.