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heathclifff escribió:tu has jugado muy poco a SOR II no?
heathclifff escribió:hombre, menos mal, los demas vemos las cosas de manera subjetiva y tu las ves como son.
los que defienden algo de nintendo siempre les veo decir lo mismo, ellos tienen la verdad "objetiva" siempre, no se por que es.
Asi qye tampoco tanto, por no hablar de quen SOR II tienes 4 PERSONAJES CADA UNO CON SUS MOVIMIENTOS, cosa que no podemos decir del ortopedico SDD. Vas a decir entonces que tiene mas posibilidades de combate el SDD porque tenga algun movimiento más? venga por favor... ni de coña.
pd: en esa lista de momento ya salen 24 movimientos en SDD y 26 en SOR II, creo. luego multiplica por 4...
Blaster Master escribió:Si,si mucho decir que SDD es mas completo pero mas alla de eso,nada...explicame el porque,por que yo no lo veo por ningun lado.
Blaster Master escribió:Y lo del puñ+puño+puño...eso seras tu que no sabes jugar,por que vamos,combinaciones hay para parar un tren,a 1 y a 2 players mas...
Blaster Master escribió:Y no por ser de Megadrive tiene mas merito (que deberia ya que es un hardware mas viejo y obsoleto que otros(encima sin chips especiales que mejoran la potencia de la consola),los cuales supuestamentes se comen la Mega con papas),el juego es tan bueno que sobrepasa a muchas recres sin despeinarse...y mejor todabia que podria estar hecho.
heathcliff escribió:PD: tienes razon son 14, no me fije que una lista es de movimientos y otra de controles. aun asi, como bien dices, se multiplica al haber 4 personajes distintos...
Blaster Master escribió:¿Se han contado tambien los ataques combinados cuando juegas a dobles?
Ralph escribió:
No era un comentari literal.
heathclifff escribió:¿No es subjetivo decir que si sumas los movimientos de los 4 jugadores, tiene mas que los del SDD?.
La parte objetiva, no es que SDD tenga mas movimientos, sino que ofrece mas posibilidades de combate.
¿Es falso este dato?. En el resto simplemente no entro, porque no hay color.
A ver, por lo visto eso es una errata.
El numero de movimientos totales no importan, cuando a 1 player solo usas el 25%, y a dobles el 50%... y aún con esto, obviamos los agarres del SDD, el uso de las paredes, los ataques conjuntos, los combos, y la forma abierta de modificarlos sobre la marcha... los combates son simplemente diferentes en ambos juegos. El Sor2 es tipo "final fight", descarado, el SDD es otra cosa.
SDD está mas orientado al combate, y el Sor" está mas orientado a la acción).
JrS-76 escribió:Por curiosidad, y debido a este hilo, e terminado por echar un ojo al SDD; y la verdad que me a gustado. Adolece de defectos graves que impiden que le pueda toser de tu a tu, a un grande como SoR2. Pero es un juego que tiene su merito, y una jugabilidad para el combate poco común y que me gusta.
heathclifff escribió:claro que es falso, porque si algo hay subjetivo aqui, son las "posibilidades de combate". aun suponiendo que SDD tuviese mas movimientos que entre los 4 luchadores de SOR juntos, eso no significa que tenga mas posibilidades de combate, a no ser que te refieras a mayor numero de combinaciones.
Pero aun así, decir que un juego tiene mas movimientos si es algo que se puede valorar de forma objetiva, decir que tiene mas posibilidades de combate, no. Por que? porque para mi el hecho de poder elegir entre 4 jugadores cada uno con sus propios movimientos y combos (aunque se ejecuten en todos de forma parecida o igual), para mi ya puede significar mayores "posibilidades de combate"...
hombre, y ya puestos, cuanto haces un movimiento en SDD, no estás haciendo el resto... claro que importan, porque acabo una partida y tengo "posibilidades de combate" totalmente nuevas con otro luchador, cosa que SDD no tiene... como ves, recalco que esto de las posibilidades de combate es subjetivo.
yo creo que ambos estan igual de orientados al combate, es el centro de acción de ambos juegos y de cualquier beat em up. que un solo luchador permite en SDD mas movimientos que uno del SOR? vale, pero eso no quiere decir que no cubra esas posibilidades de otra manera.
sgonzalez escribió:JrS-76 escribió:Por curiosidad, y debido a este hilo, e terminado por echar un ojo al SDD; y la verdad que me a gustado. Adolece de defectos graves que impiden que le pueda toser de tu a tu, a un grande como SoR2. Pero es un juego que tiene su merito, y una jugabilidad para el combate poco común y que me gusta.
Salvo temas jugables muy discutidos por ahí arriba en temas de movimientos, jugabilidad, etc. el juego es técnicamente vergonzante, parece un juego de NES pasado a SNES, con sprites minúsculos, 3 enemigos en pantalla, un plano de scroll en casi todas las fases, etc, etc.
sgonzalez escribió:JrS-76 escribió:Por curiosidad, y debido a este hilo, e terminado por echar un ojo al SDD; y la verdad que me a gustado. Adolece de defectos graves que impiden que le pueda toser de tu a tu, a un grande como SoR2. Pero es un juego que tiene su merito, y una jugabilidad para el combate poco común y que me gusta.
Salvo temas jugables muy discutidos por ahí arriba en temas de movimientos, jugabilidad, etc. el juego es técnicamente vergonzante, parece un juego de NES pasado a SNES, con sprites minúsculos, 3 enemigos en pantalla, un plano de scroll en casi todas las fases, etc, etc.
chinitosoccer escribió:
A mi me parece que aqui hay gente que no conoce mucho el catalogo de beat'em ups de SNES, SDD es uno de los mejores (sino el mejor), y no hablo solo del aspecto jugable sino que tecnicamente a mi me parece que esta bastante bien, es un juego muy colorido y el sonido es excelente,
por lo menos a mi me parece que es asi, lo prefiero antes que cualquier Final Fight de SNES, Knigts of the Round, King of Dragons y demas ports de Capcom, mejor que cualqueira de la saga Rival Turf o Sonic Blastman, el unico que se le acerca dentro del catalogo de la consola es el Denjin Makai.
Un video del DM aka: "Ghost Chaser Densei"
http://www.youtube.com/watch?v=Wn4hma5C ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=fUNIjTX4NP8
Leugrim escribió:La verdad que el double dragon es más antiguo que el street of rage 2, si fiera con el uno quizás podría estar más igualado pero sigue siendo más moderno, efectivamente no hay duda, aunque he de decir que el double dragon no es malo.
Gono escribió:Yo jugué Ghost Chaser Densei hace varios años, me lo habian "endiosado" como lo mejor del mundo mundial y fue una total decepcion. Es un muy buen juego pero me sigue pareciendo muy inferior a SoR2 o SoR3
chinitosoccer escribió:Gono escribió:Yo jugué Ghost Chaser Densei hace varios años, me lo habian "endiosado" como lo mejor del mundo mundial y fue una total decepcion. Es un muy buen juego pero me sigue pareciendo muy inferior a SoR2 o SoR3
Nunca dije que fuera mejor que los SOR, pero sin duda es el mejor que hay en SNES, junto al Super Double Dragon, Batman Returns, Rival Turf 2, TMNT 4 y The King of Dragons.
sgonzalez escribió:Rival Turf 2 tiene el problema de siempre "3 sprite enemy limit" . ¿No hay ningún juego se SNES que lo pete con más enemigos en pantalla?
sgonzalez escribió:Rival Turf 2 tiene el problema de siempre "3 sprite enemy limit" . ¿No hay ningún juego se SNES que lo pete con más enemigos en pantalla?
Papitxulo escribió:sgonzalez escribió:Rival Turf 2 tiene el problema de siempre "3 sprite enemy limit" . ¿No hay ningún juego se SNES que lo pete con más enemigos en pantalla?
En el Turtles in Time, suelen venir de 4 en 4, si te vale... Alguno más habrá, pero ahora no se me ocurre. Normalmente cuando juego no me paro a contarlos
Blaster Master escribió:Ahora que me doy cuenta,y segun viendo como clasifica mucha gente aqui las cosas,The Kings of Dragons no tiene "posibilidades de combate"...
Blaster Master escribió:Aunque claro,tambien es verdad que es de SNES,eso siempre es bueno ¿no?
Ralph escribió:Blaster Master escribió:Ahora que me doy cuenta,y segun viendo como clasifica mucha gente aqui las cosas,The Kings of Dragons no tiene "posibilidades de combate"...
No es una manera muy elegante de burlarse, la verdad.
...ni graciosa, ni con mucho sentido, de hecho. Obviamente the king of dragons es mas repetitivo, si insinuas lo contrario, voy a terminar por no tomarme en serio tus opiniones.Blaster Master escribió:Aunque claro,tambien es verdad que es de SNES,eso siempre es bueno ¿no?
Esto es tocar las pelotas. Uno no se esfuerza en dar argumentos para luego tener que leer según que comentarios, ¿vale?.
Ralph escribió:
Pero en partidas diferentes, luego, en cada una de ellas, las "posibilidades" se reducen.
Vale, atiende un momentín. Primero me dices que los dos están igual de orientados a la acción en el combate, negandome eso de que son diferentes en su orientación... y acto seguido admites que cubren sus posibilidades de formas diferentes.
Xfactor escribió:Streets of Rage 2 para mi no puede competir con Final Fight, ni de recre, ni de mega Cd, y a duras penas con el de Snes, ya que a este último lo que le faltaron fueron los 8 megas mas para llegar a la misma cantidad del Streets of Rage 2 y meter la zona industrial y el modo dos jugadores. Yo nunca vi en Streets of Rage ni en todo el catálogo de megadrive, gráficos de final bosses tan grandes ni tan hermosos como Damn, Sodom o Edi.E. ni tan coloridos, siempre hablando de beat em ups.
Streets of rage 2 es un gran juego, un gran juego de la consola megadrive, no lo llevemos más allá porque más allá están las máquinas recreativas y allí están los verdaderos ases del beat em up, como vendetta, violent storm, x men, final fight, turtles in time, robocop 2, 64 street, mug smashers, arabian fight, golden axe 2, spiderman, karate blazers, undercover cops, Asterix, Simsons, hook, mutation nation y otros muchisimos más, juegos que están tecnicamente y jugablemente muy por encima de las posibilidades de SoR2, luego ya el gusto de cada uno es el gusto de cada uno, pero la calidad es un parámetro objetivo y el gusto no.
Coches de calle Ferrari son calidad te guste o no, mi Bmw me gusta mucho pero no tiene la calidad de Ferrari, ah y si a alguien le sobra un ferrari, he de decir que tambien me gusta mas que bmw, gracias por todo.
Xfactor escribió:En los beat em ups de snes, en los que el tamaño de sprites es como en turtles in time y super double dragon la snes suele mostrar cuatro enemigos en pantalla, pero ya entrando en tamaño batman returns, rival turf, final fight, no salen mas de tres enemigos en pantalla y además suelen llegar a este máximo de tres porque no se puede jugar a dobles en muchos de ellos.
De todas formas en el Streets of Rage 2 de megadrive si bien manejaba una buena cifra de enemigos en pantalla, su tamaño de sprites fue practicamente el máximo que alcanzó megadrive en este género, nunca vi en megadrive el tamaño de los sprites de final fight o batman returns, por poner un ejemplo.
Streets of Rage 2 es un clase A del catalogo de megadrive, pero a mi gusto se quedó corta en el género, porque no recuerdo muchos más títulos de este tipo en megadrive, aparte de la saga golden axe, double dragon, punisher... y creo por tanto que este es el motivo para que Streets of Rage 2 brille tanto en el catálogo y alguna gente lo pueda llegar a sobrevalorar.
Streets of Rage 2 para mi no puede competir con Final Fight, ni de recre, ni de mega Cd, y a duras penas con el de Snes, ya que a este último lo que le faltaron fueron los 8 megas mas para llegar a la misma cantidad del Streets of Rage 2 y meter la zona industrial y el modo dos jugadores. Yo nunca vi en Streets of Rage ni en todo el catálogo de megadrive, gráficos de final bosses tan grandes ni tan hermosos como Damn, Sodom o Edi.E. ni tan coloridos, siempre hablando de beat em ups.
Streets of rage 2 es un gran juego, un gran juego de la consola megadrive, no lo llevemos más allá porque más allá están las máquinas recreativas y allí están los verdaderos ases del beat em up, como vendetta, violent storm, x men, final fight, turtles in time, robocop 2, 64 street, mug smashers, arabian fight, golden axe 2, spiderman, karate blazers, undercover cops, Asterix, Simsons, hook, mutation nation y otros muchisimos más, juegos que están tecnicamente y jugablemente muy por encima de las posibilidades de SoR2, luego ya el gusto de cada uno es el gusto de cada uno, pero la calidad es un parámetro objetivo y el gusto no.
Coches de calle Ferrari son calidad te guste o no, mi Bmw me gusta mucho pero no tiene la calidad de Ferrari, ah y si a alguien le sobra un ferrari, he de decir que tambien me gusta mas que bmw, gracias por todo.
Xfactor escribió:En los beat em ups de snes, en los que el tamaño de sprites es como en turtles in time y super double dragon la snes suele mostrar cuatro enemigos en pantalla, pero ya entrando en tamaño batman returns, rival turf, final fight, no salen mas de tres enemigos en pantalla y además suelen llegar a este máximo de tres porque no se puede jugar a dobles en muchos de ellos.
De todas formas en el Streets of Rage 2 de megadrive si bien manejaba una buena cifra de enemigos en pantalla, su tamaño de sprites fue practicamente el máximo que alcanzó megadrive en este género, nunca vi en megadrive el tamaño de los sprites de final fight o batman returns, por poner un ejemplo.
Streets of Rage 2 es un clase A del catalogo de megadrive, pero a mi gusto se quedó corta en el género, porque no recuerdo muchos más títulos de este tipo en megadrive, aparte de la saga golden axe, double dragon, punisher... y creo por tanto que este es el motivo para que Streets of Rage 2 brille tanto en el catálogo y alguna gente lo pueda llegar a sobrevalorar.
Streets of Rage 2 para mi no puede competir con Final Fight, ni de recre, ni de mega Cd, y a duras penas con el de Snes, ya que a este último lo que le faltaron fueron los 8 megas mas para llegar a la misma cantidad del Streets of Rage 2 y meter la zona industrial y el modo dos jugadores. Yo nunca vi en Streets of Rage ni en todo el catálogo de megadrive, gráficos de final bosses tan grandes ni tan hermosos como Damn, Sodom o Edi.E. ni tan coloridos, siempre hablando de beat em ups.
Streets of rage 2 es un gran juego, un gran juego de la consola megadrive, no lo llevemos más allá porque más allá están las máquinas recreativas y allí están los verdaderos ases del beat em up, como vendetta, violent storm, x men, final fight, turtles in time, robocop 2, 64 street, mug smashers, arabian fight, golden axe 2, spiderman, karate blazers, undercover cops, Asterix, Simsons, hook, mutation nation y otros muchisimos más, juegos que están tecnicamente y jugablemente muy por encima de las posibilidades de SoR2, luego ya el gusto de cada uno es el gusto de cada uno, pero la calidad es un parámetro objetivo y el gusto no.
Coches de calle Ferrari son calidad te guste o no, mi Bmw me gusta mucho pero no tiene la calidad de Ferrari, ah y si a alguien le sobra un ferrari, he de decir que tambien me gusta mas que bmw, gracias por todo.
Xfactor escribió:Trato de argumentar las cosas, ya que algunos comentarios como "streets of rage es el mejor beat em up de la historia" y se fuman un puro sin argumentar nada. Pues vale. Como dije antes son cosas que van en el gusto, y yo tambien tengo el mio pero no por ello soy radical en defender a megadrive como si hubiera que idolatrar a streets of rage 2.
Gono escribió:Las votaciones hablan por sí solas. Se hizo una similar hace tiempo, si mal no recuerdo.. era saga SoR vs saga Final Fight (y creo que tambien se hizo una SoR2 vs Final Fight arcade)
Y la votacion fue una victoria apabullante para el juego de Sega.
Mas allá de que es una cuestión de gustos, y es muy dificil ser objetivo, las razones por las cuales Streets Of Rage 2 es tan renombrado incluso frente a las bestias de Capcom son simples:
El juego tiene una atmósfera genial, con obviamente infinidad de detalles "prestados" de Final Fight para darle ese toque ochentero (de videoclip de Michael Jackson estilo Beat It, como lei en alguna que otra discusion en este foro ) en el apartado gráfico, con el agregado de una banda sonora 100% noventera.
No tiene ese aspecto tan seco y duro del Final Fight, sino que es mas "cool". Es el estilo que aplicaban a muchisimos juegos de Megadrive de la época, tenia que ser cool, rápido, jovial... como Sonic!
Cody, Guy y Haggar por ejemplo, son increibles personajes, pero aquí Axel el cual no vamos a negar que sea un clon de Cody, con pequeñisimos detalles diferentes ya tiene mejor pinta, un peinado mas informal, usa vincha, zapatillas similares a las de Sonic (colores invertidos), guantes estilo full contact, camiseta arremangada (en el 1 tenia musculosa), etc.
Una macizorra artista marcial como Blaze que se le ve el tanga de vez en cuando y.. Skate paseando en rollers... Max es mas soso, pero por lo menos no tiene las pintas esas raritas de Haggar
La banda sonora de Yuzo Koshiro creo que marcó un antes y un despues en Megadrive, tanto en SoR1 y 2. Sin dudas esta saga no sería lo mismo sin este compositor.
Y esto es solo la descripcion de personajes y un par de detallitos por aquí y por alla, que hay mucho mas en Streets Of Rage 2 respecto a jugabilidad, y subjetividades varias que hacen que tantos usuarios lo tengan tan estimado.
Xfactor escribió:De todas formas en el Streets of Rage 2 de megadrive si bien manejaba una buena cifra de enemigos en pantalla, su tamaño de sprites fue practicamente el máximo que alcanzó megadrive en este género, nunca vi en megadrive el tamaño de los sprites de final fight o batman returns, por poner un ejemplo.
Xfactor escribió:Streets of Rage 2 es un clase A del catalogo de megadrive, pero a mi gusto se quedó corta en el género, porque no recuerdo muchos más títulos de este tipo en megadrive, aparte de la saga golden axe, double dragon, punisher... y creo por tanto que este es el motivo para que Streets of Rage 2 brille tanto en el catálogo y alguna gente lo pueda llegar a sobrevalorar.
Xfactor escribió:Streets of Rage 2 para mi no puede competir con Final Fight, ni de recre, ni de mega Cd, y a duras penas con el de Snes, ya que a este último lo que le faltaron fueron los 8 megas mas para llegar a la misma cantidad del Streets of Rage 2 y meter la zona industrial y el modo dos jugadores. Yo nunca vi en Streets of Rage ni en todo el catálogo de megadrive, gráficos de final bosses tan grandes ni tan hermosos como Damn, Sodom o Edi.E. ni tan coloridos, siempre hablando de beat em ups.
Xfactor escribió:Streets of rage 2 es un gran juego, un gran juego de la consola megadrive, no lo llevemos más allá porque más allá están las máquinas recreativas y allí están los verdaderos ases del beat em up, como vendetta, violent storm, x men, final fight, turtles in time, robocop 2, 64 street, mug smashers, arabian fight, golden axe 2, spiderman, karate blazers, undercover cops, Asterix, Simsons, hook, mutation nation y otros muchisimos más, juegos que están tecnicamente y jugablemente muy por encima de las posibilidades de SoR2, luego ya el gusto de cada uno es el gusto de cada uno, pero la calidad es un parámetro objetivo y el gusto no.
maxhack escribió:
SoR2 lo jugaré sin parar durante toda mi vida, FF se me hace algo repetitivo y siempre me ha cansado antes de llegar al final.
Como dicen muchos, la cosa va en gustos, pero SoR2 no cabe duda que esta en el podio de los tres mejores beat`em up de la historia de los videojuegos.
heathclifff escribió:maxhack escribió:
SoR2 lo jugaré sin parar durante toda mi vida, FF se me hace algo repetitivo y siempre me ha cansado antes de llegar al final.
Como dicen muchos, la cosa va en gustos, pero SoR2 no cabe duda que esta en el podio de los tres mejores beat`em up de la historia de los videojuegos.
totalmente de acuerdo en todo esto.
de hecho si alguien me dice una buena lista de beat em ups no me importa hacer una encuesta para elegir los 3 mejores, metiendo a saco, arcade y todo, yo es que no me atrevo a hacerla yo directamente porque seguro que me dejo algun juegazo... pero si alguien me ayuda...
de momento recuerdo
knights of the round
king of dragons
final fight
capitan commando
streets of rage (aqui habria que discutir cuántos de la saga meter)
double dragon
Tortugas ninja de super nes
los simpson arcade
cadillacs & dinosaurs
no se, si quereis ir diciendo mas
ercrusaito escribió:
En esta lista salen mínimo 3 beat´em up mejores que el sor2, al menos para mí.
Yo es que esta saga la veo taaaan sobrevalorada... y eso que les he metido horas...
ercrusaito escribió:
En esta lista salen mínimo 3 beat´em up mejores que el sor2, al menos para mí.
Yo es que esta saga la veo taaaan sobrevalorada... y eso que les he metido horas...
Eso sí, el sdd no tiene nada que hacer ni siquiera con las versiones de Nes, ya no te digo con el sor2. Es como comparar el Chrono trigger con el Light crusader, por ejemplo. Con la diferencia que el Light crusader, al menos, es un buen juego.
bertobp escribió:A mi me encanta SoR, en Megadrive no tiene mucha competencia, si bien Final Fight es muy buen juego incluso en MCD, tiene ciertos "detalles" que me gustan mas en SoR. Andan ahi ahi los 2...
Si hablamos de juegos en general y metes Arcades... bufff FF, cadillacs & Dinosaurs, ... son superiores tecnicamente, evidente.
De todos modos, este post no va del mejor Beat em up, o eso al menos no fue el origen del tema...
heathclifff escribió:maxhack escribió:
SoR2 lo jugaré sin parar durante toda mi vida, FF se me hace algo repetitivo y siempre me ha cansado antes de llegar al final.
Como dicen muchos, la cosa va en gustos, pero SoR2 no cabe duda que esta en el podio de los tres mejores beat`em up de la historia de los videojuegos.
totalmente de acuerdo en todo esto.
de hecho si alguien me dice una buena lista de beat em ups no me importa hacer una encuesta para elegir los 3 mejores, metiendo a saco, arcade y todo, yo es que no me atrevo a hacerla yo directamente porque seguro que me dejo algun juegazo... pero si alguien me ayuda...
de momento recuerdo
knights of the round
king of dragons
final fight
capitan commando
streets of rage (aqui habria que discutir cuántos de la saga meter)
double dragon
Tortugas ninja de super nes
los simpson arcade
cadillacs & dinosaurs
no se, si quereis ir diciendo mas
kofmaster escribió:Los 2 de Arcade me encantan pero el Shadow over Mystara es el que mas me gusta.
MaSKaMaN escribió:La lista de todos los beat'em ups que existen puede ser bastante extensa, pero vamos, en Wikipedia están casi todos.
¿De verdad pensáis que Streets of Rage 2 se puede comparar a los pesos pesados de los arcades? Puede que sea el mejor exponente de los 16 bits, pero de ahí a ser el mejor beat'em up hay un trecho.
Así a bote pronto se me ocurren estos como mejores: Guardian Heroes (este de Saturn), The Punisher, Cadillacs and Dinosaurs, Bucky O'Hare, Night Slashers, Vendetta, los Dungeons and Dragons, Denjin Makai 1 y 2, Dungeon Magic, Golden Axe Revenge of Death Adder, Metamorphic Force, Ninja Baseball Batman, Aliens vs Predator, Battle Circuit, The Simpsons, Turtles in Time, Violent Storm...
Sí, Streets of Rage 2 es más largo que la media, pero es un juego creado para consola. No sé, a mí siempre me ha parecido de ritmo muy lento, y rara vez me apetece volver a jugarlo porque me da una pereza impresionante. Cualquier elemento que se pueda destacar en Streets of Rage 2 (a excepción de la música), es superado por juegos como Denjin Makai y Guardians. Estos tienen un porrón de personajes a elegir, son muy largos, y encima es que cada personaje tiene la tira de movimientos, de hecho tienen más que la mayoría de juegos de lucha de la época. Encima el ritmo es mucho más frenético y variado.
Bueno, ahí teneís títulos para coger si queréis hacer una votación. Evidentemente faltan muchos, pero esos a mi gusto son algunos de los mejores.