¿Super Ghouls 'n' Ghosts Vs Ghouls 'n' Ghosts?

Encuesta
¿Super Ghouls 'n' Ghosts Vs Ghouls 'n' Ghosts?
48%
47
52%
51
Hay 98 votos.
Los dos juegos son una gozada,pero me gustaria saber que juego de los dos les parece mas completo? jugabilidad,fases,enemigos etc...
Me encanta el Ghouls n' Ghosts de Genesis/Megadrive porque es el port de la versión arcade ... pero el Super Ghouls n' Ghosts es muchisimo mejor en jugabilidad, gráficos y la musica.
Ghouls n' Ghosts sin dudarlo.
CONVERSION PERFECT!!!
Luceid escribió:Ghouls n' Ghosts sin dudarlo.
CONVERSION PERFECT!!!


Yo no entiendo una cosa...

La gente vota un juego porq es parecido al de arcade? es que nunca pueden ver mas alla del arcade?

Para mi es una respuesta que no tiene sentido la verdad.

Yo me fijo en el juego en si de las consolas no me tengo que dar la vuelta y a ver si se parece al arcade,vaya tonteria.
A mi me gusta mas el Super, pero la verdad esque cualquier Ghost And Goblins es un buen juego (hecho con muy mala leche) pero un buen juego al fin y al cabo.
Le da cien patadas el de SNES y eso que yo soy megadriver a muerte!!! pero las cosas como son... la version de Megadrive de port nada... es la version que menos se parece al arcade... la mejor conversion domestica la tiene el X68000 y la consola Super Grafx.
Luceid escribió:Ghouls n' Ghosts sin dudarlo.
CONVERSION PERFECT!!!



Pues no... de "conversion perfect" nada... si un caso, una digna version, pero para nada es igual a la version Arcade.
Eso si ,en dificultad, si que es un conversion perfecta, por que madre mia... que jodido es el condenado.

Entre esos dos, me quedo con el Super Ghouls 'n' Ghosts, para mi es el mejor (consola) y es el mas "original" de la saga (consola).
Mi voto para la versión de SNES. Mas armaduras, armas, mejores escenarios y efectos que no tiene ni la recreativa. Para mi no hay color.

Y como bien han dicho anteriormente, ambos están hechos con una mala leche...
El de SNES es mejor, pero el de MD es fiel al de recreativa lo cual sumaba muchos puntos. Mi voto para el de Mega.

De todas formas, en juego que siempre me ha resultado infumable e injugable. Me encantaban los gráficos y la ambientación, pero para jugar es horrible. :o
El de super sin duda. Anda que no me eché yo partidas a el. Recuerdo que se lo compré a un amigo cuando rompió su SNES y se pilló la megadrive... Acto seguido se arrepintió y la vendió para volver a pillarse la Snes :D

En realidad ambas versiones son cojonudas, pero la de super me parece superior.
Che_Guevara escribió:
Luceid escribió:Ghouls n' Ghosts sin dudarlo.
CONVERSION PERFECT!!!


Yo no entiendo una cosa...

La gente vota un juego porq es parecido al de arcade? es que nunca pueden ver mas alla del arcade?

Para mi es una respuesta que no tiene sentido la verdad.

Yo me fijo en el juego en si de las consolas no me tengo que dar la vuelta y a ver si se parece al arcade,vaya tonteria.


Yo no entiendo una cosa...

La gente hace encuestas para criticar a la gente que ha elegido la opcion contraria a la suya?

Tienes facil solucion, haz una encuesta con solo una opcion (si te deja) veras como ya nadie esta en desacuerdo contigo.

Y que conste que yo he votado al de super porque es mas completo, pero entiendo a la gente que ha votado al de MD por ser una buena version del arcade, para un hardware como la MD era un logro en su dia.
La versión SNES sin duda, es superior, aunque mas libre, eso si.
Se me hace mas jugable el de mega, al haber jugado al arcade en su dia, pero hay mejores versiones, de hecho prefiero jugar al arcade.
El de super esta bien, algunos diran que es mas completo, pero el doble salto, no se, es distinto, buen juego, pero distinto.
Mi voto va para el de Mega. El de Super pierde mucho al no poder disparar hacia arriba ni hacia abajo y lo veo mucho mas lento, muy buenos graficos pero menos jugables.
La verdad que son dos buenos juegos, pero a mi juicio no se deben comparar ya que son distintos, uno mas moderno y el otro es una conversion de recreativa, cuando el otro no tiene que ver con ella.
DarK-LaMoS escribió:
Che_Guevara escribió:
Luceid escribió:Ghouls n' Ghosts sin dudarlo.
CONVERSION PERFECT!!!


Yo no entiendo una cosa...

La gente vota un juego porq es parecido al de arcade? es que nunca pueden ver mas alla del arcade?

Para mi es una respuesta que no tiene sentido la verdad.

Yo me fijo en el juego en si de las consolas no me tengo que dar la vuelta y a ver si se parece al arcade,vaya tonteria.


Yo no entiendo una cosa...

La gente hace encuestas para criticar a la gente que ha elegido la opcion contraria a la suya?

Tienes facil solucion, haz una encuesta con solo una opcion (si te deja) veras como ya nadie esta en desacuerdo contigo.

Y que conste que yo he votado al de super porque es mas completo, pero entiendo a la gente que ha votado al de MD por ser una buena version del arcade, para un hardware como la MD era un logro en su dia.


Tampoco cuesta entender a la gente que prefiere el de megadrive, si la gente se dejo miles de monedas de 5 duros jugando a la recreativa, seguramente prefieren un port de ese juego a otro mas completo pero con escenarios diferentes.

Por ejemplo el Mercs, un port arcade a megadrive bastante limitado, tiene dos modos, arcade y original, el modo original esta mas currado y lleva toques RPG. Pues yo prefieor el modo arcade, ambos me gustan, pero por haberme dejado un monton de pasta en la recreativa pues prefieor ese modo.

Para terminar y no por crear flame para a algunos se os ve mucho el plumero con ciertas plataformas.
Al margen de la conversión que se hizo para megadrive, que está muy bien aunque no perfecta, la versión para SNES que se llamó originalmente "Super Ghouls'n'Ghosts" es sublime.

Gráficos, música, dificultad, jugabilidad, doble salto, fases increíbles... es un juego de 10 e imprescindible.

De mis preferidos de todos los tiempos, madre mía cuando vimos la ola por primera vez!!
Voto por la versión de Megadrive. Siempre me gustó más.

El de SNES, aunque seguramente sea en la parte técnica mejor, me pareció una adaptación muy libre, no necesariamente mala, sólo que me parece distinta.
Pues si conoces primero el de snes y quedas asombrado por su calidad tecnica (graficos, sonidos, musica, efectos especiales, etc.) Y luego te alquilas el de MD... te dan ganas de tirar a la consola con el cartucho incluido, por la ventana...
Eso me paso a mi.
Es que objetivamente Super GnG es muy superior al arcade y logicamente superior al port de MD...
Fue creado por la mismisima Capcom, por lo que las "libertades" que se tomaron con respecto a SU propia obra original, deben ser vistas como una evolucion mas que como "sacrilegio".
Capcom les regalo una version muy mejorada de su clasico a los poseedores de una SNES, los que teniamos MD tuvimos que conformarnos con un port bastante bien hecho (aunque a mi gusto el de MS tiene mas merito) de este juegaso... port que nisiquiera fue hecho por capcom (gracias al monopolio de la gran N), sino que vino de la mano de la propia SEGA si no me equivoco...
Los dos son buenos aunque me quedo con la versión de snes, es uno de los juegos que siempre quise tener desde que lo ví anunciado en las cintas que regalaban con la hobby y dentro de lo poco que he podido jugar en ambos sistemas me parece más conseguido el de snes.

Lo poco que he podido jugar es porque soy muy malo en esta saga al completo y no he pasado de la tercera fase, mira que me gusta la ambientación y todo en general pero se me da mal y no hay manera.
La de SNES de calle, se le notaron los años de menos y las ganas que le echaron.
Entiendo los que justificais la versión de SNES como superior. Es un juegazo ciertamente, pero quizás me quedaría con la versión de MD. A mi gusto destila un aire más arcade "puro" que me gusta más. Además, como algunos comentáis, el de SNES se me hace más lento de jugar. En cualquier caso, nadie duda de la altísima calidad de ambos juegos.

Saludos,
Pues yo no los podria comparar por que son juegos distintos, de quedarme con uno sin duda el de supernintendo.
Yo independientemente de la plataforma donde se lanzó, de hecho hace nada los he rejugado en el capcom classics collection de ps2, lo que se supone que es la version recreativa del Ghouls 'n' ghost, y la versión de SNES me quedo con el Super Ghouls 'n' ghost. Porque es más largo, lo del doble salto te da algo más de vidilla, las pantallas las veo mucho más bonitas y los enemigos más currados, tienes más armaduras, más el escudo... cuando llegas a la parte de la nieve es espectacular, lo de surfear la super ola, etc... El Ghouls 'n' ghost también me encanta, pero alguna pantalla más no le habría venido mal, eso sí, la pantalla de scroll vertical es cojonuda.

Por cierto, la mejor versión del Super Ghouls 'n' ghost para mi es la de GBA, que incluye fases de los 2 primeros, y además deja grabar partida, cosa básica en una portatil para pasarse el juego las 2 veces que pide, para llegarse al monstruo final, y no tenerlo que hacer la misma tarde.

Como el creador del hilo pregunta cual es más completo, para mi es el super ghouls'n ghost sin duda, y de los que hay su versión de GBA por las distintas opciones que se añaden.

Saludos!!
para mi la version de megadrive es mejor,por recuerdos por el juegazo que es etc..
es mucho mas fiel y mejor juego el de pc engine que el de md
nesaturn escribió:es mucho mas fiel y mejor juego el de pc engine que el de md


Diras super graphx ;).

Un saludo.
DarK-LaMoS escribió:
Che_Guevara escribió:
Luceid escribió:Ghouls n' Ghosts sin dudarlo.
CONVERSION PERFECT!!!


Yo no entiendo una cosa...

La gente vota un juego porq es parecido al de arcade? es que nunca pueden ver mas alla del arcade?

Para mi es una respuesta que no tiene sentido la verdad.

Yo me fijo en el juego en si de las consolas no me tengo que dar la vuelta y a ver si se parece al arcade,vaya tonteria.


Yo no entiendo una cosa...

La gente hace encuestas para criticar a la gente que ha elegido la opcion contraria a la suya?

Tienes facil solucion, haz una encuesta con solo una opcion (si te deja) veras como ya nadie esta en desacuerdo contigo.

Y que conste que yo he votado al de super porque es mas completo, pero entiendo a la gente que ha votado al de MD por ser una buena version del arcade, para un hardware como la MD era un logro en su dia.



no es la primera vez que hace lo mismo: pone votaciones de nintendo vs sega y cuando no se vota lo que él prefiere (casi siempre por no decir siempre las abre para defender a nintendo) se queja. si no le gusta que la gente vote distinto a lo que opina él que no abra encuestas.

yo creo que la version de super es mejor, aunque a mi la que mas me gusta de las que he jugado es la de master system, mas incluso que estas dos.
Pues iba a responder a este hilo diciendo que me gusta más la de MD. La de snes me desespera por su elevadísima dificultad (el de MD tampoco es nada fácil). Pero después de leer lo que comenta sugusazul sobre la versión de gba, pues me quedo con el de gba :). Y mira que he probado esa versión, pero apenas le había dedicado tiempo. Ahora mismo la meto en mi flash de DS y la empiezo a jugar.

Aunque sea salirse del tema un poco, también os recomiendo la versión de master system (le añade algunas cosillas diferentes al arcade) y la continuación de la saga en psp, Ultimate Ghosts'n Goblins.
el snes no dispara arriba ni abajo :o
Mi voto va para el Ghouls and Ghosts de Megadrive. El Super Ghouls n Ghosts es un buen juego, pero para mi es mucho mejor el de megadrive. No por ser una conversión excelente de la recreativa, sino porque verdaderamente, el Ghouls n Ghosts me parece mejor juego que su "secuela" de Snes. Por velocidad, diseño de las fases, de los enemigos... para mi gusto, el Super Ghouls lo centraron mucho en usar el doble salto de Arthur,y esto hizo que tuviese un ritmo de juego más lento. Y también lo otro que se ha comentado por aquí, lo de que no disparase arriba y abajo. La jugabilidad era muy distinta en ambos títulos.

Por otra parte, también me echó muy para atrás en su día la HORRIPILANTE banda sonora, de un juego que siempre había tenido tan buena música (en el Super).

De todas formas, lo principal, que es la jugabilidad, me parece superior la de Ghouls (megadrive Y arcade) que la de Super Ghouls.

También es que el Ghouls ´n Ghosts es un juego que tengo mitificado a nivel máximo. Y también que el Super ghouls lo jugué en su día en la versión PAL, que es una cosa que hoy día da pena verla de lo lento que va. A 60hz la cosa mejora, pero al menos para mí, sigue siendo inferior al anterior.

Eso sí. Ghouls es Ghouls, y el Super ghouls and ghosts, hoy día, no ha envejecido nada mal, y lo pones a 60 hz y mola mucho. Simplemente, prefiero el otro.
fogueman escribió:También es que el Ghouls ´n Ghosts es un juego que tengo mitificado a nivel máximo.


Se ha notado.... [+risas]

De momento esta la cosa en empate.
Si tengo que votar uno me quedo con el de Snes,pero lo cierto es que ambos son unos juegazos.
ambos son juegazos,pero de elegir uno me quedo con el de snes
Skullomartin escribió:
fogueman escribió:También es que el Ghouls ´n Ghosts es un juego que tengo mitificado a nivel máximo.


Se ha notado.... [+risas]

De momento esta la cosa en empate.


je je, todos tenemos nuestros súper mitos de la infancia y para mi este lo es. De todas formas la votación va reñidísima, así que no soy el único que prefiere el Gng [sonrisa]
Si hubieran puesto tambien el Ghost N goblins seria mas interesante aun XD
bertobp escribió:Le da cien patadas el de SNES y eso que yo soy megadriver a muerte!!! pero las cosas como son... la version de Megadrive de port nada... es la version que menos se parece al arcade... la mejor conversion domestica la tiene el X68000 y la consola Super Grafx.

Jejejej a mi me pasa lo contrario, me podría considerar SuperNintendero y sin embargo me parece mejor el Ghouls N Ghosts.
Mis razones: Me gusta más la rápida jugabilidad del Ghouls n Ghosts de Megadrive basada en la acción prácticamente sin descanso que el pausado y a veces lento desarrollo plataformesco del Super Ghouls N Ghosts.
El port para Megadrive es muyyy bueno, ya sé que les hay mejores (X68000, SuperGrafx...) pero jamás salieron en Europa y menos en España.
[bye] [bye] [bye] Saludetes a todos

Edito, ambos dos son buenísimos juegos, no quiero que haya dudas o confusiones en este aspecto [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ambos me gustan, pero me quedo con el de Super Nintendo por muchos motivos.

También influye que fuese mi 2º juego de SNES.
Yo voto por el Super Ghouls 'n'Ghosts , no he probado la versión de Megadrive (pero si la de recreativa) y me quedo con la de Super , mas que nada por que es la que mas he jugado no por otra cosa.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Super Ghouls 'n' Ghosts :)
Ninguno de los dos, el de master system se merienda a ambos y con diferencia :o
ryo hazuki escribió:Ninguno de los dos, el de master system se merienda a ambos y con diferencia :o


ya somos varios creo los que hemos dicho lo mismo en el hilo... me dan ganas de hacer una encuesta con los 3 titulos, pero seria demasiada encuesta :p
Yo sigo diciendo que la version de Mega Drive dista bastante de la Arcade...
La version de Super Nintendo es original y echa para la Super Nintendo, eso tiene que tenerse en cuenta.

Ahora bien, si a nivel jugable, prefieres la de Mega Drive/Arcade, eso ya es otra cosa, pero votar al de Mega Drive por ser un port 1:1, pues como que no... la version Arcade le mete pero mucho. [+furioso]
yo no veo que sea tan diferente la version MD que la de arcade, para mi son MUY parecidas.
heathclifff escribió:yo no veo que sea tan diferente la version MD que la de arcade, para mi son MUY parecidas.

Si hay diferencias en el aspecto gráfico sobre todo, pero en la época en la que salió y en España no había nada parecido. Era la mejor conversión disponible en España/Europa, excelente juego con una excelente jugabilidad (ésta si) casi calcada a la recreativa.

Yo valoro eso sobre todo, la endiablada jugabilidad de la versión Megadrive (cuasi igual a la recreativa) que pone un montón de enemigos en pantalla acosándote, como por ejemplo en la primera pantalla cuando subes al monte, las raices malditas persiguiéndote, las plantas carnívoras escupiendo calaveras, los cerdos corriéndo hacia ti y vomitándote encima si te descuidas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] todo a enorme velocidad y pudiendo disparar a toda pastilla en las 4 direcciones.

Desgraciadamente esto no ocurre en ningún momento en Super Ghouls n Ghosts. Todo es más pausado, aunque tenga mejores música/gráficos, nunca se superan los 3 enemigos en pantalla, aparecen de forma lenta y pausada, de forma que a veces tienes incluso que esperar a que aparezcan. Con muy pocas armas puedes disparar más de dos veces a la vez. Cuando coges la armadura de plata ni si quiera puedes disparar 2 veces a la vez con la lanza.
Esta lentitud me provoca que haya fases incluso aburridas !¡ sip, las torres malditas me aburren, es un coñazo subirlas y bajarlas y que sólo aparezca de vez en cuando un mini-cerdito o murciélago que justo lleva la ruta a Arthur que cómo no puede disparar hacia arriba o abajo acaba en calconzillos en el mejor de los casos...
Y para más INRI la acción se ralentiza más de la cuenta.

Otra cosa, creo que la gente que no ha jugado a las dos versiones debería abstenerse de votar ¿no?

Saludosss [bye] [bye]
sgonzalez escribió:
heathclifff escribió:yo no veo que sea tan diferente la version MD que la de arcade, para mi son MUY parecidas.

Si hay diferencias en el aspecto gráfico sobre todo, pero en la época en la que salió y en España no había nada parecido. Era la mejor conversión disponible en España/Europa, excelente juego con una excelente jugabilidad (ésta si) casi calcada a la recreativa.

Yo valoro eso sobre todo, la endiablada jugabilidad de la versión Megadrive (cuasi igual a la recreativa) que pone un montón de enemigos en pantalla acosándote, como por ejemplo en la primera pantalla cuando subes al monte, las raices malditas persiguiéndote, las plantas carnívoras escupiendo calaveras, los cerdos corriéndo hacia ti y vomitándote encima si te descuidas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] todo a enorme velocidad y pudiendo disparar a toda pastilla en las 4 direcciones.

Desgraciadamente esto no ocurre en ningún momento en Super Ghouls n Ghosts. Todo es más pausado, aunque tenga mejores música/gráficos, nunca se superan los 3 enemigos en pantalla, aparecen de forma lenta y pausada, de forma que a veces tienes incluso que esperar a que aparezcan. Con muy pocas armas puedes disparar más de dos veces a la vez. Cuando coges la armadura de plata ni si quiera puedes disparar 2 veces a la vez con la lanza.
Esta lentitud me provoca que haya fases incluso aburridas !¡ sip, las torres malditas me aburren, es un coñazo subirlas y bajarlas y que sólo aparezca de vez en cuando un mini-cerdito o murciélago que justo lleva la ruta a Arthur que cómo no puede disparar hacia arriba o abajo acaba en calconzillos en el mejor de los casos...
Y para más INRI la acción se ralentiza más de la cuenta.

Otra cosa, creo que la gente que no ha jugado a las dos versiones debería abstenerse de votar ¿no?

Saludosss [bye] [bye]


Está claro que una gana en jugabilidad y otra en aspecto visual. Ya que cada uno valore que es lo que más importancia le da a la hora de elegir.

Esto parece ahora un tema wii (MD) vs ps360 (SNES) que importan más, los gráficos o la jugabilidad (magia!) [beer] [beer] Lo digo en plan coña, que nadie se lo tome mal.

P.D. Interesante el hilo. Propongo que pongáis vídeos e imágenes para que se note aún más las comparaciones.

Un saludo
A mi me importa mas la jugabilidad y me gusta mas la version de SNES. Tampoco se puede decir que no sea fiel porque no dispara hacia arriba, en el ghost and goblins tampoco se podia...

Simplemente es cuestion de gustos, no tiene que ver solo con graficos o disparar arriba VS Doble salto.

Y la version de Master ¿era aquella que tenia "tiendas" en las que se podian comprar mejoras? si era esa molaba mucho (pero tambien se aleja muchisimo del original no?)
El de MD me gustaba más.
Heathcliff

¿Algun problema por crear estos tipo de post?

¿Me estoy quejando porque elige el de Megadrive? Lo unico que me quejo es que siempre la mayoria de la gente dice que prefiere tal juego porque es calcado al Arcade sea cual sea la consola como si es de Snes,Pc Engine etc...

Y para mi es una "escusa" tonta,¿porque no se fijan en el juego en si de cada consola? y no estar fijandose en el Arcade?
78 respuestas
1, 2