yo creo que ya lo he intentado todo, desde instalar y desinstalar drivers, conectar primero el control y luego el usb y viceversa, con el driver original y genericos, incluso con diferentes versiones del xp y diferentes compus y siempre lo mismo, ya lo habia dado por perdido, pero hoy desperté y dije "voy a hacer un ultimo esfuerzo por hacer que funcione".... y es que no se si el problema es electronico, me cuesta creer que pueda ser esto porque windows lo reconoce normalmente y sin ningun problema y en el control cuando presiono el boton del analogo se enciende la luz, lo que quiere decir que si esta pasando energia!!! y si fuera electronico supongo que el windows a la hora de conectar el usb me diria algo como "dispositivo desconocido" o algo asi!!!
En algun momento despues de que todo esto me empezara a pasar y en alguna de las reinstalaciones de windows que hago en mi compu, como por arte de magia un dia sin hacerle nada al adaptador ni al control, mientras terminaba de instalar drivers me di cuenta que el adaptador estaba funcionando, sin embargo, en el momento que lo desconecte y dias atras lo volvi a utilizar, sorpresa!!!, una vez mas no funcionaba!!! pero bueno que se le va a hacer, aun sigo aceptando sugerencias!!! Gracias de todos modos!!!!