kenshin88 escribió:nekuro escribió:DeathWalk escribió:Bueno, algunos no consideran un DVD, CD o BR una memoria por no ser un chip, pero desde luego memoria tienen .
Efectivamente, eso si, los CDs, DVDs y BRs grabables no se consideran ROM, porque no son de solo lectura, solo los comerciales tienen la coletilla ROM
Una ROM y dos ISO, si os poneis exquisitos.
Aunque tampoco es cierto del todo.
Fartis escribió:Os propongo una pregunta, que cada uno la responda en su cabeza.
Hay un juego que me encanta de la PS1, Alundra, ese juego en fisico en españa es dificil y caro de encontrar, se especula muchísimo y me da mucho coraje tener que configurarme "YO" el emulador en el PC o sacar la PS1, buscarlo para quemarlo en un CD y jugarlo.
Imaginaros que ahora lo reeditan por 60€ con la comodidad de jugarlo en una portatil con capacidades de jugarlo también en una pantalla grande al ponerla en el dock y te lo sacan por 60€. ¿No creeis que seria la mejor opción de que, para mi, no tener que preocuparme en configurar un emulador o tener que buscarlo para jugarlo en la consola original con las capacidades técnicas de la consola original (hablemos solo de la resolución) que haria que se viera mal en mi televisión actual?
Pues chicos, mi decisión de comprar el juego ha sido para ahorrarme las molestias de todo lo anterior descrito, la perdida de tiempo en configuración y de busqueda de todo lo que necesitase, ahorrarme en comprar el juego que se edito en su momento hace dos decadas y de que puedo jugarlo en la consola que actualmente tengo puesta en mi salon. Ademas de que es una edición que es un "tributo", por eso es limitada y por aniversario.
No sois el potencial objetivo de esta edición si os quejais tanto y si no quereis entender lo que digo, pues nada, caera en saco roto al igual de vuestras intenciones de hacerme cambiar de idea.
Markuf escribió:El juego se puede conseguir fácilmente a 49.95€, y si tienes cupón de Fnac salía a 42€.
Lo de los 60€ es solo para los que compran en Game
Fartis escribió:Os propongo una pregunta, que cada uno la responda en su cabeza.
Hay un juego que me encanta de la PS1, Alundra, ese juego en fisico en españa es dificil y caro de encontrar, se especula muchísimo y me da mucho coraje tener que configurarme "YO" el emulador en el PC o sacar la PS1, buscarlo para quemarlo en un CD y jugarlo.
Imaginaros que ahora lo reeditan por 60€ con la comodidad de jugarlo en una portatil con capacidades de jugarlo también en una pantalla grande al ponerla en el dock y te lo sacan por 60€. ¿No creeis que seria la mejor opción de que, para mi, no tener que preocuparme en configurar un emulador o tener que buscarlo para jugarlo en la consola original con las capacidades técnicas de la consola original (hablemos solo de la resolución) que haria que se viera mal en mi televisión actual?
Pues chicos, mi decisión de comprar el juego ha sido para ahorrarme las molestias de todo lo anterior descrito, la perdida de tiempo en configuración y de busqueda de todo lo que necesitase, ahorrarme en comprar el juego que se edito en su momento hace dos decadas y de que puedo jugarlo en la consola que actualmente tengo puesta en mi salon. Ademas de que es una edición que es un "tributo", por eso es limitada y por aniversario.
No sois el potencial objetivo de esta edición si os quejais tanto y si no quereis entender lo que digo, pues nada, caera en saco roto al igual de vuestras intenciones de hacerme cambiar de idea.
ElSrStinson escribió:Alyx escribió:Es un producto muy pobre.
te dejas fuera el mejor mario 3D y traes los otros 3 (que siguen siendo obras maestras) como si fueran los originales practicamente.
Mientras tanto en PC...
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 0D4FE5538/
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 4EC968949/
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 9ACC49B88/
Que quieres que te diga, sigo quedandome el original de cube, esas texturas no me gustan nada
Alyx escribió:ElSrStinson escribió:Alyx escribió:Es un producto muy pobre.
te dejas fuera el mejor mario 3D y traes los otros 3 (que siguen siendo obras maestras) como si fueran los originales practicamente.
Mientras tanto en PC...
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 0D4FE5538/
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 4EC968949/
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 9ACC49B88/
Que quieres que te diga, sigo quedandome el original de cube, esas texturas no me gustan nada
Que problema tienen? Son las originales en HD. Son las mismas pero viendose bien
Estas diciendo que prefieres esto:
https://giantbomb1.cbsistatic.com/uploa ... sms019.jpg
Antes que esto?
https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... erbox=true
Dudo que alguien dijera lo mismo si la segunda imagen fuera el remake
Alyx escribió:
Que problema tienen? Son las originales en HD. Son las mismas pero viendose bien
Antes que esto?
el gafe escribió:nintendo jugueteros saben como vender mierdas del bazar chino. vamos atraer a todos los especulatores y vender este refrito alloz chino comida lapida. Cada vez mas bajo, a ver si le pegan un tiro al mierda fontanero que me tiene harto 30 años tragando la misma mierda.
Benzo escribió:El título llega a las tiendas rodeado de polémica, después de que se haya descubierto que dentro del cartucho hay tres emuladores y no tres títulos adaptados.
ElSrStinson escribió:Alyx escribió:
Antes que esto?
En la cube no se ve así de borroso, te lo puedo asegurar. Y eso de HD tiene mis cojones. Parece ser que hoy en dia HD significa poner todo con un brillo de la ostia, que es la diferencia que se aprecia.
Estoy jugando ahora mismo a la ps2, en una tele plana de 55" por RGB, y las cosas no se ven como en las fotos comparativas que se suelen sacar para vender los "HD". Dejemonos de mitos porque la gen ps2/cube no se veía tan absurdamente mal como se nos intenta vender en versiones HD.
ElSrStinson escribió:Estoy jugando ahora mismo a la ps2, en una tele plana de 55" por RGB, y las cosas no se ven como en las fotos comparativas que se suelen sacar para vender los "HD". Dejemonos de mitos porque la gen ps2/cube no se veía tan absurdamente mal como se nos intenta vender en versiones HD.
dFamicom escribió:Billie_Joe escribió:Algunos habláis de roms como si no fueran juegos previamente desarrollados. No sé, una rom tambien podría ser el The Last of Us 2.
Una rom es codigo para ejecutar en un emulador. The Last of Us 2 es un juego programado nativamente para un sistema concreto. Si no ves la diferencia...
Benzo escribió:Nintendo ha anunciado múltiples formas de celebrar el 35 aniversario de Mario y una de ellas es Super Mario 3D-All Stars, colección que desde hoy está disponible para Nintendo Switch a cambio de 59,99 euros. El título llega a las tiendas rodeado de polémica, después de que se haya descubierto que dentro del cartucho hay tres emuladores y no tres títulos adaptados.
.
DeathWalk escribió:ElSrStinson escribió:Estoy jugando ahora mismo a la ps2, en una tele plana de 55" por RGB, y las cosas no se ven como en las fotos comparativas que se suelen sacar para vender los "HD". Dejemonos de mitos porque la gen ps2/cube no se veía tan absurdamente mal como se nos intenta vender en versiones HD.
No voy a entrar en debates, pero en una tele de hoy en día 1080p por RGB, o componentes, si, se ve así de mal y peor. No sé que TV tendras, pero enhorabuena, mantenla por que la mia se ve de culo en consolas con salida SD analogica.
Billie_Joe escribió:dFamicom escribió:Billie_Joe escribió:Algunos habláis de roms como si no fueran juegos previamente desarrollados. No sé, una rom tambien podría ser el The Last of Us 2.
Una rom es codigo para ejecutar en un emulador. The Last of Us 2 es un juego programado nativamente para un sistema concreto. Si no ves la diferencia...
Creo que no has entendido mi mensaje, te lo explico. Se dice en tono peyorativo "Nintendo vende 3 roms a 60€" y no se tiene en cuenta que esas "3 roms" son juegos (posiblemente de los mejores de la historia) que tuvieron su trabajo de desarrollar como lo tienen ahora los juegos actuales. Esas roms no crecen de los árboles, Nintendo en su día se curró unos juegazos y no tiene por qué regalarlos.
vergil escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LSIYalc1D6Y
javicse9 escribió:vergil escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LSIYalc1D6Y
Joder, la diferencia es increible, yo la verdad es que solamente jugaría a la versión original (en este caso la Wii) por encima del emulador, porque sin duda la emulación de PC es genial
Dauragon85 escribió:Billie_Joe escribió:dFamicom escribió:
Creo que no has entendido mi mensaje, te lo explico. Se dice en tono peyorativo "Nintendo vende 3 roms a 60€" y no se tiene en cuenta que esas "3 roms" son juegos (posiblemente de los mejores de la historia) que tuvieron su trabajo de desarrollar como lo tienen ahora los juegos actuales. Esas roms no crecen de los árboles, Nintendo en su día se curró unos juegazos y no tiene por qué regalarlos.
El tema es que tuvieron su trabajo en su día y lo vendieron/cobraron en su día. Ahora sacan 3 juegos viejos en emuladores con 0 trabajo, clavan 60 € y muchos aplaudiendo pagando otra vez por lo mismo por pura nostalgia. Si fuesen buenas adaptaciones aún, pero como lo han sacado es directamente lamentable. Nintendo sabe que venderá mucho en Switch sacando cualquier refrito de cualquier forma en Switch y se aprovechan, así llevan casi el catálogo completo de Wii U, hacen bien como empresa pero el usuario que compra todo esto pueeessss.....
vergil escribió:javicse9 escribió:vergil escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LSIYalc1D6Y
Joder, la diferencia es increible, yo la verdad es que solamente jugaría a la versión original (en este caso la Wii) por encima del emulador, porque sin duda la emulación de PC es genial
Es que me jode nintendo haga esa guarrada,y encima todo el mundo a comprarla.....no entiendo.....
Tengo la switch desde reyes y la habré usado.....30 horas? vamos, pasarme el pokemon( decepcion) y un poco al smash bros.....y ya. Porque me salio nueva del paquete mucho menos que de tienda que si no.......
Dauragon85 escribió:Billie_Joe escribió:dFamicom escribió:
El tema es que tuvieron su trabajo en su día y lo vendieron/cobraron en su día. Ahora sacan 3 juegos viejos en emuladores con 0 trabajo, clavan 60 € y muchos aplaudiendo pagando otra vez por lo mismo por pura nostalgia. Si fuesen buenas adaptaciones aún, pero como lo han sacado es directamente lamentable. Nintendo sabe que venderá mucho en Switch sacando cualquier refrito de cualquier forma en Switch y se aprovechan, así llevan casi el catálogo completo de Wii U, hacen bien como empresa pero el usuario que compra todo esto pueeessss.....
Od3n escribió:Si esto lo hace otra compañía, la fusilan.
Billie_Joe escribió:dFamicom escribió:Billie_Joe escribió:Algunos habláis de roms como si no fueran juegos previamente desarrollados. No sé, una rom tambien podría ser el The Last of Us 2.
ElSrStinson escribió:Alyx escribió:
Antes que esto?
En la cube no se ve así de borroso, te lo puedo asegurar. Y eso de HD tiene mis cojones. Parece ser que hoy en dia HD significa poner todo con un brillo de la ostia, que es la diferencia que se aprecia.
Estoy jugando ahora mismo a la ps2, en una tele plana de 55" por RGB, y las cosas no se ven como en las fotos comparativas que se suelen sacar para vender los "HD". Dejemonos de mitos porque la gen ps2/cube no se veía tan absurdamente mal como se nos intenta vender en versiones HD.
Dauragon85 escribió:El tema es que tuvieron su trabajo en su día y lo vendieron/cobraron en su día. Ahora sacan 3 juegos viejos en emuladores con 0 trabajo, clavan 60 € y muchos aplaudiendo pagando otra vez por lo mismo por pura nostalgia. Si fuesen buenas adaptaciones aún, pero como lo han sacado es directamente lamentable. Nintendo sabe que venderá mucho en Switch sacando cualquier refrito de cualquier forma en Switch y se aprovechan, así llevan casi el catálogo completo de Wii U, hacen bien como empresa pero el usuario que compra todo esto pueeessss.....
u5u4r10 escribió:Como no podía ser de otra manera, ya hay las primeras piedras en el camino para repetir el aluvión de hate del hilo de este juego. Así que bueno, un par de cosas:
Si a nivel jugable no existen prácticamente diferencias entre emulación y port (en tanto que las adaptaciones sí que se hicieron en las rom) y eso, además, implicó que se desarrollasen de 0 emualdores de Wii, Cube y N64 funcionales para Switch por parte de Nintendo Europa, entonces el problema no es que sean roms, es otro. Concretamente su precio. Cosa aparte es que debatamos las jugarretas empresariales de cerrar páginas de roms (a nivel ético, porque legalmente es su propiedad intelectual y tienen todo el derecho a que no se la roben) para luego rentabilizar a un ¿sobrecoste? ese producto.
También son criticables prácticas como la limitación de unidades en ¿digital? Comparto esa crítica, pero también sería estúpido omitir que no tiene mucho sentido que una versión de aniversario siga disponible después del mismo: es una manera de premiar a los fans de Mario que decidan meter su dinero en este recopilatorio. No es una decisión infundada o sin sentido.
Por supuesto, tiene sus cosas malas y es totalmente lógico criticarlas (por ejemplo la ausencia de Galaxy 2 o la simpleza de una edición limitada de aniversario) pero hay aspectos que son decisiones y que, a mi juicio, no deberían capitalizar el debate del juego: que se preserve el Mario 64 tal y como era (filtro HD a parte) es una decisión técnica y artística. Y sabemos que lo es desde el momento en que podrían haber metido el de DS pero decidieron no hacerlo: este recopilatorio no pretende ser una limpieza de cara del fontanero, sino un repaso por su trayectoria.
No sé, yo creo que no es tan difícil hacer críticas sensatas que no se basen en "joder roms a 60€" porque es de una simpleza que, en un foro de videojuegos, asusta un pelín
Axili escribió:Mario 64 se podría haber puesto a 16:9 sin ningún tipo de problemas, el código fuente porteado a pc así lo demuestra.
Axili escribió:Ahí veo dejadez, además que hubiera sido un incentivo interesante, lo mismo que haber metido los extras de DS (o por lo menos que fueran opcionales, ya que perse cambian bastante el desarrollo del juego, incluso la introducción!).
evilquake escribió:Nunca he entendido porque la gente se queja de los ports, remastered, remakes o emuladores oficiales.
Toda esta tontería comenzó con el calvo que consideraba a la PS3 una consola llena de refritos. Luego se cachondeaba porque PS4 tenía un emulador para correr el parappa el rapero.
Pero ahora parece que algunos le siguen el juego...
Markuf escribió:El juego se puede conseguir fácilmente a 49.95€, y si tienes cupón de Fnac salía a 42€.
Lo de los 60€ es solo para los que compran en Game
Patchanka escribió:Dauragon85 escribió:El tema es que tuvieron su trabajo en su día y lo vendieron/cobraron en su día. Ahora sacan 3 juegos viejos en emuladores con 0 trabajo, clavan 60 € y muchos aplaudiendo pagando otra vez por lo mismo por pura nostalgia. Si fuesen buenas adaptaciones aún, pero como lo han sacado es directamente lamentable. Nintendo sabe que venderá mucho en Switch sacando cualquier refrito de cualquier forma en Switch y se aprovechan, así llevan casi el catálogo completo de Wii U, hacen bien como empresa pero el usuario que compra todo esto pueeessss.....
"0 trabajo" porque, como lo sabe todo el mundo, los emuladores se hacen con el material de que están hechos los sueños. Si deseas muy fuerte, viene un ángel y te trae del cielo un emulador.
Como muchos antes de mí han dicho, lo que ha hecho Nintendo fue escribir un emulador desde cero (el de Gamecube/Wii), portar otro a Switch y modificarlo para que pueda insertar patches en los juegos (el de N64), semi-portar otro juego (porque el código del Galaxy rueda nativamente, sólo audio/video van por emulador), además de crear las texturas y imágenes nuevas, en menos de seis meses, porque el trabajo ha empezado en marzo.
De acuerdo, el hecho de que haya sido poco tiempo fue un error de Nintendo. Y uno puede decir que está caro, o que no hay extras, o que no le guste. Pero decir que es "0 trabajo", francamente, es no tener ni puta idea, y una ofensa al trabajo de la gente que lo ha hecho en Nintendo, que no tiene culpa de las decisiones malas o no tan malas de sus jefes.