Después de acabar el juego me ha dejado un poco a disgusto.
Es evidente que todo es una percepción personal, así que ahí voy.
Tengo que decir que tengo el Mario 3D land de la 3DS y es quizás donde puede incidir un poco en el tema. Por un lado me parece que el juego de la 3DS parece que no ha tenido la misma repercusión cuando a mi entender y obviando las diferencias tecnológicas de ambas plataformas, el juego de 3DS le supera sobre todo en originalidad, porque sencillamente el de WIIU bebe de el por los cuatro costados (por no decir de los 3
) y por otro se nota la falta de libertad tanto en profundidad (al ser unas secciones de mapas donde se mueve mario y compañía demasiado pequeños) como en la cámara (muy muy limitada) y en cuanto al mando eso de moverlo para cambiar la cámara... pues como si no existiera.
El uso del gamepad.. para escribir y dibujar mensajes en miiverse... y lo del OFFTV... Lo siento en el alma, he comprado la consola porque me habéis vendido que el uso del gamepad es para una experiencia diferente.. que aún no he encontrado en el juego (salvo el miiverse).. no para un OFFTV..... Para eso y volviendo al tema ..TENGO EL MAGNIFICO, ORIGINAL Y EXTRAORDINARIO MARIO 3D LAND QUE LO JUEGO DONDE YO QUIERO Y NO A TODO LO MÁS 9 METROS....DE LA CONSOLA....
Está visto que este tipo de juegos al igual que los de 2D ganan mucho en consolas portátiles, en cambio en consolas domésticas pienso que pierden puesto que no aprovechan la amplitud y libertad que pudiesen tener puesto que tienen una mayor potencia de procesamiento como de memoria.
Para no confundir, he de decir que el Mario 3D World es un gran juego.. un magnífico juego ... (aunque no me gusta que Nintendo extreme la dificultad para ampliar horizontes... aunque esto ya es a gusto personal e innato en varias sagas ...digamos galaxy 2)
Esto para mí sigue siendo un tirón de orejas para la gran N. por no sacar (o no querer sacar.. ya veremos) un Mario de mundo abierto...
Sigo esperando una gran continuación del Super Mario 64....(los galaxy se aproximaron, aunque ganaron en originalidad) y aún a pesar del tiempo transcurrido se sigue hablando de este juego tan carismático y ETERNO como así lo ha demostrado el paso de los años.
Saludos y seguir disfrutando del juego... yo por ahora seguiré con la partida de Lego City.... Qué grande hubiese sido el Mario 3D world si el planteamiento del juego hubiese sido similar al Lego City... en fín nunca llueve a gusto de todos.