chachin2007 escribió:Pues no... por que la consola se estreno con un New Super Mario Bros U que de poco o nada les a servido para vender consolas al publico casual...
Esta consola, lo que a vendido, es por los Gamers de siempre, los cuales estamos algo insatisfechos con esta consola... supongo que Mario Kart 8 será el primer juegazo que de horas y horas de diversión, casi inagotables gracias al Online.
No te engañes, los Marios no venden consolas a los casuals, si un caso, cuando un casual ya tiene la consola, se compra un Mario (y como tu bien dices, solo si es de corte "clásico y fácil de jugar" como son los "New", por que un Galaxy no triunfa entre los casuals...).
Pero un Mario y un Zelda NO venden consolas al publico casual, a lo máximo un Mario Kart, pero ya no hablamos de un juego de plataformas como lo es Super Mario 3D World...
Comento lo que he visto en mi entorno. Está claro que un Wii Fit o un Mario Kart llegan a más público, pero los Mario clásicos también son un incentivo, y no me parece que sean casos aislados los que se compraron la DS o Wii por un Mario de plataformas. Nintendo lo sabe.
Wii U vino con un "New Super Mario", pero también con una campaña publicitaria pésima, que hizo que mucha gente ni siquiera entendiera que era una consola nueva y no un accesorio para Wii.
Las pasadas navidades Nintendo intentó corregir eso y, ente otras cosas, lanzó varios packs, uno de ellos con el NSMB. No con el "3D World", que podrían haberlo hecho, sino con NSMB. En Japón incluso venden varios pack con "Wii Party U" que incluyen el NSMB.
El caso de las ventas de Wii U es bastante complejo, y no me parece que se pueda usar su mal rendimiento para justificar el poco atractivo de un juego concreto. Tampoco a "Wii Fit U" le ha ido muy bien que digamos, por poner un ejemplo de lo que en Wii fue un "vende-consolas" clarísimo.
En cualquier caso, no es mi intención iniciar un debate paralelo sobre ese tema. Lo señalaba simplemente en relación con la estrategia de Nintendo con el "3D World".
Al fin y al cabo el tema de los "gamers de siempre" ya es recurrente en foros Nintendo, y siempre aparece sea cual sea la situación. También lo leía cuando salió "The Wind Waker" (del que por cierto se dijeron cosas muy parecidas a las que se dicen de SM3DW: casual, facilón, hecho deprisa y corriendo...) y mira por dónde ahora resulta que es un juego de culto.
Otra cosa que también hay que tener en cuenta es que "3D World", al contario que los Galaxy, es multijugador, y tiene clara vocación de ello. Yo me lo estoy pasando junto con otra persona, y se nota bastante que muchos niveles están pensados para que haya más de uno en el escenario.
Así que el juego es como una triple pirueta: no sólo quieren fusionar mecánicas 2D y 3D, sino también que funcione con uno o más jugadores. Y creo que está bastante bien resuelto.