Super Mario 64 es un port (
https://github.com/bythos14/sm64-vita) a Vita, llevado a cabo por bythos14 (
https://github.com/bythos14), del proyecto de descompilación (
https://github.com/n64decomp/sm64) del juego.
Actualmente el juego es jugable, aunque determinados elementos tienen errores gráficos importantes y hay algo de fickering de vez en cuando. El port lleva en desarrollo desde hace un par de semanas con lo que hay que darle un poco de margen.
Los binarios (el VPK) no se pueden distribuir ya que llevan archivos de la ROM del juego, la cual es propiedad de Nintendo. Es necesario que compiléis vosotros mismos el juego utilizando la ROM. En principio basta con usar VitaSDK para compilarlo (
https://vitasdk.org/), aunque luego necesitaréis instalar el compilador de shaders para poder utilizarlo (
https://samilops2.gitbook.io/vita-troub ... cccg.suprx).
Lo he probado con el juego sin modificar y va bien, quitando los errores gráficos mencionados, y luego también he probado el parche a 60FPS, el cual va estable hasta que entras en cualquier nivel, donde peta (esto pasa también con WiiU y 3DS, con lo que será una cuestión de memoria o algo así).
Cuando pueda trasladaré la guía de compilación de 3DS/WiiU aquí, es un proceso "parecido".