Super Mario Bros Vs. Alex Kidd in Miracle World

15, 6, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Cual de estos dos juegos de plataformas prefieres?
49%
145
51%
148
Hay 293 votos. La encuesta terminó el 30 dic 2008 21:05.
Super Mario Bros, fue mi primer juego y siempre lo sera, es uno grande.
Diox, creo que es la votación más igualada que he visto jamás, cada vez que uno se pone por delante, el otro remonta, le supera, y acto seguido vuelve a haber empate. ¡Es genial xD!
Sergitron escribió:Ya gana el fontanero con dos votos de diferencia. XD

Imagen

aqui tienes tu respuesta xDD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=D0xwYrkXUcI
sin duda Mario ! Mítico !! :D
c0d3m4st4 escribió:sin duda Mario ! Mítico !! :D

Ya veo que siempre todos los que dicen Mario Bros tienen unos argumentos que...

"Mario es mítico!!"

"Nintendo mejor que sega"

"el Mario64 es mejor que no se que..."

Y aquí lo que estamos discutiendo es si el Super Mario Bros. de la NES es mejor o peor que el Alex Kidd in miracle world de la Master system. No nos importa si uno de los juegos evoca tu infancia de caballeros del zodiaco y bocatas de nocilla, solamente discutimos cual es mejor juego.
eoliTH escribió:
c0d3m4st4 escribió:sin duda Mario ! Mítico !! :D

Ya veo que siempre todos los que dicen Mario Bros tienen unos argumentos que...

"Mario es mítico!!"

"Nintendo mejor que sega"

"el Mario64 es mejor que no se que..."

Y aquí lo que estamos discutiendo es si el Super Mario Bros. de la NES es mejor o peor que el Alex Kidd in miracle world de la Master system. No nos importa si uno de los juegos evoca tu infancia de caballeros del zodiaco y bocatas de nocilla, solamente discutimos cual es mejor juego.

eh eh y de imperial el pozo eh!!
¿cuándo se cierra la votación?
Pero a parte de que uno sea mejor juego que otro (Alex kid es mejor), la votación es el que uno prefiera. Puede gustarte más el Mario a sabiendas que el Alex Kid es mejor, como es mi caso.
O también uno puede ser del Numancia, pero sabe que el Barça es mejor, por ejemplo.
si el hilo trata de eso, de cual se prefiere, lo q pasa es que aqui la peña se lo a tomao como que cual es mejor...
O´Neill escribió:¿cuándo se cierra la votación?

Pues la votacion resulta que la hice indefinida, pero ya que lo has dicho pues he editado el post con lo que la votacion termina dentro de 5 dias.

Un saludo.
Pero es lo que decian antes, que un juego como Alex Kid haya no solo aguantado el tipo en votos si no superado la mayor parte del tiempo a un juego mitico como el Mario, deja claro muchas cosas.
Frodo83 escribió:
O´Neill escribió:¿cuándo se cierra la votación?

Pues la votacion resulta que la hice indefinida, pero ya que lo has dicho pues he editado el post con lo que la votacion termina dentro de 5 dias.

Un saludo.

¡Nooo, hazla indefinidaaaaa, me gusta la sangreeee! [uzi]

No en serio, yo la dejaría (¿por favor? [mamaaaaa] ) esto no se puede terminar, ¡¡es como la continua lucha eterna entre el bien y el mal!! [+furioso]
Nuku nuku escribió:Pero es lo que decian antes, que un juego como Alex Kid haya no solo aguantado el tipo en votos si no superado la mayor parte del tiempo a un juego mitico como el Mario, deja claro muchas cosas.

Pues que nos dejamos lleva rpor la nostalgia y muchas veces distorsiona la realidad. Muchos Eolianos disfrutaron de alex kid en la infancia y no de mario y hoy en dia guardan mas aprecio por el primero que por el segundo.
Lo cual no quiere decir nada, porque a efectos prácticos creo que la historia habla poro si sola:
-Qué juego creó el género
-Que juego vendió más y por mas tiempo
-Que juego se sigue jugando aun hoy en dia por miles de peronas en todo el mundo
-Que juego dio lugar a una de las mejores peliculas de Hollywood [+risas]
-Que juego tuvo su serie de televisión
-Que juego tuvo conversión a Recreativas
-Que juego influenció a varias generaciones.
-Que juego es mas divertido y ha demostrado tener una jugabbilidad a prueba de bombas que aun perdura hoy en dia.
-....

Y podria seguir, no quiero decir que Alex kid, sea mal juego, pero para nada es mejor que SMB. Y los gustos son personales y totalmente manipulados(por nosotros mismos ojo), pero un gusto no puede anteponerse a un hecho como en este caso claramente, de que SMB es mejor en todos los aspectos a Alex kid.

[poraki]
NaN escribió:
Nuku nuku escribió:Pero es lo que decian antes, que un juego como Alex Kid haya no solo aguantado el tipo en votos si no superado la mayor parte del tiempo a un juego mitico como el Mario, deja claro muchas cosas.

Pues que nos dejamos lleva rpor la nostalgia y muchas veces distorsiona la realidad. Muchos Eolianos disfrutaron de alex kid en la infancia y no de mario y hoy en dia guardan mas aprecio por el primero que por el segundo.
Lo cual no quiere decir nada, porque a efectos prácticos creo que la historia habla poro si sola:
-Que juego se sigue jugando aun hoy en dia por miles de peronas en todo el mundo
-Que juego es mas divertido y ha demostrado tener una jugabbilidad a prueba de bombas que aun perdura hoy en dia.
-....

Y podria seguir, no quiero decir que Alex kid, sea mal juego, pero para nada es mejor que SMB. Y los gustos son personales y totalmente manipulados(por nosotros mismos ojo), pero un gusto no puede anteponerse a un hecho como en este caso claramente, de que SMB es mejor en todos los aspectos a Alex kid.

[poraki]

Ya, pero como la encuesta se trata de cual te gusta más, Alex Kidd va ganando y toda la transcendencia videojuguenil que se le queira buscar queda al margen.
Saludos. :)
Bueno, pasandome un poco por el forro las argumentaciones de cuál es mejor juego, cuál creó el género, etc., etc., he votado al Alex Kidd XD

No puedo decir que el Mario sea peor, porque no lo es. Es dinámico, es rápido, es divertido, es un mito y un ejemplo a seguir por todo el mundo en cuanto a juegos plataformeros se refiere, pero sí que puedo decir, que desde pequeño y habiendo jugado a ambos muchísimo tiempo y desde el principio, Alex Kidd me resulta mucho más entrañable y siempre me ha gustado más, personalmente.

Enchufar la MSII y que salga el juego directamente, y a darle caña...no tiene precio. Que mis cartuchos de mario de NES no carguen bien a la primera nunca, y tenga que irlos tirando por la ventana, me da por culo.

Además, al fontanero bigotudo no le aguanto, ni en sus juegos, ni en su película, ni en su serie...siempre me ha gustado ver como se cae por los "buheros" y muere una y otra y otra vez.
Si, la cantidad de segueros y gente antinynti o con ganas de "intentar tocar los webs" o "hacerse los guays" que hay ^^ y diras que son chorradas pero si a dia de hoy por que diga que SEGA no es dios ya se pican mucho, inmaginate si das la oportunidad de decir que "cualquier" otra cosa es mejor que lo mejor de Nintendo?...pues eso ;) que no quita para que el AK sea buen juego pero en casi todos los aspectos pierde y mucho contra el SMB.
KFR escribió:

Si, la cantidad de segueros y gente antinynti o con ganas de "intentar tocar los webs" o "hacerse los guays" que hay ^^ y diras que son chorradas pero si a dia de hoy por que diga que SEGA no es dios ya se pican mucho, inmaginate si das la oportunidad de decir que "cualquier" otra cosa es mejor que lo mejor de Nintendo?...pues eso ;) que no quita para que el AK sea buen juego pero en casi todos los aspectos pierde y mucho contra el SMB.

Ese argumento es totalmente valido a la inversa. Los fan de Nintendo se dejan influenciar por la nostalgia y su amor a la mascota de Nintendo que no pueden ver la superioridad técnica de Alex Kid sobre Super Mario Bros. Y si alguien ha intentado tocar los webs como tu dices eres tú.
Nuevamente, el que te des por aludido al igual que muchos otros no es cosa mia y es que quien no quiera ver o admitir que por ejemplo cuando se hace una votacion de Link vs... algun personaje del final fantasy, va a ser desmesurada la cantidad de votos hacia la franquicia, hasta hace poco, exclusiva de sorny y porque? por chorradas de crios de... igual no he jugado en mi vida mas de cinco minutos a un final o ni los he probado directamente pero el poder meterme con Nintendo es mega cool y me hace mas malote que cualquier otra cosa en el mundo... [Ooooo]
KFR escribió:Nuevamente, el que te des por aludido al igual que muchos otros no es cosa mia y es que quien no quiera ver o admitir que por ejemplo cuando se hace una votacion de Link vs... algun personaje del final fantasy, va a ser desmesurada la cantidad de votos hacia la franquicia, hasta hace poco, exclusiva de sorny y porque? por chorradas de crios de... igual no he jugado en mi vida mas de cinco minutos a un final o ni los he probado directamente pero el poder meterme con Nintendo es mega cool y me hace mas malote que cualquier otra cosa en el mundo... [Ooooo]

Como escribir Sorny, ¡que guay eres! En serio tienes un problema, la gente vota Alex Kid por que odia a Nintendo, como aquel forero que banearon, estas rodeado.
Y a pocos días del final de la votación Alex Kidd vuelve a coger la delantera... XD
Aunque no gane la votación Alex Kidd, es un palo grande para muchos que la votación esté tan igualada porque se esperaban que el fontanero iba a arrasar y tienen mal digerir...
Hola Men escribió:Y a pocos días del final de la votación Alex Kidd vuelve a coger la delantera... XD
Aunque no gane la votación Alex Kidd, es un palo grande para muchos que la votación esté tan igualada porque se esperaban que el fontanero iba a arrasar y tienen mal digerir...

Joooder, hay que estar pelín enfermo por cabrearse si gana una encuenta x personaje, si fuese en el colegio se podría entender en cierto modo pero aquí si se hace es por picar ( o eso quiero entender [carcajad] )
racort escribió:
Hola Men escribió:Y a pocos días del final de la votación Alex Kidd vuelve a coger la delantera... XD

Joooder, hay que estar pelín enfermo por cabrearse si gana una encuenta x personaje, si fuese en el colegio se podría entender en cierto modo pero aquí si se hace es por picar ( o eso quiero entender [carcajad] )

Yo sé por quien lo digo y él también ;)
la encuesta esta como el dia de las seleciones presidenciales de mi pais del 2006 jajaja juaz juaz
lopez obrador= alex kidd
felipe calderon= mario bros
[ginyo] [ginyo]
lol el hilo burlandose de los segaadictos no es tanto la existencia del hilo de segaadictos como lo que les debe joder a algunos que mario bros y alex kidd esten tan igualados.

y por cierto
NaN escribió:

-....

[poraki]

tu no estas hablando DE UN JUEGO, sino DE UNA SAGA. aparte de que la nostalgia distorsiona la realidad en ambos bandos, y al menos todos los segueros conocen y quien mas quien menos ha jugado a mario, cosa que muchos nintenderos NO han olido el alex kidd en su vida o no han pasado de los diez minutos en casa de algun colega, asi que fijate que si tu alegas la nostalgia en favor de alex (aunque eso es en favor de los dos), yo alego el desconocimiento en su contra.

Pero ya eso de

"Y los gustos son personales y totalmente manipulados(por nosotros mismos ojo), pero un gusto no puede anteponerse a un hecho como en este caso claramente, de que SMB es mejor en todos los aspectos a Alex kid."

cosa que ademas de no creerte ni tu (incluso algunos nintenderos admiten que alex kidd es superior en casi todos los sentidos, otra cosa es que les guste mas el mario bros), me hace gracia como llamas "hecho objetivo" a precisamente tus gustos personales.Porque si objetivamente tienes cojones a decirme que super mario bros es mejor, por ejemplo graficamente, que alex kidd, apaga y vamonos. Eso de objetividad tiene poco. la jugabilidad y adiccion ya  si son cosas mas personales, pero vamos es que otras u os ciega la nostalgia (si, como a los que les gusta el alex XD ), o sois daltonicos, porque si no no me lo explico.

saludos.
Es que no lo entiendo. Esto no es "o conmigo o contra mí"... A mi me gustan los 2, el Alex Kidd y el SMB, he jugado a los 2 bastante, y no consigo ver por qué el SMB es mejor juego que el Alex Kidd.

- "Es que Mario es mítico"
- "Es que ha vendido más"
- "Sega es una mierda"

Etc. Coño, un poco de objetividad, ¿no?

- Lo de que Mario es mítico... pues desde luego sí que es mucho más famoso que Alex, eso está claro. Seguramente el número de personas que conocen a Mario es como 20 veces mayor (o más) que los que conocen a Alex Kidd. Pero para mí mítico puede ser también cualquier juego al que yo le de esta característica porque fue importante para mí en mi infancia, me lo regalaron mis padres para la comunión o lo que sea. Es decir que esto de objetivo tiene poco.

- Mario vende más. Pues sí, y se vende más "El codigo da vinci" que Alexandre Dumas, Camilo Jose Cela, o Dostoyevski. Ya nos sabemos lo de "coma mierda! mil millones de moscas..." Así que esto tampoco tiene que servir para ver si un juego es mejor.

- Sega es una mierda. Ya, y en Nintendo son perfectos. Y mi coche es el mejor y el tuyo una mierda. Y España la mejor, y los SEAT son una mierda, y no se que mas. Opiniones de ese calibre trascendental no merecen la atención.

Ahora, entrando en detalle...

- Técnicamente cual es mejor? Pues sin duda Alex Kidd. La MS es más potente que la NES y además el juego aprovecha bastante bien la consola. Además, no se puede decir que SMB sea lo mejor técnicamente que da la NES, ni mucho menos. Los Megaman en general me parecen mejores técnicamente. Sobre la música, sin duda la melodía de Mario es un clásico, pero no sé por qué debería ser mejor que la del Alex Kidd. No creo que la musica del tetris sea mejor que cualquier melodía orquestral del Shadow of colossus, por ejemplo, solo porque sea muy conocida. Creo que el Alex Kidd tiene mayor variedad y también son muy pegadizas (yo todavía recuerdo la mayoría)

- Diversión, jugabilidad etc. SMB es muy divertido dentro de su sencillez, pero muy repetitivo. Alex Kidd es también muy divertido, y además bastante variado. Para mí, gana el Alex Kidd.

Sin duda la fama de Mario es la que le ayuda a que no haya más distancia en la votación, porque al menos en mi opinión, yo diría que como nota pondría a SMB un 8 peladete y a Alex Kidd un 9 y algo, sin tener en cuenta si Mario es mas guapo, si Miyamoto es dios, si me compré la NES en el corte ingles cuando cumpli 7 años... y todas esas chorradas.
eoliTH escribió:Es que no lo entiendo. Esto no es "o conmigo o contra mí"... A mi me gustan los 2, el Alex Kidd y el SMB, he jugado a los 2 bastante, y no consigo ver por qué el SMB es mejor juego que el Alex Kidd.

- "Es que Mario es mítico"
- "Es que ha vendido más"
- "Sega es una mierda"

Etc. Coño, un poco de objetividad, ¿no?

- Lo de que Mario es mítico... pues desde luego sí que es mucho más famoso que Alex, eso está claro. Seguramente el número de personas que conocen a Mario es como 20 veces mayor (o más) que los que conocen a Alex Kidd. Pero para mí mítico puede ser también cualquier juego al que yo le de esta característica porque fue importante para mí en mi infancia, me lo regalaron mis padres para la comunión o lo que sea. Es decir que esto de objetivo tiene poco.

- Mario vende más. Pues sí, y se vende más "El codigo da vinci" que Alexandre Dumas, Camilo Jose Cela, o Dostoyevski. Ya nos sabemos lo de "coma mierda! mil millones de moscas..." Así que esto tampoco tiene que servir para ver si un juego es mejor.

- Sega es una mierda. Ya, y en Nintendo son perfectos. Y mi coche es el mejor y el tuyo una mierda. Y España la mejor, y los SEAT son una mierda, y no se que mas. Opiniones de ese calibre trascendental no merecen la atención.

Ahora, entrando en detalle...

- Técnicamente cual es mejor? Pues sin duda Alex Kidd. La MS es más potente que la NES y además el juego aprovecha bastante bien la consola. Además, no se puede decir que SMB sea lo mejor técnicamente que da la NES, ni mucho menos. Los Megaman en general me parecen mejores técnicamente. Sobre la música, sin duda la melodía de Mario es un clásico, pero no sé por qué debería ser mejor que la del Alex Kidd. No creo que la musica del tetris sea mejor que cualquier melodía orquestral del Shadow of colossus, por ejemplo, solo porque sea muy conocida. Creo que el Alex Kidd tiene mayor variedad y también son muy pegadizas (yo todavía recuerdo la mayoría)

- Diversión, jugabilidad etc. SMB es muy divertido dentro de su sencillez, pero muy repetitivo. Alex Kidd es también muy divertido, y además bastante variado. Para mí, gana el Alex Kidd.

Sin duda la fama de Mario es la que le ayuda a que no haya más distancia en la votación, porque al menos en mi opinión, yo diría que como nota pondría a SMB un 8 peladete y a Alex Kidd un 9 y algo, sin tener en cuenta si Mario es mas guapo, si Miyamoto es dios, si me compré la NES en el corte ingles cuando cumpli 7 años... y todas esas chorradas.

vamos no te enfades la peña solo esta haciendo de las suyas, en cuanto llege el moderador todo estara en calma
pero mientras debes de aceptar que sega siempre fue la mas inovadora en los 90´s
Dos apuntes... repito algo que he dicho antes... Super Mario Bros, no creó ningún género... no se de donde saca la gente eso... si acaso, Donkey Kong es el primer plataformas oficial, pero en realidad fue el tercero en aparecer...el primero es de 1979...

Otra cosa... por ahí dicen que Super Mario Bros tuvo ¿recreativa??... no se estarán confundiendo con "Mario Bros", porque como mucho la única recreativa de Super Mario, si acaso es la que llevaba una NES dentro, y eso no vale.. por el contrario, uno de los juegos de Alex Kidd, si tuvo versión real de recreativas, el Alex Kidd in The Lost Stars...

Por cierto, seguramente, aunque no he podido encontrar cifras en ningún sitio, Alexx Kid habrá vendido más o menos igual en España a Super Mario Bros... ya que España fue uno de los pocos paises de Europa en el que se vendieron más MS que NES....
Juegos de Scroll Lateral antes que mario tenemos dos,Defender y PitFall,corriganme si me equivoco.
MGMT escribió:Juegos de Scroll Lateral antes que mario tenemos dos,Defender y PitFall,corriganme si me equivoco.

Más bien creo que se refieren al género de plataformas, que al scroll.... [360º]
Juegos de Scroll Lateral antes que mario tenemos dos,Defender y PitFall,corriganme si me equivoco.

Igual no te he entendido bien, pero.......me parece que este dato no es del todo correcto (ni mucho menos).
En graficos es obvio que es mejor alex kidd,pero en en gameplay el mario es mucho mejor,mario en este aspecto es de lo mejorcito en el genero plataformas que al fin y al cabo es el apartado mas importante en este genero,sin ninguna duda.
Valkyria escribió:
KFR escribió:Nuevamente, el que te des por aludido al igual que muchos otros no es cosa mia y es que quien no quiera ver o admitir que por ejemplo cuando se hace una votacion de Link vs... algun personaje del final fantasy, va a ser desmesurada la cantidad de votos hacia la franquicia, hasta hace poco, exclusiva de sorny y porque? por chorradas de crios de... igual no he jugado en mi vida mas de cinco minutos a un final o ni los he probado directamente pero el poder meterme con Nintendo es mega cool y me hace mas malote que cualquier otra cosa en el mundo... [Ooooo]

Como escribir Sorny, ¡que guay eres! En serio tienes un problema, la gente vota Alex Kid por que odia a Nintendo, como aquel forero que banearon, estas rodeado.
Tomate una tila ;) y me sigue pareciendo impresionante como se pone la gente por una votacion asi... pero bueno, cada cual vera hasta que punto lleva su...amor por cierta marca o monigote ortera o con bigote. Y si despues de ver como se pone mucha gente porque diga otro que tal personaje o mejor dicho el diseño de tal personaje es ortera tal y cual, cosa completamente valida y es que es para gustos, pues que me digas que te parece una tonteria el que por ser un juego de x consola o x empresa se vote a favor o en contra unicamente por dicho aspecto, es curioso vamos y sobre todo me hace mucha gracia como aqui los supuestos Nintenderos, que no me gusta etiquetarme de ninguna manera y es que parece que hablamos de putas sectas o que seamos ganado, siempre son los que se pican tal y cual y a ver, aqui hay un sentimiento de victimismo seguero que pa que y quien no lo quiera ver pues el mismo, al igual que hay desde muchos un cierto aire de prepotencia nintendera...que el mario haya sido mas influente pues cierto y completamente objetivo pero tambien es igual de cierto el que en España por ejemplo y creo que ya lo han comentado mas arriba, la MS vendio muy bien o incluso mejor que la NES y eso no ha de extrañar porque mismamente España es uno de los paises donde mas ha vendido la PS3, simple curiosidad vamos. A lo que voy, que menos rollos de todos en general y que gane quien gane y quien se alegre y se co^^a del gusto por ver que su personajito/monigote tan amado gana pues bien por el y ese gusto que se lleva y a quien le jo^^ que pierda el suyo....pues a joerse que no queda otra y mas que nada, a ver si la gente en general empieza a aceptar las bromas que esto no es un tema serio a diferencia de muchos otros temas de la vida e intentar elevarlo a tal magnitud es una estupidez como un templo. Ciao
bullituary escribió:

Igual no te he entendido bien, pero.......me parece que este dato no es del todo correcto (ni mucho menos).

Estube mirando el Genero de Platafornas y por supuesto el Super Mario no fue el primero,es del 85 mientras que Pitfall es del 82...
dc laneta escribió:la encuesta esta como el dia de las seleciones presidenciales de mi pais del 2006 jajaja juaz juaz
lopez obrador= alex kidd
[ginyo] [ginyo]

si, ya me imagino a los segueros diciendo que Alexx kid es el ganador legitimo y spameando todos los demas foros con mandas como:

"voto x voto"...."IP x IP"

XD
anotherfish escribió:
dc laneta escribió:la encuesta esta como el dia de las seleciones presidenciales de mi pais del 2006 jajaja juaz juaz
lopez obrador= alex kidd
[ginyo] [ginyo]

si, ya me imagino a los segueros diciendo que Alexx kid es el ganador legitimo y spameando todos los demas foros con mandas como:

"voto x voto"...."IP x IP"

XD

me gusta la rola de tu pic,como te va? a mi relindo!
Effeame y te effeo,si posteas te voto doble si no te kito...
pslo bien besotes...
Estube mirando el Genero de Platafornas y por supuesto el Super Mario no fue el primero,es del 85 mientras que Pitfall es del 82...

A eso me refería...........dudo que mario fuese el primer juego con scroll lateral que no sea por pantallas (bueno, no lo dudo.....es que no lo es. Ni siquiera de los primeros).

Lo de compararlo con pitfall no tiene sentido......más que nada porque pitfall NO tiene scroll. Es un pasapantallas cómo los cientos y cientos que salieron antes que el juego mario bros (en ordenadores de 8 bits tienes para empezar y no acabar).

P.D: Porque estamos hablando de pitfall de A2600 ¿no? ;)
Otra vez vuelve a haber empate en el marcador XD
El duelo sigue igualado xD

Imagen
bullituary escribió:

A eso me refería...........dudo que mario fuese el primer juego con scroll lateral que no sea por pantallas (bueno, no lo dudo.....es que no lo es. Ni siquiera de los primeros).

Lo de compararlo con pitfall no tiene sentido......más que nada porque pitfall NO tiene scroll. Es un pasapantallas cómo los cientos y cientos que salieron antes que el juego mario bros (en ordenadores de 8 bits tienes para empezar y no acabar).

P.D: Porque estamos hablando de pitfall de A2600 ¿no? ;)

si,de ese y hablo del pitfall por que si no has jugado a pitfall nunca seras un HOMBRE! xD
Vamos a ver gente, algunos tomaros una tila porque lo que yo me pensaba que era un hilo de cachondeo para recordar viejas batallitas, algunos os lo estais tomando en serio, demasiado diria yo, y tanto que me hace dudar de si alguno jugasteis a esos juegos en el 85-86 porque parece que tengais 15 años ahora.

heathclifff escribió:
NaN escribió:....excelencia en la elaboración de arte, tambien conocido como postear....

tu no estas hablando DE UN JUEGO, sino DE UNA SAGA. aparte de que la nostalgia distorsiona la realidad en ambos bandos, y al menos todos los segueros conocen y quien mas quien menos ha jugado a mario, cosa que muchos nintenderos NO han olido el alex kidd en su vida o no han pasado de los diez minutos en casa de algun colega, asi que fijate que si tu alegas la nostalgia en favor de alex (aunque eso es en favor de los dos), yo alego el desconocimiento en su contra.

Pero ya eso de

"Y los gustos son personales y totalmente manipulados(por nosotros mismos ojo), pero un gusto no puede anteponerse a un hecho como en este caso claramente, de que SMB es mejor en todos los aspectos a Alex kid."

cosa que ademas de no creerte ni tu (incluso algunos nintenderos admiten que alex kidd es superior en casi todos los sentidos, otra cosa es que les guste mas el mario bros), me hace gracia como llamas "hecho objetivo" a precisamente tus gustos personales.Porque si objetivamente tienes cojones a decirme que super mario bros es mejor, por ejemplo graficamente, que alex kidd, apaga y vamonos. Eso de objetividad tiene poco. la jugabilidad y adiccion ya  si son cosas mas personales, pero vamos es que otras u os ciega la nostalgia (si, como a los que les gusta el alex XD ), o sois daltonicos, porque si no no me lo explico.

saludos.

-No hablo de una saga, hablo de supermario bros, el juego de NES, el SMB1, como lo quieras llamar. Vete a youtube hoy en día, cuantas versiones diferentes tienes de la banda sonora del SMb1 tocada con guitarra, piano, bandurria, petardos e incluso botellas de cocacola vacias? Cuantos videos tienes del alex kid?
-Yo no te he dicho que SMB1 sea mejor que alex kid graficamente, pero puestos a entrar y ya que lo mencionas, entremos. Siendo alex kid mas colorido(capacidad donde MAster System le daba ostias con ondas a NES), SMB1 artisticamente hablando es mas "impactante". Insisto, fijate hoy en dia, los sprites de los goomba, ladrillos, setas, estrellas, etc... los puedes encontrar en practicamente cualquier sitio que tenga algo que ver con retro. Encuentras incluso llaveritos, y mil totnerias varias con dichos sprites. Ha pasado a ser cultura de lo retro, es indudable este aspecto.

-Super mario no invento el género de las plataformas, al igual que doom no invento los FPS. PEro si que le dió un lavado completo e invento un genereo que fue copiado a posteriori y éste es el de juego de plataformas con scroll lateral continuo, ya que hasta la fecha solo habian juegos de plataformas, pero que eran "pantallas" que iban cambiando de una a otra. Además de que no había "final" ni una "meta", sino que era jugar y jugar niveles. SMB fue el primero en incorporar una estructura de niveles diferentes+jefes de fase, todo con las plataformas de scroll lateral continuo. Recordad, salio en el 1985, hasta esa fecha todo era repetir fases y repetir las mismas fases, hasta que se agoten las vidas.

-Puñeter, SMB1 fue portado a recreativa tmb en 1985. De hecho, yo la primera vez que jugue a mario fue en una recreativa, para despues comprarme una NES y jugarlo en casa. Fue el primer y único ejemplo que tuve de poder jugar a lo mismo(misma calidad) en casa que en recreativa....hasta la llegada de Neogeo. LA diferencia entre arcade y la de NES era que le mundo 7, era mas jodido y que habia un marcado de SCORE, que era una pantalla de ladrilllos con sprites de mario y luigui en las esquinas.
Imagen
Despues ya si que llego la NES aquella enbebida en un arcade que traia todos los juegos de NEs, pero eso ya vino tiempo despues.
-La jugabilidad de Mario demostró ser a prueba de bombas, ya que el control era exquisito para cuando salió, además de que la combinación de salto + boton de correr era su principal baza, ya que lejos de lo que pudiera parecer, era un control que ofrecia + experiencias conforme más se dominaba. Se alcanzaban sitios que parecian imposibles, se completaban saltos mayores, se terminaban fases con apenas 5 saltos bien encaminados y a una velocidad increible, etc...
En el Alex kid, es moverse, salto y puñetazo. Siempre el mismo movimiento, el mismo salto y el mismo puñetazo, no hay posibilidad de experiencia con dicho control. Pero claro, para darse cuenta de ésto hay que jugar al mario más de 10 minutos....y mas de unas horas tmb. Y sin mencionar las fases de moto y helicptero.......cuyo desarrollo da verguenza ajena, pero que les srivio a los de Sega de la época para decir: mira, MArio solo salta, pero Alex kid va en moto, va en Helicoptero y hace la colada!!!
En fin...

De todas formas, mas que una votación alex kid VS mario, parece una votación a ver cuanto se odia a Mario. En el hilo del Adventure island VS wonderboy, he votado por el wonderboy y no se me caen los anillos. Reconozco y admito que wonderboy es mucho mejor que Adventure island. Dudo ver alguno de los que aqui defienden a alex kid hasta la muerte, apoyar una iniciativa similar ¬¬.
Yo no me considero SEGUERO como muchos de aqui ni ninty, yo me considero MULTIPLATAFORMERO, ya que disfruto y he disfrutado por igual de consolas Nintendo o Sega , lo cual no me impide disfrutar y reconocer virtudes en ambos bandos, cosa que parece que aqui muchos tienen un resentimiento flipante y ya ni hablemos de aptitudes de diálogo con ese super educado y contundente: "Eso no te lo crees ni tu", argumento de peso donde los haya y de una inteligencia absoluta, verdad heathclifff? :-|
NaN escribió:-No hablo de una saga, hablo de supermario bros, el juego de NES, el SMB1, como lo quieras llamar. Vete a youtube hoy en día, cuantas versiones diferentes tienes de la banda sonora del SMb1 tocada con guitarra, piano, bandurria, petardos e incluso botellas de cocacola vacias? Cuantos videos tienes del alex kid?
-Yo no te he dicho que SMB1 sea mejor que alex kid graficamente, pero puestos a entrar y ya que lo mencionas, entremos. Siendo alex kid mas colorido(capacidad donde MAster System le daba ostias con ondas a NES), SMB1 artisticamente hablando es mas "impactante". Insisto, fijate hoy en dia, los sprites de los goomba, ladrillos, setas, estrellas, etc... los puedes encontrar en practicamente cualquier sitio que tenga algo que ver con retro. Encuentras incluso llaveritos, y mil totnerias varias con dichos sprites. Ha pasado a ser cultura de lo retro, es indudable este aspecto.

-Super mario no invento el género de las plataformas, al igual que doom no invento los FPS. PEro si que le dió un lavado completo e invento un genereo que fue copiado a posteriori y éste es el de juego de plataformas con scroll lateral continuo, ya que hasta la fecha solo habian juegos de plataformas, pero que eran "pantallas" que iban cambiando de una a otra. Además de que no había "final" ni una "meta", sino que era jugar y jugar niveles. SMB fue el primero en incorporar una estructura de niveles diferentes+jefes de fase, todo con las plataformas de scroll lateral continuo. Recordad, salio en el 1985, hasta esa fecha todo era repetir fases y repetir las mismas fases, hasta que se agoten las vidas.

-Puñeter, SMB1 fue portado a recreativa tmb en 1985. De hecho, yo la primera vez que jugue a mario fue en una recreativa, para despues comprarme una NES y jugarlo en casa. Fue el primer y único ejemplo que tuve de poder jugar a lo mismo(misma calidad) en casa que en recreativa....hasta la llegada de Neogeo. LA diferencia entre arcade y la de NES era que le mundo 7, era mas jodido y que habia un marcado de SCORE, que era una pantalla de ladrilllos con sprites de mario y luigui en las esquinas.
Imagen
Despues ya si que llego la NES aquella enbebida en un arcade que traia todos los juegos de NEs, pero eso ya vino tiempo despues.
-La jugabilidad de Mario demostró ser a prueba de bombas, ya que el control era exquisito para cuando salió, además de que la combinación de salto + boton de correr era su principal baza, ya que lejos de lo que pudiera parecer, era un control que ofrecia + experiencias conforme más se dominaba. Se alcanzaban sitios que parecian imposibles, se completaban saltos mayores, se terminaban fases con apenas 5 saltos bien encaminados y a una velocidad increible, etc...
En el Alex kid, es moverse, salto y puñetazo. Siempre el mismo movimiento, el mismo salto y el mismo puñetazo, no hay posibilidad de experiencia con dicho control. Pero claro, para darse cuenta de ésto hay que jugar al mario más de 10 minutos....y mas de unas horas tmb. Y sin mencionar las fases de moto y helicptero.......cuyo desarrollo da verguenza ajena, pero que les srivio a los de Sega de la época para decir: mira, MArio solo salta, pero Alex kid va en moto, va en Helicoptero y hace la colada!!!
En fin...

AMÉN, totalmente de acuerdo en todo. ;)
Como juego, Super Mario Bros es bastante superior a Alex Kidd (dejando de un lado el apartado técnico), Mario a nivel jugable es lo máximo y deja a Alex Kidd por los suelos.
Otra cosa es que a alguien le guste uno más que otro, sobretodo por nostalgia o por que le gusta más Sega (o odie a Nintendo/fontanero).

NaN escribió:
De todas formas, mas que una votación alex kid VS mario, parece una votación a ver cuanto se odia a Mario. En el hilo del Adventure island VS wonderboy, he votado por el wonderboy y no se me caen los anillos. Reconozco y admito que wonderboy es mucho mejor que Adventure island. Dudo ver alguno de los que aqui defienden a alex kid hasta la muerte, apoyar una iniciativa similar ¬¬.
Yo no me considero SEGUERO como muchos de aqui ni ninty, yo me considero MULTIPLATAFORMERO, ya que disfruto y he disfrutado por igual de consolas Nintendo o Sega , lo cual no me impide disfrutar y reconocer virtudes en ambos bandos, cosa que parece que aqui muchos tienen un resentimiento flipante y ya ni hablemos de aptitudes de diálogo con ese super educado y contundente: "Eso no te lo crees ni tu", argumento de peso donde los haya y de una inteligencia absoluta, verdad heathclifff? :-|

Exacto, parece una votación para ver si Alex Kidd puede dejar en "ridículo" al fontanero.
Noto cierto sector seguero un poco anclado en el fanboysmo popular de antaño, y ahora lo que buscan es "divertirse" como antes, y recordar viejas batallas, en fin...
Para un Seguero, (a la mayoría de ellos), les gustará mas Alex Kidd que Mario aunque odien el Alex Kidd o les parezca mediocre, simplemente les parecerá mejor por tal de ganar a Mario, es la verdad, muy triste.

PD: Ya vuelve a ganar Mario. ;)
Super mario no invento el género de las plataformas, al igual que doom no invento los FPS. PEro si que le dió un lavado completo e invento un genereo que fue copiado a posteriori y éste es el de juego de plataformas con scroll lateral continuo,

¿Otra vez con lo mismo?

eso es...............M-E-N-T-I-R-A (o desinformación, vaya)
Vuelvo a repetir que os estais cargando la historia del videojuego. A ver si es que la época de los ordenadores de 8 bits no ha existido y estamos todos locos [rtfm]

Para que quede clarito.......Super Mario Bros NO ES EL PRIMER JUEGO CON SCROLL LATERAL.

P.D: Y ojo! que no digo que los juegos con scroll empezaran con los microordenadores de 8 bits.
Sergitron escribió:Para un Seguero, (a la mayoría de ellos), les gustará mas Alex Kidd que Mario aunque odien el Alex Kidd o les parezca mediocre, simplemente les parecerá mejor por tal de ganar a Mario, es la verdad, muy triste.

T-H-I-S
Para un Seguero, (a la mayoría de ellos), les gustará mas Alex Kidd que Mario aunque odien el Alex Kidd o les parezca mediocre, simplemente les parecerá mejor por tal de ganar a Mario, es la verdad, muy triste.

Es tu verdad.

¿Que me estais contando?

¿Que uno se declara "seguero" prefiriendo a alex kidd pero que en el fondo le apasiona más el fontanero?...... [qmparto].....menudas conclusiones.

Vuestra verdad es que SMB es mejor POR COJONES y "objetivamente" hablando, os escuece que esté codo con codo con el orejotas en esta votación.

Y hasta sereis superfelices si el día en que cierren la votación SMB vence aunque sea por un solo voto. [plas]

P.D: Yo siempre he sido "heavy metal".....pero en el fondo me apasiona el BISBAL [amor]
Arkayz escribió:
Sergitron escribió:Para un Seguero, (a la mayoría de ellos), les gustará mas Alex Kidd que Mario aunque odien el Alex Kidd o les parezca mediocre, simplemente les parecerá mejor por tal de ganar a Mario, es la verdad, muy triste.

T-H-I-S

JAJAJAJAJA parece que los adoradores de miyamoto no evolucionan con los años, siguen teniendo 12 y comportandose como tal, por cierto, buenos argumentos los que han puesto arriba [lapota] [lapota] me han convencido xDDD sobre todo por que el hilo dice "CUAL TE GUSTA MAS" opinion subjetiva, que por muchos argumentos inertes que expongais, no vais a a convencer a la gente de que cambie de opinion.

En definitiva, el problema de los nintenderos de este hilo (y de la mayoria) es que le jode que no comulgues con su opinion, el juego realmente les da igual.

Un saludo
Que es eso de que odiamos a Mario?
A mi me encanta Mario en su época retro de Nes, la única que he jugado.
De hecho, soy seguera por error, mi padre estuvo apunto de traerme una Nintendo a casa....
Menos mal ;)
baionasesale escribió:
Arkayz escribió:

T-H-I-S

JAJAJAJAJA parece que los adoradores de miyamoto no evolucionan con los años, siguen teniendo 12 y comportandose como tal, por cierto, buenos argumentos los que han puesto arriba [lapota] [lapota] me han convencido xDDD sobre todo por que el hilo dice "CUAL TE GUSTA MAS" opinion subjetiva, que por muchos argumentos inertes que expongais, no vais a a convencer a la gente de que cambie de opinion.

En definitiva, el problema de los nintenderos de este hilo (y de la mayoria) es que le jode que no comulgues con su opinion, el juego realmente les da igual.

Un saludo

Me encanta como le dais la vuelta a la tortilla joder,en serio.Los que mostraron fanboyismo por la votacion a un determinado juego no fueron los que tu dices,o recuerdo a quien vote yo SIN CRITICAR A NADIE QUE VOTARA A ALEX KID y como me vinieron luego a meter caña?

Lo que pasa esque luego el hilo degenero a un ''cual es mejor,alex kid o super mario bros'' y por eso estamos debatiendolo,ami me la suda a quien votes,como si votas que el mejor juego de la historia para ti es el necronesia,es tu opinion asique vota al que te salga de las narices.

Por cierto lo de que siguen teniendo 12 años y comportandose como tal...vistos algunos comentarios de algun que otro seguero que ya pegue en otro hilo,mas bien parece todo lo contrario eh XD

Y vuelvo repetir,al grupo al que le va la vida en que gane alex kidd en esta votacion no veo yo que sea el de los nintenderos como tu dices,parece que es como si algunos tuvieran ai una frustracion de antaño ai guardada y tengan la necesidad de ver al alex kidd ganando sobre un titulo del fontanero bigutudo.
baionasesale escribió:

Un saludo

El que va a hablar:

Imagen

Opinión super MEGA Objetiva si señor! eres un crack [oki]
El problema aquí, es que los que votan Alex Kidd y echan mierdas sobre Mario, se basan en su opinión de cual es mejor juego sin más, dejando atrás la historia, lo que ha significado uno y otro para la industria y todo lo demás...
Y es fácil hacer la prueba, coges a un chaval de 3/4 años, le pones Super Mario Bros durante 5 minutos, se lo quitas y le pones Alex Kidd durante otros 5 minutos... Después quitalo, y pregúntale cúal de los dos quiere que le dejes puesto para que juegue. Me juego el rabo a que cogen al bigotudo en vez del orejón. XD

De hecho, hay en youtube una prueba que hicieron pero con juegos clásicos de NES (bomberman, Kid Icarus, Metroid, Zelda, Castlevania, Ice Climber, etc..) les puso a n chaval un montón de juegos (sin tener ni zorra de que es una NES y sus juegos, y mucho menos Mario) y eligió Super Mario Bros para seguir jugando.... y eso me parece también haberlo visto en los centros comerciales donde te venden ese mando con 100 roms de NES dentro, al final todos los chavales eligían de la lista el SMB porque jugablemente, es la polla (y pq no estaba en esa lista el SMB3 XD)
Me juego el rabo a que cogen al bigotudo en vez del orejón.

Uy, uy , uy......no juegues con esas cosas no te vayas a quedar hecho un eunuco

No seas jodío.....jejje.....si le pones 100 roms de nes es lógico que prefieran el SMB (entre otras cosas porque no está el alex kidd.. XD , es broma)

Eso sí, al cesar lo que es del cesar....Super Mario Bros fue el primer juego de la historia en tener banda sonora. ;)

INOCEEENTE INOCEEEENTE INOCEEENTE

P.D: Que yo sepa nadie ha dicho que SMB sea un mal juego.

EDITO:

El problema aquí, es que los que votan Alex Kidd y echan mierdas sobre Mario, se basan en su opinión de cual es mejor juego sin más, dejando atrás la historia, lo que ha significado uno y otro para la industria y todo lo demás...

Joder.....es que algunos no os molestais ni en leer bien el primer mensaje del hilo (qué es lo que se vota y esas cosas).
484 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10