› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NaN escribió:
idioteces blao blao
-Qué juego creó el género
desde cuando algo e smejor solo por inventarlo? tiene sus merito, pero precisamente lo que tienen estas cosas es que pronto se ven superadas, como el primer telefono, el primer avion... etc.
-Que juego vendió más y por mas tiempo
No olvies contar los que vendieron junto a la NES, ademas del efecto retroactivo que produce saber continuar la saga en condiciones.
-Que juego se sigue jugando aun hoy en dia por miles de peronas en todo el mundo
as personas que probaron ambos juegos en su dia siguen jugandolos de vez en cuando, por normal general. nostalgia? calidad? ambas? en esto que dices s eve claramente que la nostalgia tambien tiene algo que decir sobre SMB, y no solo sobre AK
-Que juego dio lugar a una de las mejores peliculas de Hollywood
el street fighter
-Que juego tuvo su serie de televisión
y eso lo hace mejor?
-Que juego tuvo conversión a Recreativas
y eso lo hace mejor?
-Que juego influenció a varias generaciones.
eso lo hizo UNA SAGA que supo sacar un juego nuevo para cada generacion de consola de una indudable y excelente calidad. donde estaria SMB de no haber sido asi? probablemte donde esta hoy AK
-Que juego es mas divertido y ha demostrado tener una jugabbilidad a prueba de bombas que aun perdura hoy en dia.
ahi ahi, la objetividad al poder
NaN escribió:
-No hablo de una saga, hablo de supermario bros, el juego de NES, el SMB1, como lo quieras llamar. Vete a youtube hoy en día, cuantas versiones diferentes tienes de la banda sonora del SMb1 tocada con guitarra, piano, bandurria, petardos e incluso botellas de cocacola vacias? Cuantos videos tienes del alex kid?
NaN escribió:
-Yo no te he dicho que SMB1 sea mejor que alex kid graficamente, pero puestos a entrar y ya que lo mencionas, entremos. Siendo alex kid mas colorido(capacidad donde MAster System le daba ostias con ondas a NES), SMB1 artisticamente hablando es mas "impactante". Insisto, fijate hoy en dia, los sprites de los goomba, ladrillos, setas, estrellas, etc... los puedes encontrar en practicamente cualquier sitio que tenga algo que ver con retro. Encuentras incluso llaveritos, y mil totnerias varias con dichos sprites. Ha pasado a ser cultura de lo retro, es indudable este aspecto.
NaN escribió:
-La jugabilidad de Mario demostró ser a prueba de bombas, ya que el control era exquisito para cuando salió, además de que la combinación de salto + boton de correr era su principal baza, ya que lejos de lo que pudiera parecer, era un control que ofrecia + experiencias conforme más se dominaba. Se alcanzaban sitios que parecian imposibles, se completaban saltos mayores, se terminaban fases con apenas 5 saltos bien encaminados y a una velocidad increible, etc...
En el Alex kid, es moverse, salto y puñetazo. Siempre el mismo movimiento, el mismo salto y el mismo puñetazo, no hay posibilidad de experiencia con dicho control. Pero claro, para darse cuenta de ésto hay que jugar al mario más de 10 minutos....y mas de unas horas tmb. Y sin mencionar las fases de moto y helicptero.......cuyo desarrollo da verguenza ajena, pero que les srivio a los de Sega de la época para decir: mira, MArio solo salta, pero Alex kid va en moto, va en Helicoptero y hace la colada!!!
En fin...
NaN escribió:
De todas formas, mas que una votación alex kid VS mario, parece una votación a ver cuanto se odia a Mario. En el hilo del Adventure island VS wonderboy, he votado por el wonderboy y no se me caen los anillos. Reconozco y admito que wonderboy es mucho mejor que Adventure island. Dudo ver alguno de los que aqui defienden a alex kid hasta la muerte, apoyar una iniciativa similar ¬¬.
Yo no me considero SEGUERO como muchos de aqui ni ninty, yo me considero MULTIPLATAFORMERO, ya que disfruto y he disfrutado por igual de consolas Nintendo o Sega , lo cual no me impide disfrutar y reconocer virtudes en ambos bandos, cosa que parece que aqui muchos tienen un resentimiento flipante y ya ni hablemos de aptitudes de diálogo con ese super educado y contundente: "Eso no te lo crees ni tu", argumento de peso donde los haya y de una inteligencia absoluta, verdad heathclifff?
PD: Es mejor el Alex Kidd
Oye oye, xd yo no quiero entrar al trapo pero tú has estao AÑOS con el ávatar de mario en éstos foros.Sergitron escribió:El que va a hablar:
Opinión super MEGA Objetiva si señor! eres un crack
heathclifff escribió:
Lyla escribió:...
alucardson escribió:Las votaciones me parecen muy razonables pues este es un foro español donde la master system gano a la nes, por lo tanto mas personas jugaron por primera vez al AK que al mario, por eso le tiene mas cariño, como yo le tengo al mario o al contra que fueron los que traia mi nes clonica. Pero de ahi a decir que el alex kidd es mejor que el mario a mi parecer no tiene ningun sentido, y estoy seguro que el factor nostalgia esta influyendo en mayor medida, porque los argumentos que puedo recordar me parecen bastante erroneos:
El alex kidd tiene mejores graficas que el mario bros.
En primer lugar el alex kidd salio una consola con mayores capacidades que la nes por lo que comparar ambos juegos no solo no seria correcto sino injusto tambien. Segundo suponiendo que el apartado tecnico fuera el mismo, la originalidad de los graficos de mario es mucho mayor que la de alex kidd, el mario es mucho mas caricaturestico lo que lo hace mas atractivo a los ojos (importante cuando se habla de graficos), no es lo mismo ver a un niño orejudo que un hombresito regordete con bigote y gorra, de seguro que lo segundo llamara primero la atención pues es muy original, asi mismo los enemigos son mucho mas llamativos he originales, sino comparemos los enemigos como el pulpo que lo cojes a la primera que es un pulpo, a los "pulpos" que tiene el mario en los niveles acuaticos que parecen fantasmas pero al mismo tiempo son entrañables.
El Alex Kidd tiene escenarios mas variados que los del mario bros.
aqui tienen toda la razon, pero he de decir que la originalidad de los pocos escenarios que salen en el mario bros es mucho mayor que la del alex kidd. son mundos con scroll vertical (que bueno no los invento nintendo pero eso no dice que no lo haya implementado de una gran manera), con un entendimiento de los mismos bastante claro y rapido (el simple echar palante hasta ver donde llega) y con un dinamismo increible, en el alex kidd son escenarios mas estaticos que si varian pero que carecen del dinamismo y de originalidad por mas motos que se usen en el juego.
Que nosotros votamos al mario por fanboysmos o porque la nes fue nuestra primera consola.
Bye.
perro_verde escribió:Bueno normalmente no suelo postear en clasicas , aunque si leo asiduamente , la ocasion lo merece...
Partiendo de dos verdades como un templo , y es que , las comparaciones son odiosas , y segundo , que para gustos los colores.
He votado por Alex Kidd , para mi mucho mejor juego , mas completo : fases cojonudas , como los castillos , con multiples accesorios , como el anillo , la moto , helicoptero , bosses realmente jodidos. El paso del tiempo le ha sentado muy bien , de vez en cuando lo cargo en el emu de la psp y como luce el cabron , tiene un colorido fuera de lo comun.
Sin embargo Mario ha tenido una saga repleta de exitos , con SMB3 que es cojonudo , sin hablar del World y las 3D...
El resto de la saga Alex son un truñete , se salva algo el de Megadrive y solo para Fans.
Dos grandes juegos , cada uno tiene su favorito , yo voto por Alex. Saludos!
estoybien escribió:Oye oye, xd yo no quiero entrar al trapo pero tú has estao AÑOS con el ávatar de mario en éstos foros.Sergitron escribió:El que va a hablar:
Sergitron escribió:estoybien escribió:Oye oye, xd yo no quiero entrar al trapo pero tú has estao AÑOS con el ávatar de mario en éstos foros.Sergitron escribió:El que va a hablar:
Si, he tenido un avatar de Mario durante mucho tiempo (muy observador, por cierto), pero en dicho avatar no ponía "Nintendero" ni "NintyFan", ni ninguna gilipollez de ese estilo. Me puse ese avatar porque me molaba esa imagen y punto.
Hola Men escribió: en cambio ponerte en la firma que eres segadicto es una gilipollez.
De todos modos no sé por que me extraño del doble rasero que soleis utilizar los aficionados a Nintendo...
Saludos
Sergitron escribió:Hola Men escribió: en cambio ponerte en la firma que eres segadicto es una gilipollez.
De todos modos no sé por que me extraño del doble rasero que soleis utilizar los aficionados a Nintendo...
Saludos
Para ti no se, para mi si es una gilipollez, sobretodo cuando después afirmais categóricamente que no sois fanboys de SEGA. (totalmente respetable lo que haga cada uno oiga, pero tengo mi opinión y es esa)
Y no, para mi no es comparable ponerse de firma esto:
Que ponerse de avatar esto:
¿Significa para ti que todos los eolianos que tienen un avatar de Mario puesto son Nintenderos? Si piensas que si, tienes un problema. xD
Bye.
Hola Men escribió:
Perdona?
Yo no he afirmado que no sea un fan boy de SEGA en ningún momento, todo lo contrario, si no a que viene el haber creado el hilo de segadictos?
Hola Men escribió:Y problemas tengo muchos, pero seguro que no son de tu incunvencia ni de nadie de este foro...
Hola Men escribió:Y sí, pienso que el que se pone una imagen de Mario en el avatar es porque le mola Mario, y probablemente, aunque no tenga por ser así, también sea fan de Nintendo.
Sergitron escribió:Hola Men escribió: en cambio ponerte en la firma que eres segadicto es una gilipollez.
Saludos
Para ti no se, para mi si es una gilipollez, sobretodo cuando después afirmais categóricamente que no sois fanboys de SEGA. (totalmente respetable lo que haga cada uno oiga, pero tengo mi opinión y es esa)
Y no, para mi no es comparable ponerse de firma esto:
Que ponerse de avatar esto:
¿Significa para ti que todos los eolianos que tienen un avatar de Mario puesto son Nintenderos? Si piensas que si, tienes un problema. xD
Bye.
Valkyria escribió:
Lo que es ridículo es que invalides la argumentación de un forero por lo que lleva en la firma.
A veces con tanto nombre, no está de más reconocer por el dibujo. Y no lo aseguro, pero también recuerdo que ponías algo de nintendo acompañando al dibujo, "gran N" o "capitán N" o algo así.Sergitron escribió:Si, he tenido un avatar de Mario durante mucho tiempo (muy observador, por cierto), pero en dicho avatar no ponía "Nintendero" ni "NintyFan", ni ninguna gilipollez de ese estilo. Me puse ese avatar porque me molaba esa imagen y punto.
estoybien escribió:Una cosa es que te pases casi todo el día comiendo judías con chorizo, otra es que te gusten las judías con chorizo y no quieras reconocerlo para que quede claro que comes de todo, y otra es que te pongas un usebar de "Judías con chorizo FAN" pero al fin y al cabo las 3 cosas son lo mismo.
NaN escribió:heathclifff escribió:
Si mis argumentos, claramente expuestos y de forma educada, te parecen idioteces, entonces hemos terminado,
Y las judías ricas ricas, ¡y con fundamento!.Cough-up Queen escribió:estoybien escribió:Una cosa es que te pases casi todo el día comiendo judías con chorizo, otra es que te gusten las judías con chorizo y no quieras reconocerlo para que quede claro que comes de todo, y otra es que te pongas un usebar de "Judías con chorizo FAN" pero al fin y al cabo las 3 cosas son lo mismo.
Esto tiene un nombre, y es SABIDURÍA.
heathclifff escribió:NaN escribió:heathclifff escribió:
Si mis argumentos, claramente expuestos y de forma educada, te parecen idioteces, entonces hemos terminado,
exacto, son idioteces, porque sigas poniendo ejemplos idiotas para comparar y emperrandote en tu propia objetividad. y como ya estoy cansado de explicarte las cosas si, hemos terminado, para ti la perra gorda. (y por cierto, y la forma en que los expongas no cambia el fondo, asi que siguen siendo chorradas).
por cierto, te saco un año, mr. maduro
No estoy deacuerdo para nada. De hecho creo que es cuando se madura cuando se disfruta a más niveles y con mejor criterio de lo que te pueden ofrecer los juegos, y ya no te preocupa tanto si tiene tropecientos megas de memoria y millones de polígonos.NaN escribió:gelon , yo creo que los jueos Retro o se juegan cuando toca, o al jugarlos años despues dan "grima". Yo he jugado algunos juegos retro que se suponen juegazos y me parecen malisimos Se ve que si no vienen cargados de una buena dosis de nostalgia, no terminan de funcionar....
estoybien escribió:No estoy deacuerdo para nada. De hecho creo que es cuando se madura cuando se disfruta a más niveles y con mejor criterio de lo que te pueden ofrecer los juegos, y ya no te preocupa tanto si tiene tropecientos megas de memoria y millones de polígonos.NaN escribió:gelon , yo creo que los jueos Retro o se juegan cuando toca, o al jugarlos años despues dan "grima". Yo he jugado algunos juegos retro que se suponen juegazos y me parecen malisimos Se ve que si no vienen cargados de una buena dosis de nostalgia, no terminan de funcionar....
Yo hay juegos que de pequeño no entendía y ahora me encantan, es que no tenía edad ni experiencia para apreciarlos como era debido. Es cierto que el factor nostalgia siempre puede jugar malas pasadas y el hype lo ha habido siempre, pero el tiempo es el que termina desenmascarándolos cuando tienes acceso a cosas que antes no tenías, los gráficos son una chusta y lo único que te queda es el juego.
NaN escribió:heathclifff madura ya vaya mierda de votaciones que haces
jalbam escribió:Yo no creo que en España más gente jugara al Alex Kidd que a Super Mario Bros. Yo recuerdo que la mayoría de mis amigos tenían la NES o una clónica (como yo). Creo que estáis confundiendo la cifra de ventas oficial con la real. En la realidad muchas personas disfrutábamos de los juegos de la NES en una consola pirata con juegos en memoria (bueno, algunos no tenían juegos en memoria) donde SMB era una constante.
gelon escribió:Yo nunca tuve NES pero dos amigos, uno tenía una YES y el otro una NASA
NaN escribió:estoybien escribió:No estoy deacuerdo para nada. De hecho creo que es cuando se madura cuando se disfruta a más niveles y con mejor criterio de lo que te pueden ofrecer los juegos, y ya no te preocupa tanto si tiene tropecientos megas de memoria y millones de polígonos.NaN escribió:gelon , yo creo que los jueos Retro o se juegan cuando toca, o al jugarlos años despues dan "grima". Yo he jugado algunos juegos retro que se suponen juegazos y me parecen malisimos Se ve que si no vienen cargados de una buena dosis de nostalgia, no terminan de funcionar....
Yo hay juegos que de pequeño no entendía y ahora me encantan, es que no tenía edad ni experiencia para apreciarlos como era debido. Es cierto que el factor nostalgia siempre puede jugar malas pasadas y el hype lo ha habido siempre, pero el tiempo es el que termina desenmascarándolos cuando tienes acceso a cosas que antes no tenías, los gráficos son una chusta y lo único que te queda es el juego.
Bueno, a mi eso me pasa con los 8 y 16 bts por ejemplo. Estoy descubriendo muchos juegos que en aquel momento no pude disfrutar y estoy descubriendo muchas joyas.
Ahora bien, por ponerte un ejemplo, yo hay muchos juegos de PSX que no puedo con ellos. Se supone que son juegazos, pero bufff, , lo mismo me ocurre con ordenadores de 8 bits. Si juego la Phantis, Game over, Goodye o la abadia del crimen, disfruto. Si me pongo otro que no hubiera jugado en su momento, no me gusta, no lo valoro. A esto me refiero.
cuando empieza a bajar el techo se que habia que hacer algo con el pergamino y las piedras, pero no funciona y muero.
KFR escribió:Solo puedo decir....gano el mejor y quien me venga con ostias...aqui se preguntaba por cual gusto mas a cada uno por lo cual dejaros de chorradas, para mi es el mejor de los dos y punto...es como si yo digo que me parece una chorrada que a otro le parezca mejor el alex kidd, seria una perdida de tiempo porque es cosa de gustos.
Primero educacion ante todo y si alguien parece tiene que crecer para poder hablar con mas respeto o por lo menos empezar a entender lo que lee, en este caso no sere yo amigo y segundo, como bien comente y expuse mas que claramente en el mensaje que quoteas.. "aqui se preguntaba por cual gusto mas a cada uno por lo cual dejaros de chorradas, para mi es el mejor de los dos y punto...porque es cosa de gustos" ..si te jo^^ que haya perdido el juego de SEGA me da igual por no usar otra expresion y es que`PARA MI´ el juego de Nintendo es claramente superior en cuanto a diversion y carisma en general, que luego a ti por ejemplo te parezca mejor el otro en muchos o todos los aspectos, pues diras con toda la razon del mundo desde tu punto de vista que para ti es el mejor de ambos...se entiende? me alegroValkyria escribió:KFR escribió:Solo puedo decir....gano el mejor y quien me venga con ostias...aqui se preguntaba por cual gusto mas a cada uno por lo cual dejaros de chorradas, para mi es el mejor de los dos y punto...es como si yo digo que me parece una chorrada que a otro le parezca mejor el alex kidd, seria una perdida de tiempo porque es cosa de gustos.
Ya puedes dormir tranquilo. Tu post es la contradicción hecha reply. Ganó el mejor, pero se preguntaba por gustos personales, pufff, el día que crezcas por favor abre un hilo nuevo que muchos estaremos interesados.
P.D Nunca tuve ni una Nes ni una Master System.
cuando empieza a bajar el techo se que habia que hacer algo con el pergamino y las piedras, pero no funciona y muero.
Sergitron escribió:Bueno, hoy fin de año y mañana 1 de Enero de 2009 año nuevo, así que esta noche en las uvas podemos dar por cerrada "oficialmente" la votación si quereis, ya que entonces la agonía de Alex Kidd se va a prolongar hasta el infinito y no es plan. xD