Super Mario Kart - ¿Imbatible?

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Quizá sea yo, que soy un sentimental, un clásico, pero después de jugar a la mayor parte de los Mario Kart (y ver vídeos de lo que está por llegar), tengo que decir que como el primero no ha habido otro; no le llegan a la suela de los zapatos al primero que salió para SNES. Ninguna de las versiones de NDS, Wii, GBA, (quizá el de N64...), etc han sabido aprovechar esa increíble mezcla de jugabilidad, diversión, equilibrio de armas estilo que tenía el primero.

¿Será que el primero supuso una terrible sorpresa y la nostalgia nos hace perder la objetividad?. Quizá, pero a día de hoy, cuando juego al SMK a dobles me divierto muchísimo más (con el conocimiento milimétrico de los circuitos con sus atajos) que con los últimos y su "juego" online. Vamos, nada que ver. Me dan igual los gráficos y los píxeles tan grandes como la cabeza de Mario y ese MD7 tan cantoso que pone en evidencia el paso del tiempo; me da igual porque "por lo que sea", la diversión que me proporciona el primero, no la he sentido con ninguno de los siguientes. El modo batalla con un colega era una auténtica locura que proporcionaba horas y horas de risas y dolores de barriga intentando pinchar los globos de tu colega (¿alguno de los "nuevos MK" han incorporado ese modo?).

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Una de las joyas de los videojuegos.

Saludos!
El unico que bajo mi punto de vista se acerca mas a la experiencia de juego que ofrecia el original es el de GBA.
Los graficos son parecidos, usando el modo 7 y los sprites, las monedas, los items, la jugabilidad, es lo mas parecido.
Ademas, la version de GBA tambien cuenta con todos los circuitos y las copas del original de snes, y como los graficos son tan parecidos da la sensacion de estar jugando a un remake del original cuando juegas en esos circuitos.
Para mi es como si fueran 2 Mario Karts en 1.

Eso si, debo de reconocer que aun pareciendome tan similares, me quedo con el de Super Nintendo, para mi, el mejor de todos los Super Mario Kart.
Ademas, es el juego al que mas horas le he dedicado en toda mi vida, los piques con los amigos en su epoca eran miticos, ademas recuerdo que nos pasabamos el mismo cartucho unos a otros para ver quien podia hacer los mejores tiempos en todos los circuitos.
Estabamos super picados.

Apartir del de Gamecube ya perdieron bastante bajo mi punto de vista, los tengo todos, la jugabilidad apartir de este de Gamecube me parece demasiado aleatoria, como si dependiera mas de los items que de la conduccion en si.
Parecen mas alocados y menos exigentes.
Estoy de acuerdo con lo del mk de la cube, es demasiado random y llega a cansar

A mi gusto el de la N64 le sigue muy cerca al de snes
Es que Super Mario Kart está muy bien hecho.
A mí me gusta más el de Nintendo 64, pero entiendo que haya gente que prefiera éste porque la técnica en la conducción tiene un peso muy superior al de los ítems. Hay que saber cuando derrapar y cuando saltar, y sacarle provecho a los ítems requiere más maña que en los otros Mario Kart. Son más importantes las monedas que los ítems para ganar velocidad (una pena que se hayan olvidado de ellas en las siguientes versiones :-? ).
Lo único que le veo criticable es que se repita tanto la temática de los circuitos. La rom son sólo 512 KB si recuerdo bien. Se podrían haber estirado un poco, jeje.
Me gustan especialmente los circuitos basados en las casas fantasma porque cuando golpeas un bloque del borde, éste desaparece y si haces la misma trazada en la siguiente vuelta te caes al vacío. XD

El modo batalla de los globos ha estado presente en todos los Mario Kart desde entonces. Su mejor versión para mí es la del MK64 porque a parte de ser 4 jugadores a la vez, cuando se te acaban los globos te conviertes en una minibomba con la que puedes ir en plan kamikaze contra los otros jugadores (aunque una vez explotas se acabó). En el Mario Kart de Gamecube hay más modos de batalla además de los globos, pero los circuitos son bastante malos. En Wii me parece que sólo se podía jugar por equipos y no cada uno por su cuenta. De los portátiles no te sé decir.
El de N64 es mejor, es mas divertido, se puede jugar a 4 y no olvidemos que se puede gastar mas mala leche contra los rivales. El de gamecube en su variante de asfalto era muy pero que muy técnico, mas de lo que puede parecer mirado desde fuera o haciendo una partidita esporádica, pero ya no tiene la chispa que tenían los de snes y n64. Las versiones portátiles no las he podido probar y no puedo opinar soy aportátil.
El de super fue el primero y el impacto que produjo no pudo ser superado posteriormente, pero he de decir que el de GBA lo supero, quizá no en todos sus apartados, pero yo los explote al maximo los dos y es casi como comparar el street fighter II con super street fighter II Turbo.
Vamos el de GBA es una versión mejorada y casi perfeccionada del de super, si no fuera porque la GBA era portátil y tenia limitaciones estoy seguro que lo superaría en todo.
En lo que es el apartado jugable tiene las mismas posibilidades que el de super mas las cosas que añadieron eredadas del de N64 mas las novedades propias. Aquí es donde mas lo noto combinaciones como por ejemplo Wario pillar un turbo del suelo estampandote con los rivales mas cualquier item que lleves encima o por ejemplo cuando pisas un plátano o otro objeto que te puede dañar o hacer patinar, le das al freno en el momento justo y como si fuera un parring lo anulas/bloqueas, además las monedas con lo de las categorías de puntuación le daba mucha chicha al juego... vamos podría seguir y seguir... :cool:
La experiencia de jugar al primer super mario kart no se olvida.
Podrán haber otros mejores pero el que dió a conocer un tipo de juego diferente pues fue ese, el super mario kart para la Super Nintendo. Ojalá Nintendo estuviese centrado no tanto en explotar sagas existentes si no en crear cosas nuevas que sorprendan, aunque es cierto que a estas alturas ya es muchisimo más dificil que hace 20 años ya que casi todo está inventado.
Para mi gusto el de SNES es el que mejor combina la necesidad de dominar el coche, conocer el escenario y la importancia de los items.

En los demas los items son mas importantes que saber conducir.

A nivel de escenarios, modos de juego, personajes y opciones Super Mario Kart ha sido superado por muchos, pero a nivel de "exigencia de manejo de coche y equilibrio con los items" me parece el mejor.

Despues de ese, me gustan mucho el de GBA y el de Gamecube.

El de 64 me gusta, pero considero que sus objetos son excesivamente poderosos (especialmente el triple caparazon rojo que te protege pero tambien se puede lanzar o que puedas ponerte plátanos y caparazones "en el culo" a modo de escudo). En Double Dash habian items muy potentes, pero estaban bastante capados (salvo el caparazon azul)

En general, considero que la saga ha ido mejorando y añadiendo novedades, me encantó el modo a 4 en 64, me encantó el poder elegir coche y desbloquear personajes en el de Gamecube y tengo ganas de probar el nuevo. [sonrisa]
El de GBA es mejor... Tiene algo mejores gráficos que el de SNES y mas circuitos, siendo el mismo juego pero más completo. Lo que pasa es que como todo, el primero es el que más marca.

A mi por ejemplo el Pokemon Azul/Rojo/Amarillo de la primera GB me parece un juegazo y los de GBA/DS y demás me parecen mediocres a su lado... Y realmente los últimos están mejor echos, pero es más de lo mismo y ya no impacta.
Saludos.
Skullomartin escribió:Para mi gusto el de SNES es el que mejor combina la necesidad de dominar el coche, conocer el escenario y la importancia de los items.

En los demas los items son mas importantes que saber conducir.

A nivel de escenarios, modos de juego, personajes y opciones Super Mario Kart ha sido superado por muchos, pero a nivel de "exigencia de manejo de coche y equilibrio con los items" me parece el mejor.

Despues de ese, me gustan mucho el de GBA y el de Gamecube.

El de 64 me gusta, pero considero que sus objetos son excesivamente poderosos (especialmente el triple caparazon rojo que te protege pero tambien se puede lanzar o que puedas ponerte plátanos y caparazones "en el culo" a modo de escudo). En Double Dash habian items muy potentes, pero estaban bastante capados (salvo el caparazon azul)

En general, considero que la saga ha ido mejorando y añadiendo novedades, me encantó el modo a 4 en 64, me encantó el poder elegir coche y desbloquear personajes en el de Gamecube y tengo ganas de probar el nuevo. [sonrisa]


De hecho el de n64 lo que hace que sea tan bueno en multijugador es que nunca sabes quien va a ganar. Lo impredecible que es por los items ha conseguido que sea el que más he jugado de toda la saga y apenas si he jugado 2 partidas en individual. Recuerdo lo que es todo un verano reunirnos por las tardes en mi casa varios amigos, 4 mandos y horas y horas de mario kart 64. Ni el super mario kart, ni ningún otro ha conseguido eso. Es un juego del que recomiendo olvidarse del individual porque esta pensado para jugarlo a 4 y fuera de eso es un peñazo insoportable. Nunca lo he terminado en individual y creo que nunca lo terminaré.

Yo es del que mejores recuerdos guardo y hasta Wii los he jugado todos. Y digan lo que digan el online pierde mucho en comparación con aquellas tardes todos reunidos, ni de coña es lo mismo.
San Telmo 2 escribió:Yo es del que mejores recuerdos guardo y hasta Wii los he jugado todos. Y digan lo que digan el online pierde mucho en comparación con aquellas tardes todos reunidos, ni de coña es lo mismo.


Lo que no me gusta del de Wii es que el modo de batalla petando globos no se puede jugar solo con 4 corredores, siempre salen los equipos y se pierde la gracia del acecho acosador de los otros juegos.

Luego hay cosas que no entiendo, como el hecho de que no hayan vuelto a poner el modo bombardero de Gamecube, ese modo si que era totalmente impredecible saber quien iba a ganar debido a lo caotico y divertido que era, mucha gente ni lo probó, una pena.
Juegaco. En mi top esta el de n64, a mi gusto es imbatible y el mejor para jugar con amigos.

El de cube es cojonudo tambien, y el de DS y el de..todos son la ostia!. Actualmente le estoy dando duro al de 3ds.

Tengo unas ganas tremendas de jugar al Kart8.
Totalmente de acuerdo contigo Gyzmo,como el primero y genuino Super Mario Kart (bajo mi experiencia,gustos y punto de vista) no hay ninguno.La experiencia de juego respecto a los demas,nada q ver.
Felices Fiestas :)
Totalmente de acuerdo en que el mejor mario kart es el de SNES, y lo sigue muy de cerca el de N64. Las tardes enteras que me tire con los colegas con el de SNES fueron antologicas!
A los que no lo conozcan les recomiendo que prueben también Mario Kart R, un hack de el de SNES con nuevos circuitos, músicas y algún personaje nuevo también, merece totalmente la pena echarle unas partidas!

http://www.youtube.com/watch?v=KHl5zTSDZGc
SalamandeR escribió:Totalmente de acuerdo en que el mejor mario kart es el de SNES, y lo sigue muy de cerca el de N64. Las tardes enteras que me tire con los colegas con el de SNES fueron antologicas!
A los que no lo conozcan les recomiendo que prueben también Mario Kart R, un hack de el de SNES con nuevos circuitos, músicas y algún personaje nuevo también, merece totalmente la pena echarle unas partidas!

http://www.youtube.com/watch?v=KHl5zTSDZGc


Que curioso ¿el personaje nuevo es Boo o Kirby?

Por lo que veo no pudo cambiar el nombre en la lista, sigue poniendo Toad.

Lo que no entiendo porque le pusieron Mario Kart R, asi solo logran confundirse con la version beta del de N64 (o quizas esa era la intención). Esta clase de cosas son las que valen la pena para hacerse una repro, buscaré la rom a ver que tal está.
Ya había visto el MK R pero por ebay tenía precios prohibitivos y lo dejé pasar.
Pero tiene una pinta tremenda y si además todos los circuitos son nuevos tenemos otros juego con cientos de horas.

Lo que eché mucho en falta en juegos siguientes fue la pérdida de las monedas para coger velocidad era algo que estratégicamente lo hacía muy divertido.
Mi preferido es el de Nintendo 64. De hecho, es mi juego preferido para esta consola.

Y a mí el de Game Cube también me gusta mucho.
Absolutamente de acuerdo, el de SNES es el mejor pero de calle.

El de GBA también está muy bien, pero se me hace imposible derrapar con esos gatillitos... y no digamos ya en la Micro. Los gatillos de la SP son testimoniales, para pulsarlos muy de cuando en cuando, no 40 veces durante una carrera.
litos
Conocido con mis compañeros sobre que el de N64 es el mejor!!
Me ocurre exactamente lo mismo con SFII.
El de SNES es un jugazo pero para mi el de N64 ha sido el mejor de todos, creo que lo podria jugar con los ojos cerrados.
He entrado pensando que hablabas de que eras imbatible al Super Mario Kart de SNES y que querías saber si alguien te podía ganar. Veo que no trata de eso y me voy to triste [buuuaaaa]
Hubiera ganado yo [+risas]
Gyzmo escribió:
Lo que eché mucho en falta en juegos siguientes fue la pérdida de las monedas para coger velocidad era algo que estratégicamente lo hacía muy divertido.


Y que si te chocabas con otro corredor (sea del tamaño que sea) sin tener monedas te quedabas dando vueltas como si te hubiesen dado con un caparazón.

Eso equilibraba un poco los empujones en las aglomeraciones.


De todas maneras, las monedas si volvieron en algun juego nuevo no? Ahora estoy dudando.
En el de 3DS vuelven las monedas.
De acuerdo contigo Gyzmo, como el de Super ninguno, ;)

Y aprovecho para preguntar algo sobre los últimos juegos de la saga... ¿soy el único al que la entrega de Wii le parece una extensión del de Gamecube con la excusa de usar el Wiimote? Porque al margen de las motos, que tampoco me resulta algo especialmente relevante, no veo que añada nada especial a la saga que justifique su existencia...
El Crash Team Racing se los come con papas a todos.
JacintoCinete escribió:De acuerdo contigo Gyzmo, como el de Super ninguno, ;)

Y aprovecho para preguntar algo sobre los últimos juegos de la saga... ¿soy el único al que la entrega de Wii le parece una extensión del de Gamecube con la excusa de usar el Wiimote? Porque al margen de las motos, que tampoco me resulta algo especialmente relevante, no veo que añada nada especial a la saga que justifique su existencia...


el de wii me pareció bastante mejor que el de cube, lo puedes jugar con mando clasico, con el wiimote es un coñazo, el de gamecube para mi es el mas flojo de todos
A mi también me gusta más el de Wii que el de Game Cube. Tengo los dos y he disfrutado más el de Wii
JacintoCinete escribió:De acuerdo contigo Gyzmo, como el de Super ninguno, ;)

Y aprovecho para preguntar algo sobre los últimos juegos de la saga... ¿soy el único al que la entrega de Wii le parece una extensión del de Gamecube con la excusa de usar el Wiimote? Porque al margen de las motos, que tampoco me resulta algo especialmente relevante, no veo que añada nada especial a la saga que justifique su existencia...


Hombre el de GC tenia la novedad en elegir coche, desbloquear corredores, 2 corredores por vehiculo y los modos de juego especiales (como el bob ombardeo)

El de Wii no tiene esas caracteristicas (salvo lo de poder variar de coche), de hecho es mas parecido a un Mario Kart normal al uso.



Por cierto, nadie ha jugado en profunidad a los Mario Kart de Arcade con Tamagotchis y Pacman y todo eso? ¿Que tal están?
Skullomartin escribió:
Por cierto, nadie ha jugado en profunidad a los Mario Kart de Arcade con Tamagotchis y Pacman y todo eso? ¿Que tal están?


Yo he jugado al Mario Kart GP 2 en el mangafest de Sevilla y la verdad es que estaba bastante bien. Se le veía un aire al Mario Kart de Game Cube por cierto. Los items no me acabaron de convencer, eso si.
ZIDEVS escribió:
Skullomartin escribió:
Por cierto, nadie ha jugado en profunidad a los Mario Kart de Arcade con Tamagotchis y Pacman y todo eso? ¿Que tal están?


Yo he jugado al Mario Kart GP 2 en el mangafest de Sevilla y la verdad es que estaba bastante bien. Se le veía un aire al Mario Kart de Game Cube por cierto. Los items no me acabaron de convencer, eso si.


Si habia oido que la versión de cube salió a partir de la de Arcade, con los cambios que todos sabemos. Pero no sabia si jugablemente se parecian mucho, o si la de Arcade era mas como la de N64.

Los items nuevos, segun tengo entendido muchos eran "cosas comunes" no? (clavos, mancha de aceite...)
¿Para que necesita el Pong o el Pac-Man mejores gráficos?

Pues lo mismo pienso de Mario Kart, tomando como referente la versión de N64.
Bueno, no lo jugué a fondo tampoco pero lo que vi no se parecía en nada a los de consola. Al coger un item que lanzar, aparecía un punto de mira y tenías que acercarte a tu rival y esperar a que el punto de mira fijara el blanco para disparar. Si disparabas antes de tiempo no la dabas, pero si disparas a tiempo le dabas seguro. Y aparte no era una tortuga de toda la vida lo que lanzabas, sino la tapadera de un cubo de basura. No me convenció mucho la verdad
ZIDEVS escribió:Bueno, no lo jugué a fondo tampoco pero lo que vi no se parecía en nada a los de consola. Al coger un item que lanzar, aparecía un punto de mira y tenías que acercarte a tu rival y esperar a que el punto de mira fijara el blanco para disparar. Si disparabas antes de tiempo no la dabas, pero si disparas a tiempo le dabas seguro. Y aparte no era una tortuga de toda la vida lo que lanzabas, sino la tapadera de un cubo de basura. No me convenció mucho la verdad


Gracias, habia leido cosas así al respecto, pero como nunca lo he jugado me daba curiosidad por saber que diferencias especificas habia en los objetos.
Yo cuando jugué por primera vez al de Gamecube me llevé una impresión horrorosa. Llevaba meses jugando al Smash Melee y el cambio con la versión de N64 había sido brutal, así que imaginaba el mismo tipo de evolución para Mario Kart y la decepción fue mayúscula. Hasta el punto de plantearme devolver el juego.
Pero con el paso de los meses le empecé a ver los puntos fuertes y al final me parece un Mario Kart muy bueno, por debajo de la versión de N64 pero no tanto. Aún así maldigo la poco ambición que tubo Nintendo con este juego porque sólo de imaginarme lo que podría haber sido...

El mayor fallo que le veo es el diseño de los circuitos y su escaso número. Es que sólo salvaría el Circuito Yoshi, Circuito Arcoiris, Tierra Sorbete y si acaso el Castillo de Bowser y Desierto Seco Seco. Hay otros pasables pero inferiores a sus versiones de Nintendo 64. Y lo peor de todo es que son muy cortos. Luego te los tienes que pasar del tirón en la Recopa, que no sé si su aparición es causa o consecuencia de lo anterior.
Parque Bebé es un concepto muy interesante porque se junta lo trepidante de un circuito de carrera con lo alocado del modo batalla, pero si vas a poner circuitos como ese entonces haz más de 4 copas. Repetir la fórmula de 16 circuitos cuando te sobra espacio en el disco por todos lados me pareció muy ruín.
Las arenas en el modo batalla también son muy pobres. Sé que era muy difícil hacer algo a la altura de Block Fort o Double Deck de MK64, pero es que no hay color. La única que se salva es la Mansión de Luigi y además tienes que desbloquearla.
Al menos añadieron más modos de juego a parte del de los globos, que le dan variedad al asunto y te pueden llegar a gustar más o menos. Yo al de las bombas no le vi la gracia, pero el del Sol me pareció muy divertido.
Otra pega se la pongo a la banda sonora, bastante por debajo de la de Super Mario Kart o Mario Kart 64. Y también que simplificaron el derrape una barbaridad; ya no hay salto y apenas te desvías de la trazada cuando lo realizas.

El punto fuerte de Double Dash es el factor estratégico. Los dos personajes por coche dan mucho juego: dependiendo de la pareja podrás elegir entre unos coches u otros con unas características determinadas e ítems especiales. También podrás llevar un objeto en la reserva y usarlo cuando sea necesario. Jugar dos jugadores en el mismo coche tiene su miga, y hay que componetrarse bien para sacarle todo el partido, robar ítems de los rivales y derrapar en condiciones.
Otro gran acierto fue la inclusión de fantasmas en todos los circuitos (en MK64 sólo habia tres fantasmas), lo que hace que el modo contrarreloj tenga más vida si cabe. También añadieron un top de tiempos y puntos a las copas, que hace que te piques por superarte.
Y por supuesto los desbloqueables (coches, circuitos y personajes).

Del de Wii prefiero no comentar porque si en GC ya me parece que vaguearon en exceso, con Mario Kart Wii se coronaron. Y salvo el online, que no durará para siempre, a este sí que no le veo nada bueno.
Por cierto que no lo he dicho, para mi el de Super Nintendo sigue siendo el mejor [360º]
El de SNES es el mejor, el que mas técnica requiere, el gran problema que tiene es que si juegas contra un paquete tienes la victoria asegurada. Lo cual quita diversión/sorpresa.

Esa es la razón por la cual me mola mas el MK de Wii, no es tan extremadamente random como el de GC ni tan técnico como el de SNES, lo cual lo hace ideal. Sin ser "el mejor", es mi preferido.

PD: el de N64 lo he jugado muy poco porque no lo tuve en su momento, era muy caro. No puedo opinar con propiedad sobre el. [snif]
¿Y qué me decís del diseño de los karts?

Entiendo que quieran fliparse y diseñar karts más modernos y acorde con el estilo de cada personaje, pero de nuevo, sigo quedándome con los karts originales.
El de Wii no es bueno ni de coña, es fulero a más no poder. Por muy bueno que seas en cuanto te pones primero te dan caña por todos lados. Ya puedes saberte el circuito de memoria y rozar una conducción perfecta que las vas a pasar putas. Malo con avaricia. Y en cuanto a malos, le sigue muy de cerca el de NDS con la mierda esa del "snaking".
Para mi gusto, los mejores son las versiones de SNES y N64 (De GBA y GC no opino ya que no los he probado).
Se me había olvidado el puto "Sneaking"...motivo por el que acabé odiando el de NDS. Creo que volvieron a incorporar esa técnica en algunos juegos posteriores, no?. Qué puto asco...y había mucha gente que se picaba con este tema.
Es que simplificaron la técnica de los miniturbos en el derrape en el Double Dash y se ve que en el de DS ya era un abuso con ciertos personajes y coches.
En Wii, visto que el snaking se cargó todo el juego (no compensaba ni coger ítems ni apurar la trazada del circuito, y unos pocos personajes y coches hacían al resto totalmente inútiles), hicieron la tontería de que los miniturbos se cargasen en cada curva por tiempo, bastando pulsar el botón de derrape simplemente y sin poder encadenar miniturbos (aunque no sé si en modo automático sí que lo permiten). Con esa decisión se cargaron la única técnica avanzada que tiene Mario Kart.
Y eso que podían haber vuelto perfectamente a la mecánica de derrape de MK64, donde tienes que medir muy bien dónde empezar a derrapar y con qué ángulo para que te salga rentable el miniturbo, o de lo contrario te sales de la curva o recorres demasiada distancia.

Y el MK Wii debe de ser el más injusto de todos con los ítems, también porque compiten 12 corredores en lugar de los 8 a los que estábamos acostumbrados.

Respecto al diseño de los karts. Fue otra cosa que no me gustó de Double Dash que es cuando empezaron a aparecer vehículos que ya no parecían karts. Se ve que en los últimos juegos ya han vuelto a unos diseños más convencionales.

Ah, y una cosa que se me olvidó comentar de DD es que los corredores pueden perder los ítems cuando se llevan un buen golpe y los objetos quedan esparcidos en la pista para el que venga detrás haga uso de ellos nada más tocarlos. Es otro detalle que me gustó bastante y que creo que ya está presente en los Mario Kart que vinieron después.
Es de cajón que con el avanzar de los tiempos la saga se simplificara, como pasa con todos los juegos. Hoy sacas un MK tan frustrante como el de Snes y los niños se deprimen enseguida.

Predigo que el MK9 tendrá checkpoints a mitad de cada vuelta :O
Sogun escribió:
Ah, y una cosa que se me olvidó comentar de DD es que los corredores pueden perder los ítems cuando se llevan un buen golpe y los objetos quedan esparcidos en la pista para el que venga detrás haga uso de ellos nada más tocarlos. Es otro detalle que me gustó bastante y que creo que ya está presente en los Mario Kart que vinieron después.


Es uno de los detalles que mas me gustó.

Cuando vi el triple caparazon rojo pensé "otra vez no, joder, que abusivo" y luego vi que no se podia usar de escudo y encima se podian perder 2 caparazones si nos golpeaban o pisabamos un platano, entonces pensé "que genios, lo han arreglado perfectamente".

Lo mismo pensé al ver el Rainbow Road de cube, el de SNES me gustaba porque era cruel, te podias caer por todos lados, pero el de 64 era un circuito larguisimo protegido a ambos lados de la carretera, ¡casi era imposible caerse!.
El de cube mezcló ambos conceptos, y me encantó.

Lo de los vehiculos, me pareció un acierto, podias coger un coche normal o algo mas extremo en atributos (El coche bala, la locomotora...). Otro acierto fue el peso de los corredores, si ponias un personaje "gordo" detras, el coche se iba mas "por el culo" en las curvas que si estaba delante. Esos detalles me encantaron.

Lo que si creo que hizo mal el de cube fue en tener tan pocos circuitos, como decian por ahí atras. Tendrian que haber hecho como en Wii, un monton de circuitos viejos y un monton de nuevos.

Lo mismo me pasó al ver a la plantilla de Mario Kart 64, solo 8 personajes, pero en lugar de haber 2 de cada peso como en SNES, habian 3 gordos y solo 1 pequeño. Adios equilibrio, hola "peleas por seleccionar a Toad" ¿porque no pusieron mas personajes para equilibrar la plantilla? Ni idea oye.
Para mi tanto el de Snes como el de N64 son espectaculares ambos
Sí los últimos medios malos exceptuando el online y un multijugador, mientras el Super Mario Kart me parece bueno, exclente y divertidisimo; pero me gusta mucho más el Mario Kart 64 la verdad, tiene ese aire del original muy parecido y con algunas mejoras.
A mí los posteriores a Mario Kart 64 no me atraen nada estéticamente; pienso como el compañero, que los Karts originales tienen más gracia que los bólidos, motos y demás engendros de los posteriores; entre otras cosas por la baja suspensión de los Karts y la cercanía con el asfalto.

Mario Kart se quedó en la gloría en la N64. Sin desmerecer a los siguientes, se tendrían que haber llamado Mario Racing.
Mi favorito es sin duda el Double Dash de GC.

He jugado a los de SNES, N64, GC, Wii y NDS.
Yo solo se que mi hermano no ha sido de mucho jugar,y este ha sido uno de los poquisisimos a los que el mismo me ha dicho que nos pegaramos un pique,para mi un pedazo de juego cuya jugabilidad es muy dificil de igualar
A mi el de snes y el de advance me encantan kizas añadiria el n 64 pero bueno esos dos son los que mas horas he jugado
Por cirto los Mario kart Acrcade GP 1,2,3 tienen los items clasicos de la saga, pero hay que desbloquearlos... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=4xoPdZJbwyE
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