@aleroh Una cosa que me aleja de jugar al juego de Game Boy Advance es que su control es diferente pero cercano, tanto como para estropear mecánicas aprendidas.
Me explico,
Si juego a Super Mario Kart y después a Mario Kart Wii, son juegos tan, pero tan diferentes que de alguna manera van a quedar "compartimentados" en mi proceso automático de respuesta ante determinadas situaciones (derrapes, contravolantes, etc...)
Por el contrario si después de un proceso intensivo de aprendizaje y asimilación tanto consciente como inconsciente jugando a la versión de SNES, incio un proceso de aprendizaje en un juego tan similar —aunque diferente al mismo tiempo— va a haber procesos que de algún modo se van a superponer. No dediqué mucho tiempo al juego de GBA, el suficiente para darme cuenta que al volver al de SNES tenía que hacer esfuerzos por recordar cosas que antes hacía sin dudar de modo que lo dejé.
Pese a ello me gustaría jugarlo un poco más en serio, de modo que quizá me ponga a la tarea en algún momento.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Por último y tras buscar información sobre los records mundiales del time trial (SNES) he descubierto cosas que no me han gustado: (info:
https://speedrunwiki.com/Super_Mario_Kart)
Parece ser que hay varios trucos, uno de ellos llamado
New Boosting Technique y estoy totalmente en contra de este tipo de cosas.
Si pretendemos dilucidar que persona es más habil trazando curvas, esquivando tuberías, etc... ¿qué sentido tiene realizar una combinación de botones
que nada tienen que ver con una respuesta a lo que sucede en la carretera con el objeto de lograr que el kart adquiera un impulso extra? Desnaturaliza el juego pues el jugador deja de dedicarse a trazar las curvas lo mejor posible y centra su atención en lograr hacer lo-que-sea para obtener un tiempo inferior.
Eso genera el efecto de obligar al resto a aprender unas rutinas antinaturales y aburridas. Afortunadamente veo que no soy el único que piensa de este modo y veo que los tiempos logrados con truco tienen su propia categoría "5lap NBT"
Fuera del truco hay algo que me ha parecido increíble y que soy incapaz de realizar y eso sí es habilidad pura y dura, concretamente en Mario Circuit 1. Pasan por detrás de las tuberías
Creo que me moriré sin lograrlo.
Saludos.