Super Mario Maker

Supongo que poco a poco, es relativamente probable que vayan añadiendo cosas con el tiempo, tal y como están haciendo con el splaton, y sinceramente tenemos un juego mucho mas completo de lo que hubiera imaginado de buen principio.

Lo que se puede echar mas en falta de esa lista son las rampas, las plataformas "tuerca", las arenas movedizas, las fases verticales, los cañones giratorios, las columnas de pinchos, y las plataformas serpiente. Apurandolo mucho se podría también las plataformas emergentes en la fases de playa y desierto.

Lo demás no es que sean malos items, pero no añaden ningún extra al juego, el mapache hace el juego un poco mas facil, la rana, era simplemente un traje para los que odiábamos las fases submarinas, y en estos casos el tema esta mas en hacer el juego difícil, no facilitarlo.

Pero lo dicho, para empezar es un juego mas que completo, y a su vez espero que lo vayan mejorando con el tiempo. O que no den la "franquicia por terminada" y les de por hacer el definitivo en la próxima consola, manteniendo por supuesto los niveles ya creados en esta.

Hay que entender también que este juego aunque sera un superventas dentro de sus posibilidades en wii u, es tirarse algo de tierra en sus propios pies, ya que es muy probable que el próximo "New Super Mario Bros Nx" pierda mucho interés e incluso no este a la altura, a no ser que se curren un abanico de nuevas mecánicas.
Lo que yo echaré de menos serán los mundos que faltan y el banderín de mitad de fase. Sobre todo lo del banderín, es que no lo entiendo... [enfado1]
Ya tenía ganas de que saliera un bombazo en la consola, la tengo un poco parada y con este juego le voy a dar horas y horas de diversión, que ganas de tenerlo ya.
diegoobiwan escribió:Ya tenía ganas de que saliera un bombazo en la consola, la tengo un poco parada y con este juego le voy a dar horas y horas de diversión, que ganas de tenerlo ya.

Bombazo bombazo... a ver tampoco nos emocionemos.. es un juego que yo al menos compro porque me ha entrado por los ojos con tanto video y porque en 2 meses no sale nada más.

Que Mario Maker esta bien pensado? Sí, pero ni es una gran producción ni se han comido mucho el coco. Un buen juego y punto. Además todavia hay que esperar a probarlo y realmente experimentar como se juega, como de bien funciona todo su apartado online (del cual depende totalmente), esperar a que reciba contenido en el futuro (personalmente creo que ahora mismo es totalmente necesario ya que, en mi opinión, anda un poco escaso) y a ver si realmente todo eso de que la comunidad haga los niveles no acaba perjudicando más que beneficiando porque veo a a gente mas centrada en hacer niveles imposibles que en hacer niveles que diviertan y eso me preocupa.
Joelbcn escribió:
diegoobiwan escribió:Ya tenía ganas de que saliera un bombazo en la consola, la tengo un poco parada y con este juego le voy a dar horas y horas de diversión, que ganas de tenerlo ya.

Bombazo bombazo... a ver tampoco nos emocionemos.. es un juego que yo al menos compro porque me ha entrado por los ojos con tanto video y porque en 2 meses no sale nada más.

Que Mario Maker esta bien pensado? Sí, pero ni es una gran producción ni se han comido mucho el coco. Un buen juego y punto. Además todavia hay que esperar a probarlo y realmente experimentar como se juega, como de bien funciona todo su apartado online (del cual depende totalmente), esperar a que reciba contenido en el futuro (personalmente creo que ahora mismo es totalmente necesario ya que, en mi opinión, anda un poco escaso) y a ver si realmente todo eso de que la comunidad haga los niveles no acaba perjudicando más que beneficiando porque veo a a gente mas centrada en hacer niveles imposibles que en hacer niveles que diviertan y eso me preocupa.

Bombazo me refiero a juego de sobresaliente, esta claro que podian currarse un juego más trabajado desde cero, pero como he dicho, al salir tan pocos juegos buenos o de cierto nivel, pues uno se alegra la verdad :)
emsdek escribió:Han hecho una recopilacion perfecta de lo que mas me duele del juego. Las ausencias. Os dejo foto y enlace.

Imagen

Y seguro falte algo mas :/

Noticia:
http://atomix.vg/2015/09/03/los-grandes-ausentes-de-super-mario-maker/


Se me ha puesto la piel de gallina al ver la de cosas que podrían haber metido en el juego. Como mínimo podrían haber hecho el juego más parejo en contenido al super mario bros x.
Joelbcn escribió:
diegoobiwan escribió:Ya tenía ganas de que saliera un bombazo en la consola, la tengo un poco parada y con este juego le voy a dar horas y horas de diversión, que ganas de tenerlo ya.

Bombazo bombazo... a ver tampoco nos emocionemos.. es un juego que yo al menos compro porque me ha entrado por los ojos con tanto video y porque en 2 meses no sale nada más...


Supongo que no sale nada más que te interese a ti. A mi me interesa Fatal Frame V y sale el mes que viene. Y también le tengo el ojo echado a Guitar Hero Live. Y este mes sale Skylanders que las impresiones de la prensa son positivas. Creo que la edición física de Shovel Knight también cae este mes o el siguiente. Por no hablar de bastantes indies chulos algunos de los cuales ni siquiera han salido en otras máquinas.

Es verdad que a partir de noviembre se junta el Mario Tennis, StarFox, Xenoblade, The Walking Dead 1+2... Pero no se vienen, después de Mario Maker, 2 meses donde 'no sale nada más.'
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SPOILER MAXIMO:

Todos los trajes alternativos de Mario (Con y sin Amiibos) para el estilo "Super Mario Bros.". Avisados estais:
https://www.youtube.com/watch?v=A5u4OZQnI2U


Sobre las ausencias.... la mas sonada de todas es la posibilidad de jugar con LUIGI. Pero en que cabeza de dios cabe que no lo hayan incluido?? Es que el término "Bros." se lo pasan por el forro o que?? Habria estado genial tenerlo, ademas, con sus fisicas únicas: Menos velocidad, salto más alto-planeo, mas resbaladizo. Y no, no me vale el nuevo objeto Champiñón-Luigi.
Hide_to escribió:Hay que entender también que este juego aunque sera un superventas dentro de sus posibilidades en wii u, es tirarse algo de tierra en sus propios pies, ya que es muy probable que el próximo "New Super Mario Bros Nx" pierda mucho interés e incluso no este a la altura, a no ser que se curren un abanico de nuevas mecánicas.


Yo es que creo que la serie New ya está finiquitada y no sacarán ninguno más en futuras plataformas, de eso que hayan puesto toda la carne en el asador con este Mario Maker. Habrá juegos de Mario 2d en el futuro, pero totalmente diferentes a lo visto hasta ahora.
Es que esto abre el camino a qué el próximo New sea con una nitidez bestial.
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emsdek escribió:Han hecho una recopilacion perfecta de lo que mas me duele del juego. Las ausencias. Os dejo foto y enlace.

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Y seguro falte algo mas :/

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http://atomix.vg/2015/09/03/los-grandes-ausentes-de-super-mario-maker/


Llamadme raro, pero de ahí sólo veo que faltan los planos inclinados para deslizarse en plan tobogán y poder meter agua en los niveles de tierra, pero poco más, yo personalmente no echo de menos ninguna otra cosa, prácticamente.

Los temás que has puesto serán icónicos del NSMB, pero como se trata de poner temas y elementos que sean icónicos de toda la historia en general no veo que pintan. Por ejemplo, no recuerdo ver nieve en SMB3 o en SMB o en SMW, ni montañas ni cuevas desérticas ni junglas, aunque sí que es verdad que había desierto en SMB3 y Bosque en SMW eran sólo por un mundo, no veo que sean tan icónicos.

Que no haya banderines de mitad de nivel a mí me gusta, es algo que obliga a jugar como en los primeros juegos de la historia, eso de que si te gustaba un nivel te entrenabas en él una y otra vez hasta que te convertías en pro y te lo pasabas. Y si no a fin de cuentas esto es el Mario Maker, si te cansas de jugar a un nivel pasas a otro y listo, que habrá cientos y cientos de niveles por la red.

Los power-ups se trataba de llevarlos igual en todos los juegos representados, y veo bien que hayan cogido los más icónicos de Mario, que es el de convertirte en Super Mario, el de convertirte en Mario de Fuego y otro que permita a Mario volar, que es lo más icónico de la saga, los que siempre están. Lo de convertirte en Mario de Hielo o en Mario Rana son puntuales, icónicos de los juegos en los que aparecen sí, pero no icónicos de toda la saga de Mario en general. Sin contar que por ejemplo el Giant Mario sí sale, al menos en el SMB original, sólo tienes que tener el Amiibo del 30 Aniversario.

Luego entramos en terreno objetos...

La 3-up Moon se podría haber puesto, vale, pero cuando te dejan poner 50 1-ups por pantalla pues es un poco estúpido sobrecargar el juego con eso, igual que con las Berries, cuando sólo las podríamos tener donde saliera Yoshi, es decir, sólo en la mitad de los juegos que aparecen.

Ice Blocks ya hay, Grey P-Switch lo encuentro una chorrada teniendo el P-Switch normal, las monedas azules tampoco es que sean tan icónicas. Y el !Switch sólo aparecía en el SMW, y servía sólo para los bloques de colores, y la mecánica de convertir bloques no-sólidos en sólidos ya la tenemos con el P-Switch normal.

Key and Lock si no recuerdo mal estaba sólo en el SMB2, un Mario que nada tiene que ver con la jugabilidad clásica de la saga y que no se incluye en éste, igual que el Mushroom Block y los Vegetables y creo que también el Stop Watch. En SMW había cerraduras y llave, pero sólo para entrar en niveles secretos, no para abrir puertas. Las Magic Balls sólo aparecen una vez cada una en sólo un nivel del SMW,igual que el Power Balloon que si no recuerdo mal aparece sólo en dos niveles del SMW, ¿algo icónico de toda la saga? No. Los Yoshis de colores algo más icónicos son, pero vamos, de nuevo es sólo de un juego, no me importaría que se metieran pero no los considero una ausencia grande. Y las monedas especiales... ¿Qué propósito tendrían? O te daban vidas que en este juego pudiendo poner 50 1-ups en un nivel es tonto o te daban acceso a otros niveles, que este siendo un juego de niveles sueltos sin cohesión alguna es un poco tonto, no hacen falta.

Las corrientes de aire y las arenas movedizas podrían dar pie a cosas jugables divertidas, pero tampoco son algo tan icónico de la saga ni mucho menos. La Big Door sólo era para entrar en la habitación del jefe final, y eso puedes hacer una habitación con Bewser a parte y entrar a ella por una puerta normal. Enemigos y elementos en burbujas fácilmente sustituibles por bloques voladores con esas cosas dentro, Dolphins no distan mucho de ser Cheep-Cheeps y sólo aparecen en un juego en pocos niveles, Bolt Lift, Snake Block, Vanishing Block y Carrot-Time Lift fácilmente sustituibles por bloques sobre raíles, Climbing Fence y Rope fácilmente sustituibles por Lianas (la Climbing Rope por una liana sobre raíl), Grey Block por un bloque de piedra, Skewer y Column por Thwomps, Triangular Blocks por trampoilnes y la Spinning Wheel por cintas... Cómo veis todo se puede sustituir por elementos más icónicos que ya están en el juego.

Para Big Boo se le puede dar una seata a un Boo normal, Boom Boom Bowser Jr. o Hammer Brothers con alas, Reznor es muy menor, Amazing Fliying Hammer Brother por una nube Lakitu con un Hammer Brother, el sol por Bullet Bills teledirigidos. Ball 'n' Chain por Chain-Chomps, todos los Bros. por Hammer Bros. (será que cambia mucho el juego que en vez de una bola de fuego lancen una bola de hielo), Hothead por cuchillas redondas, Skull Box por Bullet Bills... Y luego todos los demás es que son poco icónicos, a parte de que se quejan por ejemplo de que no se puede meter a Lakitu (una sola cosa) en una tubería cuando se puede meter prácticamente de todo en una tubería, o quejarnos de no tener un Fishing Lakitu cuando se puede meter prácticamente de todo en un Lakitu.

Es que no sé, la mayoría no veo necesarias que tuvieran que estar en el juego, un 90% o son poco icónicas o su mecánica y jugabilidad puede hacerse muy cerca o a la perfección con cosas que ya dan en el juego. Algunos os pensáis que este juego tenía que ser un Super Mario Bros. X+Lunar Magic+Programa de Hackeo Completo para NSMBU, y no, era coger los elementos más característicos de toda la historia de Mario y meterlos en un creador de niveles, punto.
Seguro que habrá alguna actualización con novedades , o eso pienso yo.
Hay cosas de esa imagen que yo no veo que sean ausencias importantes, por ejemplo la cueva de hielo o el fondo de hielo...
Puedes poner bloques de hielo que es lo realmente importante y lo que afecta a la forma de jugar, ¿que mas da el fondo?.

Luego tal y como dice @Krazy_8 hay cosas que ponen en la imagen que son facilmente sustituibles por otras asi que no veo que sea algo como para ponerse [+furioso] cawento [uzi] [uzi]

A mi me hubiese gustado el traje de rana, pero me conformo con el de la bota, porque si por mi fuera meteria absolutamente TODO lo que saliese en el SMB3.
Krazy_8 escribió:
emsdek escribió:Han hecho una recopilacion perfecta de lo que mas me duele del juego. Las ausencias. Os dejo foto y enlace.

Imagen

Y seguro falte algo mas :/

Noticia:
http://atomix.vg/2015/09/03/los-grandes-ausentes-de-super-mario-maker/


Los power-ups se trataba de llevarlos igual en todos los juegos representados, y veo bien que hayan cogido los más icónicos de Mario, que es el de convertirte en Super Mario, el de convertirte en Mario de Fuego y otro que permita a Mario volar, que es lo más icónico de la saga, los que siempre están. Lo de convertirte en Mario de Hielo o en Mario Rana son puntuales, icónicos de los juegos en los que aparecen sí, pero no icónicos de toda la saga de Mario en general. Sin contar que por ejemplo el Giant Mario sí sale, al menos en el SMB original, sólo tienes que tener el Amiibo del 30 Aniversario.


¿Si no tienes ese amiibo no puedes hacerte gigante? Aparte, ¿eso no sería abusivo en cualquier fase? rompes el juego con eso si partes la mitad de una fase. A no ser que te lo prohiban usar en fases descargadas...
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Lloyd Irving escribió:¿Si no tienes ese amiibo no puedes hacerte gigante? Aparte, ¿eso no sería abusivo en cualquier fase? rompes el juego con eso si partes la mitad de una fase. A no ser que te lo prohiban usar en fases descargadas...


A partir del 5:10 de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=azTQg0tE-RA

Eso es todo lo que sé xD
Krazy_8 escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Si no tienes ese amiibo no puedes hacerte gigante? Aparte, ¿eso no sería abusivo en cualquier fase? rompes el juego con eso si partes la mitad de una fase. A no ser que te lo prohiban usar en fases descargadas...


A partir del 5:10 de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=azTQg0tE-RA

Eso es todo lo que sé xD


Y es todo lo que yo ya sabía tambien. XD
Lo digo porque por lo que sé, se pueden desbloquear skins de marth y otros tantos personajes en el modo "historia" o lo que tenga esto. Que se pueden conseguir tambien si usas un amiibo de marth o de otro pj. Y a lo mejor con el gigante pasa igual, no sé.


En cuanto a la imagen puesta arriba, solo echo en falta lo de inclinarse, poner 3 monedas Yoshi en el escenario (para que la gente se ponga a explorar), vertical stages(pensaba que eso ya estaba, me resulta raro que no esté), Luigi, y la seta venenosa que hubiera sido genial para trollear.
emsdek escribió:Y seguro falte algo mas :/


Barcos voladores y paredes falsas, por ejemplo.
Estoy segurisimo que todos los items que faltan los van a poner en futuras actualizaciones, echo en falta muchisimo la seta venenosa, que como bien dicen por aqui para trollear es imprescindible, y también las fases verticales.
He estado jugando a SMB y hay cosas que no sé si aparecen en SMM: El bloque transparente, la poleas, el muelle, el ladrillo que le das cabezazos y salen monedas hasta que se hace bloques, en los castillos las bolas de lava que salen volando, el mundo con setas (molaria que hubiese como la versión NSMB setas que crecen y encogen), salidas secretas y plantas enredaderas hasta el cielo.
Dentro de una semana ya estaremos en ello.
Buenas!.

Se puede seguir reservando la edición con el amiibo en alguna tienda?.
Lloyd Irving escribió:
Krazy_8 escribió:
emsdek escribió:Han hecho una recopilacion perfecta de lo que mas me duele del juego. Las ausencias. Os dejo foto y enlace.

Imagen

Y seguro falte algo mas :/



Los power-ups se trataba de llevarlos igual en todos los juegos representados, y veo bien que hayan cogido los más icónicos de Mario, que es el de convertirte en Super Mario, el de convertirte en Mario de Fuego y otro que permita a Mario volar, que es lo más icónico de la saga, los que siempre están. Lo de convertirte en Mario de Hielo o en Mario Rana son puntuales, icónicos de los juegos en los que aparecen sí, pero no icónicos de toda la saga de Mario en general. Sin contar que por ejemplo el Giant Mario sí sale, al menos en el SMB original, sólo tienes que tener el Amiibo del 30 Aniversario.


¿Si no tienes ese amiibo no puedes hacerte gigante? Aparte, ¿eso no sería abusivo en cualquier fase? rompes el juego con eso si partes la mitad de una fase. A no ser que te lo prohiban usar en fases descargadas...


No, porque el amiibo lo usas al CREAR el nivel, no al jugarlo, es decir, si tu lo usas puedes ponerlo en tu nivel para cuando lo jueguen los demás (Sale en forma de seta con una '?'), no es que tu estés jugando un nivel y puedas usar los amiibos que quieras.
Buenas, veo que las cosas que faltan tienen una justificación y es que por ejemplo, niveles de nieve no hay en SMB1 y eso es un problema porque la idea es que todo sirva en cualquier skin, no que haya items que solo se puedan usar en determinados skins. Más bien han hecho mucho adaptando muchas cosas a varios juegos donde no estaban presentes.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Agon escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Si no tienes ese amiibo no puedes hacerte gigante? Aparte, ¿eso no sería abusivo en cualquier fase? rompes el juego con eso si partes la mitad de una fase. A no ser que te lo prohiban usar en fases descargadas...


No, porque el amiibo lo usas al CREAR el nivel, no al jugarlo, es decir, si tu lo usas puedes ponerlo en tu nivel para cuando lo jueguen los demás (Sale en forma de seta con una '?'), no es que tu estés jugando un nivel y puedas usar los amiibos que quieras.


Dicho de otra manera, solo puedes hacerte Gigante si el creador del nivel usó el Mario Pixelado para incluir el Champiñón Gigante en el Nivel.
Danimonto escribió:Buenas, veo que las cosas que faltan tienen una justificación y es que por ejemplo, niveles de nieve no hay en SMB1 y eso es un problema porque la idea es que todo sirva en cualquier skin, no que haya items que solo se puedan usar en determinados skins. Más bien han hecho mucho adaptando muchas cosas a varios juegos donde no estaban presentes.


-Sí hay niveles de nieve en el primer SMB. Lo único es que el suelo no resbala. También hay niveles nocturnos.

-Aunque no los hubiese, tampoco había casas fantasma ni aeronaves, y ya ves: lo han creado para el juego, lo mismo que muchos enemigos como bien has dicho.

---

De todos modos, sobre las ausencias y esa imagen, como han comentado, hay muchas de esas ausencias que no tienen ningún sentido, como la luna de 3 vidas pues las vidas tienen poco sentido en este juego, la llave y cerradura pues no hay mapas y por tanto no tienen sentido las salidas secretas, el interruptor y bloques ! de color del SMW por el mismo motivo, objetos y enemigos de SMB2 que no tienen razón de ser en los Mario tradicionales (como los vegetales), o las monedas estrella/yoshi/azules/rojas que no tendrían mucha función en el juego (quien quiera hacer niveles con objetos que coleccionar le vale con esconder tres setas de 1up y que hagan la función de monedas estrella).

Sin embargo creo que aún hay posibilidad de que añadan muchos enemigos y objetos pendientes de esa imagen y algunos que faltan. Los más evidentes son la colección completa de enemigos de SMW y SMB3, los objetos extra de castillos (moles, rejillas, columnas de pinchos), y por supuesto hacer cuestas y poder poner agua o lava en niveles donde normalmente no la hay. También añadiría temas de SMB3 como desierto, hielo, de SMW como montaña de chocolate y bosque, o de NSMBU como la selva o el paisaje nocturno en plan impresionista. Y finalmente, más músicas, y los estilos gráficos de Super Mario All Stars.

A Luigi no le necesitamos porque tenemos el Amiibo, y si queremos tener su estilo especial del salto, velocidad e inercia, tenemos la seta Mario Skinny que lo convierte en una monstruosidad pero se comporta como lo hace Luigi. Lo único malo es que al parecer esa seta aparece de forma aleatoria... O eso dicen.

Confío en que habrá DLC en el futuro, pero no voy a quejarme de lo que tenemos, que no es poco, y menos antes de tener el juego en mis manos el tiempo suficiente como para aburrirme de las herramientas y combinaciones que pueden hacerse con ellas... Aunque no sacasen extras hasta un supuesto SMM NX, estaría satisfecho con el resultado del juego. No he olvidado aún que al principio, era solamente un editor de SMB y NSMBU con solo 12 herramientas y dos temas.
A ver si dan señales los de carrefour esta semana..
¿Sabéis cuando suelen avisar normalmente? yo hice la reserva via web para recoger en tienda y por ahora no han dicho ni pio.
expired escribió:A ver si dan señales los de carrefour esta semana..
¿Sabéis cuando suelen avisar normalmente? yo hice la reserva via web para recoger en tienda y por ahora no han dicho ni pio.


La reserva es para el lanzamiento, día 11. No digo que Carrefour no vaya a fallarnos a todos, pero tampoco veo necesario que me den los buenos días al despertar hasta la fecha de salida [carcajad]

En resumen, hasta el 11 (y conociéndoles hasta el 12) tengamos paciencia.
por si hay algun interesado por Madrid.
Tengo una reserva extra de la edición especial con amiibo que no usaré (lo reservé en MM y en Fnac y me quedaré con la más barata) la otra en vez de devolverlo si alguien la quiere, paga lo que cuesta y au.
Soy de Getafe y lo reservé en el parquesur. por si algun@ está interesad@.
:) :) :)
kalelraul7 escribió:por si hay algun interesado por Madrid.
Tengo una reserva extra de la edición especial con amiibo que no usaré (lo reservé en MM y en Fnac y me quedaré con la más barata) la otra en vez de devolverlo si alguien la quiere, paga lo que cuesta y au.
Soy de Getafe y lo reservé en el parquesur. por si algun@ está interesad@.
:) :) :)


A mi me interesa. Te mando mp
Buenas, quisiera saber si a los que reservaron el juego en Game.es - para envío a domicilio - les han enviado ya un correo informando de que ya se puede completar el pago. Yo todavía no lo he recibido e intuyo que debería de llegar mañana o pasado según el producto esté listo para ser enviado, pero pregunto por curiosidad.
LinkSword escribió:Buenas, quisiera saber si a los que reservaron el juego en Game.es - para envío a domicilio - les han enviado ya un correo informando de que ya se puede completar el pago. Yo todavía no lo he recibido e intuyo que debería de llegar mañana o pasado según el producto esté listo para ser enviado, pero pregunto por curiosidad.

Aún no.
_ika_ escribió:
Danimonto escribió:Buenas, veo que las cosas que faltan tienen una justificación y es que por ejemplo, niveles de nieve no hay en SMB1 y eso es un problema porque la idea es que todo sirva en cualquier skin, no que haya items que solo se puedan usar en determinados skins. Más bien han hecho mucho adaptando muchas cosas a varios juegos donde no estaban presentes.


-Sí hay niveles de nieve en el primer SMB. Lo único es que el suelo no resbala. También hay niveles nocturnos.

-Aunque no los hubiese, tampoco había casas fantasma ni aeronaves, y ya ves: lo han creado para el juego, lo mismo que muchos enemigos como bien has dicho.

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De todos modos, sobre las ausencias y esa imagen, como han comentado, hay muchas de esas ausencias que no tienen ningún sentido, como la luna de 3 vidas pues las vidas tienen poco sentido en este juego, la llave y cerradura pues no hay mapas y por tanto no tienen sentido las salidas secretas, el interruptor y bloques ! de color del SMW por el mismo motivo, objetos y enemigos de SMB2 que no tienen razón de ser en los Mario tradicionales (como los vegetales), o las monedas estrella/yoshi/azules/rojas que no tendrían mucha función en el juego (quien quiera hacer niveles con objetos que coleccionar le vale con esconder tres setas de 1up y que hagan la función de monedas estrella).

Sin embargo creo que aún hay posibilidad de que añadan muchos enemigos y objetos pendientes de esa imagen y algunos que faltan. Los más evidentes son la colección completa de enemigos de SMW y SMB3, los objetos extra de castillos (moles, rejillas, columnas de pinchos), y por supuesto hacer cuestas y poder poner agua o lava en niveles donde normalmente no la hay. También añadiría temas de SMB3 como desierto, hielo, de SMW como montaña de chocolate y bosque, o de NSMBU como la selva o el paisaje nocturno en plan impresionista. Y finalmente, más músicas, y los estilos gráficos de Super Mario All Stars.

A Luigi no le necesitamos porque tenemos el Amiibo, y si queremos tener su estilo especial del salto, velocidad e inercia, tenemos la seta Mario Skinny que lo convierte en una monstruosidad pero se comporta como lo hace Luigi. Lo único malo es que al parecer esa seta aparece de forma aleatoria... O eso dicen.

Confío en que habrá DLC en el futuro, pero no voy a quejarme de lo que tenemos, que no es poco, y menos antes de tener el juego en mis manos el tiempo suficiente como para aburrirme de las herramientas y combinaciones que pueden hacerse con ellas... Aunque no sacasen extras hasta un supuesto SMM NX, estaría satisfecho con el resultado del juego. No he olvidado aún que al principio, era solamente un editor de SMB y NSMBU con solo 12 herramientas y dos temas.


Es verdad que hay niveles helados en el smb1 jaja... Pero hay algo en lo que no concuerdo. Ella falta de llaves sí que jode,la de niveles laberínticos que se podrían crear con el uso necesario de llave para llegar al final de la zona... Yo tenía pensada algunas ideas y me jode mucho.
Siempre podrá haber actualizaciones del juego con más contenido, si es que lo consideran oportuno.
LinkSword escribió:Siempre podrá haber actualizaciones del juego con más contenido, si es que lo consideran oportuno.

Eso es lo que yo pienso , algún herramienta o fondo diferente.
Buenas, a ver si me podeis resolver una duda.

En Catalunya, el dia 11 es festivo, entonces en tiendas como Media Markt, creeis que lo sacaran el jueves o el sabado?
troywii escribió:Buenas, a ver si me podeis resolver una duda.

En Catalunya, el dia 11 es festivo, entonces en tiendas como Media Markt, creeis que lo sacaran el jueves o el sabado?


Seguro que el miércoles-jueves lo encuentras en las tiendas.
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
troywii escribió:Buenas, a ver si me podeis resolver una duda.

En Catalunya, el dia 11 es festivo, entonces en tiendas como Media Markt, creeis que lo sacaran el jueves o el sabado?


Yo espero mi mensaje del GAME de "ya puede pasar a recogerlo" el miércoles, seguro que como muy tarde entre el miércoles y el jueves está por todos lados.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
_ika_ escribió:
Danimonto escribió:Buenas, veo que las cosas que faltan tienen una justificación y es que por ejemplo, niveles de nieve no hay en SMB1 y eso es un problema porque la idea es que todo sirva en cualquier skin, no que haya items que solo se puedan usar en determinados skins. Más bien han hecho mucho adaptando muchas cosas a varios juegos donde no estaban presentes.


-Sí hay niveles de nieve en el primer SMB. Lo único es que el suelo no resbala. También hay niveles nocturnos.

-Aunque no los hubiese, tampoco había casas fantasma ni aeronaves, y ya ves: lo han creado para el juego, lo mismo que muchos enemigos como bien has dicho.

---

De todos modos, sobre las ausencias y esa imagen, como han comentado, hay muchas de esas ausencias que no tienen ningún sentido, como la luna de 3 vidas pues las vidas tienen poco sentido en este juego, la llave y cerradura pues no hay mapas y por tanto no tienen sentido las salidas secretas, el interruptor y bloques ! de color del SMW por el mismo motivo, objetos y enemigos de SMB2 que no tienen razón de ser en los Mario tradicionales (como los vegetales), o las monedas estrella/yoshi/azules/rojas que no tendrían mucha función en el juego (quien quiera hacer niveles con objetos que coleccionar le vale con esconder tres setas de 1up y que hagan la función de monedas estrella).

Sin embargo creo que aún hay posibilidad de que añadan muchos enemigos y objetos pendientes de esa imagen y algunos que faltan. Los más evidentes son la colección completa de enemigos de SMW y SMB3, los objetos extra de castillos (moles, rejillas, columnas de pinchos), y por supuesto hacer cuestas y poder poner agua o lava en niveles donde normalmente no la hay. También añadiría temas de SMB3 como desierto, hielo, de SMW como montaña de chocolate y bosque, o de NSMBU como la selva o el paisaje nocturno en plan impresionista. Y finalmente, más músicas, y los estilos gráficos de Super Mario All Stars.

A Luigi no le necesitamos porque tenemos el Amiibo, y si queremos tener su estilo especial del salto, velocidad e inercia, tenemos la seta Mario Skinny que lo convierte en una monstruosidad pero se comporta como lo hace Luigi. Lo único malo es que al parecer esa seta aparece de forma aleatoria... O eso dicen.

Confío en que habrá DLC en el futuro, pero no voy a quejarme de lo que tenemos, que no es poco, y menos antes de tener el juego en mis manos el tiempo suficiente como para aburrirme de las herramientas y combinaciones que pueden hacerse con ellas... Aunque no sacasen extras hasta un supuesto SMM NX, estaría satisfecho con el resultado del juego. No he olvidado aún que al principio, era solamente un editor de SMB y NSMBU con solo 12 herramientas y dos temas.

Eso es una subnormalidad. Hay que ser muy ingenuo como para creerse que lo mostrado en el E3 2014 era todo el contenido del juego.

El juego ya está en la eshop, pero sin poderse comprar. Una pena que parezca que no se vaya a poder predescargar, mientras que en EEUU lo han podido comprar y predescargar desde hace un mes.
LinkSword escribió:Buenas, quisiera saber si a los que reservaron el juego en Game.es - para envío a domicilio - les han enviado ya un correo informando de que ya se puede completar el pago. Yo todavía no lo he recibido e intuyo que debería de llegar mañana o pasado según el producto esté listo para ser enviado, pero pregunto por curiosidad.

Estamos en fin de semana, los de game los viernes se piran a su casa y a no ser que sea un lanzamiento muy sonado y no pudieron hacer sus envios a tiempo, entonces no trabajan...
En serio se sigue preguntando si el juego estará a la venta antes?? TODOS los juegos de Nintendo se han adelantado y el miercoles x la tarde lo tendremos tod@s.
Parece que es vuestro 1º juego
Hay un hilo de "Ya venden súper mario maker" para hablar de estas cosas y no ensuciar el hilo.
En mi caso sí es el primero que compro el dia de salida. Y reservandolo xD

Bueno la N64 si la compre con el mario el mismo dia de salida. Y no se adelantó el dia.

Edit: mas sucio que está ya el hilo... XD
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
kalelraul7 escribió:En serio se sigue preguntando si el juego estará a la venta antes?? TODOS los juegos de Nintendo se han adelantado y el miercoles x la tarde lo tendremos tod@s.
Parece que es vuestro 1º juego

¿Y si lo hemos reservado en Carrefour?
Para mí que no.
Pervélez escribió:
kalelraul7 escribió:En serio se sigue preguntando si el juego estará a la venta antes?? TODOS los juegos de Nintendo se han adelantado y el miercoles x la tarde lo tendremos tod@s.
Parece que es vuestro 1º juego

¿Y si lo hemos reservado en Carrefour?
Para mí que no.

Si lo reservas en esos sitios...t atienes a q no lo saquen..hasta el lunes jajajaja.
Yo normalmente todos los de salida los pillo en Jueves pero claro es tienda local , y ese es el día que se los traen , otra cosa es el caso Bayoneta 1&2 del libro qué por culpa de un error me lo trajeron el Lunes.

Incluso no reservados me los tienen los Jueves , pero claro no compro todos XD .
Pervélez escribió:Eso es una subnormalidad. Hay que ser muy ingenuo como para creerse que lo mostrado en el E3 2014 era todo el contenido del juego.

El juego ya está en la eshop, pero sin poderse comprar. Una pena que parezca que no se vaya a poder predescargar, mientras que en EEUU lo han podido comprar y predescargar desde hace un mes.


Pues no, no es una subnormalidad (cuánto respeto!). Tenemos muy mala memoria, cuando presentaron el juego en el E3 de 2014 todo el mundo y sus madres dieron por hecho que se trataba de un experimento destinado a ser un juego menor que probablemente saldría ese mismo año exclusivamente en la eShop por cuatro duros. Nintendo nunca dijo qué esperar del juego en ninguna entrevista, tan solo Tezuka-san digo vagamente en una entrevista que estaban considerando el mejor modo de compartir niveles por internet (¡ni siquiera estaba confirmado!), o que a lo mejor podrían incluir más elementos o estilos gráficos.

Hasta los Game Awards de enero no supimos qué estaban haciendo con el título ni a qué podíamos aspirar realmente. Todos queríamos más y hacíamos apuestas sobre qué podrían añadir, pero Nintendo nunca dijo que estuvieran convirtiendo este titulo en el juego más importante para ellos durante 2015 o que representaría el 30 aniversario de Super Mario Bros. Es obvio que el juego no iba a ser exactamente como se mostró la primera vez, porque ningún juego lo es, pero muy pocos imaginarían (aunque ahora digan lo contrario) que tendríamos un editor tan completo.
Me acuerdo de cuando se anunció el juego y solo enseñaron 2 estilos graficos, Mario clásico de Nes y new.

No estaban ni súper mario 3 ni súper mario world. E items muy muy poquitos.
Danimonto escribió:Es verdad que hay niveles helados en el smb1 jaja... Pero hay algo en lo que no concuerdo. Ella falta de llaves sí que jode,la de niveles laberínticos que se podrían crear con el uso necesario de llave para llegar al final de la zona... Yo tenía pensada algunas ideas y me jode mucho.

¿Te refieres a llaves del Yoshi's Island que llevan a niveles de bonus? Mi memoria es malísima pero creo recordar que las únicas llaves eran las del SMW que servían solo como salida secreta del nivel, no como desvío o solución de un laberinto en un mismo nivel.

Hay muchas formas de crear un efecto similar con las herramientas que tenemos, como por ejemplo una puerta o tubería rodeada de bloques y un botón P como su "llave". De hecho mola en cierto modo que al menos al principio no nos den el 100% de las herramientas para intentar hacer volar nuestra creatividad y encontrar soluciones interesantes y divertidas a problemas como el que planteas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Metal_Nazgul escribió:Hay un hilo de "Ya venden súper mario maker" para hablar de estas cosas y no ensuciar el hilo.


Este es un hilo para hablar de todo lo relacionado con el juego, incluyendo los lugares de venta. Es ese otro el que esta fuera de lugar y sobra.
Acasa escribió:
Metal_Nazgul escribió:Hay un hilo de "Ya venden súper mario maker" para hablar de estas cosas y no ensuciar el hilo.


Este es un hIlo para hablar de todo lo relacionado con el juego, incluyendo los lugares de venta. Es ese otro el que esta fuera de lugar y sobra.


Entre tú y el otro troll no veas la guerra que dais...
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
_ika_ escribió:
Pervélez escribió:Eso es una subnormalidad. Hay que ser muy ingenuo como para creerse que lo mostrado en el E3 2014 era todo el contenido del juego.

El juego ya está en la eshop, pero sin poderse comprar. Una pena que parezca que no se vaya a poder predescargar, mientras que en EEUU lo han podido comprar y predescargar desde hace un mes.


Pues no, no es una subnormalidad (cuánto respeto!). Tenemos muy mala memoria, cuando presentaron el juego en el E3 de 2014 todo el mundo y sus madres dieron por hecho que se trataba de un experimento destinado a ser un juego menor que probablemente saldría ese mismo año exclusivamente en la eShop por cuatro duros. Nintendo nunca dijo qué esperar del juego en ninguna entrevista, tan solo Tezuka-san digo vagamente en una entrevista que estaban considerando el mejor modo de compartir niveles por internet (¡ni siquiera estaba confirmado!), o que a lo mejor podrían incluir más elementos o estilos gráficos.

Hasta los Game Awards de enero no supimos qué estaban haciendo con el título ni a qué podíamos aspirar realmente. Todos queríamos más y hacíamos apuestas sobre qué podrían añadir, pero Nintendo nunca dijo que estuvieran convirtiendo este titulo en el juego más importante para ellos durante 2015 o que representaría el 30 aniversario de Super Mario Bros. Es obvio que el juego no iba a ser exactamente como se mostró la primera vez, porque ningún juego lo es, pero muy pocos imaginarían (aunque ahora digan lo contrario) que tendríamos un editor tan completo.

Eso de todo el mundo...porque yo en ese momento no posteara nada no significa que no hubiese gente que pensase como yo, que de juego menor nada.
Yo sólo con esto ya me enamoré:
https://www.youtube.com/watch?v=NLS458ekSEI
A destacar el efecto cuadritos del skin SMB que quitaron. Mejor como está ahora.


kalelraul7 escribió:
Pervélez escribió:
kalelraul7 escribió:En serio se sigue preguntando si el juego estará a la venta antes?? TODOS los juegos de Nintendo se han adelantado y el miercoles x la tarde lo tendremos tod@s.
Parece que es vuestro 1º juego

¿Y si lo hemos reservado en Carrefour?
Para mí que no.

Si lo reservas en esos sitios...t atienes a q no lo saquen..hasta el lunes jajajaja.

No tengo porqué comprarlo a pesar de haberlo reservado allí, no he pagado nada.
No se si pillarlo en otro sitio que salga antes.
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