Buenas chicos, sólo quería decir que el juego me está gustando muchísimo más de lo que imaginaba. Animo a todo aquel que tenga dudas a que le de una oportunidad.
En principio no me llamaba mucho la atención pues lo de crear niveles no es algo que realmente me interese. El hecho de que fuera el juego del 30 aniversario de Mario fué lo que me animó a comprarlo. Abro el juego, lo meto en la consola y tras parsar el primer tutorial me dispongo a jugar algunas partidas. Tras pasar 4 o 5 niveles donde no encontraremos nada que no hayamos visto ya en un juego típico de Mario (salvo la locura de algunos editores), me dispongo a probar el editor. Coloco a mi niño de 2 años en mi regazo para que disfrute viendo a ese personajillo azul y rojo dando saltos al pulsar el botón y empiezo a crear un nivel adaptado a sus capacidades. Esto es, todo plano con algún que otro escalón para que lo salte mientras yo manejo la palanca. 2 horas más tarde y con el niño ya hasta el gorro de Mario, su padre sigue transformando lo que en principio era una plataforma plana, en una trampa mortal llena de recovecos, plataformas y plantas carnívoras. Y eso con tan sólo 2 líneas de items para seleccionar. No me imagino lo que se me ocurrirá cuanto se desbloquee todo.
Total, que todavía sigo ahí liado con el nivel a ver si consigo algo 'apañao'. Mi objetivo es crear una pantalla larga, llena de monedas y con algunos obstaculos que requieran un poco de habilidad pero que no sea algo frustrante (como veo es la tónica del 90% de los editores). Eso de tener que repetir una pantalla más de 30 veces para conseguir pasar un tramito de pocos metros me parece un absurdo. Lo suyo es encontrar alguna que otra dificultad durante el progreso del nivel pero que no suponga más de 5 o 10 intentos el aprender cómo superarla y pasar a la siguiente.
Bueno, no me enrrollo más. Cuando lo tenga listo lo pondré por aquí por si alguien tiene a bien probarlo y disfrutarlo como yo estoy haciendo.
Un saludo!