Si como muchos decís no tiene sentido no poder compartir las creaciones, la idea de que salga en 3DS es genial para ampliar la comunidad, viendo la creatividad que existe entre los usuarios de Nintendo que se ha ido percibiendo tanto en la creación de avatares como en la elaboración de bocetos estoy convencido de que llegara a tener tantas fases que como dicen será un juego larguísimo además de complicado con fases nuevas constantemente.
Por ahora solo hemos visto la elaboración de las fases pero no del mapa en si, posibles caminos secretos, monedas escondidas, se me ocurren muchas ideas diferentes a la hora de presentarlo, una idea podría ser crear tu mundo con las distintas fases, castillos, jefes, pero no se si lo mejor sería hacer un mix en el que pudieras poner por ej en un mismo mundo crear las fasesde hielo y el de desierto más las acuáticas, de lava o de pradera ect todas unidas en un mismo mundo o si tener librerías diferentes en mundos diferentes pero supongo que mezclar las librerías dentro de una fase complicaría el asunto.
Sin duda el juego necesita definir muchos detalles, por ejemplo, no estaría nada mal que fueras viendo las estadísticas de los jugadores que entran en tu mundo, cuantos han visitado tu mundo, tantas muertes, han cogido tantas monedas, han tardado tanto tiempo e incluso se grabaran como han dicho por ahí jugadores fantasmas para que tu vieras las distintas estrategias de los jugadores para superar lo que has diseñado, eso te ayudaría a la hora de optimizar pero también podría ser una forma de clasificación online con respecto a otros mundos y las fases creadas por otros jugadores, ayudando en la elección, por ej, tu mundo tiene un porcentaje de muertes mayor que implica que es más difícil y se clasifica de esa manera, con respecto a monedas, la gente no las encuentra y tiene un porcentaje de recolección de las tres monedas muy bajo pues lo mismo, o si la clasificación es por mundos, el porcentaje del juego completado de todas las fases de tu mundo para ver si la gente descubre los caminos secretos para descubrir las fases ocultas.
No se, yo creo que Mario en 2D aquí esta abriendo una puerta que le deja al juego mucho que explotar, no se hasta que grado de edición dejarán en este primer juego ya que la complejidad para algunos usuarios puede echar para atrás, aún así creo que sería interesante que además de dejarte hacer fases aisladas dejaran la alternativa para crear mundos enteros con sus castillos, mansiones encantadas, fases secretas que te llevan a caminos distintos o cañones que te hacen avanzar a otro mundo directamente etc e insisto en el tema de las estadísticas así como de los personajes fantasmas y si ponen opción de pasar rápido para verlo lo que hacen más rápido estaría muy bien.
Es un juego para disfrutar jugando pero esta claro que se centra en la creación con lo que deberían de priorizar ese tema sobremanera, tienen mucho en lo que trabajar, estoy convencido de que van a cuidar mucho el juego, deben de estar considerando muchas posibilidades.