Creo que con los Amiibo deben tener problemas de algún tipo porque como dice Moroboshi Nintendo es consciente del dinero pedido con los listillos y la escasa satisfacción de los usuarios (y las tiendas) por esta situación.
No sé si será como con los discos, donde primer la distribuidora (Nintendo o la que sea) hace estimaciones según los pre-pedidos y reservas de las grandes cadenas y algún estudio previo, y a partir de ahí hace un pedido de discos/tarjetas que sea múltiplo del mínimo aceptado por el que los fabrica (tenía números por ahí de cómo iba con la Wii y la DS pero no los recuerdo ni los encuentro ahora). Pongamos que exigen pedidos de 10.000 copias, si estiman que van a vender a los distribuidores 98.000, pedirán 100.000 y si estiman 91.000 quizás decidan pedir solo 90.000. Para hacer una re-impresión hay que pedir también un mínimo por lo que rara vez sucede si el número mínimo de copias es demasiado alto o costoso y no está totalmente justificado o previsto que se vendan.
Hasta el caso de Wii U, Nintendo era una de las maestras del stock y procuraban tener siempre en almacén lo mínimo posible (gastos extra). Con las bajas ventas de la consola, se cree que aún tienen almacenadas del stock inicial fabricado en 2012 y que no se producen nuevas consolas desde hace años, cosa que aumenta gastos de mantenimiento y evita reducir gastos de producción y por tanto que baje el precio de la consola, porque Nintendo no compra componentes suficientes para garantizar esa bajada, o la amortización del todos los sistemas dependientes de la producción.
Quizás por las bajas ventas de juegos y consolas, también estemos notando este problema de escasez por baja producción con los juegos (Por "suerte" ahora tenemos la eShop y ningún juego se agota virtualmente. Lo malo son las ediciones limitadas, por las que hay sudor y sangre xD), pero lo de los Amiibo es raro porque si al principio podrían ser precavidos (para no comerse millones de stock sin vender), desde hace tiempo está demostrado que son un éxito y que podrían vender mucho más, y haber solucionado ya este problema. Y lo de prestigio no se, Nintendo pierde más dinero que prestigio pueda ganar. Y el cabreo de usuarios que tienen que ir a la caza de la reserva del Amiibo por mil tiendas dice más en contra que a favor. Una cosa es tener una consola o un iPhone agotado las primera semanas por exceso de demanda pero sabiendo que llegan continuamente y otra es el miedo de si no lo consigues al lanzamiento o pagas un dineral o pierdes la oportunidad.