Calculinho escribió:La excusa de la ausencia de SMB2 en el juego es que Mario no era el personaje principal. Sólo era un personaje jugable que estaba en primera posición a la hora de elegir con quien jugabas y el juego lleva su nombre, pero no es principal, supongo que SM3DW tampoco es un juego de Mario entonces
Yo creo que su no inclusión puede ser para no verse en líos jurídicos por plagio o derechos de autor ya que está más que demostrado que SMB2 fue un clon de otro juego que ya ni recuerdo el nombre
Con todo fue de mis favoritos.
Realmente no, Super Mario Bros 2 no existe como tal para los Japoneses y por eso no se incluye en el juego.
El juego en Japón se llamaba Yume Kōjō: Doki Doki Panic, y fue desarrollado por la propia Nintendo, lo protagonizaba una familia Árabe, y al querer lanzarlo en Occidente, se les ocurrió la brillante idea de aprovechar el tiron que estaba teniendo Mario, cambiar la pantalla de Titulo, los personajes, y algún enemigo.
De ahí se explica que enemigos como los Shy Guy y Birdo entre otros, en principio solo aparecieran en ese juego, pues no tenia nada que ver con la familia Mario. Posteriormente se fueron añadiendo a diversos Spin-off como Mario Kart, Mario Tenis y los Yoshi, como relleno.
Como muestra, os cuelgo la portada original del Juego:
Posteriormente, como tubo cierto exito en nuestras tierras, cogieron la Rom, y la incorporaron al mercado Japones llamándole Super Mario Usa, pues hubo mucha demanda del mismo en Japon ya que el original gusto, y el personaje estaba triunfando, una vez publicado, al ser el mismo juego, paso sin pena ni gloria.
Corregirme si me equivoco en algo, pero por lo que fui leyendo en revistas de la época a lo largo de los años, esa es la conclusión que saque.