oscar_fv escribió:@beedlle que tu las llames cajas de arena no quiere decir que lo sean. De hecho se les llama cajas de arena por el equivalente con las cajas de arena de los parques, son juegos en los que el desarrollo te da unas herramientas y tu haces lo que quieras sin tener un objetivo fijado. Un sandbox real sería minecraft por ejemplo, no solo tienes un mundo abierto, sino que lo moldeas a tu antojo sin un objetivo fijado (caja de arena)
Mario 64, sunshine, gta, red dead, skyrim, no son sandbox, son juegos con mundo abierto. Da igual que tengan 20 mapas separados entre si o uno enorme. Cada mapa es abierto porque te puedes mover libremente por el, pero tienes un objetivo fijo, que es encontrar lunas en este caso para avanzar en la historia, hacer misiones en gta para avanzar en la historia (que es lineal, ya que las principales SI tienen un orden establecido) o recoger soles para seguir avanzando en ciudad delfino. Simplemente unos tienen el mundo dividido en secciones y otros no.
De hecho darksiders 1 tiene un mundo abierto interconectado en el que puedes ir a donde quieras andando sin transportarte, pero la historia es lineal, tienes un objetivo marcado, por lo tanto no es un sandbox. No todos los juegos con mundo abierto son sandbox, lo que pasa es que ahora el termino se ha extendido y se les llama así a todos.
Realmente la definicion es bastante subjetiva y cada uno tenemos en la cabeza una definicion de sandbox y mundo abierto diferente.
Para mi ni mario 64 ni sunshine ni odyssey son sandbox. No los consideres mundos abiertos si no quieres al no estar el mapa al 100% interconectado, pero cada nivel en si es un minimapa abierto, pero no lo puedo considerar sandbox al tener ciertos objetivos fijados para avanzar, como es conseguir un sol, unas estrellas o unas lunas y asi poder acceder al siguiente mapa.
Hay quien sandbox lo considera sinonimo de mundo abierto, y lo mete todo dentro del mismo saco...