La que se ha formado en un rato en el que me he ido a cenar fuera, hay que joderse...
Lo que no debe de haber en foros como Neogaf son gente que te salte al cuello porque todo lo del juego no te parezca perfecto, que a mí y a Capell por decir que si un par de cosas se cumplen no nos gustarán ya nos han entrado a cuchillo a decir que nos relajáramos que no parábamos de echar mierda del juego... ¿Perdón? Si yo estoy esperando el juego como el que más y estoy seguro de que se va a ser un juegazo candidato al GOTY, lo único que he dicho es que si un par de cosas no se cumplen no me gustará, punto, pero aquí parece ser que a no ser que alabes cada pixel del juego ya eres un hater, la gente incluso soltando gilipolleces y mierdas metiendo a Puigdemont por el medio y demás... No creo que los que tengamos que relajarnos seamos nosotros.
Mirad, yo me gasté más 400€ en jugar al Zelda. Yo tenía y tengo una Wii U, podría haberme gastado 50€ sólo y jugarlo en Wii U, pero aún así decidí apostar fuerte para jugarlo en Switch, y entre los 320 de consola, los 70 de mando pro y los 60 de juego pues unos 450 napos que me dejé en disfrutar del Zelda. Y es una de las mejores decisiones que he tenido, porque el Zelda es un juegazo como la copa de un pino, y la Switch un consolón. Pero eso no quiere decir que no pueda verle fallos al Zelda o cosas que a mí no me gustan, como la música que ya he comentado o el hecho de que el número de mazmorras principales sea escaso y éstas se parezcan mucho entre sí, o cosas que no me gustan de la Switch, como que no tenga una app de YouTube que a una "tablet" portátil le vendría de puta madre... ¿Eso para muchos de aquí ya significaría que odio Zelda y que odio a la Switch y que no paro de lanzar mierda? Por favor...
Sobre las famosas declaraciones de Miyamoto... Aquí hay una entrevista en la que repite el término "sandbox" varias veces para referirse al Odyssey:
https://www.youtube.com/watch?v=QmV1JY4Tl9oO si nó está la imagen que ya he puesto que lo comparan con Sunshine y 64, no con Galaxy o 3DW:
http://i.imgur.com/jAuJhff.jpgPero venga, vamos a relajarnos, porque lo que tampoco se puede hacer es entrar a cuchillo a todo aquel que no venere cada pixel del juego.
Atzarian escribió:blackorwhite escribió:Incluso en mario 64 hay niveles lineales pero nadie dice nada.
+1, sera que en letal lava land podias ir por donde quisieras, claro que si...
No podrías estar más equivocado. En LLL del 64 nada más entrar puedes ir a la izquierda a conseguir la gorra con alas para volar por encima de la verja de la derecha, puedes ir a la izquierda para conseguir las monedas rojas, puedes ir a la derecha a entrar al volcan a conseguir cualquiera de las dos estrellas que hay ahí o seguir y matar a los bullies para conseguir cualquiera de esas dos estrellas, tirar aún más para la derecha para pillar la estrella de detrás de la verja de manera distinta... Claro que podías ir por donde quisieras, ¿a ti eso te parece lineal?
Ojo, que no estoy diciendo que 64 no tuviera niveles lineales, claro que los tenía, el tobogán de Peach o el nivel del interruptor azul, por ejemplo, pero eran niveles menores, Lethal Lava Land era tan abierto como cualquier otro.
oscar_fv escribió:Confundís sandbox con mundo abierto. Eso ya para empezar. Aunque de manera coloquial nos refiramos como sandbox a cualquier juego que tenga un mundo abierto, no lo son.
Este mario no es un sandbox, ni lo fue el 64, ni lo fue sunshine, ni lo es gta. Son juegos con mundo abierto (a diferentes niveles, eso ya es lo que se podría discutir).
Si no te ponen en el mapa las 600 lunas para conseguirlas en el orden que tu quieras, no significa que no sea mundo abierto, lo sigue siendo, simplemente está enfocado de otra manera la manera de gestionarlo, pero el mapa sigue siendo abierto, dividido en mundos mas o menos abiertos o incluso alguno lineal, podria ser.
Se le llama sandbox por costumbre, simplemente, y los desarrolladores hablam de sandbox para que la gente lo entienda a la primera, ya que es el termino general que se usa ahora.
Tienes las definiciones de sandbox totalmente cambiadas.
Mario 64 claro que es un sandbox, porque ya vayas por el castillo de Peach, por el nivel de la casa fantasma, por el nivel de lava, por uno de los niveles de nieve... Todos son como pequeñas cajas de arena por las que el jugador puede corretear y moverse libremente. Lo que no es es mundo abierto, porque no puedes ir del mundo de la lava al mundo de la nieve caminando, no está abierto, son cajas de arena pequeñas y cerradas. El nuevo Zelda seguiría siendo sandbox, porque te dan una caja de arena para corretear y jugar por ella libremente, pero también es mundo abierto, porque de la zona de lava de los Goron a las montañas nevadas de Laynaru puedes ir caminando directamente sin que te limite nada.
Lo dicho, que tienes las definiciones intercambiadas.