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PharaunMizzrym escribió:No se me permite decir dónde lo he comprado, así me lo ha notificado un moderador. Así que me limitaré a poner impresiones.
PharaunMizzrym escribió:No se me permite decir dónde lo he comprado, así me lo ha notificado un moderador. Así que me limitaré a poner impresiones.
javitoto escribió:PharaunMizzrym escribió:No se me permite decir dónde lo he comprado, así me lo ha notificado un moderador. Así que me limitaré a poner impresiones.
Y despues te has despertado del sueño ? claro claro..
Capell escribió:@Guille_c94 No estoy de acuerdo. Claramente hay 2 cosas que parece que son falsas y que solo sirven para generar expectativas mas altas para el juego:
1.- "Casi" las mismas lunas que Kologs en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 2/3 no son "casi", y menos cuando hablamos de un número tan alto. Que los kologs sean necesarios o no es completamente irrelevante porque la referencia son 900, no 400.
2.- Que hay "muchísima exploración" y los mundos son grandísimos. Resulta que según los usuarios que lo están jugando, muchos mundos son bastante lineales.
Yo solo se que si eso fuera sobre otros juegos de otras compañías se criticaría bastante. Eso no tiene porque empañar en nada el juego, que luego puede ser de 10 sin problemas, pero está clarísimo que se han utilizado muchas declaraciones ambiguas para generar mas expectativa.
roly82 escribió:Se da por hecho que cada mundo tendra el mismo numero de lunas y no tiene porque ser asi, yo no le haria mucho caso al comentario del analista hasta no tener el juego la verdad.
En uno de los últimos tráilers de Nintendo se veía que el reino del desierto tenía 69 lunas, y en el gameplay que colgaron filtrado de hace unos días se ve que el reino sombrero tiene sólo 25.
Guille_c94 escribió:@Capell “Puede que Link tenga que buscar más semillas Kolog [en Breath of the Wild], pero no muchas más que Energilunas en Super Mario Odyssey”.
Entiendo que decir que 300 semillas no són muchas más te pueda parecer absurdo pero no es comparable levantar una piedra y encontrarte un kolog a tener que completar una mazmorra para conseguir una luna, lo cual me hace pensar que la duración de este mario superará las 60 horas para el 100%.
No obstante también hay muchas lunas triples!
Beedle escribió:Guille_c94 escribió:@Capell “Puede que Link tenga que buscar más semillas Kolog [en Breath of the Wild], pero no muchas más que Energilunas en Super Mario Odyssey”.
Entiendo que decir que 300 semillas no són muchas más te pueda parecer absurdo pero no es comparable levantar una piedra y encontrarte un kolog a tener que completar una mazmorra para conseguir una luna, lo cual me hace pensar que la duración de este mario superará las 60 horas para el 100%.
No obstante también hay muchas lunas triples!
Sí, pero también se han visto en gameplays oficiales que por ejemplo te daban una luna por chorradas como patear un montón de cajas o sentarte en un banco. Vamos, que es cierto que en Zelda habían muchos Koroks que eran una chorrada como levantar una piedra y pum, korok, pero en Odyssey también van a haber lunas que sean igual de chorras.
Capell escribió:@Guille_c94 No estoy de acuerdo. Claramente hay 2 cosas que parece que son falsas y que solo sirven para generar expectativas mas altas para el juego:
1.- "Casi" las mismas lunas que Kologs en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 2/3 no son "casi", y menos cuando hablamos de un número tan alto. Que los kologs sean necesarios o no es completamente irrelevante porque la referencia son 900, no 400.
2.- Que hay "muchísima exploración" y los mundos son grandísimos. Resulta que según los usuarios que lo están jugando, muchos mundos son bastante lineales.
Yo solo se que si eso fuera sobre otros juegos de otras compañías se criticaría bastante. Eso no tiene porque empañar en nada el juego, que luego puede ser de 10 sin problemas, pero está clarísimo que se han utilizado muchas declaraciones ambiguas para generar mas expectativa.
Capell escribió:@Beedle En ningún momento he dicho que las expectativas las haya subido específicamente Nintendo, pero siempre se habla de prensa comprada y tal cuando se hablan de esas cosas con otros juegos y Edge ha hecho lo mismo pero con un Mario.
No estoy criticando a Nintendo en el primer apartado, solo estoy criticando que se de información falsa del juego, venga o no de Nintendo, para subir las expectativas.
OKGARCIA escribió:Típico de cualquier juego, antes de que salga todo el mundo hypeandose y sin dormir, pero cuando ya empieza a tener la gente el juego y a comentar empiezan las decepciones masivas
Nada nuevo bajo el sol.
Capell escribió:@Beedle En ningún momento he dicho que las expectativas las haya subido específicamente Nintendo, pero siempre se habla de prensa comprada y tal cuando se hablan de esas cosas con otros juegos y Edge ha hecho lo mismo pero con un Mario.
No estoy criticando a Nintendo en el primer apartado, solo estoy criticando que se de información falsa del juego, venga o no de Nintendo, para subir las expectativas.
CappyLuffy escribió:No se de donde sale lo de la supuesta linealidad. He visto todos o casi todos los gameplay del juego que ha habido (porque me puede el ansia viva), y según mi opinión los dos primeros reinos (que podríamos categorizar como reinos pequeños por lo que se ha visto y el número de lunas que tienen) si son lineales, porque tienen que enseñarte las mecánicas del juego y las posibilidades de éste. Pero en cuanto avanzas esta limitación desaparece.
Que ojo, a mi me parece una buena noticia que haya cierta linealidad en el juego. Me parece genial que haya un openworld desde el que llegar a las diferentes secciones y energilunas, e incluso que incluyan secretos en él. Pero son las secciones lineales las que permiten hacer un diseño de niveles sobresaliente. Si todo es abierto significa que hay varias formas de conseguir los objetivos, lo cuál permite saltarse deliberadamente la dificultad que quieran poner los desarrolladores a ese tramo del juego (permitiendo completarlo de una forma más o menos difícil). Así que para disfrutar de cierto reto, es positivo que incluyan zonas más lineales.
De todas formas no siento que Nintendo en ningún momento nos haya engañado. Cuando ves los gameplays de Metro City y Tostarena, los reinos más publicitados, se observa justamente lo que estoy diciendo: Un entorno abierto que, además de esconder secretos y minijuegos, sirve de entrada a las diferentes secciones lineales que escondes las diversas lunas.
Es lógico que en los primeros niveles, en vista a explicar el juego de la forma más clara posible, prescindan de esos entornos abiertos. Más si recordamos la constante accesibilidad que le da Nintendo a todos sus juegos.
PharaunMizzrym escribió:OKGARCIA escribió:Típico de cualquier juego, antes de que salga todo el mundo hypeandose y sin dormir, pero cuando ya empieza a tener la gente el juego y a comentar empiezan las decepciones masivas
Nada nuevo bajo el sol.
No deberías meter a todos en el mismo saco. No todo el mundo pierde el sueño por la salida de un videjuego y hace girar su vida entorno a aquél.
Nice1982 escribió:Pero como va a ser lineal si todos los mundos q se han visto son grandecitos? Por lineal yo entiendo un mario 2d no se vosotros
Nice1982 escribió:Pero como va a ser lineal si todos los mundos q se han visto son grandecitos? Por lineal yo entiendo un mario 2d no se vosotros
BJRM escribió:Yo no quería saber el número exacto de energilunas pero bueno son riesgos que se corren al entrar aquí pero prefería no saberlo. Eso sí puntualizar una cosa aunque sean 300 lunas menos que semillas Kologs, Edge no dice el número exacto y la frase me parece que lo intenta decir que para ser un juego de Mario, hay bastante "estrellas" (en este caso lunas). Y ojo que entre más mejor, que era el primero que pensaba que había entre 700-900 a tenor de lo comentando, pero también se puede entender de la manera que comento.
Con respecto a lo de la linealidad, es que para mi es algo difuso y difícil de medir en este caso, que le llamamos que es lineal, que no es un mundo abierto como el Zelda, yo pienso que eso más o menos se sabía y más viendo vídeos, al fin y al cabo es un Super Mario, y son un número X de reinos, que unos serán más lineales y pequeños y otros más grandes y con mayor exploración. Yo no siento que Nintendo me engañase con esto ni mintiese, pero vamos que entiendo que pueda decepcionar o no, es cuestión de gustos.
Beedle escribió:BJRM escribió:Yo no quería saber el número exacto de energilunas pero bueno son riesgos que se corren al entrar aquí pero prefería no saberlo. Eso sí puntualizar una cosa aunque sean 300 lunas menos que semillas Kologs, Edge no dice el número exacto y la frase me parece que lo intenta decir que para ser un juego de Mario, hay bastante "estrellas" (en este caso lunas). Y ojo que entre más mejor, que era el primero que pensaba que había entre 700-900 a tenor de lo comentando, pero también se puede entender de la manera que comento.
Con respecto a lo de la linealidad, es que para mi es algo difuso y difícil de medir en este caso, que le llamamos que es lineal, que no es un mundo abierto como el Zelda, yo pienso que eso más o menos se sabía y más viendo vídeos, al fin y al cabo es un Super Mario, y son un número X de reinos, que unos serán más lineales y pequeños y otros más grandes y con mayor exploración. Yo no siento que Nintendo me engañase con esto ni mintiese, pero vamos que entiendo que pueda decepcionar o no, es cuestión de gustos.
Yo la diferencia entre lienal y abierto la tengo bastante clara, de hecho dentro de los Marios 3D tienes ejemplos de ambas:
Lineal: Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D World.
Abierto: Super Mario 64, Super Mario Sunshine.
El problema es cuando Nintendo prometió hasta la saciedad que sería como 64 y Sunshine y lo que vemos en la primera hora de juego es como el Galaxy 2 o el 3DW.
Yo la diferencia entre lienal y abierto la tengo bastante clara, de hecho dentro de los Marios 3D tienes ejemplos de ambas:
Lineal: Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D World.
Abierto: Super Mario 64, Super Mario Sunshine.
El problema es cuando Nintendo prometió hasta la saciedad que sería como 64 y Sunshine y lo que vemos en la primera hora de juego es como el Galaxy 2 o el 3DW.
chente1983 escribió:Es un juego a lo Rare según me comentan.
Y no. No es lineal. Pero será la cantinela de aquí hasta la salida.
Tiene los escenarios más grandes y complejos de la saga según me dicen también. Con backtracking e interconexiones entre los mundos.
Beedle escribió:BJRM escribió:Yo no quería saber el número exacto de energilunas pero bueno son riesgos que se corren al entrar aquí pero prefería no saberlo. Eso sí puntualizar una cosa aunque sean 300 lunas menos que semillas Kologs, Edge no dice el número exacto y la frase me parece que lo intenta decir que para ser un juego de Mario, hay bastante "estrellas" (en este caso lunas). Y ojo que entre más mejor, que era el primero que pensaba que había entre 700-900 a tenor de lo comentando, pero también se puede entender de la manera que comento.
Con respecto a lo de la linealidad, es que para mi es algo difuso y difícil de medir en este caso, que le llamamos que es lineal, que no es un mundo abierto como el Zelda, yo pienso que eso más o menos se sabía y más viendo vídeos, al fin y al cabo es un Super Mario, y son un número X de reinos, que unos serán más lineales y pequeños y otros más grandes y con mayor exploración. Yo no siento que Nintendo me engañase con esto ni mintiese, pero vamos que entiendo que pueda decepcionar o no, es cuestión de gustos.
Yo la diferencia entre lienal y abierto la tengo bastante clara, de hecho dentro de los Marios 3D tienes ejemplos de ambas:
Lineal: Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D World.
Abierto: Super Mario 64, Super Mario Sunshine.
El problema es cuando Nintendo prometió hasta la saciedad que sería como 64 y Sunshine y lo que vemos en la primera hora de juego es como el Galaxy 2 o el 3DW.
BJRM escribió:Beedle escribió:BJRM escribió:Yo no quería saber el número exacto de energilunas pero bueno son riesgos que se corren al entrar aquí pero prefería no saberlo. Eso sí puntualizar una cosa aunque sean 300 lunas menos que semillas Kologs, Edge no dice el número exacto y la frase me parece que lo intenta decir que para ser un juego de Mario, hay bastante "estrellas" (en este caso lunas). Y ojo que entre más mejor, que era el primero que pensaba que había entre 700-900 a tenor de lo comentando, pero también se puede entender de la manera que comento.
Con respecto a lo de la linealidad, es que para mi es algo difuso y difícil de medir en este caso, que le llamamos que es lineal, que no es un mundo abierto como el Zelda, yo pienso que eso más o menos se sabía y más viendo vídeos, al fin y al cabo es un Super Mario, y son un número X de reinos, que unos serán más lineales y pequeños y otros más grandes y con mayor exploración. Yo no siento que Nintendo me engañase con esto ni mintiese, pero vamos que entiendo que pueda decepcionar o no, es cuestión de gustos.
Yo la diferencia entre lienal y abierto la tengo bastante clara, de hecho dentro de los Marios 3D tienes ejemplos de ambas:
Lineal: Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D World.
Abierto: Super Mario 64, Super Mario Sunshine.
El problema es cuando Nintendo prometió hasta la saciedad que sería como 64 y Sunshine y lo que vemos en la primera hora de juego es como el Galaxy 2 o el 3DW.
Ahí está el problema es la primera hora, se supone que es será un tutorial o un reino más asequible para que te vayas haciendo con el juego, luego se habla de que no es lineal, que es de lo poco que he leído.
Jugueton escribió:.
Yo la diferencia entre lienal y abierto la tengo bastante clara, de hecho dentro de los Marios 3D tienes ejemplos de ambas:
Lineal: Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D World.
Abierto: Super Mario 64, Super Mario Sunshine.
El problema es cuando Nintendo prometió hasta la saciedad que sería como 64 y Sunshine y lo que vemos en la primera hora de juego es como el Galaxy 2 o el 3DW.
Se están confundiendo la linealidad del argumento con lo que pueda ser un mundo abierto o cerrado.
Todos los marios, incluido el Mario64 son lineales en su argumento, puesto que para entrar en varias zonas hay que tener ciertas monedas o lunas o lo que se quiera llamar. Otra cosa es la libertad de movimiento que puedan tener.
Respecto al Super Mario 3D World. no se puede meter en el mismo saco, puesto que es un juego donde tienes un tiempo limitado para pasar la fase, por lo tanto su libertad está muy mermada, tanto para observar el paisaje, como por la libertad que otorga, otra cosa es que se cojan ideas de este juego.
Respecto a lo lineal o no lineal de un argumento cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los mundos lineales puedes crear una historia más compleja y profunda, en cambio en los no lineales es más difícil encadenar los acontecimientos, el ejemplo es muy claro con el zelda, mientras que los anteriores eran más lineales y se necesitaban ciertas armas para entrar en las mazmorras, en el último al poder tener todas desde el principio las mazmorras pasaron a tener un valor más secundario en la historia y por lo tanto algo tan emblemático como eran las mazmorras perdieron profundidad y presencia algo muy criticado al último zelda.
Nice1982 escribió:Pero una cosa es un mario 3d con mundos abiertos y otro un mario sandbox jaja.
BlueBlackCat escribió:Beedle escribió:BJRM escribió:Yo no quería saber el número exacto de energilunas pero bueno son riesgos que se corren al entrar aquí pero prefería no saberlo. Eso sí puntualizar una cosa aunque sean 300 lunas menos que semillas Kologs, Edge no dice el número exacto y la frase me parece que lo intenta decir que para ser un juego de Mario, hay bastante "estrellas" (en este caso lunas). Y ojo que entre más mejor, que era el primero que pensaba que había entre 700-900 a tenor de lo comentando, pero también se puede entender de la manera que comento.
Con respecto a lo de la linealidad, es que para mi es algo difuso y difícil de medir en este caso, que le llamamos que es lineal, que no es un mundo abierto como el Zelda, yo pienso que eso más o menos se sabía y más viendo vídeos, al fin y al cabo es un Super Mario, y son un número X de reinos, que unos serán más lineales y pequeños y otros más grandes y con mayor exploración. Yo no siento que Nintendo me engañase con esto ni mintiese, pero vamos que entiendo que pueda decepcionar o no, es cuestión de gustos.
Yo la diferencia entre lienal y abierto la tengo bastante clara, de hecho dentro de los Marios 3D tienes ejemplos de ambas:
Lineal: Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D World.
Abierto: Super Mario 64, Super Mario Sunshine.
El problema es cuando Nintendo prometió hasta la saciedad que sería como 64 y Sunshine y lo que vemos en la primera hora de juego es como el Galaxy 2 o el 3DW.
Y viste la primera de juego no mas, que mas quieres ? Es como la gente que saltó pq el Zelda era "vacío" y "pequeño" por el demo que había salido, y cuando salio el juego todos cayeron en cuenta que era apenas el tutorial. No empiecen a descabezar un juego y a decir que nintendo no cumplió cuando el juego ni siquiera ha salido