Super Mario Odyssey

HongKi está baneado por "Game over"
a mi ver gameplay de mario me parece un aburrimiento
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
PharaunMizzrym escribió:No se me permite decir dónde lo he comprado, así me lo ha notificado un moderador. Así que me limitaré a poner impresiones.

Y despues te has despertado del sueño ? claro claro..
[borracho]
No se como tantas ganas de correr. Este mario como el zelda. No veas nada. La primera hora es la mejor que se puede tener
PharaunMizzrym escribió:No se me permite decir dónde lo he comprado, así me lo ha notificado un moderador. Así que me limitaré a poner impresiones.

Lo que dice el compañero es cierto, yo he leído el comentario al que se refiere XD

En fin, que ya se van filtrando cosillas, paciencia señores que en nada lo tenemos todos para disfrutarlo! :)
Hombre, algo hay que ver, yo me he visto sobre unos 5 minutos de 3 gameplays distintos. En total unos 15 min.
Una cosa es ver cuanto menos para calmar el hype y otra es revisar con lupa cada gameplay que salga.
Dudo que no permitan decir de donde ha sacado el juego, como si dijera yo ahora que ya me lo he pasado, sin pruebas solo es humo. Almenos una foto.
javitoto escribió:

Y despues te has despertado del sueño ? claro claro..
[borracho]

hilo_ya-venden-super-mario-odyssey-en-5-dias_2253023_s90

Sólo tenéis que buscar un poco para encontrarlo a la venta [beer] Pero vamos que sale en 4 días en todas partes...
Vale. No es lineal que es lo que parecía con la primera hora filtrada.

Ya os lo puedo confirmar.
No voy a ver nada más hasta q salga el juego.
@PharaunMizzrym tio o comentas algo o no comentes nada, pero no dejes con las ganas, que algunos seguimos siendo mortales! jajaja
Viendo que el Mario 64 tenia 120 estrellas, decir que el número de lunas no se aleja tanto del de kologs es bastante razonable.

De hecho es más logico compararlo al número de kologs que al de santuarios o estrellas en otros juegos de la saga.

Además lo de que hayan 900 kologs me parece un error, están metidos con calzador en todas partes y a veces deprime un poco llegar a un lugar inaccesible buscando alguna sorpresa y encontrarte un kolog. Por algo solo es necesario 400 para completar el inventario (menos de la mitad) y el regalo por conseguirlos todos es literalmente basura.

Por muy bueno y divertido que sea el juego tener que buscar 900 lunas se acabaria haciendo algo aburrido a no ser que metieran 90 mundos. Yo con mis 80 horas y 200 kologs en Zelda ya me doy por satisfecho por toda la diversión que me ha dado, el número de lunas de este mario me parece perfecto.
@Guille_c94 A mi incluso 600 me parece una salvajada, creo que va a haber lunas hasta debajo de las piedras [360º]
Además, me parece erróneo comparar las antiguas estrellas con las lunas, las estrellas tenías que pasarte un nivel de un mundo para conseguirlas, aqui puede haber dos lunas cerca por ejemplo, una escondida y otra al realizar una acción concreta. Mas que parecerse a las antiguas lunas se parecen a los Kolog del zelda, por eso creo que la similitud de EDGE iba por ahí los tiros.
Os veo a muchos muy pesimistas y no entiendo el por que.

El juego esta confirmado de hace meses en diversos gameplays que son mundos abiertos donde pillaras misiones e iras recogiendo lunas, además de todas las ocultas y las que se obtienen de forma especial.

Siempre en estos mundos se ha visto a Mario ir a donde quiere y que las zonas son amplias y para nada lineales. No se de donde ha venido todo este revuelo de repente con que era un juego lineal, ya que paso de spoilearme con ese video del inicio del juego.

Si es cierto que habrá unas 600 me parecen una barbaridad y todo un reto conseguirlas. Que algunos se os ve hablando de 600 como si os hubiesen dicho 10.
@Guille_c94 No estoy de acuerdo. Claramente hay 2 cosas que parece que son falsas y que solo sirven para generar expectativas mas altas para el juego:

1.- "Casi" las mismas lunas que Kologs en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 2/3 no son "casi", y menos cuando hablamos de un número tan alto. Que los kologs sean necesarios o no es completamente irrelevante porque la referencia son 900, no 400.

2.- Que hay "muchísima exploración" y los mundos son grandísimos. Resulta que según los usuarios que lo están jugando, muchos mundos son bastante lineales.

Yo solo se que si eso fuera sobre otros juegos de otras compañías se criticaría bastante. Eso no tiene porque empañar en nada el juego, que luego puede ser de 10 sin problemas, pero está clarísimo que se han utilizado muchas declaraciones ambiguas para generar mas expectativa.
Se da por hecho que cada mundo tendra el mismo numero de lunas y no tiene porque ser asi, yo no le haria mucho caso al comentario del analista hasta no tener el juego la verdad.
Capell escribió:@Guille_c94 No estoy de acuerdo. Claramente hay 2 cosas que parece que son falsas y que solo sirven para generar expectativas mas altas para el juego:

1.- "Casi" las mismas lunas que Kologs en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 2/3 no son "casi", y menos cuando hablamos de un número tan alto. Que los kologs sean necesarios o no es completamente irrelevante porque la referencia son 900, no 400.

2.- Que hay "muchísima exploración" y los mundos son grandísimos. Resulta que según los usuarios que lo están jugando, muchos mundos son bastante lineales.

Yo solo se que si eso fuera sobre otros juegos de otras compañías se criticaría bastante. Eso no tiene porque empañar en nada el juego, que luego puede ser de 10 sin problemas, pero está clarísimo que se han utilizado muchas declaraciones ambiguas para generar mas expectativa.

En lo segundo estoy de acuerdo, porque fue la propia Nintendo con el propio Shigeru Miyamoto a la cabeza los que han ido haciendo hincapié en el E3 y demás conferencias de que los mundos serían muy grandes y explorables, nada lineales, y que se basaban más en el 64 y Sunshine que en Galaxy y 3DW. De hecho, recordemos que esta imagen es oficial de la propia Nintendo:

Imagen

Donde sitúan al Odyssey en la línea 3D del 64 y el Sunshine, las de los Galaxy y los 3D la ponen como a parte, y a esa no pertenece el Odyssey. Y es verdad que los comentarios que vienen llegando, y lo que yo y otros vimos en el gameplay de casi una primera hora de juego que colgaron algunas páginas atrás, es que se parece, al menos en algunos tramos, a los Galaxy y a los 3D, no al Sunshine y al 64, porque es muy lineal. Y esto si en verdad es así sí que se le puede achacar a Nintendo y por lo tanto se le podría (y en mi opinión debería) bajar nota por ello, porque nos prometieron una cosa que al final no han dado.

Pero en lo primero no estoy de acuerdo. Eso de que había casi tantas lunas en Odyssey como Koroks en Zelda BotW fue algo que dijo Edge, no Nintendo, Nintendo nunca ha especificado nada del número de lunas, eso fue cosa de Edge, por lo que vería injusto bajarle puntos al juego sólo porque a una revista se le fuera un pelín la pinza.

Pero en lo segundo ya digo que sí, nos prometieron ellos mismos en Nintendo algo que no han sabido dar, y eso sí que tiene que ser penalizable.

roly82 escribió:Se da por hecho que cada mundo tendra el mismo numero de lunas y no tiene porque ser asi, yo no le haria mucho caso al comentario del analista hasta no tener el juego la verdad.

Ya se sabe que NO es así, cada número tiene un número de estrellas distintas:

En uno de los últimos tráilers de Nintendo se veía que el reino del desierto tenía 69 lunas, y en el gameplay que colgaron filtrado de hace unos días se ve que el reino sombrero tiene sólo 25.
@Capell “Puede que Link tenga que buscar más semillas Kolog [en Breath of the Wild], pero no muchas más que Energilunas en Super Mario Odyssey”.

Entiendo que decir que 300 semillas no són muchas más te pueda parecer absurdo pero no es comparable levantar una piedra y encontrarte un kolog a tener que completar una mazmorra para conseguir una luna, lo cual me hace pensar que la duración de este mario superará las 60 horas para el 100%.

No obstante también hay muchas lunas triples!

Respecto a la linealidad, que en un juego de mínimo 30 horas la primera hora sea lineal creo que es comprensible para hacerte a los controles y ponerte de lleno en la historia. La demo que jugué tenia muy poco de lineal...
Guille_c94 escribió:@Capell “Puede que Link tenga que buscar más semillas Kolog [en Breath of the Wild], pero no muchas más que Energilunas en Super Mario Odyssey”.

Entiendo que decir que 300 semillas no són muchas más te pueda parecer absurdo pero no es comparable levantar una piedra y encontrarte un kolog a tener que completar una mazmorra para conseguir una luna, lo cual me hace pensar que la duración de este mario superará las 60 horas para el 100%.

Sí, pero también se han visto en gameplays oficiales que por ejemplo te daban una luna por chorradas como patear un montón de cajas o sentarte en un banco. Vamos, que es cierto que en Zelda habían muchos Koroks que eran una chorrada como levantar una piedra y pum, korok, pero en Odyssey también van a haber lunas que sean igual de chorras.
Yo prefiero 120 estrellas del mario 64, que 900 energilunas o como se llame. Alargar el juego absurdamente, para mi, no merece la pena.
Beedle escribió:
Guille_c94 escribió:@Capell “Puede que Link tenga que buscar más semillas Kolog [en Breath of the Wild], pero no muchas más que Energilunas en Super Mario Odyssey”.

Sí, pero también se han visto en gameplays oficiales que por ejemplo te daban una luna por chorradas como patear un montón de cajas o sentarte en un banco. Vamos, que es cierto que en Zelda habían muchos Koroks que eran una chorrada como levantar una piedra y pum, korok, pero en Odyssey también van a haber lunas que sean igual de chorras.

Y aun asi encontrar los 900 kologs es una tarea que lleva bastantes horas. Y mas aun sin guia.
@Beedle En ningún momento he dicho que las expectativas las haya subido específicamente Nintendo, pero siempre se habla de prensa comprada y tal cuando se hablan de esas cosas con otros juegos y Edge ha hecho lo mismo pero con un Mario.

No estoy criticando a Nintendo en el primer apartado, solo estoy criticando que se de información falsa del juego, venga o no de Nintendo, para subir las expectativas.
Capell escribió:@Guille_c94 No estoy de acuerdo. Claramente hay 2 cosas que parece que son falsas y que solo sirven para generar expectativas mas altas para el juego:

No son lineales.
Capell escribió:@Beedle En ningún momento he dicho que las expectativas las haya subido específicamente Nintendo, pero siempre se habla de prensa comprada y tal cuando se hablan de esas cosas con otros juegos y Edge ha hecho lo mismo pero con un Mario.

No estoy criticando a Nintendo en el primer apartado, solo estoy criticando que se de información falsa del juego, venga o no de Nintendo, para subir las expectativas.

Y las impresiones de los usuarios sabes que son ciertas? Cuando hay peña que ni ha jugado o juegan una hora y ya opinan...
Joder estoy bloqueado en banda, no puedo tocar ni un puto juego hasta que no salga este de una vez.... ratataaaa
@Atzarian Lo de que son 600 es un dato objetivo porque se ha visto que hay un "logro" de conseguir 600, así que eso es independiente de lo que haya jugado cada usuario.

Y, por otra parte, los que dicen que es bastante lineal son los que se han pasado ya el juego, que no se si sabes que ya hay bastantes con el juego acabado xD

De todas formas, que ya juzgaremos nosotros mismos, pero esos 2 detalles no me han gustado, que quieres que te diga.
Pues yo casi que preferiria que fuese algo mas lineal como se esta comentando.
No se de donde sale lo de la supuesta linealidad. He visto todos o casi todos los gameplay del juego que ha habido (porque me puede el ansia viva), y según mi opinión los dos primeros reinos (que podríamos categorizar como reinos pequeños por lo que se ha visto y el número de lunas que tienen) si son lineales, porque tienen que enseñarte las mecánicas del juego y las posibilidades de éste. Pero en cuanto avanzas esta limitación desaparece.

Que ojo, a mi me parece una buena noticia que haya cierta linealidad en el juego. Me parece genial que haya un openworld desde el que llegar a las diferentes secciones y energilunas, e incluso que incluyan secretos en él. Pero son las secciones lineales las que permiten hacer un diseño de niveles sobresaliente. Si todo es abierto significa que hay varias formas de conseguir los objetivos, lo cuál permite saltarse deliberadamente la dificultad que quieran poner los desarrolladores a ese tramo del juego (permitiendo completarlo de una forma más o menos difícil). Así que para disfrutar de cierto reto, es positivo que incluyan zonas más lineales.

De todas formas no siento que Nintendo en ningún momento nos haya engañado. Cuando ves los gameplays de Metro City y Tostarena, los reinos más publicitados, se observa justamente lo que estoy diciendo: Un entorno abierto que, además de esconder secretos y minijuegos, sirve de entrada a las diferentes secciones lineales que escondes las diversas lunas.

Es lógico que en los primeros niveles, en vista a explicar el juego de la forma más clara posible, prescindan de esos entornos abiertos. Más si recordamos la constante accesibilidad que le da Nintendo a todos sus juegos.
Típico de cualquier juego, antes de que salga todo el mundo hypeandose y sin dormir, pero cuando ya empieza a tener la gente el juego y a comentar empiezan las decepciones masivas [qmparto]

Nada nuevo bajo el sol.
ya esta el final del juego en youtube,
OKGARCIA escribió:Típico de cualquier juego, antes de que salga todo el mundo hypeandose y sin dormir, pero cuando ya empieza a tener la gente el juego y a comentar empiezan las decepciones masivas [qmparto]

Nada nuevo bajo el sol.

No deberías meter a todos en el mismo saco. No todo el mundo pierde el sueño por la salida de un videjuego y hace girar su vida entorno a aquél.
Capell escribió:@Beedle En ningún momento he dicho que las expectativas las haya subido específicamente Nintendo, pero siempre se habla de prensa comprada y tal cuando se hablan de esas cosas con otros juegos y Edge ha hecho lo mismo pero con un Mario.

Entonces mis disculpas por haberte entendido mal, estamos 100% de acuerdo.

CappyLuffy escribió:No se de donde sale lo de la supuesta linealidad. He visto todos o casi todos los gameplay del juego que ha habido (porque me puede el ansia viva), y según mi opinión los dos primeros reinos (que podríamos categorizar como reinos pequeños por lo que se ha visto y el número de lunas que tienen) si son lineales, porque tienen que enseñarte las mecánicas del juego y las posibilidades de éste. Pero en cuanto avanzas esta limitación desaparece.

Que ojo, a mi me parece una buena noticia que haya cierta linealidad en el juego. Me parece genial que haya un openworld desde el que llegar a las diferentes secciones y energilunas, e incluso que incluyan secretos en él. Pero son las secciones lineales las que permiten hacer un diseño de niveles sobresaliente. Si todo es abierto significa que hay varias formas de conseguir los objetivos, lo cuál permite saltarse deliberadamente la dificultad que quieran poner los desarrolladores a ese tramo del juego (permitiendo completarlo de una forma más o menos difícil). Así que para disfrutar de cierto reto, es positivo que incluyan zonas más lineales.

De todas formas no siento que Nintendo en ningún momento nos haya engañado. Cuando ves los gameplays de Metro City y Tostarena, los reinos más publicitados, se observa justamente lo que estoy diciendo: Un entorno abierto que, además de esconder secretos y minijuegos, sirve de entrada a las diferentes secciones lineales que escondes las diversas lunas.

Es lógico que en los primeros niveles, en vista a explicar el juego de la forma más clara posible, prescindan de esos entornos abiertos. Más si recordamos la constante accesibilidad que le da Nintendo a todos sus juegos.

Podrían pasar dos cosas, porque podría pasar que sólo fueran lineales los dos primeros reinos, y el resto abiertos. Pero también podría pasar al contrario, que Tostarena y Metro fueran los únicos abiertos, y los demás todos lineales. Yo estoy con Capell, esto no me ha gustado.

PharaunMizzrym escribió:
OKGARCIA escribió:Típico de cualquier juego, antes de que salga todo el mundo hypeandose y sin dormir, pero cuando ya empieza a tener la gente el juego y a comentar empiezan las decepciones masivas [qmparto]

Nada nuevo bajo el sol.

No deberías meter a todos en el mismo saco. No todo el mundo pierde el sueño por la salida de un videjuego y hace girar su vida entorno a aquél.

Ni tampoco todos los que decimos que ciertos aspectos no acaban de convencernos nos hemos decepcionado masivamente, yo sigo con la seguridad de que será un juego de 10 y espero con ansia que llegue el viernes lo antes posible.
Yo no quería saber el número exacto de energilunas pero bueno son riesgos que se corren al entrar aquí pero prefería no saberlo. Eso sí puntualizar una cosa aunque sean 300 lunas menos que semillas Kologs, Edge no dice el número exacto y la frase me parece que lo intenta decir que para ser un juego de Mario, hay bastante "estrellas" (en este caso lunas). Y ojo que entre más mejor, que era el primero que pensaba que había entre 700-900 a tenor de lo comentando, pero también se puede entender de la manera que comento.

Con respecto a lo de la linealidad, es que para mi es algo difuso y difícil de medir en este caso, que le llamamos que es lineal, que no es un mundo abierto como el Zelda, yo pienso que eso más o menos se sabía y más viendo vídeos, al fin y al cabo es un Super Mario, y son un número X de reinos, que unos serán más lineales y pequeños y otros más grandes y con mayor exploración. Yo no siento que Nintendo me engañase con esto ni mintiese, pero vamos que entiendo que pueda decepcionar o no, es cuestión de gustos.
@Drakun jajaja estoy igual! Para paliar ansias me he puesto con el Galaxy 2, que no lo había jugado aún xD
Pero como va a ser lineal si todos los mundos q se han visto son grandecitos? Por lineal yo entiendo un mario 2d no se vosotros
Nice1982 escribió:Pero como va a ser lineal si todos los mundos q se han visto son grandecitos? Por lineal yo entiendo un mario 2d no se vosotros

Eso es lo que digo yo que es depende lo que uno quiere definir como lineal, que no es Zelda Breath of the Wild, Skyrim o The Witcher 3 por poner ejemplos pero tampoco es Super Mario 3D Land y aún así en ese caso alguien me lo podría justificar.
Nice1982 escribió:Pero como va a ser lineal si todos los mundos q se han visto son grandecitos? Por lineal yo entiendo un mario 2d no se vosotros

No exactamente, Imaginate uncharted, es 3d, pero aunque te puedas desviar de la misión realmente solo hay un camino que seguir, vamos que son falsas sensaciones de mundo abierto.
Supongo que cada uno tiene unos gustos y una opinion sobre lo visto del juego y tambien supongo que por mucho que nos llegue a gustar a algunos a otros no les gustará y es comprensible. Lo que no entiendo es la que se está liando en las ultimas paginas con el tema de si a x persona no le gustan ciertas sagas su opinion como gamer vale menos, es que me parto el ojal jajajaj.

Y creo que voy a ir abandonando el barco antes de que esto se hunda porque ya empieza la oleada de spoilers y mejor no tentar a las ansias. Un saludo y nos vemos el 27.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los pocos días antes de la salida son los peores. Donde se amontonan todos los neuróticos. Yo también voy dejando el hilo que quedan 5 días de nada. Nos vemos el viernes.
Para los que como yo, quieran evitarse spoilers en youtube, instalad la extensión video blocker y allí añadís la palabra mario como keyword, todos los vídeos que contengan esa palabra no se mostrarán, ni siquiera el titulo.
BJRM escribió:Yo no quería saber el número exacto de energilunas pero bueno son riesgos que se corren al entrar aquí pero prefería no saberlo. Eso sí puntualizar una cosa aunque sean 300 lunas menos que semillas Kologs, Edge no dice el número exacto y la frase me parece que lo intenta decir que para ser un juego de Mario, hay bastante "estrellas" (en este caso lunas). Y ojo que entre más mejor, que era el primero que pensaba que había entre 700-900 a tenor de lo comentando, pero también se puede entender de la manera que comento.

Con respecto a lo de la linealidad, es que para mi es algo difuso y difícil de medir en este caso, que le llamamos que es lineal, que no es un mundo abierto como el Zelda, yo pienso que eso más o menos se sabía y más viendo vídeos, al fin y al cabo es un Super Mario, y son un número X de reinos, que unos serán más lineales y pequeños y otros más grandes y con mayor exploración. Yo no siento que Nintendo me engañase con esto ni mintiese, pero vamos que entiendo que pueda decepcionar o no, es cuestión de gustos.

Yo la diferencia entre lienal y abierto la tengo bastante clara, de hecho dentro de los Marios 3D tienes ejemplos de ambas:

Lineal: Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D World.
Abierto: Super Mario 64, Super Mario Sunshine.

El problema es cuando Nintendo prometió hasta la saciedad que sería como 64 y Sunshine y lo que vemos en la primera hora de juego es como el Galaxy 2 o el 3DW.
Es un juego a lo Rare según me comentan.

Y no. No es lineal. Pero será la cantinela de aquí hasta la salida.

Tiene los escenarios más grandes y complejos de la saga según me dicen también. Con backtracking e interconexiones entre los mundos.
Pero una cosa es un mario 3d con mundos abiertos y otro un mario sandbox jaja.
Beedle escribió:
BJRM escribió:Yo no quería saber el número exacto de energilunas pero bueno son riesgos que se corren al entrar aquí pero prefería no saberlo. Eso sí puntualizar una cosa aunque sean 300 lunas menos que semillas Kologs, Edge no dice el número exacto y la frase me parece que lo intenta decir que para ser un juego de Mario, hay bastante "estrellas" (en este caso lunas). Y ojo que entre más mejor, que era el primero que pensaba que había entre 700-900 a tenor de lo comentando, pero también se puede entender de la manera que comento.

Yo la diferencia entre lienal y abierto la tengo bastante clara, de hecho dentro de los Marios 3D tienes ejemplos de ambas:

El problema es cuando Nintendo prometió hasta la saciedad que sería como 64 y Sunshine y lo que vemos en la primera hora de juego es como el Galaxy 2 o el 3DW.

Ahí está el problema es la primera hora, se supone que es será un tutorial o un reino más asequible para que te vayas haciendo con el juego, luego se habla de que no es lineal, que es de lo poco que he leído.
.

Se están confundiendo la linealidad del argumento con lo que pueda ser un mundo abierto o cerrado.

Todos los marios, incluido el Mario64 son lineales en su argumento, puesto que para entrar en varias zonas hay que tener ciertas monedas o lunas o lo que se quiera llamar. Otra cosa es la libertad de movimiento que puedan tener.

Respecto al Super Mario 3D World. no se puede meter en el mismo saco, puesto que es un juego donde tienes un tiempo limitado para pasar la fase, por lo tanto su libertad está muy mermada, tanto para observar el paisaje, como por la libertad que otorga, otra cosa es que se cojan ideas de este juego.

Respecto a lo lineal o no lineal de un argumento cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los mundos lineales puedes crear una historia más compleja y profunda, en cambio en los no lineales es más difícil encadenar los acontecimientos, el ejemplo es muy claro con el zelda, mientras que los anteriores eran más lineales y se necesitaban ciertas armas para entrar en las mazmorras, en el último al poder tener todas desde el principio las mazmorras pasaron a tener un valor más secundario en la historia y por lo tanto algo tan emblemático como eran las mazmorras perdieron profundidad y presencia algo muy criticado al último zelda.

[beer]
chente1983 escribió:Es un juego a lo Rare según me comentan.

Y no. No es lineal. Pero será la cantinela de aquí hasta la salida.

Tiene los escenarios más grandes y complejos de la saga según me dicen también. Con backtracking e interconexiones entre los mundos.

Me gusta todo eso que dices.
Beedle escribió:

Y viste la primera de juego no mas, que mas quieres ? Es como la gente que saltó pq el Zelda era "vacío" y "pequeño" por el demo que había salido, y cuando salio el juego todos cayeron en cuenta que era apenas el tutorial. No empiecen a descabezar un juego y a decir que nintendo no cumplió cuando el juego ni siquiera ha salido :-?
La frase de Edge me parece de lo más normal, cuando se han pasado de 120 estrellas y cosas así a 600 lunas. El "casi" usado por Edge no me parece tan desproporcionado.

¡Que ganas ya de que salga el juego!
BJRM escribió:
Beedle escribió:

Ahí está el problema es la primera hora, se supone que es será un tutorial o un reino más asequible para que te vayas haciendo con el juego, luego se habla de que no es lineal, que es de lo poco que he leído.

Sí, pero si Miyamoto ya me propone que todos los mundos van a ser como pequeños sandbox grandes y explorables y ya de todos esos mundos me pone 2 o 3, aunque sean sólo los primeros, que son sólo un caminito, algo un poco más grande que una fase larga del 3DW y ya, pues Miyamoto como que no estaba siendo del todo sincero.

Jugueton escribió:.

Se están confundiendo la linealidad del argumento con lo que pueda ser un mundo abierto o cerrado.

Todos los marios, incluido el Mario64 son lineales en su argumento, puesto que para entrar en varias zonas hay que tener ciertas monedas o lunas o lo que se quiera llamar. Otra cosa es la libertad de movimiento que puedan tener.

Respecto al Super Mario 3D World. no se puede meter en el mismo saco, puesto que es un juego donde tienes un tiempo limitado para pasar la fase, por lo tanto su libertad está muy mermada, tanto para observar el paisaje, como por la libertad que otorga, otra cosa es que se cojan ideas de este juego.

Respecto a lo lineal o no lineal de un argumento cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los mundos lineales puedes crear una historia más compleja y profunda, en cambio en los no lineales es más difícil encadenar los acontecimientos, el ejemplo es muy claro con el zelda, mientras que los anteriores eran más lineales y se necesitaban ciertas armas para entrar en las mazmorras, en el último al poder tener todas desde el principio las mazmorras pasaron a tener un valor más secundario en la historia y por lo tanto algo tan emblemático como eran las mazmorras perdieron profundidad y presencia algo muy criticado al último zelda.

[beer]

Sin ánimo de faltar, pero creo que el que te confundes eres tú. Yo nunca he hablado de la linealidad de un argumento, es más, en un Mario creo que está de más hablar del argumento, no es un The Witcher 3 ni siquiera un Zelda, a mí con que Bowser secuestre a Peach y tengas que ir a salvarla en un Mario me vale como argumento.

Yo he hablado de la linealidad en los escenarios, punto. Y el 3DW, aunque no tuviera límite de tiempo, seguiría siendo lineal, porque sus fases son un camino que tienes que ir del punto A al punto B y punto, que sí que a veces tienes zonas secretas y demás dentro de los niveles, pero en sí se basan en ir desde donde empiezas y continuar el camino hasta tocar la bandera del fina, punto, y esto es lineal, y aunque no hubiera límite de tiempo esto seguiría siendo así.

En cambio en el 64 por ejemplo te ponían en un nivel abierto, un mundo mini-sandbox, y te decían: "Te hemos escondido 7 estrellas por el mapeado, ves y búscalas, en el orden que te dé la gana"... Eso no es lineal, porque no te obligan a hacer primero la estrella 1 y luego la estrella 2, no, tú te metías en el nivel de la Whomp Fortress y si querías podías hacer primero la de las 100 monedas, la de vencer al Whomp tocho de arriba del todo, la de las 8 monedas, la que estaba escondida en la pared... Por eso no es lineal.

Y esto es de lo único que he hablado, yo no he hablado nada de argumento ni de límite de tiempo ni nada, lo del argumento lo has sacado tú no sé porqué, porque mira que hablar de argumento en un Mario, sin ánimo de faltar, pero me parece bastante estúpido, es lo que menos importa de estos juegos.

Nice1982 escribió:Pero una cosa es un mario 3d con mundos abiertos y otro un mario sandbox jaja.

Creo que la gente suele confundir muchísimo sandbox con mundo abierto. El Mario 64 ya era sandbox.

BlueBlackCat escribió:
Beedle escribió:

Y viste la primera de juego no mas, que mas quieres ? Es como la gente que saltó pq el Zelda era "vacío" y "pequeño" por el demo que había salido, y cuando salio el juego todos cayeron en cuenta que era apenas el tutorial. No empiecen a descabezar un juego y a decir que nintendo no cumplió cuando el juego ni siquiera ha salido :-?

Te digo lo mismo que al compañero de arriba. Aunque sean sólo los primeros 2-3 mundos se prometió que todos los mundos serían abiertos y explorables; si los dos primeros ya son a los 3DW esta promesa con la que nos quisieron vender más el juego ya no se cumple.
@Beedle Podrías poner el enlace a esas declaraciones?
@Beedle No es por nada pero es que sinceramente eso que dices de Miyamoto yo por lo menos no lo he leído y no digo que no exista esas declaraciones pero no las he visto. Aún así comprendo lo que propones pero no entiendo eso de "que aunque solo dos o tres mundos sean lineales" y los otros X sean abiertos no es lo que nos prometieron, no sé me parece un poco extremista la verdad, partiendo de que yo no tengo tan claro que ellos dijesen que todo serían abiertos.
7018 respuestas