@squall56 Respondiendo a la primera pregunta de tu primer párrafo, a mi Nintendo me ha defraudado varias veces:
1.- Sacando New Nintendo 3DS y haciendo la putada de que yo, usuario de no una si no de dos 3DS no pudiera jugar a Xenoblade Chronicles en mis 3DS antiguas.
2.- Con la mierda de Mario Tennis que resultó ser el de 3DS.
3.- Con el anuncio de un Metroid tras tanto tiempo y que acabara siendo esa mierda de juego (Metroid Prime: Federation Force).
4.- Con Super Mario 3D Land, que sin ser un mal juego, me pareció muchísimo peor de lo esperado y excesivamente fácil.
5.- En Switch, con los precios de ports como Pokken Tournament y la inclusión de online de pago, especialmente con el servicio online que tienen.
Vamos, que Nintendo, en mi caso, no está exenta de cagadas. Todas han tenido las suyas (el punto 5 se puede aplicar a PS4 también, aunque el servicio está a años luz del online de Switch), así que yo fe ciega no tengo, sinceramente (pero vamos, ni con Nintendo ni con ninguna, para estudios concretos como Naughty Dog, CD Projekt o Monolith si).
Super Mario Odyssey pinta a juegazo de la hostia, pero no me parece que la "carrera" de Nintendo esté exenta de errores o de juegos "mierdas".