GrimFregando escribió:Yo lo que me pregunto es si los escenarios serán tan silenciosos porque esto no es Zelda, no es tan serio y debería sonar siempre música de fondo, no entiendo donde está la música me parece que la música siempre crea un efecto fuerte al llegar a los primeros niveles pero en odyssey no se escucha nada excepto en el subterraneo ese, en el nivel de la playa tampoco se escucha nada en vídeos que he visto
Discutimos sobre esto hace unos días, y tienes toda la razón.
Música hay, y es buena, cada nivel y casa subnivel tiene su tema propio... Pero sí que es verdad que van a hacer algo parecido a Zelda, es decir, hacerla más ambiental, más como que suene de fondo y que algunas veces ni siquiera suene, para que en teoría te sumerjas más en el mundo.
A mí ni siquiera me gustó en el Zelda, que tenía más sentido por estar perdido en medio de la naturaleza, imagínate en un Mario, que la BSO es un 50% del nivel en sí. Y es que imagínate jugar al primer nivel del Super Mario 64 sin que suene esto:
https://www.youtube.com/watch?v=lMJZQGwDcSIO al nivel de lava del Super Mario Galaxy sin que suene esto:
https://www.youtube.com/watch?v=qJsXoRYptG8Quedaría soso, aburrido, vacío, como que falta algo, el nivel no tendría la misma personalidad ni relevancia, y eso es lo que nos va a dar Odyssey desgraciadamente. Y es que en Zelda ya habíamos tenido "temas" que eran más ambientales que otra cosa, por ejemplo este del primer templo del Majora's, que sólo son unos tambores sonando de fondo para ambientar, no hay un gran tema de por sí:
https://www.youtube.com/watch?v=IvX0cHknqDgO este del Wind Waker con el que pasa lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=ID5HhI2ox_8Zelda ya nos tenía más acostumbrados a este tipo de música más ambiental que temática, y aún así considero que al BotW le falta muchísima música. Pues imagínate en un Mario, que nunca ha habido temas así "ambientales", todos han sido temazos que representaban el 50% de la personalidad de un nivel. Ahora sí, lo van a quitar, para que, según ellos, sea más inmersivo... Así que nos esperan muchísimas partes con una música simplemente ambiental o otras tantas sin ninguna música en absoluto. Para mí es un error, pero sí, aunque los escenarios quizás no lleguen a ser tan silenciosos como en el Zelda sí, en muchas partes serán silenciosos, y lo dicho, para mí una cagada grande. Aunque por lo que se vio en la última discusión mucha gente estaba a gusto con un Mario sin música (cosa que no entiendo pero respeto).