Super Mario Odyssey

Yo tardé unas 70 horas en completarlo al 100%
Yo también unas 70 horas al 100% o así.

Pero seguí jugando a los minijuegos de los globos y me ha dado unas 10 horas más para conseguir todos los "logros" que tiene. En total llevo 80 horas o más.
Mundo Inkling escribió:@mogurito ¿cuantas horas de juego mas o menos puede durar el Mario Odyssey completado al 100%? se que no es como un zelda que puedes echarle mucho tiempo.

Unas 65 horas tardé. El resto de horas que llevo ha sido por mundoglobo.
Yo unas 65 para hacer el 100%. He jugado un poco más solo para recrearme. La verdad me estoy planeando jugar con otra cuenta pero esta vez ir todo lo rápido que me sea posible, a ver cuantas horas me dura.
Muchas gracias a todo! ^^
Ayer conseguí 500 Lunas !! Y dejo el juego con 507, algún día igual me animo a conseguir más, de momento voy a por el Zelda :D
Joder que frustración... Me falta la luna del voley y no hay manera... he probado a jugar solo con la gorra, con un amigo, con mario, en la tv, en portatil, mando pro... y nada, 52 de record y de chiripa. No me queda mucho mas por hacer (voley y comprar algun traje que me falta). No me gustaría dejar el juego con 998 lunas...

Supongo que es probar y probar pero no es lo mio...
nssergio escribió:Joder que frustración... Me falta la luna del voley y no hay manera... he probado a jugar solo con la gorra, con un amigo, con mario, en la tv, en portatil, mando pro... y nada, 52 de record y de chiripa. No me queda mucho mas por hacer (voley y comprar algun traje que me falta). No me gustaría dejar el juego con 998 lunas...

Usando la gorra esa luna se saca con la gorra jajaja
Ahora ya en serio, ves probando una y 9tra vez, es relativamente sencillo, si te has sacado el de la comba te sacas ese
nssergio escribió:Joder que frustración... Me falta la luna del voley y no hay manera... he probado a jugar solo con la gorra, con un amigo, con mario, en la tv, en portatil, mando pro... y nada, 52 de record y de chiripa. No me queda mucho mas por hacer (voley y comprar algun traje que me falta). No me gustaría dejar el juego con 998 lunas...

Yo la conseguí con Mario, el truco está en quedarte en el centro sin moverte y usar la gorra para darle a la pelota. A partir de 50 creo que era, la velocidad se vuelve constante así que se hace un poco más fácil. Suerte!
gazapito escribió:

Usando la gorra esa luna se saca con la gorra jajaja
Ahora ya en serio, ves probando una y 9tra vez, es relativamente sencillo, si te has sacado el de la comba te sacas ese

Yo también estuve muy frustrado con eso pero al final conseguí hacerme más de 200... el truco es el famoso este de ponerlo para dos, dejar a Mario en una esquina y jugar con Cappy. Tienes que situarte justo en el medio para tener más o menos la misma distancia a todos los puntos donde se lanza y a poco que practiques así te aseguro que acabarás devolviendo todo lo que te manden.
Suerte

Yo es que no puedo evitar partirme de risa cada vez que veo a muchos ultra pros con todo menos con el volley o la comba, esas dos lunas harán historia.

A mí el volley sí que me costó muchísimo más que la comba que tampoco me costó demasiado, pero obviando me lo pasé sin tener que hacer el rollo de los dos jugadores. Sencillamente te pones en el medio y cuando llega la bola agitas el mando para tirar a cappy y lo vuelves a agitar para que vaya automáticamente al objetivo. Así si llevas un buen ritmo te lo podrás pasar. Con el volley las pasé un poco canutas hasta que empecé a hacerlo así, eso sí, una de las veces me quedé con 99, fue una sensación extraña mixta entre risa e ira.

Por cierto, a mí me quedan varias monedas moradas repartidas por varios mundos así que el 100% jamás me lo haré. Por otro lado me quedan por pasarme el trío de lunas que te dan por pasarte "Regreso a Nueva Donk" en el Reino Champiñón, soy incapaz, se me da el tanque muy mal y no puedo matar al bicho. Y por supuesto tampoco me he pasado el trío de lunas de la cara más oculta de la luna quedándome siempre en la parte de los pájaros....

Dejé el juego con 873 lunas en su día 3 (Nueva Donk del Reino Champiñón) +3 (Fase final) +1 (Souvenirs con monedas moradas) y me quedé muy satisfecho jeje todos tenemos nuestros límites
para ver la cosa secreta esa que se necesita con 999 lunas, ¿hace falta que sean todas las de los mundos o se puede conseguir solo comprado las de la tienda?
ralt escribió:para ver la cosa secreta esa que se necesita con 999 lunas, ¿hace falta que sean todas las de los mundos o se puede conseguir solo comprado las de la tienda?

Yo creo que las de los mundos más las de la tienda suman las 999
ralt escribió:para ver la cosa secreta esa que se necesita con 999 lunas, ¿hace falta que sean todas las de los mundos o se puede conseguir solo comprado las de la tienda?

Podrías comprar hasta tener 999, pero no te saldría "ese secreto", necesitas conseguir todas las lunas listadas, y luego rellenar hasta 999 comprando.

Por cierto, con motivo de los trajes que van metiendo y las pistas artísticas cada vez que vuelvo al juego me sigue fascinando, lo bien que se controla y lo bonito que es. Gráficamente me sorprende bastante la verdad, de lo limpio, nítido y fluido que se. Supongo que será también efecto de estar jugando últimamente a cosas como Octopath, Xenoblade, Okami, Hollow Knight y tal, que no alcanzan ese nivel de portento ni por asomo.

Es curioso como en el inicio de la vida de la consola sacaron cosas que lograron "impactarme" visualmente como Zelda, Mario Kart, Splatoon 2, Odyssey o incluso los Rabbids (tanto en rendimientoTV como portátil); y en el segundo año nada se le acerca XD.

Creo que tienes que conseguir todas las de los mundos y luego comprar las restantes en tienda (así lo hice yo). Diría que no sirve intentar compensar las que no consigas en los mundos comprándolas.
Creo que en la tienda solo puedes comprar determinado numero de lunas.

Por cierto ayer me acosté con 96 rebotes en el voley... Puse un posit en la pantalla para no ver las que llevo y no ponerme nervioso.

Cuando se me callo la pelotita y me puso nuevo record 96 me dieron ganas de hacer volar la switch. Supongo que unos intentos mas y listo.

Al final la mejor formula no es con Cappy, es con Mario directamente, quedándote en el centro del campo siempre y lanzando la gorrita justo donde vaya a caer la bola.
nssergio escribió:Creo que en la tienda solo puedes comprar determinado numero de lunas.

Por cierto ayer me acosté con 96 rebotes en el voley... Puse un posit en la pantalla para no ver las que llevo y no ponerme nervioso.

Cuando se me callo la pelotita y me puso nuevo record 96 me dieron ganas de hacer volar la switch. Supongo que unos intentos mas y listo.

Al final la mejor formula no es con Cappy, es con Mario directamente, quedándote en el centro del campo siempre y lanzando la gorrita justo donde vaya a caer la bola.

Esa prueba yo tampoco la tengo, me pone de los nervios, y algunas carreras con los Koopas también me faltan...
DaMiaN escribió:
nssergio escribió:Creo que en la tienda solo puedes comprar determinado numero de lunas.

Esa prueba yo tampoco la tengo, me pone de los nervios, y algunas carreras con los Koopas también me faltan...

Fijate que las carreras de los Koopas es de las lunas que mas me molan, siempre hay algún atajo o algo que cuando lo encuentras las ganas de largo.

Desde Mario 64 que no intentaba sacarme un Mario al 100%. Yo me recreo mucho jugando porque llevo 150h y aun no tengo el 100%...
A mi las carreras Koopa me parecen el mejor entrenamiento para empezar a sacarle jugo al control de Mario porque tienes que aprender a realizar saltos más complejos.

Yo al principio las detestaba porque suponían un muro y me desquiciaba un poco, pero cuando te centras en aprender esos saltos.... realmente esas lunas se consiguen fácil.
El minijuego del volley playa es mucho más sencillo usando solo a cappy en modo 2 jugadores, es super rápido comparado con Mario y lo único que se debe hacer es ponerte en medio y siempre regresar a ese punto cada vez que golpeas la bola, fue tan fácil que tuve que perder a propósito cuando ya llevaba más de 100 puntos porque la dificultad sigue siendo la misma y ya era aburrido.
Con el minijuego de saltar la comba el truco está en saltar usando la moto vespa, una vez encuentras la posición ideal y mantienes el ritmo es difícil perder, la moto proporciona un salto estable que no cambia y hace el minijuego más fácil.
la_siesta_es_sagrada escribió:ECon el minijuego de saltar la comba el truco está en saltar usando la moto vespa, una vez encuentras la posición ideal y mantienes el ritmo es difícil perder, la moto proporciona un salto estable que no cambia y hace el minijuego más fácil.

Hostia, no se me había ocurrido probar a saltar con la moto, ni me planteé que se pudiera. Aunque tengo el juego completo, estoy por meterme a probarlo. [carcajad]
Jesu94 escribió:
la_siesta_es_sagrada escribió:ECon el minijuego de saltar la comba el truco está en saltar usando la moto vespa, una vez encuentras la posición ideal y mantienes el ritmo es difícil perder, la moto proporciona un salto estable que no cambia y hace el minijuego más fácil.

Hostia, no se me había ocurrido probar a saltar con la moto, ni me planteé que se pudiera. Aunque tengo el juego completo, estoy por meterme a probarlo. [carcajad]

Suerte. Yo he intentado infinidad de veces meterme con la moto y es que ni siquiera puedo entrar...
Juegazo! Me lo pase pero ahora entro en la fase 2,buscar todas la energilunas.

No tengo mucho tiempo pero lo disfruto bastante cuando tengo un rato.Una obra de arte.
TheLittleMelo escribió:
Jesu94 escribió:

Suerte. Yo he intentado infinidad de veces meterme con la moto y es que ni siquiera puedo entrar...

Entra a toquecitos, sino te pasas de frenada. Yo fue como la hice esta, y la del Volley a 2 jugadores para manejar la gorra. Fueron las dos ultimas
Pues yo las lunas de la comba y del voley me las saqué a la primera, quizás tuve suerte o habilidad...
Las que se me hicieron eternas y no era capaz, eran las de dibujar a Mario y al Goomba que va desapareciendo la imagen, me tiré casi una semana para hacerlo, hasta que el móvil para sobreponer la imagen sobre la Switch jaja
Yo la de la comba y el volley no entiendo como se les niegan a tanta gente. el de la comba mi record (antes que los reiniciaran por culpa de los tramposos) era como 500 y luego el volley hice creo que 120 y paré porque ya estaba aburrido.
Pues nada, ya tengo todas las energilunas, Como curiosidad decir que no hace falta las 999 para desbloquear el cuadro oculto y la nave de color dorado, solo conseguir todas las de los mapas. Me faltan unas 30 que se consiguen a base de oro (esta parte me parece mas coñazo porque no deja de ser repetir y repetir alguna zona donde saques bastante oro).

Respecto al Voley: Posit tapando la puntuación, hasta el bote 25 realizar remates y luego Mario al centro y a lanzar la gorra. No ha sido tan difícil como pensaba. Eso si, el record en 101, según vi que salia la energiluna abandone el minijuego para siempre XD
nssergio escribió:Pues nada, ya tengo todas las energilunas, Como curiosidad decir que no hace falta las 999 para desbloquear el cuadro oculto y la nave de color dorado, solo conseguir todas las de los mapas. Me faltan unas 30 que se consiguen a base de oro (esta parte me parece mas coñazo porque no deja de ser repetir y repetir alguna zona donde saques bastante oro).

Respecto al Voley: Posit tapando la puntuación, hasta el bote 25 realizar remates y luego Mario al centro y a lanzar la gorra. No ha sido tan difícil como pensaba. Eso si, el record en 101, según vi que salia la energiluna abandone el minijuego para siempre XD

bueno pero si tienes 999 te dan otra peq recompensa :D

La de la comba me la pase a la primera, la del voley no, me frustrraba y al final use el truco de 2P y la gorra. [fiu]
La enegriluna de la comba fue la última que conseguí en el juego, me la dejé para el final. Y me costó Dios y ayuda. Para conseguirla lo que hice fue, cada salto darle dos veces a la A (era ese boton el que se usaba para saltar?) y así le pillé el timing...
Acabo de empezarlo y no sé si jugarlo con guía o sin guía? Que me recomendáis?
@Jesu94 yo probé con la moto y casi me costaba más que sin ella. Lo de la comba me costó muchos intentos, pero al final lo saqué. La clave está en no rendirse xD. Tras conseguir la luna hice otro intento y superé los 130 y pico saltos (con el trabajo que me llevó hacer los 100 por primera vez y luego mira [+risas] ). La del volley sí me pareció bastante más fácil (controlando a Cappy con un joy y a Mario con el otro).
arzakillo escribió:Acabo de empezarlo y no sé si jugarlo con guía o sin guía? Que me recomendáis?

Sin guía hombre. Juega hasta que ya no encuentres mas lunas y ya entonces sacas la guia.
NaN escribió:
arzakillo escribió:Acabo de empezarlo y no sé si jugarlo con guía o sin guía? Que me recomendáis?

Sin guía hombre. Juega hasta que ya no encuentres mas lunas y ya entonces sacas la guia.

Si guía por dios. Hasta que resulte imposible encontrar lunas disfruta del juego sin ayudas.
ELBLERAS escribió:
NaN escribió:

Si guía por dios. Hasta que resulte imposible encontrar lunas disfruta del juego sin ayudas.

Ya te digo. Además la mayoría con las pistas de cotorrete y lo que te señala cappy en el mapa puedes dar con ellas. Hay pocas en las que tengas que acabar tirando de guía.
Ayer por la noche probé saltar con la moto y me saqué la luna. 139 saltos hice. Mucho más sencillo que sin ella, la verdad. No hay color XD
Para mi la última estrella que conseguí fue literalmente la última estrella en el último mundo, tardé muchísimo en llegar a ese mundo por tratar de conseguirlo todo en orden, mereció la pena pero me dejó sin ganas de conseguir monedas para los trajes de los broodals y el mundo globos pues la verdad no ofrecen realmente ningún incentivo que me llame la atención.
Vaya manera de tocar las narices el ultimo mundo, si no llevo 30 intentos largos no llevo ninguno, estoy empezando a vislumbrar "You died" en algunos fotogramas...

Edit: Vor por 5500 modedas y entré con 200... [snif]
senabre escribió:Vaya manera de tocar las narices el ultimo mundo, si no llevo 30 intentos largos no llevo ninguno, estoy empezando a vislumbrar "You died" en algunos fotogramas...

Edit: Vor por 5500 modedas y entré con 200... [snif]

Uf esque ese mundo es super jodido...
Para que digan que el juego es fácil jajaja
Tienes un atajo muy bueno que te puede servir casi al final
Es cuando estás llegando donde el dinosaurio volador, dar toso el rato a lo de volar y llegas directamente donde Bowser, al último nivel.
No se si me he explicado bien, te dejo vídeo
https://youtu.be/ngD3ZJn0qCo

Es pillar la mecánica y sale solo
Al final lo he sacado, pero mirando a uno que lo hacia. Estaba haciendo yo mal la parte de las bombas y los aros y lo que viene despues del pajaro. Ha sido verlo y a la primera casi sin daño.
El juego ha sido espectacular y creo que lo dejo en 600 lunas, cuando me apetezca rejugarlo continuare sacandolas directamente.
Ayer por fin me pasé el ultimo y jodido nivel y con el 100% de las lunas encontradas. No ha sido tarea facil la verdad y me ha costado tambien, imagino como a todos, lo de la comba y el volley.
Juegazo y ojalá saquen segunda parte XD
Bueno, otro más que se suma al 100% de las lunas de los mundos.
Ahora me quedan las de la tienda para llegar a 999 y tenerlo ya como dios manda.
Juegazo y esperando la siguiente entrega.
PD: A modo de trofeo podríamos hacer una wiki o lista e irnos poniendo los que tenemos todas las lunas :)
A mí me queda llegar al nivel 50 del mundoglobo.

Voy por el 48. De vez en cuando juego pero le suelo pegar un arreon cuando salen trajes nuevos y necesito monedas, que aprovecho para conseguirlas.

Tengo todas las lunas, todos los trajes, monedas al máximo... me ha encantado este juego.
solo por el significado de los numeros voy a buscarlos, no se puede ser mas tierno y a la vez bruto que esta gente

https://www.nextn.es/2018/10/super-mari ... iversario/
Yo le estoy dando una segundo vuelta ahora que ser acerca su aniversario. Ahora que voy un poquito a piñón y no me deja boquiabierto cada 2x3 me doy cuenta de lo fácil que es tirar para delante reino tras reino para llegar a Bowser. Eso no hace que me olvide de lo que sude con muchas de las lunas o lo que disfrute con algunos reinos.
yo me lo pasé en plan rápido y cuando os leo me entran ganas de darle una segunda vuelta, que sin dudas lo haré, pero hay tanto que jugar en esta consola :D
no he entendido lo del aniversario, se supone que hay luigis y toad pixelados por donde? no veo ni uno
TheLittleMelo escribió:@LaGarrota En Nueva Donk, busca busca XD

¿Pero son tan sólo los que encuentras al final del recorrido del "festival retro"?, porque de ser así, ya los encontré... y tanto como decían, que serviría para farmear monedas... no se yo, ya que estos te dan una buena cantidad de monedas la primera vez que los encuentras, pero ya las otras, una miseria.
SergiOnTheAir escribió:

¿Pero son tan sólo los que encuentras al final del recorrido del "festival retro"?, porque de ser así, ya los encontré... y tanto como decían, que serviría para farmear monedas... no se yo, ya que estos te dan una buena cantidad de monedas la primera vez que los encuentras, pero ya las otras, una miseria.

Sí, esos son, 39 en total. ¿Al repetir no te dan la misma cantidad de monedas? Una putada pero supongo que tiene cierto sentido pues yo tenía menos de mil y acabé con casi 9999 monedas. Teniendo en cuenta que estarán ahí hasta enero son muuuchas monedas jaja.
TheLittleMelo escribió:
SergiOnTheAir escribió:

Sí, esos son, 39 en total. ¿Al repetir no te dan la misma cantidad de monedas? Una putada pero supongo que tiene cierto sentido pues yo tenía menos de mil y acabé con casi 9999 monedas. Teniendo en cuenta que estarán ahí hasta enero son muuuchas monedas jaja.

No, al repetirlo, te darán como máximo... unas 750 monedas. Una lástima, tendré que seguir tirando de Mundoglobo para farmear monedas, con las que comprar los nuevos trajes.
7018 respuestas