Super Mario Odyssey

Hola,

Es posible jugar el modo historia a dobles con mi mujer¿ Hay alguna forma?.

He leído que puedes manejar la gorra pero nose si merece la pena.

Un saludo.
@NeiTx

Efectivamente solo se puede manejar la gorra, en mi opinion es aburrido para el segundo jugador
Los que dicen que este juego es fácil no se cuantas lunas tendran. Yo rozo las 700 y estoy sudando la gota gorda para encontrar las que me faltan.
StarHawk escribió:Los que dicen que este juego es fácil no se cuantas lunas tendran. Yo rozo las 700 y estoy sudando la gota gorda para encontrar las que me faltan.

Bueno creo que se refieren a la dificultad de fases de saltos y demas ya que salvo la ultima fase el juego es asequible.
En anteriores marios habia fases de saltos bastante frustrantes. Dicho esto a mi me parece mas divertida la dificultad del odissey
Yo en alguna luna me tiré un par de horas o más, pero era de las últimas últimas.

Dicho esto, para mi la dificultad está muy bien medida en el juego.
Yo llevo unas 840 y pico lunas, me faltan como 10-13 lunas de cada Mundo (algunos mundos ya los tengo completos con luna y monedas).
Hay algunas lunas bastantes chungas, como la carrera contra el Koopa Dorado en el Bosque que no hay manera de alcanzarlo.
Y las monedas que me faltan deben de estar muy escondidas para que no las encuentre. [carcajad]

También me falta pasarme el ultimo mundo, le eché varios intentos hace semanas y no pude pasarmelo, pinta dificil.
@NaN tampoco se si las fases de salto son tan objetivamente fáciles. Lo que ocurre es que el control del personaje es tan perfecto, es tan exquisito, que puedes hacer catedrales góticas en el aire con cierta facilidad.
El juego, en cuanto al control de Mario, es de 10, es sencillamente brutal la facilidad con la que puedes hacer de todo con Mario. Y lo mejor, es que hay zonas a las que accedes haciendo ciertas maniobras que son totalmente fuera de mapa y que te recompensan con monedas, por lo que se nota que han pensado en todas las posibilidades y en que los jugadores jugarían con todas las posibilidades de movilidad de Mario para llegar a sitios que parece que son imposibles de alcanzar.

Ahora, con respecto a la facilidad, a mi me pareció jodidamente fácil y es uno de los pocos defectos que le encuentro al juego. Quitando el último nivel, todo lo demás es facilísimo. Diría que es el juego de Mario mas fácil lanzado hasta la fecha.

Pero es que todo lo demás es tan perfecto que... en fin, por algo es uno de mis 3 juegos favoritos de 2017 xD
Lloyd Irving escribió:Yo llevo unas 840 y pico lunas, me faltan como 10-13 lunas de cada Mundo (algunos mundos ya los tengo completos con luna y monedas).
Hay algunas lunas bastantes chungas, como la carrera contra el Koopa Dorado en el Bosque que no hay manera de alcanzarlo.
Y las monedas que me faltan deben de estar muy escondidas para que no las encuentre. [carcajad]

También me falta pasarme el ultimo mundo, le eché varios intentos hace semanas y no pude pasarmelo, pinta dificil.


La carrera con el Koopa dorado en que mundo?
Reino Arbolado?
El truco consiste en
correr dando Saltos de longitud y capturar a un Cebolleto para subir una plataforma muy alta.
Existen dos atajos, que son los que usa el Koopa dorado: el primero, saltando una valla que hay a la izquierda de la línea de salida en vez de seguir el camino que siguen los Koopas. Así acortarás algo de camino.
El segundo atajo está después de subir como Cebolleto a la plataforma superior de donde lo capturas. En esa plataforma hay otros dos Cebolletos y es donde se entra a la estructura roja que deberías pasar por el interior, pero en lugar de hacer esto, debes saltar el gran abismo que une la plataforma en la que te encuentras con la plataforma donde está la meta (en esta plataforma debes pulsar el botón ZL para volver a ser Mario). Para saltar el abismo, debes usar la técnica de hacer un Salto de longitud, en el aire, debes lanzar el sombrero y rápidamente, debes hacer un Placaje para rebotar en el sombrero y llegar al otro lado.

Para mi las más jodidas han sido de momento las de dibujar a Mario y al Goomba a ciegas... Llegó un momento que me desesperé pero al final lo saqué y la de la cara oculta de la luna tambien me hizo sudar la gota gorda
Llevo unas 600 y no me canso.
Capell escribió:El juego, en cuanto al control de Mario, es de 10, es sencillamente brutal la facilidad con la que puedes hacer de todo con Mario. Y lo mejor, es que hay zonas a las que accedes haciendo ciertas maniobras que son totalmente fuera de mapa y que te recompensan con monedas, por lo que se nota que han pensado en todas las posibilidades y en que los jugadores jugarían con todas las posibilidades de movilidad de Mario para llegar a sitios que parece que son imposibles de alcanzar.

Ahora, con respecto a la facilidad, a mi me pareció jodidamente fácil y es uno de los pocos defectos que le encuentro al juego. Quitando el último nivel, todo lo demás es facilísimo. Diría que es el juego de Mario mas fácil lanzado hasta la fecha.

Pero es que todo lo demás es tan perfecto que... en fin, por algo es uno de mis 3 juegos favoritos de 2017 xD


¿Crees que es más fácil que Mario Galaxy? Porque mira que yo tengo el Galaxy en un pedestal y me parece mejor juego que Odyssey, pero creo que es más fácil que Odyssey jajaja. Aunque está claro que Odyssey no es nada desesperante (quitando lunas puntuales o absurdas como el salto a la comba; y luego la fase final que sí me parece muy difícil al igual que ciertas lunas de los últimos mundos) --> y curiosamente esas lunas más complicadas son siempre de plataformeo, no entiendo por qué se le critica eso a este Mario cuando tiene un montón de fases de plataformas y suelen ser las más chungas.
gazapito escribió:Para mi las más jodidas han sido de momento las de dibujar a Mario y al Goomba a ciegas... Llegó un momento que me desesperé pero al final lo saqué y la de la cara oculta de la luna tambien me hizo sudar la gota gorda
Llevo unas 600 y no me canso.


Yo esas las hice relativamente rápido pero hay otras supuestamente mas fáciles que se me atragantan.....
Xecuter escribió:
gazapito escribió:Para mi las más jodidas han sido de momento las de dibujar a Mario y al Goomba a ciegas... Llegó un momento que me desesperé pero al final lo saqué y la de la cara oculta de la luna tambien me hizo sudar la gota gorda
Llevo unas 600 y no me canso.


Yo esas las hice relativamente rápido pero hay otras supuestamente mas fáciles que se me atragantan.....

Exacto depende la habilidad de cada uno, yo la de la comba apenas me costó y la hice a la segunda pero hay gente que no lo consigue
Yo a la comba llegué a hacer más de 400 saltitos, pero me han borrado el record de las tablas de internet, no sé por qué. Igual es por el bug ese que había que te permitía hacer 999999 saltos, que lo arreglaron y resetearon todo.
gazapito escribió:Exacto depende la habilidad de cada uno, yo la de la comba apenas me costó y la hice a la segunda pero hay gente que no lo consigue


A mi la comba me costó pocos intentos y aún así en 106 paré que se me dormía el dedo jajajajajaja. Pero con la copa Master de friolandia no puedo, es superior a mi, jajajajaja.
Epethe Khan escribió:
gazapito escribió:Exacto depende la habilidad de cada uno, yo la de la comba apenas me costó y la hice a la segunda pero hay gente que no lo consigue


A mi la comba me costó pocos intentos y aún así en 106 paré que se me dormía el dedo jajajajajaja. Pero con la copa Master de friolandia no puedo, es superior a mi, jajajajaja.

Ah si, esa copa la madre que la parió yo la hice pero ya por pura suerte, quería tirar la switch por la ventana y todo jajajaja
Yo el de pintar a Mario y al Goomba lo hice hasta con filtros de fotos en el móvil para hacerlo lo más parecido posible y no subía de un 40%, mi chica lo hizo por probar y sacó un 91% y me dio la luna, no entiendo jajaja

StarHawk escribió:Yo a la comba llegué a hacer más de 400 saltitos, pero me han borrado el record de las tablas de internet, no sé por qué. Igual es por el bug ese que había que te permitía hacer 999999 saltos, que lo arreglaron y resetearon todo.

Si, quitaron a los chetos
@Capell ví un vídeo en you tube donde te mostraban, de manera alucinante, como elegir el invisible “modo difícil”. El caso es que, si te lo propones, puedes pasarte el juego sin utilizar la captura de personajes, usar plataformas o apoyos que aparecen y (parecen) necesarios para progresar. Solo tú y tu gorra dando saltitos. Pasarse el juego de esa manera es un reto chunguísimo pero posible. El diseño del juego es una genialidad.
gazapito escribió:
Epethe Khan escribió:
gazapito escribió:Exacto depende la habilidad de cada uno, yo la de la comba apenas me costó y la hice a la segunda pero hay gente que no lo consigue


A mi la comba me costó pocos intentos y aún así en 106 paré que se me dormía el dedo jajajajajaja. Pero con la copa Master de friolandia no puedo, es superior a mi, jajajajaja.

Ah si, esa copa la madre que la parió yo la hice pero ya por pura suerte, quería tirar la switch por la ventana y todo jajajaja
Yo el de pintar a Mario y al Goomba lo hice hasta con filtros de fotos en el móvil para hacerlo lo más parecido posible y no subía de un 40%, mi chica lo hizo por probar y sacó un 91% y me dio la luna, no entiendo jajaja

StarHawk escribió:Yo a la comba llegué a hacer más de 400 saltitos, pero me han borrado el record de las tablas de internet, no sé por qué. Igual es por el bug ese que había que te permitía hacer 999999 saltos, que lo arreglaron y resetearon todo.

Si, quitaron a los chetos


A mi me quedan menos de 10 para acabarlo, unas muy chungas, y otras menos, que seguro que luego me pongo y no es tanto, pero son de las que ya empieza a dar pereza repetir porque te hueles que te vas a tirar la tarde entera para nada, jajajajajjajajaja.
StarHawk escribió:@Capell ví un vídeo en you tube donde te mostraban, de manera alucinante, como elegir el invisible “modo difícil”. El caso es que, si te lo propones, puedes pasarte el juego sin utilizar la captura de personajes, usar plataformas o apoyos que aparecen y (parecen) necesarios para progresar. Solo tú y tu gorra dando saltitos. Pasarse el juego de esa manera es un reto chunguísimo pero posible. El diseño del juego es una genialidad.

Que video es ese?
Pero hay veces que el juego te obliga a capturar si o si
@gazapito pues igual hay alguna captura imprescindible, pero en el tema de plataformeo vi hacer skips increíbles (sin utilizar glitches). Yo lo máximo que hice fue bajar a new donk city sin utilizar el cable eléctrico. Me tiré dos horas para hacer el saltito, pero la satisfacción fue legendaria. Lo que quiero decir es que, si quieres retos difíciles, los tienes. Voy a ver si encuentro el vídeo.

Edit: vale, hay 15 capturas imprescindibles, ahí me he colao. Pero plataformas móviles creo que no. La finalidad de un juego no es pasárselo, sino jugarlo (por eso se llama juego). MOdyssey tiene que ofrecer un nivel apto para los muchos niños o casuals que lo van a jugar, pero no tienes por qué quedarte ahí si te parece fácil. Pocos juegos ofrecen retos de la dificultad de este Mario...otra cosa es que optes por cojer la luna por el camino más fácil y decir “yo ya he cumplido”.
StarHawk escribió:@gazapito pues igual hay alguna captura imprescindible, pero en el tema de plataformeo vi hacer skips increíbles (sin utilizar glitches). Yo lo máximo que hice fue bajar a new donk city sin utilizar el cable eléctrico. Me tiré dos horas para hacer el saltito, pero la satisfacción fue legendaria. Lo que quiero decir es que, si quieres retos difíciles, los tienes. Voy a ver si encuentro el vídeo.

Edit: vale, hay 15 capturas imprescindibles, ahí me he colao. Pero plataformas móviles creo que no. La finalidad de un juego no es pasárselo, sino jugarlo (por eso se llama juego). MOdyssey tiene que ofrecer un nivel apto para los muchos niños o casuals que lo van a jugar, pero no tienes por qué quedarte ahí si te parece fácil. Pocos juegos ofrecen retos de la dificultad de este Mario...otra cosa es que optes por cojer la luna y decir “yo ya he cumplido”.

Vale ya entiendo, no he probado bajar a City sin el cable, luego pruebo.
Yo lo máximo que hice fue en la cara más oculta de la luna cuando tienes que coger el dragon volador, llegar directamente al final de la tubería volando y ahorrarme todo lo difícil del final y además yo creo que lo programaron así aposta porque al llegar a la parte alta de donde vuelas, justo antes de llegar a bajar a lo último, el propio juego tiene una zona llena de monedas en plan recompensa por conseguirlo.
Es un atajo jodido pero atajo al fin de cuentas jeje
gazapito escribió:
Lloyd Irving escribió:Yo llevo unas 840 y pico lunas, me faltan como 10-13 lunas de cada Mundo (algunos mundos ya los tengo completos con luna y monedas).
Hay algunas lunas bastantes chungas, como la carrera contra el Koopa Dorado en el Bosque que no hay manera de alcanzarlo.
Y las monedas que me faltan deben de estar muy escondidas para que no las encuentre. [carcajad]

También me falta pasarme el ultimo mundo, le eché varios intentos hace semanas y no pude pasarmelo, pinta dificil.


La carrera con el Koopa dorado en que mundo?
Reino Arbolado?
El truco consiste en
correr dando Saltos de longitud y capturar a un Cebolleto para subir una plataforma muy alta.
Existen dos atajos, que son los que usa el Koopa dorado: el primero, saltando una valla que hay a la izquierda de la línea de salida en vez de seguir el camino que siguen los Koopas. Así acortarás algo de camino.
El segundo atajo está después de subir como Cebolleto a la plataforma superior de donde lo capturas. En esa plataforma hay otros dos Cebolletos y es donde se entra a la estructura roja que deberías pasar por el interior, pero en lugar de hacer esto, debes saltar el gran abismo que une la plataforma en la que te encuentras con la plataforma donde está la meta (en esta plataforma debes pulsar el botón ZL para volver a ser Mario). Para saltar el abismo, debes usar la técnica de hacer un Salto de longitud, en el aire, debes lanzar el sombrero y rápidamente, debes hacer un Placaje para rebotar en el sombrero y llegar al otro lado.

Para mi las más jodidas han sido de momento las de dibujar a Mario y al Goomba a ciegas... Llegó un momento que me desesperé pero al final lo saqué y la de la cara oculta de la luna tambien me hizo sudar la gota gorda
Llevo unas 600 y no me canso.


Ya habia intentado esos dos atajos, pero lo máximo que he podido es darme un cabezazo contra la pared del otro lado y caerme al vacio. No consigo hacer el placaje en el aire contra el sombrero, no se que hago que el gorro vuelve a mi cabeza cuando hago placaje. Tendré que practicarlo.
De vez encuando veo en la store que meten fotos nuevas, eso que son estrellas ocultas?
TheLittleMelo escribió:
Capell escribió:El juego, en cuanto al control de Mario, es de 10, es sencillamente brutal la facilidad con la que puedes hacer de todo con Mario. Y lo mejor, es que hay zonas a las que accedes haciendo ciertas maniobras que son totalmente fuera de mapa y que te recompensan con monedas, por lo que se nota que han pensado en todas las posibilidades y en que los jugadores jugarían con todas las posibilidades de movilidad de Mario para llegar a sitios que parece que son imposibles de alcanzar.

Ahora, con respecto a la facilidad, a mi me pareció jodidamente fácil y es uno de los pocos defectos que le encuentro al juego. Quitando el último nivel, todo lo demás es facilísimo. Diría que es el juego de Mario mas fácil lanzado hasta la fecha.

Pero es que todo lo demás es tan perfecto que... en fin, por algo es uno de mis 3 juegos favoritos de 2017 xD


¿Crees que es más fácil que Mario Galaxy? Porque mira que yo tengo el Galaxy en un pedestal y me parece mejor juego que Odyssey, pero creo que es más fácil que Odyssey jajaja. Aunque está claro que Odyssey no es nada desesperante (quitando lunas puntuales o absurdas como el salto a la comba; y luego la fase final que sí me parece muy difícil al igual que ciertas lunas de los últimos mundos) --> y curiosamente esas lunas más complicadas son siempre de plataformeo, no entiendo por qué se le critica eso a este Mario cuando tiene un montón de fases de plataformas y suelen ser las más chungas.


Si, a mi si que me parece el mas fácil. La mayoría de fases de salto (que tampoco son una barbaridad) pueden pasarse fácilmente sin usar la gorra siquiera, y encima la gorra, de por sí, te da ya un rango de salto grandísimo, por lo que rara vez tienes problemas para hacer los saltos del juego.

Super Mario Galaxy y, sobre todo, Super Mario Galaxy 2, me parecían juegos con unas plataformas bastante mas complejas que Super Mario Odyssey. Y bueno, respecto a que se le critica eso a este Mario... hombre, es que, en comparación, es el Mario con menos plataformas que hay. Mundos muy bien diseñados y por los que mola mucho moverse pero que no aportan ningún reto (y las lunas que cuestan trabajo son mas por encontrarlas que por hacer el reto) y los niveles de "chimenea/tubería" o puertas son escasos en comparación con Super Mario Galaxy 1&2, que al fin y al cabo son lo que realmente tiene el juego de "plataformas puras".

Vamos, si yo fuera el diseñador de un futuro Super Mario Odyssey, es prácticamente lo único que cambiaría. Me ahorraría 100-200 lunas de "pegar un culazo aquí" o "posar la gorra allá" y metería 50-60 niveles completos de plataformeo, con unos 30 mas simples y unos 30 mas complejos para post-game.

@StarHawk Lo se, de hecho iba a mencionarlo xD Lo que pasa es que eso dice una cosa buena y una mala del juego. Hay un vídeo en el que el tío se pasa el juego sin usar el salto ni na sola vez (es decir, solo saltaba poniendo la gorra delante y avanzando hacia ella). Si puedes pasarte el juego así, demuestra lo que yo digo, que como plataformas es fácil en comparación con otros Mario anteriores. Pero el hecho de que puedas moverte casi por todo el escenario haciendo saltos, saltos en gorra, saltando contra la pared y luego sobre la corra y luego sobre la pared y tal para llegar mas alto y cosas así son, sencillamente, una genialidad. Estoy seguro de no equivocarme si digo que es el juego con mejores controles que han sacado hasta la fecha de hoy, porque lo que tu quieres hacer es lo que haces en cada momento. Como digo, para mi es de 10 en ese apartado.
@Capell La verdad que tienes razón, pero yo no lo veo como algo negativo, Nintendo ya dijo en su momento que Mario tiene 2 vertientes, una con más exploración, otra más plataformera y Oddisey quería recuperar la primera y creo que lo ha hecho estupendamente.

Si es verdad que hay lunas que puede parecer que sobran, pero se nota que están puestas sobre todo para que el juego sea apto para todos los públicos y no cueste pasarse el juego. Dicho esto, no creo que el juego sea fácil porque también existen gran cantidad de lunas que cuesta bastante encontrar y requieren de bastante exploración y fijarse en los detalles, que es lo que el juego quería potenciar y consigue.

Las plataformas que existen son fáciles por ese motivo, el juego profundiza en otros aspectos. De todas formas, los niveles que aparecen en la tuverias cuando te pasas el juego me parecen bastante jodidillas, tampoco un reto, pero no fáciles.

Yo espero con muchas ansias un Oddisey 2 y poder ver las nuevas novedades que nos trae [beer]
ricardilloo14 escribió:@Capell La verdad que tienes razón, pero yo no lo veo como algo negativo, Nintendo ya dijo en su momento que Mario tiene 2 vertientes, una con más exploración, otra más plataformera y Oddisey quería recuperar la primera y creo que lo ha hecho estupendamente.

Si es verdad que hay lunas que puede parecer que sobran, pero se nota que están puestas sobre todo para que el juego sea apto para todos los públicos y no cueste pasarse el juego. Dicho esto, no creo que el juego sea fácil porque también existen gran cantidad de lunas que cuesta bastante encontrar y requieren de bastante exploración y fijarse en los detalles, que es lo que el juego quería potenciar y consigue.

Las plataformas que existen son fáciles por ese motivo, el juego profundiza en otros aspectos. De todas formas, los niveles que aparecen en la tuverias cuando te pasas el juego me parecen bastante jodidillas, tampoco un reto, pero no fáciles.

Yo espero con muchas ansias un Oddisey 2 y poder ver las nuevas novedades que nos trae [beer]


Bueno, será negativo para según quien xD Para mi, como digo, si es negativo porque el juego se me hizo un paseo. Que ojo, mis casi 50h le eché para el 100% (sin contar el horrible farmeo de dinero para tener todos los trajes), pero es que quitando la última fase y una tubería en específico, lo demás me fue facilísimo.

Para otro, que prefieran sencillamente explorar, perderse, dar vueltas y no quieran un reto (o tengan menos habilidad y, por tanto, lo que para mi no es reto, para ellos puede si serlo) pues lo mismo no lo ven como algo negativo.

De todas formas, que ya lo he dicho, para mi es uno de los 3 mejores juegos que jugué en 2017, siendo estos Xenoblade Chronicles 2, NieR Automata y Super Mario Odyssey. Solo digo que, en caso de haber un Odyssey 2 (que espero que si, porque aun con sus carencias en dificultad me parece el mejor Mario 3D hasta la fecha) espero que las plataformas supongan un reto bastante mayor, al menos en el post-game, que este Super Mario Odyssey. En ese sentido, con SMG y SMG2 pasa eso, el 2º es mas complicado que el primero.

PD: Yo hablo siempre exclusivamente de dificultad en cuanto a plataformeo, en ningún momento me refiero a la exploración.
Para los que os parece un paseo sin dificultad...Lo acabo de hacer ahora:

https://youtu.be/NQdXNFAwNRo

Dejad los cables eléctricos, que son para los niños.
StarHawk escribió:Para los que os parece un paseo sin dificultad...Lo acabo de hacer ahora:

https://youtu.be/NQdXNFAwNRo

Dejad los cables eléctricos, que son para los niños.


Ya bueno, así se puede complicar cualquier juego, StarHawk xDD Eso es lo que decía en mi primer mensaje, que el juego era tan jodidamente bueno en cuanto a controles que podías hacer cosas impresionantes. Yo, mismamente, en la última fase, me paso partes y todo gracias a esos movimientos (como la del balanceo, que me salto los 3 últimos, o la parte de los tenedores, que te la puedes saltar completamente).

Pero eso es como decir que Final Fantasy XV es un juego complicado limitandote a no usar pociones. O Spyro lo es si no vuelas xD

Eso son desafíos que te puedes auto-imponer, pero no forma parte del juego.
@Capell sí que forma parte del juego porque, como ha dicho un usuario anteriormente, los programadores lo han hecho a propósito. Yo he llegado a sitios que parecían inalcanzables y me he encontrado un montón de monedas. No son retos del tipo “me lo voy a pasar con los ojos cerrados”. No. Esa capa de dificultad esta ahí, y otras muchas más a las que yo no soy capaz de llegar. Lo que no tiene sentido es pasarte el juego por la via casual y luego quejarte de la dificultad. ¿Quieres retos? Los tienes ahí, colocados aposta por los programadores.
StarHawk escribió:@Capell sí que forma parte del juego porque, como ha dicho un usuario anteriormente, los programadores lo han hecho a propósito. Yo he llegado a sitios que parecían inalcanzables y me he encontrado un montón de monedas. No son retos del tipo “me lo voy a pasar con los ojos cerrados”. No. Esa capa de dificultad esta ahí, y otras muchas más a las que yo no soy capaz de llegar. Lo que no tiene sentido es pasarte el juego por la via casual y luego quejarte de la dificultad. ¿Quieres retos? Los tienes ahí, colocados aposta por los programadores.


Yo he sido el que ha dicho que en sitios que parecían inalcanzables te encuentras monedas, pero no forma parte de la dificultad del juego y, encima, en este caso, no dan monedas ni nada por hacerlo.

Pasarse el juego es fácil, y el contenido post-game también es fácil. Hay que saber diferenciar entre lo que es realmente el desarrollo de juego y los desafíos que cada uno se quieran imponer.

Me parece una gilipollez decir "pasarse el juego por la vía casual y luego quejarte de dificultad". Es pasarte el juego como está diseñado el juego para que te lo pases, así de simple.

PD: Vuelvo a decirlo, eso que tu haces ahí es como negar que Final Fantasy XV es un juego muy fácil porque si no usas pociones se vuelve bastante complicado.
Lamento que no seas capaz de ver los diseños alternativos creados por los programadores. Enriquecen mucho el juego y ofrecen desafíos para todo perfil de jugador. Lo dejo aquí, es predicar en el desierto.
StarHawk escribió:Lamento que no seas capaz de ver los diseños alternativos creados por los programadores. Enriquecen mucho el juego y ofrecen desafíos para todo perfil de jugador. Lo dejo aquí, es predicar en el desierto.


Es en lo único en que vamos a estar de acuerdo, en que seguir debatiendo es absurdo. Tu quieres imponer algo con lo que yo no estoy de acuerdo para justificar la bajísima dificultad de juego, así que efectivamente, mejor dejarlo aquí.
Has jugado al modo funky (cosa legitima) y no te has dado ni cuenta.
No voy a poner las virguerias (chunguísimas) que llego a hacer, porque es algo que no le interesa a nadie. Voy a poner un ejemplo simple, y no hablo a ningún usuario en particular. Solo aporto mi granito de arena al hilo para a quién pueda interesar.

Aquí hay dos diseños:

Imagen

1) diseño casual, funky. Lanzas la gorra al palo y te catapultas hacia arriba.

2) diseño experimentado. Subes (con facilidad) sin utilizar el palo.

https://youtu.be/GI8NsaPVekM

TODO EL JUEGO ES ASÍ. Las fases de, por ejemplo, capturar una bala, pueden ejecutarse perfectamente solo mediante saltos. No es complicarse la vida ni buscarse retos donde no los hay. Las plataformas están diseñadas AL MILIMETRO para ser alcanzadas de manera muy justita sin hacer la captura. No en vano, el tutorial de los saltos más chungos está en el end game, en el homenaje a M64. Saltos que son totalmente innecesarios para “pasarse” el juego en modo casual pero imprescindibles para hacerlo en modo hard core. Y a partir de aquí, cada uno es libre tanto de elegir el tipo de desafío como de hacer el rídiculo por los foros.
@StarHawk

Lo mejor de todo es que este es mi primer mensaje:

El juego, en cuanto al control de Mario, es de 10, es sencillamente brutal la facilidad con la que puedes hacer de todo con Mario. Y lo mejor, es que hay zonas a las que accedes haciendo ciertas maniobras que son totalmente fuera de mapa y que te recompensan con monedas, por lo que se nota que han pensado en todas las posibilidades y en que los jugadores jugarían con todas las posibilidades de movilidad de Mario para llegar a sitios que parece que son imposibles de alcanzar.


Haciendo clara referencia no a cosas como esa, si no a llegar a ciertos sitios de la zona del desierto infinitamente mas difíciles que eso que acabas de poner.

Pero no voy a caer en faltar al respeto como has hecho tu con tu última frase. Que se encarguen los moderadores de juzgarlo y listo. Yo, por mi parte, te voy a meter en ignorados y me quito de problemas, porque de nada me sirve leer los mensajes de alguien a quien tras debatir, lo último a lo que recurre es a insultar.

Hasta otra.
Buenas.

Estoy jugandolo y la verdad que me ha decepcionado bastante.
Lo he tenido casi un mes parado en el mundo de los tenedores y hoy acabo de retomarlo, y se me hace muy aburrido.
Me he pasado todos los Mario tanto en 3D como en 2D y este me ha parecido el más flojo, es demasiado facil y para mi han devaluado las lunas/estrellas.

Eso si, en cuanto a diseño y tal es increible, me gustan los mundos que han creado, los trajes, el moverse, los jefes finales, todo está muy bien, pero asi como con otros marios los he jugado hasta pasarmelos varias veces, este me está costando solo ir a por Bowser...

A ver como sigue, espero que remonte en los niveles finales.
Para mi también el juego es demasiado fácil, aunque es un juegazo, pero fácil (solo me dio por culo la comba y el volley). Eso no quita que me lo pasara pipa, pero no le meto el 10 por su baja dificultad.

El control de Mario Odyssey me parece el mejor control jamás creado en un videojuego, es que mover a Mario simplemente por el desierto da un gustazo que flipas. Está tan pulido que los niveles deberían haberlos hecho más duros para aumentar su dificultad. Seguro que estos niveles con el control de Mario 64 o Sunshine (mucho más toscos) aumentaría la dificultad, pero si has conseguido un control tan bueno, mete niveles que exijan llevarlo más al límite.

Espero un aumento en la dificultad para el nuevo Mario en 3D.

Hoy en día los videojuegos los hacen para que cualquier manco vea la escena final... antes si no pasabas del tercer nivel (motos en Battletoads de Nes [buuuaaaa] ) te jodías y punto [carcajad]
@-Marth- Efectivamente. Y vamos, que a mi no se me puede decir precisamente que sea hater del juego ni nada por el estilo, y para muestra un botón.

Pero me pareció fácil, muy fácil, el mas fácil de toda la rama 3D y por bastante. ¿Lo hace eso un mal juego? Como podéis ver ahí, para mi, ni de coña, pero eso y lo que dije en otro de los posts anteriores (quitar lunas innecesarias y meter mas fases de salto) serían las cosas que yo cambiaría de cara a un Super Mario Odyssey 2.

Y, por lo que veo, no soy el único que lo piensa ni mucho menos.
Capell escribió:@-Marth- Efectivamente. Y vamos, que a mi no se me puede decir precisamente que sea hater del juego ni nada por el estilo, y para muestra un botón.

Pero me pareció fácil, muy fácil, el mas fácil de toda la rama 3D y por bastante. ¿Lo hace eso un mal juego? Como podéis ver ahí, para mi, ni de coña, pero eso y lo que dije en otro de los posts anteriores (quitar lunas innecesarias y meter mas fases de salto) serían las cosas que yo cambiaría de cara a un Super Mario Odyssey 2.

Y, por lo que veo, no soy el único que lo piensa ni mucho menos.


si básicamente dificultad != diversion, en ocasiones un juego muy fácil te arruina la experiencia, pero tambien lo hace un juego jodidamente dificil y frustrante, me acuerdo por ejemplo del F-zero GX de cube, que me encantaba, pero se me hacia imposible, al final lo deje de lado por frustracion.
Creo que la dificultad esta bien compensada y hay retos a todos los gustos y como dicen por alli arriba, hay lunas muy facilitas, otras normalitas y algunas jodidillas para los que buscan un reto, yo las tengo todas y no he visto ninguna luna imposible, por mi parte chapeou.
Yo opino que el juego en sí es "fácil" para jugadores experimentados como nosotros pero esta enfocado a todos los públicos y a los niños pequeños quizás no les resulte tan fácil...
Por lo menos yo ahora tengo más picardia que cuando era pequeño con estos juegos.
Estamos de acuerdo que hay dificultades añadidas como los movimientos sin usar gorra o demás pero hay otras cosas super jodidas como la última luna del juego para la gorra de invisibilidad o mismamente el famoso desafío de la comba.
Yo creo que es cuestión de saber a qué rango de edad está enfocado el juego y ya basándose en eso, justificar una postura u otra.
Seamos sinceros es demasiado accesible, pues si y esta bien para los que empiezan, pero que empiezan despues de haber jugado al kirby directamente, para el resto es un meh.
Que me he pasado 55 horas de pura diversion loca sin limites, pues tambien.
Que no me motiva conseguir todas las lunas, pues tambien.
Que el control es lo mas fino hasta la fecha, nadie lo duda espero.

Para mi cumple, aunque no sea el Mario con mejor sabor de boca que me deja. Quiza sea por eso la escasa historia, objetivos secundario demasiados y difusos... pero vamos es sacarle punta a un juego muy muy muy muy bueno.
Alguien sabe como conseguir monedas de forma relativamente rápida?
Quiero comprar los trajes pero se me hace eterno...
@gazapito Mundoglobo de Luigi, es la mejor manera. Eso sí, ve a por los globos fáciles para encadenar victorias y que te den más monedas aún.
Jesu94 escribió:@gazapito Mundoglobo de Luigi, es la mejor manera. Eso sí, ve a por los globos fáciles para encadenar victorias y que te den más monedas aún.

Y hay algún mundo que sea más fácil?
Probaré
@gazapito Es cuestión de que te aprendas los sitios más habituales donde los esconde la gente. También depende de tus habilidades manejando a Mario.
Yo juego siempre en el Reino Champiñón porque me lo conozco al dedillo y no se me da nada mal saltar por encima de los tejados o hacer virguerías con Yoshi.
Buenas, le pegue 70 horas y tengo todas las lunas 999 creo que eran, un resumen de mundo globo Luigi o los retos de las fotos?, Es para conseguir más lunas? Gracias.
@Formortis Qué va, las nuevas pistas artísticas que sacan mediante actualizaciones sólo dan monedas, al igual que el Mundoglobo.
Jesu94 escribió:@Formortis Qué va, las nuevas pistas artísticas que sacan mediante actualizaciones sólo dan monedas, al igual que el Mundoglobo.



Pues aparcado sigue xD perfecto gracias.
Me he comprado ya varios juegos para este verano y, sin duda, el que más me divierte es este Mario. Incluso el aparente trabajo anodino de sacar las lunar me divierte.
gazapito escribió:Alguien sabe como conseguir monedas de forma relativamente rápida?
Quiero comprar los trajes pero se me hace eterno...


Hay una zona en el reino de Bowser....

Que coges una bellota en un tejado y si la tiras en un tiesto cercano subes a una misión secreta de coger flores turbo, si no mueves el mando y vas cogiendo las flores, coge las monedas él solo, cada subida son 180 monedas del tirón, y se hace en pocos segundos, es cuestión de ir repitiendo y repitiendo.
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