dantemugiwara escribió: Realmente es taaaan bueno este Mario??
A mí me pareció muy bueno en muchos aspectos, aunque es obvio que no es perfecto pero las cosas que hace bien sencillamente son impresionantes. No hay juego de Mario con un control tan preciso y placentero. Es el Mario más divertido de manejar, como mínimo.
dantemugiwara escribió: Lo que he probado es que parece un jeugo de lanzar gorras, y que los saltos tienen menos protagonismo...
Hombre, parece un juego de lanzar gorras porque básicamente lo es. Lo mismo podríamos decir de los Galaxy que son de lanzar la estrellita o del Sunshine que es de lanzar agua. Es la gracia del juego, la gorra (Cappy). Es que la gorra tiene un montón de usos. Para nada los saltos han perdido protagonismo, al contrario, ahora son mejores que nunca y te explico por qué. Cappy sirve para capturar diferentes enemigos y transformarte, pero también sirve como arma y PLATAFORMA. Puedes tirar a cappy y dejarle flotando para saltar sobre ella. O sea, es comos si Mario tuviese en su poder una plataforma viva, lista para usar cuando quiera. De hecho, este Mario tiene una característica que lo hace único: el progreso. En otros Marios ibas ganando transformaciones y tal pero desde el principio ya sabías como mover a Mario. En este, El repertorio de movimientos de Mario a priori son los mismos que en los demás pero con el añadido de que puedes usar a Cappy para muchas cosas como hacer acrobacias, llegar a mayores distancias, usarlo para llegar más alto y otras cosas SIN NECESIDAD DE TRANSFORMARTE, o sea, siendo el Mario de siempre. Y estos movimientos no te los enseñan porque los aprendes por pura práctica, siendo creativo!!! Te sorprendería las cosas que puedes llegar a hacer con Mario una vez eres capaz de dominar a Cappy. Yo ya no usaba las transformaciones que aunque son increíbles, mover a Mario pelado solo con Cappy lo es aún más y eso habla muy bien del juego. Los saltos han perdido protagonismo? Los siguen teniendo y más.
dantemugiwara escribió: por ejemplo han quitado el movimiento de salto de longitud que tenías en Mario 64 y galaxy
No solo sigue existiendo (y se hace igual que en otras entregas) si no que con Cappy, es aún más divertido usarlo.
dantemugiwara escribió: ... lo noto muy por debajo de lo que es mario Galaxy y de lo que supuso Mario 64
Mnnn es que Mario 64 para mí es muy grande, es (para mí) junto a Zelda OOT y Metroid Prime el mejor salto de una saga de 2d a 3d de la historia. Siendo un juego primerizo no solo en la N64 si no también en el uso del 3D, se sentía como un juego de esos que cierran una generación porque ya tienen toda la experiencia de mundo.
Sobre el Galaxy, pues también es difícil la comparación porque se que para muchos el Mario Galaxy no solo es el mejor Mario, también es el mejor plataformas 3D de la historia y uno de los mejores juegos de la historia también (aunque a mí me guste más Sunshine). Yo opino (YO, de forma personal) que Odyssey es igual de bueno que el Galaxy, quizá podríamos decir que está un puntito muy pequeñito por debajo, porque le faltó algo de dificultad, pero hay muchas cosas que hace mejor.
dantemugiwara escribió: Mi pregunta, la critica lo pone como uno de los mejores jeugos de la historia y tan bueno como los galaxy... ¿pero es así apra los que os lo habeis pasado?
A la crítica le gustó mucho el juego, aunque no recuerdo que muchos coincidieran con que el de los mejores de la historia. Para mí, se metería seguro en un top 20 de juegos de la historia y no digo un top 10 porque aún es muy resiente el juego y hay que ver que tal aguanta los años.
Por último, aunque no nos conozcamos, permíteme el atrevimiento de darte una recomendación de mi parte (jugador y nintendero a partes iguales) y es darle una oportunidad a este juego si puedes. Si tienes una Switch, píllalo. Juégalo con calma y quita los prejuicios de tu mente que te dicen que no va a igualar al Mario 64 o al Galaxy, disfruta el juego cuanto puedas que estoy casi seguro que cuando conectes con él, te darás cuenta que es una obra maestra. Por cierto, el primer nivel (villa sombrero o villa chistera, no recuerdo el nombre) a mí no me gustó mucho. Ya el 2do fue un salto brutal de calidad pero el 3ero me terminó de enamorar intensamente del juego.
Y si por casualidad no te termina de gustar, pues no pasa nada porque todos tenemos nuestros gustos y es algo normal. Pero te aseguro que si le das una oportunidad, tienes MUCHAS posibilidades de llevarte una sorpresa muy grata y agradable. Si no, te doy mi palabra que te invito una cerveza.