› Foros › Nintendo Switch › Juegos
javitoto escribió:Super Mario Odyssey 2 , 2020.
cuando estás en el reino champiñón y suena la música orquestada,me parece a mí....los pelos de punta....al que no se le pongan los vellos de punta no es humano...con cascos es que vibras
koke28 escribió:Tengo que hacer un preámbulo o inciso antes de nada.Hacía tiempo que no me "paseaba" tanto por el foro de switch,ya que en los últimos años la ps4 ha acaparado toda mi atención.
He tenido todas las consolas de nintendo,desde la NES hasta la WIIU y las portátiles.Bien,con wiiu ví que nintendo había bajado unos peldaños...es mi opinión personal.Amén de que me sentí "abandonado",entiéndase,en cuanto a catálogo....también es una opinión personal.El título que más me gustó de wiiu fué Pikmin 3....con eso lo digo todo.El zelda both me decepcionó horrores.Me lo acabé,pero fué soporífero...jamás jamás me había pasado con un zelda....tambien opinión personal,ya que muchos lo considerais el mejor zelda de todos los tiempos,aunque yo me eche las manos a la cabeza.
Bien,la switch no tenía intención de comprármela.A pesar de que muchos penseis que tiene un gran catálogo,para mí no lo tiene.Me faltan títulos de nintendo nuevos.En este aspecto,ps4 ha satisfecho mis necesidades y me ha dado y me está dando,posiblemente,la época más dorada en videojuegos junto a SNES o N64.
Finalmente,me pillé la switch lite....fué muy improvisado,ya que la switch,como consola,el concepto,no me atraía porque ya venía de wiiu y es parecido.Pero mi hermano tenía un vale de doscientos y pico euros del carrefour y nadie lo quería,se agotaba el tiempo límite del vale y justo salió la lite y la ví en amarilla y dije "la compro"....porque no había nada que quisiera,esa es la verdad.Fué una compra forzosa,por así decirlo.
Todo esto lo digo porque perdí la fé en nintendo.No en que sus consolas tuvieran poco catálogo third partie o "x" potencia....perdí la fé en los buenos juegos de nintendo,dudé de su calidad.Ya digo,para mí nintendo había bajado varios peldaños en calidad,no así sony,que creo que en juegos exclusivos se está sacando la chorra.
Empecé el super mario odyssey hace semana y pico,2 semanas,sabiendo que me iba a gustar...pero dudaba de cuanto.Los 3 primeros reinos me dejaron muy muy frío : el del sombrero,vale,bien,sin más.Luego el de las cataratas y el del desierto,buff,me dió un bajón tremendo,hasta el punto de pensar en ponerme a la vez con el bloodstained comprado en ps4 y el mario a la vez.
Pero....fué llegar al reino de hielo.....y amigos...ahí empezó el espectáculo.He de decir que como la mayoría,el mario 64 está en mi top 3 de mejores juegos de la historia.Los mario galaxy me encantan,son impresionantes.El listón estaba muy alto.
Lo 1o que llama la atención de este mario odyssey es el control,aunque nintendo siempre nos tiene acostumbrados a controles perfectos,este mario es la perfección más absoluta en cuanto a control.No hay nada,absolutamente nada ni que se le acerque.El juego ya lo tengo hecho...bueno,650 lunas,y no voy a parar hasta conseguir las 999,ya que soy muy completista si me gusta un juego.
Así que puedo hacer una valoración personal : es este mario mejor que el mario 64 o los galaxy?no lo sé.Si sé que es el más completo,eso no me cabe duda.Para mí está muy muy a la altura....tanto que no sabría decir contundentemente si es el mejor mario jamás creado.El juego tiene un 10 como la copa de un pino,eso está muy claro.Tiene tantos momentos mágicos,tantas sorpresas(uno,con los años va perdiendo el factor sorpresa)....que dices...no puede ser.Es una tras otra.Luego juega con el factor nostálgico...cuando estás en el reino champiñón y suena la música orquestada,me parece a mí....los pelos de punta....al que no se le pongan los vellos de punta no es humano...con cascos es que vibras
Todo,absolutamente todo,me parece brillante.Es nintendo en estado puro.Y he sido muy muy crítico y lo seguiré siendo con más de 40 años a mis espaldas,si veo que nintendo baja el listón.Pero este mario me ha hecho volver a creer.Es una oda,en toda regla,al mundo de los videojuegos.Nintendo vuelve a demostrar,aún siendo mundos más abiertos,que en pequeños espacios se mueve como pez en el agua....en pocos "metros cuadrados",no necesita más,hace auténticas vilguerías.
¿Que hay demasiadas energilunas?es posible.Puede ser su único defecto,no por la cantidad en sí,si no por cómo se consiguen muchas.
Lo dicho,juego absolutamente redondo,brillante,sorprendente....es gratificante ver cómo nintendo se reinventa con cada mario,la cantidad de cosas que pasan en intervalos cortos de tiempo,elevándote los niveles de dopamina y querer más y más.
Sé que llego tarde y estará todo dicho,pero tenía que dar mi opinión sí o sí.Este mario odyssey no es un juego de 10,es una obra maestra.
Soulblad3 escribió:m4x1m0 escribió:Pillé hace 7 días la consola por este y un par de juegos más (teniendo wii u no me resultaba tentadora aun la consola)
Voy muy poco a poco explorando bien todo y me está encantando...hay lunas q no tengo ni zorra de como conseguirlas pero paso de guías...si me atasco preguntaré por aquí.
De momento no estoy yendo a full con los mundos a por todas...cuando veo q no doy con mas lunas tiro para el siguiente mundo.
Muy chulo de momento...para nada se me está haciendo cansino.
A mi también me parecio muy chulo la primera vuelta, el problema es cuando te acabas el juego y vuelves para atrás a pillar las lunas que faltan y las nuevas. Creo que aquí lo más recomendable es guardar el juego en el cajón y volver al tiempo. Del tirón se convierte en un coñazo en mi opinión. Ya que el escenario lo tienes más que visto. No es lo mismo de primeras, que vas rebuscando conforme avanzas y descubres mapa. Creo que deberían de haberle dado una vuelta de tuerca a los escenarios al terminar el juego. Álgo así como en 3d land. Que sea como redescubrir el escenario.
dumiro escribió:Se puede jugar en 2 con los dos joycon?
Tiene muchas horas la historia?
Es recomandable para niña de 5 años?
dumiro escribió:Se puede jugar en 2 con los dos joycon?
Tiene muchas horas la historia?
Es recomandable para niña de 5 años?
he visto que en la tienda del mundo champion venden estrellas, creía que tendría algún límite, he comprado 12 pero aún seguia saliendo como disponible más estrellas
Como funciona el tema estrellas?
Si las compro ya no las tengo que buscar en el mapa?
O, hay que comprar X estrellas en cada tienda de cada mundo y aparte encontrar las del mapa?
He visto a gente comentar que tienen 999 estrellas, entiendo que ese será el tope y que han aumentado en alguna actualización, verdad? Por qué de salida recuerdo que eran "solo" ochocientas y pico
dumiro escribió:@TheLittleMelo
Y Luigi mansión 3 es mejor para niña 3 años?
Promis escribió:Buenas, mañana quiero comprarme este juego. Teniendo en cuenta que me encantó Mario 64 tanto en Nintendo 64 como Nintendo DS, ¿es compra recomendada? Me quedé con muchas ganas de jugar a los Galaxy y la mayoría de los mundos de este juego (parece) son del estilo colorido y tal, más algunas ciudades. Además lo de la gorra mola mucho.
Un saludo
Promis escribió:Gracias por responder ambos.
Esta tarde cuando lo tenga y pruebe os comento mis impresiones.
Por otro lado, recomendáis jugar en modo portátil o sobremesa? Por comodidad los juegos que tengo los he terminado en portátil.
Saludos
Promis escribió:Gracias por responder ambos.
Esta tarde cuando lo tenga y pruebe os comento mis impresiones.
Por otro lado, recomendáis jugar en modo portátil o sobremesa? Por comodidad los juegos que tengo los he terminado en portátil.
Saludos
Promis escribió:Buenas, mañana quiero comprarme este juego. Teniendo en cuenta que me encantó Mario 64 tanto en Nintendo 64 como Nintendo DS, ¿es compra recomendada? Me quedé con muchas ganas de jugar a los Galaxy y la mayoría de los mundos de este juego (parece) son del estilo colorido y tal, más algunas ciudades. Además lo de la gorra mola mucho.
Un saludo
spiderrrboy escribió:Creo que es de esos juegos que en tv gana bastante a 1080p, en portátil me da la sensación de que se ve todo un poco peor, incluso con más dientes de sierra...y mira que por tamaño de pantalla suele ser al revés, que un juego luzca mejor en portátil, pero quizás este al ser 3d le pase eso que comento...Yo mientras pueda lo juego en tv, y alguna que otra vez en portátil..
koke28 escribió:es este mario mejor que el mario 64 o los galaxy?no lo sé.Si sé que es el más completo,eso no me cabe duda.Para mí está muy muy a la altura....tanto que no sabría decir contundentemente si es el mejor mario jamás creado.El juego tiene un 10 como la copa de un pino,eso está muy claro.Tiene tantos momentos mágicos,tantas sorpresas(uno,con los años va perdiendo el factor sorpresa)....que dices...no puede ser.Es una tras otra.Luego juega con el factor nostálgico...
(...)
Todo,absolutamente todo,me parece brillante.Es nintendo en estado puro.Y he sido muy muy crítico y lo seguiré siendo con más de 40 años a mis espaldas,si veo que nintendo baja el listón.Pero este mario me ha hecho volver a creer.Es una oda,en toda regla,al mundo de los videojuegos.Nintendo vuelve a demostrar,aún siendo mundos más abiertos,que en pequeños espacios se mueve como pez en el agua....en pocos "metros cuadrados",no necesita más,hace auténticas vilguerías.
Sé que llego tarde y estará todo dicho,pero tenía que dar mi opinión sí o sí.Este mario odyssey no es un juego de 10,es una obra maestra.
la cara más oculta de la luna
Tiburon Man escribió:Si no has jugado a los Galaxy de Wii ya estás tardando, son la perfección... Oddisey está bien, pero ha sido un bajón considerable de calidad respecto a ellos
parlarocha escribió:Es cuestión de gustos.
Este Mario tiene más de exploración que de plataformas y si te va eso, es un juego de 10.
A mí como es al contrario, prefiero el 3D World de Wii U con además una estructura más pensada para partidas cortas.
Pero son gustos y grandes juegos los últimos Marios.
spiderrrboy escribió:Una pregunta, una pregunta, una vez te pasas el juego y vences en el combate final, mi novia consiguio 190 lunas, que es lo que se puede hacer?? Solo volver a pasarte el juego otra vez intentando conseguir las lunas que te quedan?? O hay nuevos mundos?? Es que algo he oido pero no lo tengo muy claro.... En resumen, hay contenido nuevo cuando te acabes el juego o solo es repetir lo jugado?? Gracias
spiderrrboy escribió:Una pregunta, una pregunta, una vez te pasas el juego y vences en el combate final, mi novia consiguio 190 lunas, que es lo que se puede hacer?? Solo volver a pasarte el juego otra vez intentando conseguir las lunas que te quedan?? O hay nuevos mundos?? Es que algo he oido pero no lo tengo muy claro.... En resumen, hay contenido nuevo cuando te acabes el juego o solo es repetir lo jugado?? Gracias
Acabar el juego es lo mas "fácil", ir a por el Boss del mundo y fiesta, en una tarde-tarde y media te lo pasas, lo chungo y jodido es farmear todas las energilunas del juego, conseguir todas las monedas, decorar la nave con todos los accesorios, pegatinas, etc....
Incluso puedes llegar a 999 lunas comprándolas en la tienda, pero si no consigues el total de las que hay en el juego la nave no se te pone como dorada creo, que es un distintivo para saber si has conseguido todas o no, de hecho recuerdo que eran 800ypico en total y ya se ponía la nave dorada, el resto hasta 999 se podían comprar en la tienda de cualquier reino.
Xecuter escribió:spiderrrboy escribió:Una pregunta, una pregunta, una vez te pasas el juego y vences en el combate final, mi novia consiguio 190 lunas, que es lo que se puede hacer?? Solo volver a pasarte el juego otra vez intentando conseguir las lunas que te quedan?? O hay nuevos mundos?? Es que algo he oido pero no lo tengo muy claro.... En resumen, hay contenido nuevo cuando te acabes el juego o solo es repetir lo jugado?? GraciasAcabar el juego es lo mas "fácil", ir a por el Boss del mundo y fiesta, en una tarde-tarde y media te lo pasas, lo chungo y jodido es farmear todas las energilunas del juego, conseguir todas las monedas, decorar la nave con todos los accesorios, pegatinas, etc....
Incluso puedes llegar a 999 lunas comprándolas en la tienda, pero si no consigues el total de las que hay en el juego la nave no se te pone como dorada creo, que es un distintivo para saber si has conseguido todas o no, de hecho recuerdo que eran 800ypico en total y ya se ponía la nave dorada, el resto hasta 999 se podían comprar en la tienda de cualquier reino.
Una vez que acabas con el último boss es cuando realmente empieza lo chulo....
Hay un montón que se consiguen de forma sencilla, que te las encuentras casi sin querer o te tropiezas con ellas, pero hay otras que son una verdadera hijoputez, que ni sabiendo lo que hay que hacer salen, o yo soy demasiado viejo ya y no tengo esos reflejos....
A mi me faltarán unas 8-10 para tener todas, y te juro por mi hija que tuve que dejar el juego por no acabar el mando estampao contra la televisión, hay una energiluna que me tiré todo el puto fin de semana intentándolo y no pude sacarla, todo el puto fin de semana, y de hecho después de casi 1 año no he conseguido tener huevos de sacarla, y como esa otras 7-9 más jajajajajajaja.....
Yo me descojono cuando dicen que la Switch es una consola para críos.....
Si bien pasé la etapa del lado oscuro de la luna...para un niño debe er bastante dificil solo con 3 vidas.
JorGSi escribió:Me estás quitando las ganas de empezarlo que yo estoy ya muy oxidao a mis 45 tacos jajajajaja. Bromas aparte imagino que ni aún pensando en sacar el 100% del juego voy a disfrutar como un crío por lo que os leo a todos. Por desgracia no dispongo de mucho tiempo para jugar así que si una luna se atraviesa ahí se quedará y saltaré a la siguiente jajajaja.
xaviwan escribió:Es lo mejor que puedes hacer. Si una no sale, a otra cosa... A mi lo que más me fastidió es perder media tarde intentando llegar a una luna y que resulte que ES IMPOSIBLE desde ese mundo ya que se accede por un cuadro mágico situado en otra pantalla más adelante
Si no puedes conseguirla, no deberías poder verla. A mí me causó mucha frustración, y más al conseguirla y ver que me había roto los cuernos para nada (y como esa, me pasó con un par más).
Así que a partir de ahí, me pasaba el mundo en cuestión y me iba con las lunas que hubiera conseguido. Una vez "pasado" el juego ya volverás.
Creo que ahora estoy en 610 lunas, así que tan mal no lo he hecho
xaviwan escribió:Es lo mejor que puedes hacer. Si una no sale, a otra cosa... A mi lo que más me fastidió es perder media tarde intentando llegar a una luna y que resulte que ES IMPOSIBLE desde ese mundo ya que se accede por un cuadro mágico situado en otra pantalla más adelante
Si no puedes conseguirla, no deberías poder verla. A mí me causó mucha frustración, y más al conseguirla y ver que me había roto los cuernos para nada (y como esa, me pasó con un par más).
Así que a partir de ahí, me pasaba el mundo en cuestión y me iba con las lunas que hubiera conseguido. Una vez "pasado" el juego ya volverás.
Creo que ahora estoy en 610 lunas, así que tan mal no lo he hecho
scrak escribió:@Xecuter para la del volley playa, a mi me funciono hacerlo en modo dos players y usando solo a cappy (dejando a mario sin usarlo), me resulto mucho mas facil que hacerlo solo con mario
Xecuter escribió:scrak escribió:@Xecuter para la del volley playa, a mi me funciono hacerlo en modo dos players y usando solo a cappy (dejando a mario sin usarlo), me resulto mucho mas facil que hacerlo solo con mario
Estas lunas así me ponen de los nervios, jajajajajaja, lo raro es que no haya acabado ningun mando contra la tele aún.....
javitoto escribió:Super Mario Odyssey 2 , 2020.
darknes11 escribió:La del minijuego de ir rebotando es que directamente esta hecho como el culo, es una basura bien tocha xDDD esta hecho solo para joder, los otros tienen ventaja siempre pero a lo bestia, si al menos estuviera bien equilibrado seria hasta graciosillo, pero tal y como esta.... yo si hay otra energiluna ahi la coge peter pan con campanilla que van volando, yo paso muy fuerte xD