titorino escribió:@Tomax_Payne danos mas detalles ,a mi me ha parecido muy curioso y una forma d preservar el hardwar para siempre no?
El chaval ése está intentando construir todo el sistema de SNES en una FPGA (Field Programmable Gate Array), que es programable y permite ir haciendo actualizaciones. Básicamente ha metido ya la CPU, los DMA y está implementando la PPU. Es decir, que el objetivo es meter todo el hardware de la SNES (micro, DMA, PPU, VRAM, WRAM, SPU) en un solo chip y que además permitiría ser actualizable (ya que las FPGAs se reprograman cada vez que reciben alimentación, no tienen el hardware implementado en ellas permanente).
Es un proyecto colosal que yo también empecé hace muchos años. De hecho la parte de codificación de video ya la tengo implementada, que coge la salida de la PPU y genera una señal PAL/NTSC hacia la TV. La CPU empecé a implementarla también, pero luego empecé a estudiarme los modos en los que la PPU construye la imagen y es bastante complicado; sería una tarea que requeriría de un micro corriendo a más frecuencia para que diera tiempo a procesar cada píxel con todas las operaciones que tiene que hacer sobre cada uno antes de que éste tenga que mostrars en pantalla.
Aquí podéis ver otro proyecto parecido:
SNESDevEstaría bien que fuera de código abierto y que pudiéramos ir participando la gente que nos dedicamos a esto profesionalmente para que se pueda usar para hacer emuladores más precisos, crear consolas SNES embebidas (aunque esto creo que ya se ha hecho), etc...