[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Alguien sabe sobre qué ROM hay que aplicar el hack para SMW "Call of Cthulhu"? Me ha costado bastante encontrar el .ips, por lo visto el autor lo borró de todo internet, pero no encuentro por ningún a qué ROM aplicarlo. He probado sobre una ROM región USA, PAL y JAP pero nada.
@neko555 Mario Hacks [beer]

No tenía ni idea de este mod, me ha costado un par de clics dar con él, lo probaré en la consola original, aunque me temo que no habrá suerte. Comento en un rato si suena la flauta.

edito: se juega perfectamente en la consola original. Gracias por tu duda, he descubierto un juegazo [carcajad]
neko555 escribió:Alguien sabe sobre qué ROM hay que aplicar el hack para SMW "Call of Cthulhu"? Me ha costado bastante encontrar el .ips, por lo visto el autor lo borró de todo internet, pero no encuentro por ningún a qué ROM aplicarlo. He probado sobre una ROM región USA, PAL y JAP pero nada.

Tienes un MP.
@TapaTalk Lo he encontrado en una pagina de FB de SNES, un usuario preguntaba sobre los mejores hacks de la consola y otro usuario recomendaba este. Como curiosidad, he encontrado que es un hack que alguien hizo para el cumpleaños de su novia. Por lo visto incluye muchos guiños y cosas personales para ella, motivo por el que acabó retirándolo (casi) por completo de internet.
Pregunta para los que poseéis una Snes 1chip... ¿en CRT la diferencia es muy palpable? O solo se nota mas en tvs modernas? Me está picando el gusanillo de hacerme con una pero no tengo del todo claro que vaya a notarse demasiado.
@KKnot Yo estaré cegato pero no noto ninguna diferencia, una tarde me puse a cambiar de una a otra incluso haciendo fotos de cerca para luego compararlas y nada, las veo iguales macho [+risas]. Seguro que en LCD se notará pero no lo he probado.
Nunca he sabido que es mi Super,si e suna de esas 1chip o no,he tenido bastantes y nunca he sabido nada del tema,nunca note diferencias,la NTSC J que me termine quedando ni idea de que es.

siempre las he utilizado en CRT/RGB y nunca he notado diferencias,se me hace raro que probando tantas a traves de los años no me tocara una de esas buenas.

tambien puede ser que no me diera cuenta,quizas si no las pones a comparar a la vez esta dificil,aocrdarte de como se una de un mes para otro...
@KKnot Aqui tienes un video donde lo explica la diferencia de calidad.

Eso de que se vea tan oscuro será en su tv porque la snes normal no se ve así, eso o manipula los videos que tampoco me sorprendería.
Me suena una duda parecida hace tiempo a esa y la solución era comprobar todos los condensadores porque alguno iba mal y cambiarlo o ya puestos a cacharrear hacer un recap completo.
SuperPadLand escribió:Me suena una duda parecida hace tiempo a esa y la solución era comprobar todos los condensadores porque alguno iba mal y cambiarlo o ya puestos a cacharrear hacer un recap completo.

El problema es que no es divertido hacer este trabajo en Snes,por que los Condensadores son de los que no atraviesan la placa,son un royo.

da miedo romper la PCB con esos Condensadores,cuando alguno se sulfata es horrible,pasa lo mismo en muchos sistemas de aquella epoca.

a mi cambiar Condensadores normales hasta me entretiene y cuando alguno esta en una zona un poco complicada tienes la posibilidad de cortar las patas y utilizarlas...

es una chapuza,pero algunos cacharros puede ser que te miedo manipularlos mucho y esos Condensadores dan mas juego.

tambien es cierto que la Snes no tiene tantos Condensadores como otros sistemas,por lo que bueno...se puede hacer.
@emerald golvellius
Este tipo de condensadores hay que cortarlos con unos alicates. Acabas antes y las opciones de liarla son menores.
TapaTalk escribió:@emerald golvellius
Este tipo de condensadores hay que cortarlos con unos alicates. Acabas antes y las opciones de liarla son menores.

Esque la he liado a veces,en el foro hay constancia de mis lloros con este tema,me sucedio que con algunos aparatos bastante carillos rompi pistas se me da muy mal,y luego me toca recablear...

pero bueno al final todo sale,tambien es cierto que cuando he cambiado este tipo de condensador ha sido en aparatos que llevan muchos,tipo Modulo del LaserActive,muchos y juntos...

gracias por el tip.
emerald golvellius escribió:
TapaTalk escribió:@emerald golvellius
Este tipo de condensadores hay que cortarlos con unos alicates. Acabas antes y las opciones de liarla son menores.

Esque la he liado a veces,en el foro hay constancia de mis lloros con este tema,me sucedio que con algunos aparatos bastante carillos rompi pistas se me da muy mal,y luego me toca recablear...

pero bueno al final todo sale,tambien es cierto que cuando he cambiado este tipo de condensador ha sido en aparatos que llevan muchos,tipo Modulo del LaserActive,muchos y juntos...

gracias por el tip.


A su vez yo tomo el tip de Juan Santos, que salió en un vídeo de Spinecard, aunque es algo que ya me habían comentado. En Snes es fácil llevarte una pista si lo intentas desoldar calentando un lado, luego el otro... Suelen saltar.

@coyote-san Entiendo que quieres hacer un chiste porque sólo conoces una acepción de esa palabra, ¿no? [carcajad]
@TapaTalk Técnicamente parece que tienes razón, sin embargo, yo nunca había oído a nadie usar "remover" para decir "quitar, retirar, sacar...", o al menos no con tanta frecuencia, antes de la explosión de internet... mi impresión personal, que quizá esté equivocada, es que todo esto parece haber empezado con la influencia del inglés a través de internet, y con la influencia sobre el español de este lado del atlántico del español de latinoamericano, a su vez muy influenciado por el inglés de estados unidos.

Si bien es posible que lo de "remover" tenga una larga historia en el español, mi percepción es que, al menos en españa, o, por lo menos, en mi entorno, yo nunca lo oí hasta que llegó Internet. Se diría que cayó en desuso y re apareció después, reforzado por esos dos factores que he señalado.

A mis oídos suena mal usar "remover" para eso.
radorn escribió:@TapaTalk Técnicamente parece que tienes razón, sin embargo, yo nunca había oído a nadie usar "remover" para decir "quitar, retirar, sacar...", o al menos no con tanta frecuencia, antes de la explosión de internet... mi impresión personal, que quizá esté equivocada, es que todo esto parece haber empezado con la influencia del inglés a través de internet, y con la influencia sobre el español de este lado del atlántico del español de latinoamericano, a su vez muy influenciado por el inglés de estados unidos.

Si bien es posible que lo de "remover" tenga una larga historia en el español, mi percepción es que, al menos en españa, o, por lo menos, en mi entorno, yo nunca lo oí hasta que llegó Internet. Se diría que cayó en desuso y re apareció después, reforzado por esos dos factores que he señalado.

A mis oídos suena mal usar "remover" para eso.


Ese uso es un anglicismo, remover en español significa mezclar no retirar.

Es como confundir el bizarro español con el bizarre ingles. Aunque claro en determinados contextos es igual de valido definir algo como extraño y valiente, sobretodo si hablas de algo llamativo. Precisamente por esa ambiguedad le recomende a un colega que llamase a su blog asi, y la verdad es que queda cojonudo.
@Freestate Biblia del Oso, Casiodoro de Reina, editada en 1569
Job 9:6 «Que remueue la tierra de su lugar, y haze temblar sus colunas.»

Pues no, ya se usaba antes. Sin embargo, mi impresión es que estaba en desuso en España hasta que llegó internet con todo su inglés y español hispanoamericano.
Pues yo conocía la expresión, será porque desde enano leía mucho, pero no me suena rara o rebuscada. También el típico comentario cuando alguien saca un tema que no interesa a la otra parte y le dice: No remuevas más las cosas.
Viendo los vídeos que habéis puesto, al menos en crt no se aprecia una diferencia significativa de modelo normal al 1chip.
Igualmente, voy a ver si modifico la Famicom Jr que debería ser 1chip y puedo probarlo y verlo por mis propios ojos.
@radorn En el documental "Chernobyl, tres años después" dicen "remover y retirar" por una mala traducción inglesa. De hecho hay algunos errores más de ese estilo y también malas interpretaciones como "137 cesios".

Y son de finales de los 80.

PD: Soy francófona y bizarre se dice en francés, no es propiedad de los ingleses }:/
7Force escribió:No se si se ha puesto ya:

https://twitter.com/Voultar/status/1660407282516017153


Se habló de ello en este y en otros fórum (venid a por mí, pero con la cara destapada [carcajad] [carcajad] ) pero sacas cuentas y, las herramientas y conocimientos básicos que necesitas (soldar un cable, pero sin liarla), y tampoco es la panacea.

Si ya la tienes 2 chips, sabiendo que tienen en principio más años y tute encima, tienes las herramientas y quieres animarte por tu cuenta, bien, pero si te va a costar el tema 40-50€ no le acabo de ver las ventajas, quitando, eso también hay que decirlo, que tienes compatibilidad total con el catálogo, cosa que con la 1chip no.

Para mí todo va a depender de cuánto dinero te cueste instalándolo tú mismo. Hay que contar que ese chico te lo manda de USA, ya le puedes sumar 15-20$ de envío fácil y sus precios de producto no son baratos.

Imagen
KKnot escribió:Pregunta para los que poseéis una Snes 1chip... ¿en CRT la diferencia es muy palpable? O solo se nota mas en tvs modernas? Me está picando el gusanillo de hacerme con una pero no tengo del todo claro que vaya a notarse demasiado.


Yo noto más luminosidad con respecto a mi otra SNES "normal", siempre en CRT, no las he probado nunca en una tv moderna, la verdad. Todo esto con un buen cable RGB que también cuenta. En cualquier caso, no es una diferencia que te vaya a volar la cabeza ni mucho menos.
El de N64 si es para consola PAL pillad el de este hilo que es de compi nuestro y acercó una solución barata sin aduanas ni tonterías donde el resto de sceners ni se molestaban en investigar porque "son PAL".

hilo_por-fin-un-mod-rgb-para-nintendo-64-pal-no-francesa-economico-y-espanol_2441763
Super Mario World versión Valle Inquietante:



Algunas zonas están más o menos bien recreadas, pero con otras les ha fallado bastante la memoria (como el castillo de Roy).
@Bimmy Lee yo no lo veo tan mal, la verdad.
coyote-san escribió:@Bimmy Lee yo no lo veo tan mal, la verdad.

Cuando veas lo que han hecho con el castillo de Roy cambiarás de opinión. xD
Perdonad por esta pregunta tan estúpida, pero hace poco he entrado en el mundillo SNES, quería preguntar si conocéis alguna manera para abrir las cajas de SNES y que no queden marcas, gracias.
@ChechuEOL

No la veo estúpida. Le metes un palito muy plano (tipo hoja de cutter), empujas un poco la pestaña grande hacía delante, para evitar que se enganche en las pequeñas laterales, y a la vez tiras para arriba con cuidado.

Esas las cajas no las hacían pensando en que no se dañaran, sino que se considerarían desechables, o sea que no hay método normal para no dañarlas.
gynion escribió:@ChechuEOL

No la veo estúpida. Le metes un palito muy plano (tipo hoja de cutter), empujas un poco la pestaña grande hacía delante, para evitar que se enganche en las pequeñas laterales, y a la vez tiras para arriba con cuidado.

Esas las cajas no las hacían pensando en que no se dañaran, sino que se considerarían desechables, o sea que no hay método normal para no dañarlas.


De acuerdo compañero, utilizaré esa técnica, muchísimas gracias!
Bimmy Lee escribió:Super Mario World versión Valle Inquietante:



Algunas zonas están más o menos bien recreadas, pero con otras les ha fallado bastante la memoria (como el castillo de Roy).

No lo pillo ¿Que es esto? ¬_¬
@Diskover lo han hecho de memoria tal y como lo recordaban por eso hay zonas que no encajan.
SuperPadLand escribió:@Diskover lo han hecho de memoria tal y como lo recordaban por eso hay zonas que no encajan.

Sigo sin entenderlo

¿¿¿Han usado un hack, programado de cero, es para SNES, PC???
@Diskover ah, eso ni idea. Sólo sé que lo que pretendían era hacer el juego o el hack o lo que sea de memoria sin mirar al original. [carcajad]
Que manera de gastar el tiempo... pero bueno, si eso les llena, pues nada que objetar xD
Diskover escribió:
SuperPadLand escribió:@Diskover lo han hecho de memoria tal y como lo recordaban por eso hay zonas que no encajan.

Sigo sin entenderlo

¿¿¿Han usado un hack, programado de cero, es para SNES, PC???

https://www.smwcentral.net/?p=section&a ... s&id=28851

Tiene pinta de que han usado el Lunar Magic para borrar zonas del juego y luego reconstruirlas basándose en los recuerdos que tienen del mismo. El resultado, "eso" que estáis viendo y oyendo. xD
Y yo pensando que que en el modo alta resolución los sprites se mueven en magnitudes de dos pixels horizontalmente, pero resulta que los atributos de la tabla oam permite 512 posiciones.

https://megacatstudios.com/blogs/retro- ... phic-guide

Es perfecto.
ChechuEOL escribió:Perdonad por esta pregunta tan estúpida, pero hace poco he entrado en el mundillo SNES, quería preguntar si conocéis alguna manera para abrir las cajas de SNES y que no queden marcas, gracias.


Mirando la caja frontalmente, abrir por el lado derecho de la caja. De todas maneras se le hace un daño mínimo a la caja que es inevitable si quieres acceder al contenido.
He oido hablar de los parches fastrom y me gustaria probarlos, hay riesgo de cargarse la consola? los voy a probar en una super famicom, algun sitio donde esten todos?
Alguien se ha pillado una Snes de esas chinas hdmi que no son emulación? Dicen que van muy bien. Yo he probado las Nes, que no son malas de todo, pero perfectas tampoco.
He probado la del súper gouls and ghost y mejora el juego una animalada, ahora si se disfruta bien.
Es curioso, jugando ayer al Super Mario World PAL en mi SNES (también PAL) descubrí que presenta más diferencias con respecto a las versiones NTSC de lo que parece: Mario acelera antes, la pantalla parece estar unos cuantos píxeles más elevada, en las cinemáticas donde Mario rescata a los amigos de Yoshi el huevo está más desplazado a la izquierda... y zonas en las que se producen ralentizaciones muy bestias en NTSC (como el tramo final de Forest of Illusion 2) aquí van super fluidas.

Es como jugar a un juego totalmente diferente. Y por qué no decirlo: mejor.
GUSMAY escribió:He probado la del súper gouls and ghost y mejora el juego una animalada, ahora si se disfruta bien.


Pues prueba el R-Type fastrom y vas a flipar. Es otro juego diferente.
¿Os acordáis de aquel cable RGB para SNES que compré en Retrocables y que hacía que se viera la pantalla como los genitales de Camavinga? Pues ayer quiso la casualidad que me topara con este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=RJBok3RvZW8

Mano de santo, oiga. Si alguien más ha sido víctima del citado cable que no dude en intentar este método, porque no se arrepentirá.
Bimmy Lee escribió:¿Os acordáis de aquel cable RGB para SNES que compré en Retrocables y que hacía que se viera la pantalla como los genitales de Camavinga? Pues ayer quiso la casualidad que me topara con este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=RJBok3RvZW8

Mano de santo, oiga. Si alguien más ha sido víctima del citado cable que no dude en intentar este método, porque no se arrepentirá.


Yo he visto algunos que les quitan los condensadores pero dejan la resistencia esa. Tenía un cable de esos baratos que por no se que ostias cuando lo conectaba la consola daba glitches rarísimos. Le quité los condensadores y pasó a ir normal. Hay peña que dice que la solución depende del tipo de placa que tenga la consola (si es Juan Chis o no).
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