Super Nintendo PAL o Super Famicom

1, 2, 3
La Nostalgia es el Hype x 1000,
la he sufrido mucho [carcajad] ,yo tengo los juegos de SFC fuera de sus cajas,la mayoria,otros a los que apenas juego pues si estan en sus cajas,tambien es que yo fui mucho de comprar cartucho sin caja...,asi que tengo bastante sin caja,aparte a veces utilizo el FLASHCARD y a veces solo por NOSTALGIA brutal el
SUPER WILD CARD [+risas] ,
SFC vs SNES para mi esta claro SFC,pero una SNES PAL es algo precioso tambien.
saludos.
Todavía tengo la Super Nintendo PAL que me tocó en 1993 en un concurso de yogures Danone. Pack con Super Mario World + Street Fighter II... ¿Alguien tuvo la misma suerte? [chulito]
Me suena que regalaban 500. O dos sorteos de 500. Participé porque me pareció un número muy alto las que sorteaban. Así que a la PAL le tengo un cariño especial porque ya tiene 23 años y ahí sigue funcionando.
Este año he cogido por Ebay una Super Famicom amarillenta por unos 20 euros con envío y jugar a 60 Hz y con menos franjas negras se agradece.
Hay juegos que se nota claramente que las versiones PAL que jugábamos eran bastante más pequeñas/lentas que las NTSC. Ejemplo claro: Street Fighter II.
Yo sólo diré que compre una PAL en este foro con el mod superCIC sin palancas y me parece la mejor compra que he podido hacer. Estéticamente desde fuera sigue intacta, tengo a mi alcance todo el catálogo físico que quiera y con un everdrive puedo jugarlo todo directamente y además la propia consola fuerza 60hz en juegos PAL (menuda diferencia jugar mi Mario Kart a 60hz por cierto) esto último tiene alguna excepción como Street Fighter II que la consola comprueba la región al comienzo de cada combate así que aquí tendría que decirle a la consola que se ejecute a 50hz, pero son casos aislados.

Dicho esto yo más que si Japonesa o Europea abogaría por comprar una con este mod porque me parece de los mejores que existen en hardware retro la verdad. Estéticamente son iguales ambos modelos ¿no? Por ejemplo a mi el diseño de la Snes yanki me parece bastante feo, mira que no hay colores en mundo para usar sólo dos tonos de violeta.
txefoedu eso si es tener suerte [carcajad] darias saltos de alegria.
la cosa es tan simple como saber para que la quieres,si sabes que quieres jugar tus Originales PAL como Illusion of Time y cosas asi...que deseas poner directamente...no vas a pillar una SFC,
si por el contrario lo que quieres es jugar a tus juegos Japoneses directamente pues esta claro que lo mejor esque vayas directamente por una JAP IMHO.
del mismo modo puede haber personas que como yo encuentren mejor una USA que una PAL,para mi la cosa seria
JAP/USA/PAL,
claro que una PAL modificada puede hacerte el apaño muy bien,
pero esto no es una MEGADRIVE.
esto no es HARDWARE amigo [+risas] ,toquetear una Super Nintendo no es divertido y puedes romperla,asi que no todo el mundo puede modificarla por si misma y toca pagar.

saludos.
edit:
he estado mirando esto del SuperCIC que comenta Calculinho y si que parece interesante si.
Por si sirve de algo, yo me acabo de pillar una Super Famicom (viejuna) y como no tengo cable RGB (todavía) la he conectado por video compuesto y ¡joer que bien se vé! y que gustazo jugar a 60Hz a pantalla completa (aunque seguro que el mod de una pal es mas conveniente).
BaDTasTe escribió:Por si sirve de algo, yo me acabo de pillar una Super Famicom (viejuna) y como no tengo cable RGB (todavía) la he conectado por video compuesto y ¡joer que bien se vé! y que gustazo jugar a 60Hz a pantalla completa (aunque seguro que el mod de una pal es mas conveniente).

Ya te digo...que depende de por cuanto te salga una JAP y una PAL y si vas a modificarla tu mismo o tienes que pagar por ello...,en mi caso una JAP es lo mejor por que no tengo apenas cartuchos PAL.
me parece que en Japon se viciaron a estas consolas en RCA mucho mas que en RGB,a mi me encanta como se ve por el simple Video en un CRT,
otra cosa es tener en cuenta si comprais una JAP y os viene con su Transformador de serie...no enchufarla a los 220 o nos quedamos sin Adaptador...,
gozala [oki]
105 respuestas
1, 2, 3