Exagerar exagera, pero dentro de lo común.
Cuidan los japoneses mejor las cosas? pues muchas veces si, pero yo he tenido juegos que parecian amarillos como los cartuchos de Donkey Kong Land de Game Boy, la nicotina y sus efectos.
Las portadas? pues lo mismo pero encima añadiendo gustos personales. En general, el arte japones es mas bonito y al occidentalizarlo se perdia su toque. Pero tambien tiene sus "vicios" (artes sencillos, portadas sin dibujo, manga hasta en la sopa) y en muchas ocasiones en occidente les ponian un arte más activo o elaborado.
Dos ejemplos, uno de cada caso:
El arte japonés de EVO es sencillo y la verdad, no muestra representa al juego demasiado bien, ni siquiera toca el tema de la evolucion en el juego, el americano por su parte quita a la chica y nos añade los dinosaurios a controlar o combatir.
Dino City... El arte japonés es como se ven en el juego, el americano es la tipica occidentalización de los 90. Habla por si misma, muy friki (ideal para un poster) y "radical" pero poco representativo del juego, vamos que no tiene nada que ver.
Tambien hay que gener en cuenta que muchos juegos PAL tienen el mismo arte que los japoneses (aunque en USA no sea así). Por otro lado, el tema del arte en la cajas solo debe importarte si vas a coleccionarlos completos, me parece más importante otro tipo de cosas.
Creo que deberias plantearte casos más importantes porque influyen en la jugabilidad y en ser más prácticos.
El tema de los Hz (que hace más recomendable la USA o la JAP que la PAL)
El tema del idioma de los juegos (que hace más recomendable la USA y la PAL que la JAP)
El tema de los cables (aqui se puede jugar un poco con otros, aunque la USA es la más complicada por su transformador de la luz...)
El tema de los precios varia, pero en general los Japoneses son más baratos en muchos titulos, algunos USA tambien lo son más que los PAL.
En realidad, la SNES USA es la mas recomendable, porque tambien lee muchos juegos japoneses con una modificacion sencilla, el problema es que es mas fea que pegarle a un padre (si es que eso te importa) y que como he dicho su cable de corriente no es muy común.
Tambien puedes comprar una SNES PAL y modificarla para que le funcione todo (super Cic).