Super Nintendo PAL o Super Famicom

1, 2, 3
Buenas tardes, vengo de hablar con un amigo y le he comentado que estaba buscando una Super Nintendo PAL y me ha respondido que vaya a por una japonesa, que están mejor de precio, más cuidadas porque los japoneses allí lo cuidan todo mucho mejor, y que las portadas de los juegos japoneses además de ser más guapas también se encuentran en mejores condiciones, así que según él tendría que ir directo a por una Super Famicom, ¿es cierto todo lo que me ha dicho o exagera y omite alguna cosa?

Saludos
Yo prefiero la japonesa y los juegos son muchos mas baratos y ademas NTSC por lo que van a la velocidad correcta.

Yo compre una en PERFECTO y cuando digo PERFECTO estaba impoluta, con el super mario world sin controles ni cargador eso si, por 20 euros envio desde japon incluido.

lo que te podria pasar es el tema de los RPGS y juegos de mucho texto pues estan en japones.
Generalmente las Super famicom están mejor cuidadas que las pal, y sobre los juegos también, mejores portadas y muchos juegazos que solo se quedaron en japon que no llegaron a Europa.
AlbertX escribió:Yo prefiero la japonesa y los juegos son muchos mas baratos y ademas NTSC por lo que van a la velocidad correcta.

Yo compre una en PERFECTO y cuando digo PERFECTO estaba impoluta, con el super mario world sin controles ni cargador eso si, por 20 euros envio desde japon incluido.

lo que te podria pasar es el tema de los RPGS y juegos de mucho texto pues estan en japones.

Pero eso se puede solucionar con un everdrive o algún adaptador NTSC a PAL ¿no?
Exagerar exagera, pero dentro de lo común.

Cuidan los japoneses mejor las cosas? pues muchas veces si, pero yo he tenido juegos que parecian amarillos como los cartuchos de Donkey Kong Land de Game Boy, la nicotina y sus efectos.

Las portadas? pues lo mismo pero encima añadiendo gustos personales. En general, el arte japones es mas bonito y al occidentalizarlo se perdia su toque. Pero tambien tiene sus "vicios" (artes sencillos, portadas sin dibujo, manga hasta en la sopa) y en muchas ocasiones en occidente les ponian un arte más activo o elaborado.

Dos ejemplos, uno de cada caso:

El arte japonés de EVO es sencillo y la verdad, no muestra representa al juego demasiado bien, ni siquiera toca el tema de la evolucion en el juego, el americano por su parte quita a la chica y nos añade los dinosaurios a controlar o combatir.
Imagen
Imagen

Dino City... El arte japonés es como se ven en el juego, el americano es la tipica occidentalización de los 90. Habla por si misma, muy friki (ideal para un poster) y "radical" pero poco representativo del juego, vamos que no tiene nada que ver.
Imagen
Imagen

Tambien hay que gener en cuenta que muchos juegos PAL tienen el mismo arte que los japoneses (aunque en USA no sea así). Por otro lado, el tema del arte en la cajas solo debe importarte si vas a coleccionarlos completos, me parece más importante otro tipo de cosas.

Creo que deberias plantearte casos más importantes porque influyen en la jugabilidad y en ser más prácticos.

El tema de los Hz (que hace más recomendable la USA o la JAP que la PAL)
El tema del idioma de los juegos (que hace más recomendable la USA y la PAL que la JAP)
El tema de los cables (aqui se puede jugar un poco con otros, aunque la USA es la más complicada por su transformador de la luz...)
El tema de los precios varia, pero en general los Japoneses son más baratos en muchos titulos, algunos USA tambien lo son más que los PAL.

En realidad, la SNES USA es la mas recomendable, porque tambien lee muchos juegos japoneses con una modificacion sencilla, el problema es que es mas fea que pegarle a un padre (si es que eso te importa) y que como he dicho su cable de corriente no es muy común.

Tambien puedes comprar una SNES PAL y modificarla para que le funcione todo (super Cic).
Snatcher10 escribió:
AlbertX escribió:Yo prefiero la japonesa y los juegos son muchos mas baratos y ademas NTSC por lo que van a la velocidad correcta.

Pero eso se puede solucionar con un everdrive o algún adaptador NTSC a PAL ¿no?

Adaptador no te sabria decir, pero si, con un everdrive todo perfecto, yo compre el SD2SNES y lo que hice luego fue comprar originales los juegos que no funcionan en el, como Mario Rpg, Star Fox, Yoshi Island.

He sido tan friki que compre el juego japones y el Americano y luego intercambiaba las placas internas asi me quedabe el juego en ingles dentro del cartucho japones jejeje.

Y a veces veo algun jueguecillo japones por ebay que me gusta y aun con el SD2SNES lo compro igual como fue el Super Metroid (este trae ingles ademas) por 10 euros.
@AlbertX También he comprado originales aún teniendo el everdrive, hay juegos que me gusta tenerlos originales, es algo que nos pasa a todos.
Snatcher10 escribió:@AlbertX También he comprado originales aún teniendo el everdrive, hay juegos que me gusta tenerlos originales, es algo que nos pasa a todos.

A mi todavia no me ha pasado, pero me pasará, porque tengo en el punto de mira un par de jueguecitos que como estan baratillos me tientan. [carcajad]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Snatcher10 escribió:Buenas tardes, vengo de hablar con un amigo y le he comentado que estaba buscando una Super Nintendo PAL y me ha respondido que vaya a por una japonesa, que están mejor de precio, más cuidadas porque los japoneses allí lo cuidan todo mucho mejor, y que las portadas de los juegos japoneses además de ser más guapas también se encuentran en mejores condiciones, así que según él tendría que ir directo a por una Super Famicom, ¿es cierto todo lo que me ha dicho o exagera y omite alguna cosa?

Saludos

Super Famicom + SD2SNES + Super Mario RPG + Yoshi´s Island + cualquier juego que no se pueda reproducir + Cable RGB = Diversión garantizada.

Saludos.

PD: Ah, y la Super Game Boy (la 2, a ser posible).
Skullomartin escribió:
Snatcher10 escribió:@AlbertX También he comprado originales aún teniendo el everdrive, hay juegos que me gusta tenerlos originales, es algo que nos pasa a todos.

A mi todavia no me ha pasado, pero me pasará, porque tengo en el punto de mira un par de jueguecitos que como estan baratillos me tientan. [carcajad]

Todavía te quedará el siguiente nivel, que es tener el PAL y el NTSC [+risas]
Snatcher10 escribió:
Skullomartin escribió:

Todavía te quedará el siguiente nivel, que es tener el PAL y el NTSC [+risas]

Tengo un par repetidos pero porque con mi antiguo adaptador no me tiraban o lo hacian mal.

El dia que me compre una SNES modificada o clonica que lea los de 60 hz, me deshago de uno pa hacerle sitio a otro.

He tenido juegos repetidos por cambios y demás y siempre me los he quitado. Yo es que no me considero coleccionista, me gustan los juegos y jugarlos y si, tambien tenerlos, pero no me aceptarian en la sociedad de coleccionistas elitistas por preferir los juegos "solo cartucho" y hacerle yo mis propias cajas y manuales con el arte que me salga de ahí. XD
La super famicom, se ve mejor que la snes.

Seguido de eso, me comentan que se puede hacer un apaño, con las pal 1chip+supercic+rgb amp.
como no lo he visto, no lo se, pero las snes a pelo, se ven peor que las super fami.
@Skullomartin yo casi todo lo que tengo es solo cartucho, y las consolas sin caja XD

Mi recomendación es superfamicom con super cic
Brocan escribió:@Skullomartin yo casi todo lo que tengo es solo cartucho, y las consolas sin caja XD

Mi recomendación es superfamicom con super cic

Y mandos occidentales, a no ser que seas como los japoneses y juegues sentado al lado de la consola y a 1 metro de la tele.

Ah si, y como quieras algun juego exclusivo Americano (o jugar a alguno en inglés) preparate para hacerle a la consola lo de "el hombre que rie" o busca algun sistema para que los cartuchos USA entren.
Snatcher10 escribió:Buenas tardes, vengo de hablar con un amigo y le he comentado que estaba buscando una Super Nintendo PAL y me ha respondido que vaya a por una japonesa, que están mejor de precio, más cuidadas porque los japoneses allí lo cuidan todo mucho mejor, y que las portadas de los juegos japoneses además de ser más guapas también se encuentran en mejores condiciones, así que según él tendría que ir directo a por una Super Famicom, ¿es cierto todo lo que me ha dicho o exagera y omite alguna cosa?

Saludos

Sin everdrive preferiria una super famicom, con everdrive o con repros sigo prefiriendo super famicom, por todo.
Super Famicom es mil veces mejor, por los 60Hz sobre todo.

Aparte tendras que comprarle un enchufe de Mega Drive, un cable RGB y un mando de SNES que el de SFC es muy cortito.

Eso y un Super Everdrive, y a correr.
Eleven escribió:Super Famicom es mil veces mejor, por los 60Hz sobre todo.

Aparte tendras que comprarle un enchufe de Mega Drive, un cable RGB y un mando de SNES que el de SFC es muy cortito.

Y el tema de la compatibilidad con las teles CRT me dará problemas? me refiero a que se vea en blanco y negro en según que teles.
Snatcher10 escribió:
Eleven escribió:Super Famicom es mil veces mejor, por los 60Hz sobre todo.

Y el tema de la compatibilidad con las teles CRT me dará problemas? me refiero a que se vea en blanco y negro en según que teles.

Hombre, es lo de siempre, necesitaras que la TV soporte señal NTSC RGB. Pero vamos, si no es muy antigua no suele dar problemas.

Yo tengo SFC desde hace 5 o 6 años y he jugado en varias TVs y siempre se ha visto bien.
Eleven escribió:[

Hombre, es lo de siempre, necesitaras que la TV soporte señal NTSC RGB. Pero vamos, si no es muy antigua no suele dar problemas.

Yo tengo SFC desde hace 5 o 6 años y he jugado en varias TVs y siempre se ha visto bien.

Vale, pensaba que eran modelos de televisión muy concretos los que soportaban la señal NTSC, pero por lo que dices es bastante generalizado.
En CRT no es tan normal encontrar una tele que se vea en color al poner una consola NTSC, o yo he tenido mala suerte con ellas...
Las teles modernas planas "hd" y demás casi todas van bien.
Acermax escribió:En CRT no es tan normal encontrar una tele que se vea en color al poner una consola NTSC, o yo he tenido mala suerte con ellas...

Pero que no se vean en color es una cosa, pero si la tele no es compatible con 60Hz o NTSC no mostrara nada.

Quiero decir, que la TV te puede sacar la imagen en B/N y eso es perfecto, para que saque color necesitarás ADEMÁS el cable RGB, no vale solo con el AV normal.

Resumo:

TV NTSC + Cable normal: Blanco y negro
TV NTSC + Cable RGB: Color
Acermax escribió:En CRT no es tan normal encontrar una tele que se vea en color al poner una consola NTSC, o yo he tenido mala suerte con ellas...

TODAS las que tengan conector scart y acepten señal RGB son compatibles con NTSC 60Hz. Muy antigua tendría que ser la tv para que no pudieras verlo. Otra cosa es por AV, ahí sólo algunos modelos más modernos.
Porque se ve mejor una super famicom que una super nintendo?
Snatcher10 escribió:
Eleven escribió:[

Vale, pensaba que eran modelos de televisión muy concretos los que soportaban la señal NTSC, pero por lo que dices es bastante generalizado.

Mi tv de hace 22 años aceptaba ntsc por rgb, si que es verdad que por compuesto se veia en blanco y negro los juegos ntsc pero por rgb se veian a todo color.

Y la super famicom no se ve mejor que la snes, se ven igual, al menos las que tengo yo, eso sí, las ntsc sin franjas negras y con sus 60hz benditos
Hay varias posibles opciones:

- Si la vas a utilizar para jugar nada mas y te la pela tener los juegos originales = Super famicom + everdrive

- Si vas a comprar para jugar nada mas y quieres los juegos originales por cuatro duros, y los juegos que quieres te la pela que esten parcialmente en japones, o alguno de ellos en total japones, suponiendo que no sepas japones = Super famicom

- Si vas a utilizarla para jugar, aparte coleccionar algunos juegos, y ademas no te gusta que esten en japones = Super Nintendo PAL

Tambien puedes coger una SNES o SFC y hacerle el mod de region y hz,que para mi es la mejor opcion... Super everdrive, y despues si te da la gana comprar tanto juegos japoneses como juegos europeos, pues adelante sin problema, siempre se acaba comprando cosillas originales, con poco nostalgico que seas querras algo original y oler las cajas de carton, revisar manuales, etc

Un saludo.
jastercillo escribió:Hay varias posibles opciones:

- Si la vas a utilizar para jugar nada mas y te la pela tener los juegos originales = Super famicom + everdrive

- Si vas a comprar para jugar nada mas y quieres los juegos originales por cuatro duros, y los juegos que quieres te la pela que esten parcialmente en japones, o alguno de ellos en total japones, suponiendo que no sepas japones = Super famicom

- Si vas a utilizarla para jugar, aparte coleccionar algunos juegos, y ademas no te gusta que esten en japones = Super Nintendo PAL

Tambien puedes coger una SNES o SFC y hacerle el mod de region y hz,que para mi es la mejor opcion... Super everdrive, y despues si te da la gana comprar tanto juegos japoneses como juegos europeos, pues adelante sin problema, siempre se acaba comprando cosillas originales, con poco nostalgico que seas querras algo original y oler las cajas de carton, revisar manuales, etc

Un saludo.

Realmente no tengo ese factor nostalgia porque no la tuve en su día, sí que la jugué en casa de amigos y más tarde vi parte de su catálogo con emuladores, pero no tengo esa necesidad de tener sus juegos originales, de hecho de la MD que es la consola de mi infancia solo me ha gustado tener 4, del resto me da bastante igual teniendo una everdrive, lo que busco es la experiencia original, saludos.
Mejor pilla un flashcart o un copión.
docobo escribió:Porque se ve mejor una super famicom que una super nintendo?

mm.. creo que porque nativamente la sfami saca csync, cosa q la pal no, al menos sin mod o cable especial
Entonces comprate la SFC, para los que somos nostalgicos no seria la mejor opcion, sin embargo para ti si
Tened en cuenta que si se pilla una Super Famicom y quiere jugar con juegos originales, va a tener que agrandarle la ranura de los cartuchos si quiere jugar a cosas como Earthworm Jim 2, Micro Machines, Killer Instinct, Uniracers, Indiana Jones Greatest Adventures, Secret of Evermore, Battletoads and Double Dragon, Legend, cualquier juego de los Power Rangers, Jurassic Park 2 y un montón más.

O eso, o comprarlos PAL.
Lo mejor es que se pille una SNES PAL modificada con la ranura hecha para cartuchos americanos, siempre y cuando no le importe el tema estético.
Me pregunto, jugar en una consola PAL y forzar a juegos a 60HZ, nos da la misma velocidad que una consola NTSC-60HZ?

Como estuvimos comprobando hace unos meses en N64 por ejemplo la diferencia de velocidad era de un 2%:
hilo_n64-pal-rgb-ed64-rom-ntsc_2120793

¿Ocurrirá lo mismo en SNES o NES??
¿Alguien con dos consolas de diferentes regiones y un everdrive para comprobarlo? :Ð

Supongo que el cristal NTSC y el cristal PAL serán diferentes, no? ein?
D_Skywalk escribió:Me pregunto, jugar en una consola PAL y forzar a juegos a 60HZ, nos da la misma velocidad que una consola NTSC-60HZ?

Como estuvimos comprobando hace unos meses en N64 por ejemplo la diferencia de velocidad era de un 2%:
hilo_n64-pal-rgb-ed64-rom-ntsc_2120793

¿Ocurrirá lo mismo en SNES o NES??
¿Alguien con dos consolas de diferentes regiones y un everdrive para comprobarlo? :Ð

Supongo que el cristal NTSC y el cristal PAL serán diferentes, no? ein?

Sí, supongo que es lo mismo, lo del everdrive lo hice yo, tengo todas las snes que salieron y la pal con el supercic, las ntsc ni las he tocado, si pudiera volver atrás no me compraba la pal
Por culpa de la nostalgia yo juego en PAL.

Eso y que soy un paquete y se agradece esa lentitud para según qué cosas.
Pues tio, a mi me da la sensación de mejor control a su velocidad.
Bueno, es relativo.

Para mi, el Dragon Ball Legende Saiyen funciona a su velocidad cuando se ejecuta en PAL.
Super famicon+everdrive+regionfree=el camino.
Aparte del tema de la velocidad,tiene un plus de nitidez,debido a su resolución.La PAL a 60hz,está hecha para los 50hz.Al pasarla a 60hz,estiras la imagen,conservando la resolución PAL.Sin embargo,en una ntsc,la imagen y resolución,son creadas originalmente para sus valores.
mcfly escribió:Super famicon+everdrive+regionfree=el camino.
Aparte del tema de la velocidad,tiene un plus de nitidez,debido a su resolución.La PAL a 60hz,está hecha para los 50hz.Al pasarla a 60hz,estiras la imagen,conservando la resolución PAL.Sin embargo,en una ntsc,la imagen y resolución,son creadas originalmente para sus valores.

La mayoría de juegos de snes están a la misma resolución tanto en PAL como NTSC. Salvo tal vez los programados expresamente para territorio PAL.
Yo lo que veo es que el pal está encogido verticalmente y el ntsc expandido, prefiero lo ntsc, de hecho estoy enamorado
josete2k escribió:
mcfly escribió:Super famicon+everdrive+regionfree=el camino.

La mayoría de juegos de snes están a la misma resolución tanto en PAL como NTSC. Salvo tal vez los programados expresamente para territorio PAL.

Puedes hacer la prueba tu mismo.La nitidez de la consola ntsc es superior a la pal.
josete2k escribió:Bueno, es relativo.

Para mi, el Dragon Ball Legende Saiyen funciona a su velocidad cuando se ejecuta en PAL.

Yo es que a ese juego siempre jugué con Turbo, así que la velocidad normal (ya sea a 50 o 60 hz) se me hace lenta.
lito69 escribió:Sí, supongo que es lo mismo, lo del everdrive lo hice yo, tengo todas las snes que salieron y la pal con el supercic, las ntsc ni las he tocado, si pudiera volver atrás no me compraba la pal

¿Sería mucho pedir que grabaras el audio de un sonic1 mismo USA en tu consola NTSC-60 y el mismo sonic 1 USA en tu consola PAL-MOD-60? y los comparamos [angelito]
Es un poco coñazo porque las tengo bien guardadas, pero un dia lo hago, no te apañas si te paso un video donde sale el sonic de cuando hice el mod y lo comparas con el sonic 1 japo en youtube? O no sirve?

Ah vale, que el sonic tiene que ser el usa, el que tengo es pal.
@lito69 no se que cable se me ha cruzado para escribir sonic si estamos hablando de SNES... [toctoc]

Coge el juego USA que tengas a mano (o cartucho flash) de SNES o MD, y la parte de PAL60 la puedo hacer yo con el everdrive que tengo de los dos, lo que no tengo son consolas NTSC/JAP :-)

No hace falta ni imagen con el sonido es suficiente y no hay prisa, tu mencióname cuando tengas alguna y listo [beer]
Carcasa de super nintendo y dentro una placa de super famicom con los mods hechos para sacar video en csync... [360º] [360º] [360º]
D_Skywalk escribió:@lito69 no se que cable se me ha cruzado para escribir sonic si estamos hablando de SNES... [toctoc]

Coge el juego USA que tengas a mano (o cartucho flash) de SNES o MD, y la parte de PAL60 la puedo hacer yo con el everdrive que tengo de los dos, lo que no tengo son consolas NTSC/JAP :-)

No hace falta ni imagen con el sonido es suficiente y no hay prisa, tu mencióname cuando tengas alguna y listo [beer]

Ah bueno, si es por eso tengo 4 ntsc, me habia extrañado pero megadrivem tambien tengo ntsc y otra pal con mod.
Ahora mismo uso una snes mini, tengo el everdrive al lado de la consola dispuesta a tragarse el juego que me digas, igualmente esto hasta pasado mañana no creo que pueda hacerlo.
Tengo un montón de videos en youtube de juegos ntsc grabados, te sirven?
Mi canal es retro lito games, mirate el que quieras, creo que los videos son de una snes mini con repros que su rom es ntsc en su mayoría.

El mod de csync se lo hice a dos snes y no noté nada, os lo juro, inapreciable, en cambio ese cablecito si se me ocurriera meterlo en la snes pal le estaría metiendo 12v por donde no toca a la tv, vaya gracia sabes....
Segun me comentó @magno o @gadex (no lo recuerdo exacto) es cosa del reloj de cuarzo. En pal es mas lento, y cuando cambias a 60 hz, los graficos siguen siendo pal.

Segun comento @josete2k no have mucho, en un hilo de glitches en superfami con cic, las sfc, sigue enviando señal ntsc aunque vaya a 50hz.

Supongo que aqui, los expertos en hard de snes, como @señorventura, podrian echar un poco de luz.

Yo te aseguro, que se ve mas nitida una sfc que una snes (2 chip ambas)
Tomax_Payne escribió:Segun me comentó @magno o @gadex (no lo recuerdo exacto) es cosa del reloj de cuarzo. En pal es mas lento, y cuando cambias a 60 hz, los graficos siguen siendo pal.

No estoy siguiendo el hilo y no sé de qué habláis exactamente, pero efectivamente, si tú haces el MOD a una SNES PAL, su cuarzo interno sigue siendo un múltiplo de la frecuencia de la croma de PAL; ese reloj, llamado MASTER CLOCK, es del que se derivan los demás sincronismos del sistema: los 50/60Hz, el reloj de muestreo para el DAC de audio, de video, reloj de la CPU, etc.
En una consola PAL y en otra NTSC, ambos relojes son de diferente frecuencia pero muy parecida, así que si haces el MOD de región a una consola PAL sin cambiar el oscilador tendrás una frecuencia de video NTSC cercana a los 60 Hz, pero no exacta (aunque NTSC realmente es 59,94Hz)

Tomax_Payne escribió:Yo te aseguro, que se ve mas nitida una sfc que una snes (2 chip ambas)

Eso también lo he notado yo, pero nunca he tenido claro por qué. Lo único que se me ocurre es que el micro de la SNES funciona mayoritariamente a 3.58MHz, justo la frecuencia de la crominancia en NTSC, por lo que cualquier interferencia que se cuele de dicho reloj no afecta a la imagen de croma, porque se superpone a la portadora.
En PAL esa frecuencia caería dentro de la luminancia generando una interferencia y reduciendo la nitidez.
También puede ser por la TV, claro...
@magno
Gracias por el dato técnico
Conclusión:sfami mejor que snes pal 60.Teniendo las 2,la pal 60,está guardada.
105 respuestas
1, 2, 3