Super Nintendo PAL o Super Famicom

1, 2, 3
Aprovecho el hilo para preguntar:

Si uso un cable de extensión del mando de la Super Fami (a diferencia de la SNES PAL, el cable del mando de la SF es muy corto) ¿puede provocar algún tipo de lag?

Gracias.
guillian-seed escribió:Aprovecho el hilo para preguntar:

Si uso un cable de extensión del mando de la Super Fami (a diferencia de la SNES PAL, el cable del mando de la SF es muy corto) ¿puede provocar algún tipo de lag?

Gracias.

¿De cuántos kilómetros es el alargador?
josete2k escribió:

Gracias.

¿De cuántos kilómetros es el alargador?

Diría que de 0,001 Km.

Gracias.

Lag no, pero si que es verdad que "alguna" vez me ha dejado de funcionar el mando, o pasaban cosas raras, desenchufaba alargador y volvía a enchufar y ya iba bien.

Yo no noto que se vea mejor la ntsc que la pal, la verdad, y si hubiera diferencia lo achacaría a la corriente alterna que llega hasta la pcb, hay un condensador gordo que creo que la pal lo lleva y las ntsc no.
Muy interesante el post, me han dado ganas de comprar una snes, varias dudas, aver si alguien sabe contestarme XD

Cuanto pagariais /pagasteispor una super famicom japo hoy en dia? Faciles de encontrar? Donde?

Los cartuchos PAL presupongo que, pese a ser iguales en forma, no sirven en ella, verdad?

El adaptador de corriente y cables son los mismos que la PAL? Es lo unico que me queda de mi SNES [toctoc]

El supereverdrive tambien funcionaria en una superfamicom japo, no? O tendria que ser un everdrive especial?

Muchas gracias y perdon por las preguntas de noob.
@simkin_belinelli

Cuanto pagarias? es relativo como todo, yo consegui una Super Famicom impoluta sin controles o alimentador y con mario world por 20 euros envio incluido. (tengo ya 2)

No los cartuchos pal aunque son iguales en cuanto a forma no funcionan, deben ser NTSC los juegos o americanos funcionan, pero como sabes los americanos tienen una forma distina, si les sacas la electronica y los metes directamente en la consola van sin problemas.

No, el adaptador de corriente no es igual mucho cuidado con eso y lo mismo los cables, si usas SCART por ejemplo debes usar cable scart de FAMICON A TV PAL, pues el scart "japones" es diferente y te digo que podrias freir la consola si usas un cable scart japones en un tele pal, asi que compra el cable adecuado (eso hice no cuesta mucho y la calidad es excelente)

Superdrive funciona sin problemas.
Compras un cable de corriente continua ac/cc (no ac/ac) que tenga 10v y 850mA. Creo que era así, uno igual que el de megadrive de las primeras te sirve, o si buscas megadrive 1 ac adapter te saldran unos que te sirven para super famicom.
El cable rgb necesitas un cable rgb ntsc para super famicom, casi todos los rgb que venden en ebay etc son para super famicom, el cable pal de gamecube es igual que el ntsc de super famicom, pero el cable rgb pal de super nintendo no es igual, la diferencia es que el ntsc de super nintendo lleva condensadores dentro del cable y el pal lleva resistencias.
Estuve pensando pillar una Sfamicom para luego buscar a alguien que le haga el mod de supercic, para usarla todoterreno, como lo veis?
Hieroneus escribió:Estuve pensando pillar una Sfamicom para luego buscar a alguien que le haga el mod de supercic, para usarla todoterreno, como lo veis?

Mal, te van a astillar por hacer el Mod.
Van a romper la consola, caro? Cual es el problema? Hombre la mano de obra de una persona debe tener un precio.
Hieroneus escribió:Van a romper la consola, caro? Cual es el problema? Hombre la mano de obra de una persona debe tener un precio.

Claro, un precio, pero no un precio multiplicado por tres.
Yo le hice el mod region free.Así podrás jugar tanto com cartuchos PAL/JAP,como en tu everdrive con las roms usa.El alimentador es diferente(unos 9€) y el cable rgb también(creo recordar que es el mismo que el de cube).
Lo que me está costando horrores encontrar una Snes sin partes amarillentas.
@lito69 no sirve el cable rgb que viene en la consola?
Snatcher10 escribió:Lo que me está costando horrores encontrar una Snes sin partes amarillentas.
@lito69 no sirve el cable rgb que viene en la consola?

Que yo sepa no viene rgb con la consola y si viniera seria el japones, cosa que a ti no te sirve, te sirve el rgb de gamecube pal o uno que venden como el de snes pal pero con condensadores .
El cable que dices supongo que es compuesto, si que sirve pero se ve algo peor que el rgb.
El rgb para la super famicom por ejemplo:
1.84 m 21 pin A/V TV Videojuego Cable RGB Scart Para Nintendo Gamecube SNES y N64 Console
http://s.aliexpress.com/uyQbmuAF
(from AliExpress Android)
Que se ve bien pero como el cableado es algo cutre tiene un poco de ruido, si coges un cable vga de ordenador que está apantallado y lo cambias por el cable de ese rgb se verá perfecto sin ruidos, o si consigues un cable rgb de gamecube pal lo verás sin ruidos pero vale un pastizal (a mi me costo 35 euros). El rgb de snes pal también sirve pero se ve demasiado brillo en la imagen (le faltan los condensadores para ntsc), podrías añadirselos.

Si no tienes ni idea de soldar compra el rgb de gamecube pal o el cable del enlace que te he puesto que es ultra barato y es el mismo que el que venden por 8 euros por ebay.

El transfo que uso yo en mi super famicom, snes mini, snes americana, (en todas menos la pal) es este:
Envío Libre de LA UE plug AC Adaptador Cargador de Alimentación para Sega Mega drive 1 MD1 génesis 1 adaptador
http://s.aliexpress.com/RVBJfiIf
(from AliExpress Android)
@lito69 Muchas gracias, veo que entre el cable de gamecube, mando y adaptador se me va más cara que la PAL.
Snatcher10 escribió:@lito69 Muchas gracias, veo que entre el cable de gamecube, mando y adaptador se me va más cara que la PAL.

Seguro? Se cobran 15 euros o mas por un puñetero transfo de la pal. Yo prefiero la super famicom hasta más cara.
lito69 escribió:
Snatcher10 escribió:@lito69 Muchas gracias, veo que entre el cable de gamecube, mando y adaptador se me va más cara que la PAL.

Seguro? Se cobran 15 euros o mas por un puñetero transfo de la pal. Yo prefiero la super famicom hasta más cara.

Pero el adaptador si tengo un transformador como dices me lo puedo ahorrar ¿no? porque ese transformador también lo utilizaría para una saturn japonesa que me estoy mirando.
Snatcher10 escribió:
lito69 escribió:

Pero el adaptador si tengo un transformador como dices me lo puedo ahorrar ¿no? porque ese transformador también lo utilizaría para una saturn japonesa que me estoy mirando.

Mira muy bien si necesita alterna, continua y todas esas cosas, conector...
lito69 escribió:Mira muy bien si necesita alterna, continua y todas esas cosas, conector...

Vale, ya lo miraré, muchas gracias por la ayuda.
Pues sinceramente prefiero una snes pal con mod supercic o bien con palanca sin agujerear. Te ahorras de historias con los cables y puedes jugar tanto a 50 haz como a 60 hz. Al final es lo mismo que una Sfc. Tengo 1 snes con mod y tuve una Sfc también con mod pero me daba problemas si quería dejarla a 50 hz para que mis hijas pusiesen los cartuchos originales de Mario all star o super mario world ya que me hacía raros con él rgb
La calidad de ambas funcionando a 60 hz es idéntica (con buenos cables rgb). Probada 1 al lado de otra con tv idénticas. Quizás la Sfc un poco apenas más nítida a 60 pero inapreciable. La historia está en 50 hz la cual la snes me va mejor. Y claro el all star bloquea si no se arranca a 50hz y pasó que mis hijas toquen palancas.
Al final devolví la Sfc y tengo otra snes de backup.
La Sfc me daba muchos parpadeos corriendo a 50 hz. La snes no me da nada a 60.
El adaptador de corriente que uso es el mismo para ambas de DC. Ya que la snes usa diodos para pasar la alterna a continúa. Si le metes continúa directamente a 1.5A corre sin problema ya que los diodos no actúan. Ojo con usar el adaptador original de snes en Sfc que la romperás.

Por ultimo añadir que aparte del everdrive tengo muchas joyas originales pal y aun juego con ellos. Y tb compro muchos juegos en jap por precios ridiculos.

Al final tengo una snes virgen de slot intercambiable (primeros modelos) 2 chip en caja completa . Otra snes pendiente de supercic , esta malo que es modelo mas nuevo y no se puede cambiar el slot en caso de que se dañe sin soldar. Y otra snes de batalla puesta en el salon con el mod de 50/60 y led bicolor. El interruptor usado es el que se usaba en la salida rf para alternar el canal. El que me lo hizo es muy pro en estos detalles.

Mis tres joyas prefectamente grises y sin amarillear.

Los juegos jap merecen la pena. He comprado un rtype por 5€ puesto en casa. La coleccion de DK 1,2,3 jap 21€ puesta en casa. Merecen la pena ante los precios abusivos en lo pal de segunda mano....
lito69 escribió:Que tal?

Todavía sigo buscando por ebay la consola idónea, me está costando mucho encontrar una con la caja en buen estado y sin partes amarillas,cuando no es una cosa es otra pero siempre hay alguna pega.
@lito69 gran aporte ;)

Entonces, si yo compro ese alimentador de aliexpress que posteastes... ¿podré usarlo en una megadrive japonesa y super famicom? Es que tenía dudas con lo de los amperios... :S

Gracias!! ;)
Interesante hilo.

Iba a hacerme con una Super Famicom pero veo que no es tan sencillo el tema, lo de chamuscarse la consola debido al cable de vídeo me ha dado miedo. Os comento mi intención a ver qué me recomendais.

Jugaré en un monitor CRT a través del VGA Box de Logic 3. Soy consciente que la calidad de imagen no será demasiado buena (no conozco ningún VGA Box con RGB), tan solo me gustaría saber si los juegos se verán en blanco y negro (algo he leído de gente a la que le ocurre pero en televisores), y si puedo usar cualquier cable RCA de Nintendo.

¿Se nota tanto la diferencia de 50 a 60Hz?
Yo tengo tanto una SuperFamicom como una Snes pal. Personalmente creo que la mejor opción es la SuperFamicom por el tema de los Hz, la censura y el precio (actualmente las pal están por las nubes por algún motivo). La pal la tengo sólo para los RPG/ActionRPG que aparecieron en castellano, ya que tienen un maldito detector de HZ y si los conectas a una JAP o USA no te dejan jugar. Todo lo demás me lo pillo JAP o USA (Estos si es necesario leer algo, como los RPG) y me sale más barato. Yo de tí apostaría por la Super Famicom.
MasterDan escribió:Yo tengo tanto una SuperFamicom como una Snes pal. Personalmente creo que la mejor opción es la SuperFamicom por el tema de los Hz, la censura y el precio (actualmente las pal están por las nubes por algún motivo). La pal la tengo sólo para los RPG/ActionRPG que aparecieron en castellano, ya que tienen un maldito detector de HZ y si los conectas a una JAP o USA no te dejan jugar. Todo lo demás me lo pillo JAP o USA (Estos si es necesario leer algo, como los RPG) y me sale más barato. Yo de tí apostaría por la Super Famicom.

¿Tanta censura hubo?
SNES PAL + Mod CIC.

Como ya han dicho antes.

Una SNES PAL con el mod Cic, corre a 50-60hz según gustos, y da mejor compatibilidad.

Liarse a una SFC teniendo esta opción, aparte de nostalgia, coleccionismo, etc es tontería siempre y cuando se tenga la opción de conseguir la SNES con mod CIC, claro está.

Tener las 2, una para correr PAL y la SFC para 60hz, lo veo una tontería total teniendo la SNES con el mod.
YuPiKaIe escribió:SNES PAL + Mod CIC.

Como ya han dicho antes.

Una SNES PAL con el mod Cic, corre a 50-60hz según gustos, y da mejor compatibilidad.

Liarse a una SFC teniendo esta opción, aparte de nostalgia, coleccionismo, etc es tontería siempre y cuando se tenga la opción de conseguir la SNES con mod CIC, claro está.

Tener las 2, una para correr PAL y la SFC para 60hz, lo veo una tontería total teniendo la SNES con el mod.

Gracias por la info.
Pasa que es más fácil conseguir una Super Famicom en buen estado y mejor precio...
YuPiKaIe escribió:SNES PAL + Mod CIC.

Como ya han dicho antes.

Siempre vendrá alguno y te dirá que tiene mejor salida grafica la sfc, pero estoy cansado de haber probado y la nitidez etc es practicamente identica pese a haber probado varios cables rgb etc. (pruebas hechas dos tvs uno al lado de otro y dos consolas con mismo juego conectadas) de hecho he vendido mi SFC por temas que dije anteriormente, no termina de ir fina a 50hz, cuando juego con originales tales como super mario all star, fzero etc, los cuales requieren ir a 50Hz. El mario pal igual, da pantallazos.

Yo me quedo con la supernintendo con el mod 50-60Hz, o supercic si puedes permitirtelo.
Vale, gracias.

¿Y sobre lo que pregunto más arriba del cable de vídeo? ¿puedo usar cualquier RCA?
@Expansion_Pack La suficiente. Piensa que la censura comenzó a acabarse a partir del Mortal Kombat 2, pero duró hasta bien entrada la N64. La mayor parte son chorradas, pero a mí personalmente me incordian muchísimo.
MasterDan escribió:@Expansion_Pack La suficiente. Piensa que la censura comenzó a acabarse a partir del Mortal Kombat 2, pero duró hasta bien entrada la N64. La mayor parte son chorradas, pero a mí personalmente me incordian muchísimo.

Ok, he visto un vídeo. Ciertamente la ignorancia da la felicidad... cuando tenía 15 años no había información sobre ello y solo conocía la versión PAL que jugaba entonces.
la conexión usa el cable RGB si puedes conectarla a una TV con euroconector; aunque creo que los RGB de las consolas JAP han de ser específicos, creo.

El tema es que es un rollo impresionante todo lo que conlleva adaptar una SFC de forma "segura" con mandos que han de ser también para SFC, ya que no se pueden usar mandos de otra región por lo que si se te joden o los pierdes, mal asunto

luego está el tema de los transformadores, voltajes, lo de 110 a 220, en fin son detalles que suman

A ver se venden SNES ya modificadas con Super CIC por 50-60 las tienes, más o menos que te clavan por una SFC bien adaptada con cables y adaptadores y mandos ya preparados?

Tampoco ahorras tanta pasta con una SFC creo yo
@YuPiKaIe El RGB creo que si ha de ser específico. El tema de los mandos no es tan problemático por eso; los japoneses son baratos y fáciles de conseguir, y creo que los usa también son compatibles. El tema del transformador es lo de menos, ya que usa corriente continua; el de mega funciona perfectamente (aunque parezca un sacrilegio).

Yo la superfamicom se la gané a uno de los de EvolutionGames (que en paz descanse aquella fantástica tienda) en un combate al Street Fighter 2 turbo, aunque allí las vendían por 20 euros con mando y cables (excepto el trafo) y un juego a elegir de una caja.

Si tiene una con el superCIC por 50 o 60 euros pues también está muy bien la verdad, aunque no sé si la diferencia de velocidad del procesador entre una pal y una ntsc puede afectar a los juegos.
Velocidad de reloj: 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (NTSC);46 47 1,77 MHz, 2,66 MHz o 3,55 MHz (PAL).

Eso es lo que dice la wiki, si eso es prácticamente imperceptible y no se a que se debe, creo que por la velocidad NTSC yo que se, yo uso la SNES PAL a 60HZ con el SuperCIC y va de lujo y fluido
Se que el tema del procesador viene también por el tema del refresco de pantalla (por temas de velocidades compatibles y demás) lo que no sabía era si afectaba negativamente a los juegos. Supongo que como bien dices ni se debe notar.
Joer, pues no sabía lo de los mandos!! menos mal que me lo habeis dicho.

Sobre el transformador, creía que sería lo mismo que la Game Cube, a la que si le enchufas el de la consola pal problema resuelto.

El precio que rondan las Super Famicom que he visto, completas, con dos mandos, muy buen estado y caja en muy buen estado es de 110€ envío incluído. El problema es que ciertos juegos querría jugarlos en inglés y necesitaría el adaptador multi región.
Expansion_Pack escribió:Joer, pues no sabía lo de los mandos!! menos mal que me lo habeis dicho.

Sobre el transformador, creía que sería lo mismo que la Game Cube, a la que si le enchufas el de la consola pal problema resuelto.

El precio que rondan las Super Famicom que he visto, completas, con dos mandos, muy buen estado y caja en muy buen estado es de 110€ envío incluído. El problema es que ciertos juegos querría jugarlos en inglés y necesitaría el adaptador multi región.

¿Quieres el combo definitivo?

SNES PAL con Super CIC + Flashcard [sonrisa]
YuPiKaIe escribió:
Expansion_Pack escribió:Joer, pues no sabía lo de los mandos!! menos mal que me lo habeis dicho.

Conociendo sus ventajas para mí pierde encanto, prefiero cargar los juegos originales mediante cartucho :)
Expansion_Pack escribió:
YuPiKaIe escribió:

Conociendo sus ventajas para mí pierde encanto, prefiero cargar los juegos originales mediante cartucho :)

Pues yo no lo veo así, para mí es un elemento imprescindible para conservar los juegos en el mejor estado posible, claro que hablo de los juegos completos con caja en buen estado, yo paso de que se me desgaste la caja, el manual, cartucho etc al sacarlo cada vez de la caja por no hablar de juegos precintados

Y para tener 2 veces el juego, una con caja para la colección y otro pelado de batalla para jugar, lo veo un gasto innecesario ahora bien, si tengo claro que quiero hacerme una colección de batalla con juegos sueltos para jugarlos sin importar que estén sin caja, pues adelante es buena opción
Yo prefiero tener un juego con caja y el mismo pelado para mantener el encanto y experiencia de cargar en el formato original.
Yo prefiero jugar con los originales y si no lo tengo con un flashcart. No destrozo la caja al sacar y meter el cartucho.
Lo de la caja mira que tiene fácil solución... Se saca el cartucho una sola vez y no se vuelve a guardar en la caja. Ya está.
¿Como se va a desgastar la caja o el manual por sacar el cartucho para jugar? Ni que uno fuera un niño de 5 años con las manos llenos de nocilla y abriendo la caja al trancaso...
El manual no. Pero las cajas acaban hechas polvo al ser de cartón. Yo personalmente soy de la opinión de que si me compro un juego es para jugarlo y eso hago (Tenga o no tenga caja). Los flashcarts los dejo para juegos que mi bolsillo no puede pagar o para hacks y traducciones (Además de para los que intente crear yo si me pusiera a ello).
MasterDan escribió:El manual no. Pero las cajas acaban hechas polvo al ser de cartón. Yo personalmente soy de la opinión de que si me compro un juego es para jugarlo y eso hago (Tenga o no tenga caja). Los flashcarts los dejo para juegos que mi bolsillo no puede pagar o para hacks y traducciones (Además de para los que intente crear yo si me pusiera a ello).

Sera en tu caso que no sabes cuidar las cajas de los juegos, yo tengo juegos completos en muy buen estado y los he jugado varias veces teniendo que sacar el cartucho de la caja y sin dañarlo, las cosas se hacen con cuidado y no habrá problema.
Te aseguro que soy una de las personas más cuidadosas que te puedes imaginar. Eso no quita que de simplemente el uso las cajas de cartón se desgasten. Suele verse en la "bisagra" por dónde se suele abrir la caja. La simple acción de abrir la caja para sacar el juego y luego cerrarla después de volverlo a meter acaba fastidiando una caja de cartón de la NES, SNES, N64, GB o GBA a la larga. Los juegos que tengo con caja de aquella época los tengo hipercuidados, pero las esquinas y solapas de las cajas están algo gastadas de su uso.

Saludos;
ostras, ya te digo, cuando sacas un juego de nintendo (nes, snes, gameboy) de su caja de cartón, hay que ir con un cuidado de mil pares de cojones, al abrir, sobre todo la solapa central que no se arrugue, roces, etc etc

Pues claro que hay desgaste, pero eso lo notas más en juegos que tienes en un estado de 9 o de 10, en un juego en caja en estado deplorable hecho polvo, ahí te la sopla abrir mil veces la caja pero ya te digo yo que en los mejor conservados da un por culo que flipas sacarlos cada vez de ahí
Es nostalgia vs lo que no vivimos
Aunque sea mejor o peor la nostalgia te lleva por su camino
Simplemente es cariño a algo que tuviste, aunque sea un ponfoño, pero ese ponfoño era lo que jugabas
105 respuestas
1, 2, 3