AmanoType escribió:Xabyer_B:
Lo que dices no termina de ser válido.GameCube puede estar agonizando pero ni ella ni sus usuarios han están muertos...y justifico esto con tres palabras: Zelda Twilight Princess.
No estoy de acuerdo, game cube llevaba agonizando la tira de tiempo, sus lanzamientos venian con cuenta gotas este ultimo año. Es mas aqui en españa se han cancelado lanzamientos como: fifa 07, NFS Carbono y algunos mas para cube...¿Sabes porque?,pues porque no venden, pierden dinero las compañias si sacan el titulo para cube. A mi como nintendero, me jode que la cube haya sido un fracaso rotundo en ventas, que no haya habido el mismo merado para ella que para sus competidoras, pero asi ha sido, hay que asumirlo como tal y mirar al futuro. Mira ps2, hasta el final va a seguir recibiendo titulos en cantidad y teniendo ventas de hardware, eso no es agonizar, aunque morirá igual que la cube. El twilight princess ha sido su ultimo coletazo. No hay nada mas previsto para esa consola aqui, porque no sale rentable lanzar titulos para ella, casi no tiene mercado y menos aqui en españa, es decir, esta oficialmente muerta, te guste o no, en otros mercados va algun mes mas, pero acabará igual, muerta, como acabo la nes, como acabo la snes, n64,psx, etc, todas mueren, te guste o no. En estados unidos, por ejemplo, le quedan un par de lanzamientos, sera porque piensan rentilizarlos. Pero despues de eso, todo esta previsto para wii. Y te guste o no, no puedes evitar que las compañias saquen un nuevo hardware, mas si como cube no se vende, pese a ser una excelente consola con un excelente catalogo, por mucho que algunos digan lo contrario. Y mira las ventas de ps2 estas navidades aqui, han sido excelente, pese a que le quedan unos 6 meses de vida como mucho. Pero con ps3 a punto de salir, como te he dicho, tiene los dias contados. Lo de cube, sin ventas sin lanzamientos, sin titulos nuevos previstos para ella se llama, en este mundo de las consolas, "la muerte de una consola".
Que ademas, todo esto supone una estrategia de marketing, por supuesto que si. Faltaria mas que no fuesen asi. Las compañias no hacen juegos solo para que disfrute la gente, son empresas que se ganan la vida de ello. Que te jode, pues tu mismo, ese es tu problema. Crees que el lanzamiento de wii ha sido caro, no te la pilles, ya bajará de precio, dentro de un año probablemtne ya se encuentre reducida de precio. Yo mientras, quiero disfrutar de todos esos juegos de lanzamiento, no quiero esperar y eso tiene un precio a pagar mas caro. Pero, de aqui a que se te pase la idea de pillartela, suponiendo que lo fueses ha hacer. Yo ya habre disfrutado lo mio con el cacharro y habre "rentabilizado en diversion", el dinero extra pagado. Y , creeme, con creces, porque fenomeno social que esta suponiendo wii es extraordinario. Gente que antes detestaba este mundo, lo veia como algo raro o vete a saber como, ahora la ves jugando a los bolos con el wiisports. Y eso, no tiene precio.
Si no quieres "no migres", nadie te obliga. Pero, no creas que por no comprar las compañias no van a seguir haciendo lo que mas rentable les sale. Super Paper Mario, de cara al futuro, a las espectativas de venta de wii, le sale mas rentable a nintendo sacarlo para wii que para cube; que aqui en España esta muerta y en el resto del mundo esta dando sus ultimos "coletazos", quiza donde mas dure sea en japon, pero acabará igual y yo no soy japones. Y esto no solo lo ha hecho nintendo como te digo, sino mira el lanzamiento y el apoyo de las third parties a nintendo durante este ultimo año. Se pueden contar los dedos de una mano
Ahora le toca al de owned. Y lo vamos a hacer como en el Phoenix Wrights, con argumentos aplastantes. Si lees bien mi post, si hombre, aunque te duela leelo bien. Siempre hablo de la saga paper mario
comparandola con los grandes rpgs que han salido. No como juego unico, como tu pones en ese post. Tu en ese post no lo has comparado con nada , solo has hecho una votacion para ver a quien le parecia buen juego. Para invalidar mi razonamiento tendrias que haber comparado, con juegazos del calibre del Final fantasy VII, un Dragon quest VII, Final fantasy X, chrono trigger, etc que he nombrado en algun post de por ahi. Cosa que no has hecho, ni te molestes en hacer porque te lo voy a arguentar de forma que lo comprendas, sin necesidad de replicas Yo le he puesto toda mi alma, todo mi odio porque en su dia pense que compraba un buen rpg (el paper mario), solo que con el toque gracioso de nintendo. Pero me equivoque y era solo un juego para fans de nintendo, no para los fans de los rpg puros y duros. Porque tras pasarmelo la unica sensacion que me vino fue:"ya esta, esto es todo lo que tiene que contar, pues vaya puta mierda de historia". Por eso me he ensañado tanto. Para que no te duela lo dejare en que es "poca cosa" comparado con los grandes rpgs. Por cierto, hablo de la saga entera de su estilo de juego. De toda la saga paper mario, no solo del de cube. Juego que me basto probar y ver que seguia en su linea para no seguir jugando. Pero bueno a lo que iba esa votacion carece de validez para "desmontar" mi argumentacion(bastante personal por cierto), porque como ya te he dicho no la comparas. Pero tambien porque ni mucho menos es representativa del total de la poblacion. Y te lo voy a demostrar con estadisticas y sin necesidad de ponerlas, porque son de sobra conocidas por todos. Asi que, comparemos señores esa saga de rpg "tan magnifica" como es paper mario con los grandes rpgs que yo nombro. Y hagamolo con estadisticas para ver que es lo que prefiere la gente.
Porque admito que no a todo el mundo le parecera una mierda como a mi, pero sin duda han hecho su elecion y han preferido una de estas dos opciones que nombro. Es pues cuando toca hablar de ventas, de
juegos que venden conosolas y de consolas vendidas; lo que si demuestra una preferencia real por una de estas opciones(¿adivinas cual?). Y como el argumento vale tanto para la generacion psx/n64/saturn, como para ps2/cube/xbox/dreamcast. Pues me voy a centrar en esta ultima. No voy a poner la estadistica exacta, porque no la tengo a mano y porque ya conoces el resultado aplastante de ps2 frente a cube. Te hablare entonces de una sitiacion que si es reprensentativa de esa estadistica aplastante. De mis amigos mas cercanos que tenemos "cacharritos de estos" 4 poseemos consolas de esta ya casi pasada generacion. De los solo yo compre la cube y fue como regalo a mi hermana. Todos tenemos la ps2. De esos 4 solo a 3 nos gustan los rpgs de consola y nos decantemos por la ps2 por lo obvio. Esos grandes rpgs como son los final fantasy, El dragon ques VIII(que ha tenido una excelente acogida), Arc the lad, los suikoden, Star Ocean 3, Tales of legendia. No te digo sus opiniones de la saga paper mario en comparacion con estos grandes titulos, para no herir tu sensibilidad. Y te digo que la estadistica de venta de consolas ps2/cube para que sepas que hay mucha mas getne que prefiere estos grandes rpgs con la saga paper mario. Que comparando ambas cosas se quedan con los "grandes rpgs" de otras compañias. Te dire ademas, que hasta en esa votacion se te ha colado uno que prefiere los rpgs "no lights" como el los llama:
SrJimenez escribió:me parece excelente dentro de lo que prentende, pero personalmente me hubiera gustado mas si no fuera un rpg tan light
Que, prefieres que siga dejando en ridiculo tu absurda votacion;(sí, es absurda, es decir carece de sentido
para lo que tu pretendes ). O prefieres que te estampe las cifras de ventas de ps2/cube, de todos los que hemos preferido; nos ha gustado mas(usando palabras de SrJimenez); para que conozcas los gustos de la inmensa mayoria de primera mano. Para que conozcas la cruda realidad, te guste o no. Para que te quede claro que hay mas gente que preferimos rpgs
no light que ofrencen otras compañias. Pues metete por donde amargan los pepinos tu Owned, que no vale un pimento. Porque estadisticas chorra de esas se pueden hacer un monton, solo hay que colocarlas en el foro adecuado, pero las cifras den ventas reales denotan una preferencia y unos gustos muy diferentes. Es como si yo coloco una entrevista en un foro de final fantasy preguntado que es mejor: ¿paper mario 2 o Fina Fantasy VII?. La respuesta es obvia. Pero como ya he dicho y repito, las ventas reales demuestran unas preferencias y unos gustos muy distintos a los de la saga paper mario.
Como diria Phoenix Wright:
¡¡TOMA YA!!